jueves, marzo 26, 2015, 7:46 pm

Deportes

Equipo Cuba confía en ganar III Clásico de Béisbol

La novena cubana tiene que lidiar con los japoneses, verdugos de Cuba en 2006 y 2009, y los coreanos quienes arrebataron a la isla la corona olímpica en Pekín-2008.

Foto de archivo. Jugadores del equipo de Cuba, tras derrotar a Australia, en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevo a cabo en México, en 2009.Foto de archivo. Jugadores del equipo de Cuba, tras derrotar a Australia, en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevo a cabo en México, en 2009.
x
Foto de archivo. Jugadores del equipo de Cuba, tras derrotar a Australia, en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevo a cabo en México, en 2009.
Foto de archivo. Jugadores del equipo de Cuba, tras derrotar a Australia, en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevo a cabo en México, en 2009.
Agencias
Los principales astros del béisbol cubano, entre ellos Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne, se mostraron confiados el jueves en que el 'Team' Cuba alcanzará la "victoria" en el III Clásico Mundial, que se disputará del 2 al 19 de marzo.

 "Con el trabajo diario y los juegos que vamos a tener ahora (en Cuba y en Asia), no les quepa duda que vamos a lograr la victoria", dijo Cepeda, veterano de las dos primeras ediciones del Clásico (2006 y 2009), en el programa Mesa Redonda de la televisión local, dedicado a la participación de los cubanos en la lid.
 
Cepeda, de 32 años y considerado el mejor bateador cubano del momento, destacó que la preselección cubana de 36 beisbolistas tiene "bateadores de fuerza, de tacto, buena defensa y buenos corredores", con los cuales se "puede lograr el objetivo", que es "ganar el Clásico".

El nuevo capitán de la novena cubana, el antesalista Gourriel, de 28 años y quien también participó en las ediciones anteriores, opinó que el equipo se ha mostrado en "muy buenas condiciones" durante la preparación y que ha trabajado duro para intentar descifrar el pitcheo asiático, que definió como el "gran reto" de los cubanos.

Japón resultó el gran verdugo de Cuba en 2006 y 2009, mientras que Corea del Sur le arrebató a la isla la corona olímpica en Pekín-2008. "El compromiso que tenemos es (...) superar el segundo lugar del primer" Clásico, dijo el jardinero Despaigne, de 26 años y líder jonronero del béisbol cubano en los últimos años.

Además de Cepeda, Gourriel y Despaigne, en el programa televisivo participaron el inicialista José Dariel Abréu y el lanzador Ismel Jiménez, designado por el mentor Víctor Mesa para lanzar en el debut de Cuba ante Brasil, el 3 de marzo en la ciudad japonesa de Fukuoka.

Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, jugará en el grupo A, que completan China y Japón.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Mujica exige a EEUU ayuda económica para ex prisioneros de Guantánamo

Uno de los hombres acogidos por Uruguay, Abu Wael Dhiab, reclamó recientemente mayor apoyo económico por parte del Gobierno del país suramericano.
Más

Legisladores de California viajarán a Cuba en misión comercial

"Mientras Obama busca normalizar las relaciones con Cuba comunista, los funcionarios estatales ven una oportunidad para establecer lazos comerciales entre el país caribeño y el estado de California", dijo la presidenta del Congreso de California.
Más

Petrolera cubana ofrecerá negocios durante Cumbre en Panamá

El foro de negocios de la Cumbre de las Américas se desarrollará paralelamente a la reunión de Jefes de Estado con la presencia de unos 700 hombres de negocios de todo el continente.
Más

Desestiman denuncia contra presidenta argentina en caso Nisman

Los jueces de la Cámara Federal ratificaron el fallo dictado en febrero por el juez Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia contra la presidente Cristina Fernández, al considerar que no había elementos para iniciar una investigación en su contra.
Más

Fallece en accidente en Cuba activista de EEUU contra el maltrato de la mujer

Los detalles sobre el accidente o el propósito para el viaje de Sharon Vaughan Rice a la isla caribeña no han estado disponibles hasta ahora.
Más

Vargas Llosa denuncia complicidad de América Latina con Maduro

"¿Dónde están las protestas de esos gobiernos, cómo es posible que miren para el otro lado y, en muchos casos, actúen con complicidad con quienes están destruyendo a Venezuela, llevándola al abismo", dijo en Nobel de Literatura.
Más

Obispo Auxiliar de La Habana cree que acuerdo con EEUU traerá "paz y normalidad"

Cuba ha sido un país lleno de obstáculos para la Iglesia y su mayor problema "ha sido la falta de sacerdotes y agentes pastorales" así como el "difícil acceso a los medios de comunicación".
Más
Más artículos