domingo, febrero 01, 2015, 6:42 am

Deportes

Equipo Cuba confía en ganar III Clásico de Béisbol

La novena cubana tiene que lidiar con los japoneses, verdugos de Cuba en 2006 y 2009, y los coreanos quienes arrebataron a la isla la corona olímpica en Pekín-2008.

Foto de archivo. Jugadores del equipo de Cuba, tras derrotar a Australia, en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevo a cabo en México, en 2009.Foto de archivo. Jugadores del equipo de Cuba, tras derrotar a Australia, en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevo a cabo en México, en 2009.
x
Foto de archivo. Jugadores del equipo de Cuba, tras derrotar a Australia, en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevo a cabo en México, en 2009.
Foto de archivo. Jugadores del equipo de Cuba, tras derrotar a Australia, en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevo a cabo en México, en 2009.
Agencias
Los principales astros del béisbol cubano, entre ellos Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne, se mostraron confiados el jueves en que el 'Team' Cuba alcanzará la "victoria" en el III Clásico Mundial, que se disputará del 2 al 19 de marzo.

 "Con el trabajo diario y los juegos que vamos a tener ahora (en Cuba y en Asia), no les quepa duda que vamos a lograr la victoria", dijo Cepeda, veterano de las dos primeras ediciones del Clásico (2006 y 2009), en el programa Mesa Redonda de la televisión local, dedicado a la participación de los cubanos en la lid.
 
Cepeda, de 32 años y considerado el mejor bateador cubano del momento, destacó que la preselección cubana de 36 beisbolistas tiene "bateadores de fuerza, de tacto, buena defensa y buenos corredores", con los cuales se "puede lograr el objetivo", que es "ganar el Clásico".

El nuevo capitán de la novena cubana, el antesalista Gourriel, de 28 años y quien también participó en las ediciones anteriores, opinó que el equipo se ha mostrado en "muy buenas condiciones" durante la preparación y que ha trabajado duro para intentar descifrar el pitcheo asiático, que definió como el "gran reto" de los cubanos.

Japón resultó el gran verdugo de Cuba en 2006 y 2009, mientras que Corea del Sur le arrebató a la isla la corona olímpica en Pekín-2008. "El compromiso que tenemos es (...) superar el segundo lugar del primer" Clásico, dijo el jardinero Despaigne, de 26 años y líder jonronero del béisbol cubano en los últimos años.

Además de Cepeda, Gourriel y Despaigne, en el programa televisivo participaron el inicialista José Dariel Abréu y el lanzador Ismel Jiménez, designado por el mentor Víctor Mesa para lanzar en el debut de Cuba ante Brasil, el 3 de marzo en la ciudad japonesa de Fukuoka.

Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, jugará en el grupo A, que completan China y Japón.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Filmarán, Dear Mister Obama, sobre relaciones EEUU-Cuba

"Fue un proyecto que llegó a mí hace ya algunos años. En aquel momento tenía algún problema de financiación y ahora parece que vuelve", se limitó a decir Antonio Banderas sobre la cinta.
Más

Afirma Kerry que México y Canadá pueden ayudar en diálogo EEUU-Cuba

"Vamos a avanzar muy de cerca con nuestros vecinos de Canadá y México en estos esfuerzos" de reconciliación entre Washington y La Habana".
Más

El Estado Islámico decapita a periodista japonés

El EI difunde en internet un video que muestra la decapitación del periodista japonés, Kenji Goto, que ese grupo terrorista mantenía como rehén desde octubre.
Más

Podemos estremece a Madrid

La policía dijo que por lo menos participaron 100.000 personas en la marcha, mientras que Podemos dijo que movilizó a 300.000.
Más

Cubanos esperan mayor acceso a Internet

Los cubanos confían en que la nueva etapa de distensión con EEUU, que ha prometido facilitar el acceso a infraestructura informática para mejorar el acceso a la red, sirva para mitigar el atraso tecnológico en la isla.
Más

Cuatro muertos y 16 heridos por accidente de tránsito en Sancti Spíritus

El suceso tuvo lugar al producirse el impacto de un camión de la Agricultura contra un parada de transporte público
Más

15 soldados ucranianos muertos en las últimas 24 horas

El ministro de Defensa, Stepan Poltorak, dijo los separatistas mantenían una intensa presión en Debaltseve...
Más
Más artículos