miércoles, julio 23, 2014, 7:40 am

Entretenimiento

La gala de los Oscar promete música y estrellas

La película de Steven Spielberg "Lincoln" encabeza la ceremonia del domingo con 12 nominaciones.

 El director estadounidense Steven Spielberg durante la presentación de su última película "Lincoln".
El director estadounidense Steven Spielberg durante la presentación de su última película "Lincoln".
Grandes estrellas, más música y comedias mordaces están en el menú para la ceremonia de este domingo de los Oscar, cuando se entreguen los premios más codiciados de la industria cinematográfica en un espectáculo
deslumbrante.
      
Los productores de la transmisión de tres horas de duración en el Dolby Theatre de Hollywood prometen un espectáculo con un ritmo más rápido y más tiempo con el presentador debutante Seth MacFarlane, mientras se rinde homenaje a las mejores películas, no sólo de 2012 sino también de décadas pasadas.
      
"Tenemos más actuaciones en el escenario de lo que podamos recordar que hubo en el pasado. Y no sólo sacamos a gente a cantar o bailar. Cada una de las cosas que se verán en ese escenario estarán relacionadas con las películas", dijo Craig Zadan, que está produciendo la transmisión de los Oscar por primera vez con Neil Meron.
      
"Hemos ideado maneras que esperamos que hagan que el ritmo sea más rápido (...) Eso no significa que no vayamos a dar tanto peso para homenajear a los ganadores, pero ha habido mucho espacio muerto en el espectáculo (en el pasado)", dijo Zadan a Reuters.
      
La película de Steven Spielberg "Lincoln" encabeza la ceremonia del domingo con 12 nominaciones, seguida por el cuento sobre un naufragio de Ang Lee "Life of Pi", con 11, el musical sobre la revolución francesa "Les Miserables" y la comedia romántica "Silver Linings Playbook" con ocho cada una, y el drama sobre rehenes en Irán "Argo", con siete.
      
Las cinco compiten por la estatuilla de mejor película, el máximo honor, en una ajustada carrera que se ha estrechado en las últimas semanas entre "Lincoln" y "Argo" y será la última categoría en ser anunciada en la noche del domingo.
      
Por otro lado, las películas más recientes de Hollywood tuvieron un desempeño deslucido este fin de semana de los premios Oscar, en el que "Identity Thief" regresó al primer lugar en su tercera semana en cartelera, informa AP.

La comedia de los estudios Universal protagonizada por Melissa McCarthy captó 14,1 millones de dólares el fin de semana, de acuerdo con proyecciones de los estudios difundidas el domingo, suficiente para recuperar el título de máximos ingresos que había perdido la semana anterior ante "A Good Day to Die Hard", la secuela de acción de Bruce Willis, de 20th Century Fox.

Con un total acumulado de 93,7 millones de dólares, "Identity Thief" es el éxito cinematográfico más importante en lo que va de 2013. Aunque la cinta ha recibido críticas muy negativas, el dúo de McCarthy y Jason Bateman, en sus peripecias por carretera, ha mostrado ser popular en los cines, donde no se ve otra comedia que le compita.

Más que nada, "Identity Thief" es prueba del estrellato alcanzado por  McCarthy tras su exitosa actuación en "Bridesmaids".

"La fuerza de atracción de una cinta siempre da una idea de la fuerza de su concepto o de su estrella", dijo Nikki Rocco, director de distribución de Universal. "En este caso se combinan ambos aspectos".

A continuación la lista de las películas con mayores ingresos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Hollywood.com.  Las cifras definitivas serán difundidas el lunes.

1. "Identity Thief", 14 millones

2. "Snitch", 13

3. "Escape From Planet Earth", 11

4. "Safe Haven", 10,6

5. "A Good Day to Die Hard", 10

6. "Dark Skies", 8,9

7. "Silver Linings Playbook", 6,1

8. "Warm Bodies", 4,8

9. "Side Effects", 3,6

10. "Beautiful Creatures", 3,4
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Video José Martí y Charles Chaplin filman historias de amor

El autor celebra los 100 años del nacimiento de Charlot. Vea la escena al final del texto.
Más

Muestra de obras de Dalí se exhibirá por primera vez en Cuba

El edificio de "Arte Universal" de la centenaria institución acogerá 95 piezas de Dalí, icono del surrealismo internacional, cuya obra como pintor es muy conocida en Cuba
Más

Vargas Llosa: No intervengo en adaptaciones de mis obras

"Sólo una vez intervine en la redacción de un guión basado en una obra mía, y mi participación fue tan desastrosa que me juré nunca más repetir la experiencia", dijo el escritor peruano a The Associated Press en un correo electrónico.
Más

Multimedia Documental narra el reencuentro de unos cubanos de Perico con su pasado esclavo

Todo empezó en 2009, cuando en Liberia y por casualidad los lugareños vieron un vídeo de danzas tradicionales que había sido grabado en Cuba
Más

La gota que colmó la luna

El autor celebra los 800 años de una gota de rocío inmune a la evaporación
Más

50 poetas iberoamericanos rinden homenaje a Gastón Baquero

Bajo el título "Palabras del Inocente", se editará una antología que incluirá una selección de la obra de Gastón Baquero.
Más

El exilio cubano tiene una expo permanente en La Torre de la Libertad

Esta galería destacará el legado cultural y la influencia en la sociedad de su tiempo ejercida por artistas cubanos como el pintor Wifredo Lam, la cantante Celia Cruz y el escritor Guillermo Cabrera Infante.
Más

EE. UU. devuelve a Venezuela obra robada de Matisse

El óleo, que fue mostrado a la prensa cuidadosamente embalado y con una pequeña reproducción al frente, llegó por la tarde procedente de Austin, Texas, tras ser entregado por autoridades estadounidenses al Gobierno venezolano.
Más

Los bárbaros de la sierra

El autor denuncia a los responsables de otra devastación en marcha.
Más

The Globe, el teatro de Shakespeare, estará en Cuba

"The Globe", famoso por sus representaciones de Shakespeare y en cuya sede el dramaturgo representó por primera vez algunas de sus creaciones, actuará en el céntrico Teatro Mella de La Habana.
Más

Fotogalería Billy Joel: Premio Gershwin a la Canción Popular

El laureado compositor visitó Cuba en marzo de 1979 y participó en el festival Havana Jam, junto a otros artistas estadounidenses.
Más

Chef lanza ron en tributo al Copacabana

El ron se produce en la destilería "Las Cabras" en Panamá, con caña que se lleva desde Nicaragua porque la que se siembra en ese país no es suficiente.
Más

Cuba estrena "Meñique", su primer largometraje animado en 3D

El proyecto de "Meñique" comenzó a forjarse en 2008 y en el largo proceso intervino un numeroso equipo de 200 dibujantes, programadores y artistas, de ellos 34 españoles.
Más

Shakira conquista Facebook al superar 100 millones de seguidores

La barranquillera se ha convertido en la primera persona en lograr este récord y ha querido agradecer el apoyo recibido colgando un mensaje en su propio perfil.
Más

Gerardo Ortiz, Romeo Santos y Enrique Iglesias en Premios Juventud

Enrique Iglesias deleitó antes al público interpretando sus éxitos "El perdedor" y "Bailando", esta última acompañado por Gente de Zona y el cantautor cubano Descemer Bueno,
Más