miércoles, octubre 22, 2014, 10:19 pm

Entretenimiento

La gala de los Oscar promete música y estrellas

La película de Steven Spielberg "Lincoln" encabeza la ceremonia del domingo con 12 nominaciones.

 El director estadounidense Steven Spielberg durante la presentación de su última película "Lincoln".
El director estadounidense Steven Spielberg durante la presentación de su última película "Lincoln".
Grandes estrellas, más música y comedias mordaces están en el menú para la ceremonia de este domingo de los Oscar, cuando se entreguen los premios más codiciados de la industria cinematográfica en un espectáculo
deslumbrante.
      
Los productores de la transmisión de tres horas de duración en el Dolby Theatre de Hollywood prometen un espectáculo con un ritmo más rápido y más tiempo con el presentador debutante Seth MacFarlane, mientras se rinde homenaje a las mejores películas, no sólo de 2012 sino también de décadas pasadas.
      
"Tenemos más actuaciones en el escenario de lo que podamos recordar que hubo en el pasado. Y no sólo sacamos a gente a cantar o bailar. Cada una de las cosas que se verán en ese escenario estarán relacionadas con las películas", dijo Craig Zadan, que está produciendo la transmisión de los Oscar por primera vez con Neil Meron.
      
"Hemos ideado maneras que esperamos que hagan que el ritmo sea más rápido (...) Eso no significa que no vayamos a dar tanto peso para homenajear a los ganadores, pero ha habido mucho espacio muerto en el espectáculo (en el pasado)", dijo Zadan a Reuters.
      
La película de Steven Spielberg "Lincoln" encabeza la ceremonia del domingo con 12 nominaciones, seguida por el cuento sobre un naufragio de Ang Lee "Life of Pi", con 11, el musical sobre la revolución francesa "Les Miserables" y la comedia romántica "Silver Linings Playbook" con ocho cada una, y el drama sobre rehenes en Irán "Argo", con siete.
      
Las cinco compiten por la estatuilla de mejor película, el máximo honor, en una ajustada carrera que se ha estrechado en las últimas semanas entre "Lincoln" y "Argo" y será la última categoría en ser anunciada en la noche del domingo.
      
Por otro lado, las películas más recientes de Hollywood tuvieron un desempeño deslucido este fin de semana de los premios Oscar, en el que "Identity Thief" regresó al primer lugar en su tercera semana en cartelera, informa AP.

La comedia de los estudios Universal protagonizada por Melissa McCarthy captó 14,1 millones de dólares el fin de semana, de acuerdo con proyecciones de los estudios difundidas el domingo, suficiente para recuperar el título de máximos ingresos que había perdido la semana anterior ante "A Good Day to Die Hard", la secuela de acción de Bruce Willis, de 20th Century Fox.

Con un total acumulado de 93,7 millones de dólares, "Identity Thief" es el éxito cinematográfico más importante en lo que va de 2013. Aunque la cinta ha recibido críticas muy negativas, el dúo de McCarthy y Jason Bateman, en sus peripecias por carretera, ha mostrado ser popular en los cines, donde no se ve otra comedia que le compita.

Más que nada, "Identity Thief" es prueba del estrellato alcanzado por  McCarthy tras su exitosa actuación en "Bridesmaids".

"La fuerza de atracción de una cinta siempre da una idea de la fuerza de su concepto o de su estrella", dijo Nikki Rocco, director de distribución de Universal. "En este caso se combinan ambos aspectos".

A continuación la lista de las películas con mayores ingresos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Hollywood.com.  Las cifras definitivas serán difundidas el lunes.

1. "Identity Thief", 14 millones

2. "Snitch", 13

3. "Escape From Planet Earth", 11

4. "Safe Haven", 10,6

5. "A Good Day to Die Hard", 10

6. "Dark Skies", 8,9

7. "Silver Linings Playbook", 6,1

8. "Warm Bodies", 4,8

9. "Side Effects", 3,6

10. "Beautiful Creatures", 3,4
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Vargas Llosa fustiga al nacionalismo

"Es increíble que esto reaparezca en Europa, donde pensábamos haber superado algo tan limitado", dijo el viernes el escritor.
Más

Fernández-Larrea gana Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero

"Todos los cielos del cielo" se titula el poemario que Ramón Fernández-Larrea envió al concurso, y que fue elegido por un jurado compuesto por escritores reunidos en Salamanca.
Más

Escritor roquero cubano de gira por Estados Unidos

Yoss participó en el Festival de la Palabra de Puerto Rico y estará en varias ciudades estadounidenses como Nueva York, Portland y Chicago.
Más

Muere célebre actriz de origen cubano Elizabeth Peña

Logró su primer papel en el cine con "El Super", de Leon Ichaso y Orlando Jiménez Leal (1979) y desde entonces contribuyó a abrir puertas para las latinas en Hollywood. Nacida en Nueva Jersey, vivió en Cuba hasta los 9 años.
Más

El escritor mexicano Jorge Zepeda se alza con el Premio Planeta

La novela titulada "Milena o el fémur más bello del mundo" fue elegida entre 453 obras.
Más

Gastón Baquero "renace" en Salamanca

El XVII Encuentro de Poetas Iberoamericanos ha rendido un homenaje a Gastón Baquero y han emitido el sonido de su voz, con el poema "Breve viaje nocturno".
Más

Arturo Sandoval asesorará al Salón de la Fama de los Trompetistas

Este discípulo directo del mítico maestro de jazz Dizzy Gillespie, con 10 premios Grammy y 6 Billboards, ayudará a promover la cultura de este instrumento con la asociación.
Más

“La mujer poseída a la intemperie…”

El autor recuerda la afición de algunas personas a sostener relaciones íntimas al aire libre
Más

Victor Fowler: ¿Independencia frente a autoritarismo?

“Creo que es difícil dentro de Cuba mantener una postura independiente, pero creo que lo ha hecho en los últimos años y ha tenido mucho éxito", dice Ben Heller, profesor asociado de español en el departamento de lenguas romances y literatura.
Más

Filme crítico del régimen de Cuba a Festival Internacional de Cine de Louisville

El director del corto declaró a la prensa: "En Cuba, no existe la libertad de expresión ni los derechos humanos, y esto es así desde la revolución de 1959".
Más

Multimedia Un salón privado marca el estilo de las celebridades cubanas

La peluquería-barbería-snack bar Donde Dorian en Nuevo Vedado lleva el look de populares artistas como Leoni Torres, El Yonki, El Chacal, Damián, de Los Desiguales, y el animador del programa televisivo Piso 6, Leo Garrido.
Más

Lucrecia lanzará el viernes en Youtube vídeo "Que baile el Papa"

Con letra de Pedro Ruiz y música de Paco Ortega, la canción está dedicada a Su Santidad, por su cercanía a las personas y a los cambios que se realizan en la Santa Sede.
Más

Gloria Estefan recibe Premio Musa y entra al Salón de la Fama

Además de la cantante cubanoamericana el compositor de la Isla, Ernesto Lecuona, recibió un homenaje póstumo y el músico cubano-estadounidense Jencarlos Canela participó en la ceremonia.
Más

Película cubana gana mención en Festival de Chicago

El documental cubano es dirigido por la cineasta británica Jayisha Patel y aborda el tema del suicidio infantil en una pequeña comunidad de la provincia Granma.
Más

Video Cubano Hilario Durán recibió premio de la Cámara de Comercio Hispánica de Toronto

Al pianista le otorgaron el Premio de Artes y Cultura por su trayectoria musical.
Más