sábado, noviembre 22, 2014, 5:20 am

Entretenimiento

La gala de los Oscar promete música y estrellas

La película de Steven Spielberg "Lincoln" encabeza la ceremonia del domingo con 12 nominaciones.

 El director estadounidense Steven Spielberg durante la presentación de su última película "Lincoln".
El director estadounidense Steven Spielberg durante la presentación de su última película "Lincoln".
Grandes estrellas, más música y comedias mordaces están en el menú para la ceremonia de este domingo de los Oscar, cuando se entreguen los premios más codiciados de la industria cinematográfica en un espectáculo
deslumbrante.
      
Los productores de la transmisión de tres horas de duración en el Dolby Theatre de Hollywood prometen un espectáculo con un ritmo más rápido y más tiempo con el presentador debutante Seth MacFarlane, mientras se rinde homenaje a las mejores películas, no sólo de 2012 sino también de décadas pasadas.
      
"Tenemos más actuaciones en el escenario de lo que podamos recordar que hubo en el pasado. Y no sólo sacamos a gente a cantar o bailar. Cada una de las cosas que se verán en ese escenario estarán relacionadas con las películas", dijo Craig Zadan, que está produciendo la transmisión de los Oscar por primera vez con Neil Meron.
      
"Hemos ideado maneras que esperamos que hagan que el ritmo sea más rápido (...) Eso no significa que no vayamos a dar tanto peso para homenajear a los ganadores, pero ha habido mucho espacio muerto en el espectáculo (en el pasado)", dijo Zadan a Reuters.
      
La película de Steven Spielberg "Lincoln" encabeza la ceremonia del domingo con 12 nominaciones, seguida por el cuento sobre un naufragio de Ang Lee "Life of Pi", con 11, el musical sobre la revolución francesa "Les Miserables" y la comedia romántica "Silver Linings Playbook" con ocho cada una, y el drama sobre rehenes en Irán "Argo", con siete.
      
Las cinco compiten por la estatuilla de mejor película, el máximo honor, en una ajustada carrera que se ha estrechado en las últimas semanas entre "Lincoln" y "Argo" y será la última categoría en ser anunciada en la noche del domingo.
      
Por otro lado, las películas más recientes de Hollywood tuvieron un desempeño deslucido este fin de semana de los premios Oscar, en el que "Identity Thief" regresó al primer lugar en su tercera semana en cartelera, informa AP.

La comedia de los estudios Universal protagonizada por Melissa McCarthy captó 14,1 millones de dólares el fin de semana, de acuerdo con proyecciones de los estudios difundidas el domingo, suficiente para recuperar el título de máximos ingresos que había perdido la semana anterior ante "A Good Day to Die Hard", la secuela de acción de Bruce Willis, de 20th Century Fox.

Con un total acumulado de 93,7 millones de dólares, "Identity Thief" es el éxito cinematográfico más importante en lo que va de 2013. Aunque la cinta ha recibido críticas muy negativas, el dúo de McCarthy y Jason Bateman, en sus peripecias por carretera, ha mostrado ser popular en los cines, donde no se ve otra comedia que le compita.

Más que nada, "Identity Thief" es prueba del estrellato alcanzado por  McCarthy tras su exitosa actuación en "Bridesmaids".

"La fuerza de atracción de una cinta siempre da una idea de la fuerza de su concepto o de su estrella", dijo Nikki Rocco, director de distribución de Universal. "En este caso se combinan ambos aspectos".

A continuación la lista de las películas con mayores ingresos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Hollywood.com.  Las cifras definitivas serán difundidas el lunes.

1. "Identity Thief", 14 millones

2. "Snitch", 13

3. "Escape From Planet Earth", 11

4. "Safe Haven", 10,6

5. "A Good Day to Die Hard", 10

6. "Dark Skies", 8,9

7. "Silver Linings Playbook", 6,1

8. "Warm Bodies", 4,8

9. "Side Effects", 3,6

10. "Beautiful Creatures", 3,4
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Fotogalería Cuatro cubanos entre los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes del 2014

El economista Carmelo Mesa-Lago, profesor emérito de la Universidad de Pittsburg; el historiador y ensayista Rafael Rojas; el escritor Leonardo Padura y la bloguera Yoani Sánchez.
Más

Elena Poniatowska: "México se está convirtiendo en un infierno"

La Feria Internacional de Libro de Miami se inauguró el domingo con la velada "Una noche con Poniatowska", donde la Premio Cervantes 2013 habló de sus experiencias vitales, literarias y periodísticas.
Más

Documentan historia de víctimas españolas en los gulags rusos

"Los olvidados de Karagandá" reúne los testimonios de supervivientes y familiares de los españoles recluidos en los campos de trabajos forzados de la antigua Unión Soviética.
Más

Más que la Pepa, viva la Popa

El autor devuelve su sentido original a algunas palabras tergiversadas por el mal uso.
Más

Veinte fotos que muestan otra cara de la Revolución de Terciopelo

La veintena de fotos captan momentos iniciales con cierto sabor festivo, como la amnistía decretada por Vaclav Havel, así como los primeros negocios turbios de la joven democracia.
Más

Video Dibujos animados enseñan a menores como fue Revolución Terciopelo

Ahora el problema para checos y eslovacos es tratar de explicárselo a los niños que sólo han conocido la democracia.
Más

Tímido y humilde, Carlos Emilio tocó definitivamente nuestras vidas

Aprendió la guitarra oyendo a los Panchos. Luego descubrió el jazz, revolucionó el bajo eléctrico y acabó influyendo en varias generaciones de músicos cubanos.
Más

Controversia en Bolivia por denuncia de censura a escritores cubanos

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia se hizo eco de esta polémica a través de su Unidad de Monitoreo y Vigilancia de la Libertad de Prensa y Expresión.
Más

Manual cubano para localizar automóviles (Segunda parte)

El autor completa su lista de sugerencias para encontrar los vehículos perdidos en los grandes estacionamientos.
Más

Artista plástico cubano recuerda que Miami es ventanas de cafeterías

Desde que se convirtió en el primer gay y el primer poeta hispano en una juramentación presidencial hace casi dos años, Blanco ha viajado por Estados Unidos dando lecturas, escribiendo poemas y ensayos.
Más

Video "Bailando" se corona como la canción del año en los Latin Grammy

Enrique Iglesias, junto con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, arrasó el jueves en los Latin Grammy con tres premios.
Más

Discurso de Obama sobre inmigración retrasa Latin Grammy

Ni la Academia ni Univision aclararon la hora exacta en que comenzará la transmisión de los galardones.
Más

Chirino dedicó su premio a quienes sufrieron represalias por escuchar su música

El cantautor cubano de salsa Willy Chirino recibió en Las Vegas el premio Grammy Latino a la Excelencia Musical.
Más

Video Pitbull y Gente de Zona estrenan sencillo

Este sería el primer sencillo que el cantante de origen cubano nacido en Miami hace con músicos cubanos residentes en la isla.
Más