sábado, octubre 25, 2014, 10:30 am

Deportes

Equipo Cuba confía en ganar III Clásico de Béisbol

La novena cubana tiene que lidiar con los japoneses, verdugos de Cuba en 2006 y 2009, y los coreanos quienes arrebataron a la isla la corona olímpica en Pekín-2008.

Foto de archivo. Jugadores del equipo de Cuba, tras derrotar a Australia, en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevo a cabo en México, en 2009.Foto de archivo. Jugadores del equipo de Cuba, tras derrotar a Australia, en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevo a cabo en México, en 2009.
x
Foto de archivo. Jugadores del equipo de Cuba, tras derrotar a Australia, en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevo a cabo en México, en 2009.
Foto de archivo. Jugadores del equipo de Cuba, tras derrotar a Australia, en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevo a cabo en México, en 2009.
Agencias
Los principales astros del béisbol cubano, entre ellos Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne, se mostraron confiados el jueves en que el 'Team' Cuba alcanzará la "victoria" en el III Clásico Mundial, que se disputará del 2 al 19 de marzo.

 "Con el trabajo diario y los juegos que vamos a tener ahora (en Cuba y en Asia), no les quepa duda que vamos a lograr la victoria", dijo Cepeda, veterano de las dos primeras ediciones del Clásico (2006 y 2009), en el programa Mesa Redonda de la televisión local, dedicado a la participación de los cubanos en la lid.
 
Cepeda, de 32 años y considerado el mejor bateador cubano del momento, destacó que la preselección cubana de 36 beisbolistas tiene "bateadores de fuerza, de tacto, buena defensa y buenos corredores", con los cuales se "puede lograr el objetivo", que es "ganar el Clásico".

El nuevo capitán de la novena cubana, el antesalista Gourriel, de 28 años y quien también participó en las ediciones anteriores, opinó que el equipo se ha mostrado en "muy buenas condiciones" durante la preparación y que ha trabajado duro para intentar descifrar el pitcheo asiático, que definió como el "gran reto" de los cubanos.

Japón resultó el gran verdugo de Cuba en 2006 y 2009, mientras que Corea del Sur le arrebató a la isla la corona olímpica en Pekín-2008. "El compromiso que tenemos es (...) superar el segundo lugar del primer" Clásico, dijo el jardinero Despaigne, de 26 años y líder jonronero del béisbol cubano en los últimos años.

Además de Cepeda, Gourriel y Despaigne, en el programa televisivo participaron el inicialista José Dariel Abréu y el lanzador Ismel Jiménez, designado por el mentor Víctor Mesa para lanzar en el debut de Cuba ante Brasil, el 3 de marzo en la ciudad japonesa de Fukuoka.

Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, jugará en el grupo A, que completan China y Japón.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

OMS: han muerto 4.922 personas de los 10141 casos de ébola

Entre los contagiados están 450 trabajadores de la salud, de los cuales 244 han fallecido.
Más

Leopoldo López y otros presos políticos del chavismo inician protesta permanente

Redactaron una carta de denuncia sobre abusos que padecen en el centro penitenciario y anuncian un “barrotazo diario” a las 8:00 de la noche.
Más

Paramilitares presionan a Maduro y obligan a destituir a ministro del Interior

Los llamados Colectivos habían amenazado con romper con el chavismo si el ministro Miguel Rodríguez Torres no era destituido.
Más

Video Homenaje a judocas cubanos en Estados Unidos

Figuras legendarias del judo fueron homenajeadas en el marco del campeonato mundial juvenil que se celebra en la ciudad de Fort Lauderdale en el Sur de la Florida.
Más

Neves: Brasil financió megapuerto de Mariel aceptando garantías en pesos cubanos

En su último debate el candidato que disputará mañana la presidencia de Brasil a Dilma Rousseff dijo tener pruebas de que el secreto sobre el financiamiento del proyecto en Cuba se debe a sus privilegiados términos.
Más

Hello Kitty llega a La Habana

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más

Gobierno pide a los cubanos ahorrar más electricidad

"Hacemos un llamado a la población para que, tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, tomen todas las medidas para utilizar sólo los equipos e iluminación necesaria, y contribuir al uso más racional de la energía eléctrica", señaló un comunicado del Ministerio de Energía y Minas.
Más
Más artículos