jueves, octubre 23, 2014, 8:23 am

Deportes

Equipo Cuba confía en ganar III Clásico de Béisbol

La novena cubana tiene que lidiar con los japoneses, verdugos de Cuba en 2006 y 2009, y los coreanos quienes arrebataron a la isla la corona olímpica en Pekín-2008.

Foto de archivo. Jugadores del equipo de Cuba, tras derrotar a Australia, en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevo a cabo en México, en 2009.Foto de archivo. Jugadores del equipo de Cuba, tras derrotar a Australia, en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevo a cabo en México, en 2009.
x
Foto de archivo. Jugadores del equipo de Cuba, tras derrotar a Australia, en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevo a cabo en México, en 2009.
Foto de archivo. Jugadores del equipo de Cuba, tras derrotar a Australia, en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevo a cabo en México, en 2009.
Agencias
Los principales astros del béisbol cubano, entre ellos Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne, se mostraron confiados el jueves en que el 'Team' Cuba alcanzará la "victoria" en el III Clásico Mundial, que se disputará del 2 al 19 de marzo.

 "Con el trabajo diario y los juegos que vamos a tener ahora (en Cuba y en Asia), no les quepa duda que vamos a lograr la victoria", dijo Cepeda, veterano de las dos primeras ediciones del Clásico (2006 y 2009), en el programa Mesa Redonda de la televisión local, dedicado a la participación de los cubanos en la lid.
 
Cepeda, de 32 años y considerado el mejor bateador cubano del momento, destacó que la preselección cubana de 36 beisbolistas tiene "bateadores de fuerza, de tacto, buena defensa y buenos corredores", con los cuales se "puede lograr el objetivo", que es "ganar el Clásico".

El nuevo capitán de la novena cubana, el antesalista Gourriel, de 28 años y quien también participó en las ediciones anteriores, opinó que el equipo se ha mostrado en "muy buenas condiciones" durante la preparación y que ha trabajado duro para intentar descifrar el pitcheo asiático, que definió como el "gran reto" de los cubanos.

Japón resultó el gran verdugo de Cuba en 2006 y 2009, mientras que Corea del Sur le arrebató a la isla la corona olímpica en Pekín-2008. "El compromiso que tenemos es (...) superar el segundo lugar del primer" Clásico, dijo el jardinero Despaigne, de 26 años y líder jonronero del béisbol cubano en los últimos años.

Además de Cepeda, Gourriel y Despaigne, en el programa televisivo participaron el inicialista José Dariel Abréu y el lanzador Ismel Jiménez, designado por el mentor Víctor Mesa para lanzar en el debut de Cuba ante Brasil, el 3 de marzo en la ciudad japonesa de Fukuoka.

Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, jugará en el grupo A, que completan China y Japón.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Investiga Canadá móvil y vínculos de ataques terroristas

Un soldado muerto a tiros y otro atropellado en los últimos tres días sugieren posibles represalias por la entrada de Ottawa en la campaña aérea contra Estado Islámico.
Más

Llega a Guinea-Conakry contingente médico cubano

Según un reporte emitido ayer por la Organización Mundial de la Salud el país es uno de los tres donde la transmisión del virus del ébola sigue siendo intensa y generalizada.
Más

Agregan medidas de vigilancia en EEUU por ébola

Las nuevas medidas se aplican no sólo a los ciudadanos de esos países sino también para estadounidenses socorristas, empleados federales de salud y periodistas que regresan a su país.
Más

De nuevo brincan la cerca de la Casa Blanca

Los canes que custodian la mansión presidencial detuvieron al sujeto antes de que este pudiera entrar en la residencia.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más
Más artículos