sábado, mayo 23, 2015, 10:55 am

Deportes

Equipo Cuba confía en ganar III Clásico de Béisbol

La novena cubana tiene que lidiar con los japoneses, verdugos de Cuba en 2006 y 2009, y los coreanos quienes arrebataron a la isla la corona olímpica en Pekín-2008.

Foto de archivo. Jugadores del equipo de Cuba, tras derrotar a Australia, en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevo a cabo en México, en 2009.Foto de archivo. Jugadores del equipo de Cuba, tras derrotar a Australia, en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevo a cabo en México, en 2009.
x
Foto de archivo. Jugadores del equipo de Cuba, tras derrotar a Australia, en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevo a cabo en México, en 2009.
Foto de archivo. Jugadores del equipo de Cuba, tras derrotar a Australia, en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevo a cabo en México, en 2009.
Agencias
Los principales astros del béisbol cubano, entre ellos Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne, se mostraron confiados el jueves en que el 'Team' Cuba alcanzará la "victoria" en el III Clásico Mundial, que se disputará del 2 al 19 de marzo.

 "Con el trabajo diario y los juegos que vamos a tener ahora (en Cuba y en Asia), no les quepa duda que vamos a lograr la victoria", dijo Cepeda, veterano de las dos primeras ediciones del Clásico (2006 y 2009), en el programa Mesa Redonda de la televisión local, dedicado a la participación de los cubanos en la lid.
 
Cepeda, de 32 años y considerado el mejor bateador cubano del momento, destacó que la preselección cubana de 36 beisbolistas tiene "bateadores de fuerza, de tacto, buena defensa y buenos corredores", con los cuales se "puede lograr el objetivo", que es "ganar el Clásico".

El nuevo capitán de la novena cubana, el antesalista Gourriel, de 28 años y quien también participó en las ediciones anteriores, opinó que el equipo se ha mostrado en "muy buenas condiciones" durante la preparación y que ha trabajado duro para intentar descifrar el pitcheo asiático, que definió como el "gran reto" de los cubanos.

Japón resultó el gran verdugo de Cuba en 2006 y 2009, mientras que Corea del Sur le arrebató a la isla la corona olímpica en Pekín-2008. "El compromiso que tenemos es (...) superar el segundo lugar del primer" Clásico, dijo el jardinero Despaigne, de 26 años y líder jonronero del béisbol cubano en los últimos años.

Además de Cepeda, Gourriel y Despaigne, en el programa televisivo participaron el inicialista José Dariel Abréu y el lanzador Ismel Jiménez, designado por el mentor Víctor Mesa para lanzar en el debut de Cuba ante Brasil, el 3 de marzo en la ciudad japonesa de Fukuoka.

Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, jugará en el grupo A, que completan China y Japón.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Domadores de Cuba barre por 10-0 a Guerreros de México

Este es el resultado más contundente hasta la fecha en las cinco ediciones de la WSB, ya que el anterior lo había conseguido Rusia, que la semana anterior vapuleó en cuartos de final 9-1 a Truenos de Italia.
Más

Conferencia de prensa de Roberta Jacobson, 4ta ronda de conversaciones EEUU Cuba

Hemos hecho avances en esta ocasión, y la verdad es que, al final, inevitablemente, uno llega a los temas difíciles antes de llegar a un acuerdo", dijo la Secretaria Adjunta de Estado, tras concluir las charlas enfocadas en el restablecimiento de relaciones.
Más

¿Obama en La Habana Vieja y pidiendo un mojito?

Los asistentes a O'Reilly 304 se sorprendieron al ver al "presidente", de cuello y corbata y hablando inglés, entrar en el bar y pedir el refrescante cóctel cubano.
Más

Remesas familiares superan ya los $1,000 millones en El Salvador

Según el Banco Central de Reserva de El Salvador el promedio mensual de remesas de enero a abril es de $335.9 millones de dólares, levemente superior al mismo período del 2014 que fue de $331.6 millones.
Más

El dólar negro por las nubes en Venezuela

Al final de la tarde del viernes el dólar en el mercado negro cotizaba a 420 bolívares, según las páginas web bloqueadas por el gobierno cuando son consultadas desde direcciones IP venezolanas.
Más
Más artículos