sábado, febrero 06, 2016, 4:08 am

    Entretenimiento

    La gala de los Oscar promete música y estrellas

    La película de Steven Spielberg "Lincoln" encabeza la ceremonia del domingo con 12 nominaciones.

     El director estadounidense Steven Spielberg durante la presentación de su última película "Lincoln".
    El director estadounidense Steven Spielberg durante la presentación de su última película "Lincoln".
    Grandes estrellas, más música y comedias mordaces están en el menú para la ceremonia de este domingo de los Oscar, cuando se entreguen los premios más codiciados de la industria cinematográfica en un espectáculo
    deslumbrante.
          
    Los productores de la transmisión de tres horas de duración en el Dolby Theatre de Hollywood prometen un espectáculo con un ritmo más rápido y más tiempo con el presentador debutante Seth MacFarlane, mientras se rinde homenaje a las mejores películas, no sólo de 2012 sino también de décadas pasadas.
          
    "Tenemos más actuaciones en el escenario de lo que podamos recordar que hubo en el pasado. Y no sólo sacamos a gente a cantar o bailar. Cada una de las cosas que se verán en ese escenario estarán relacionadas con las películas", dijo Craig Zadan, que está produciendo la transmisión de los Oscar por primera vez con Neil Meron.
          
    "Hemos ideado maneras que esperamos que hagan que el ritmo sea más rápido (...) Eso no significa que no vayamos a dar tanto peso para homenajear a los ganadores, pero ha habido mucho espacio muerto en el espectáculo (en el pasado)", dijo Zadan a Reuters.
          
    La película de Steven Spielberg "Lincoln" encabeza la ceremonia del domingo con 12 nominaciones, seguida por el cuento sobre un naufragio de Ang Lee "Life of Pi", con 11, el musical sobre la revolución francesa "Les Miserables" y la comedia romántica "Silver Linings Playbook" con ocho cada una, y el drama sobre rehenes en Irán "Argo", con siete.
          
    Las cinco compiten por la estatuilla de mejor película, el máximo honor, en una ajustada carrera que se ha estrechado en las últimas semanas entre "Lincoln" y "Argo" y será la última categoría en ser anunciada en la noche del domingo.
          
    Por otro lado, las películas más recientes de Hollywood tuvieron un desempeño deslucido este fin de semana de los premios Oscar, en el que "Identity Thief" regresó al primer lugar en su tercera semana en cartelera, informa AP.

    La comedia de los estudios Universal protagonizada por Melissa McCarthy captó 14,1 millones de dólares el fin de semana, de acuerdo con proyecciones de los estudios difundidas el domingo, suficiente para recuperar el título de máximos ingresos que había perdido la semana anterior ante "A Good Day to Die Hard", la secuela de acción de Bruce Willis, de 20th Century Fox.

    Con un total acumulado de 93,7 millones de dólares, "Identity Thief" es el éxito cinematográfico más importante en lo que va de 2013. Aunque la cinta ha recibido críticas muy negativas, el dúo de McCarthy y Jason Bateman, en sus peripecias por carretera, ha mostrado ser popular en los cines, donde no se ve otra comedia que le compita.

    Más que nada, "Identity Thief" es prueba del estrellato alcanzado por  McCarthy tras su exitosa actuación en "Bridesmaids".

    "La fuerza de atracción de una cinta siempre da una idea de la fuerza de su concepto o de su estrella", dijo Nikki Rocco, director de distribución de Universal. "En este caso se combinan ambos aspectos".

    A continuación la lista de las películas con mayores ingresos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Hollywood.com.  Las cifras definitivas serán difundidas el lunes.

    1. "Identity Thief", 14 millones

    2. "Snitch", 13

    3. "Escape From Planet Earth", 11

    4. "Safe Haven", 10,6

    5. "A Good Day to Die Hard", 10

    6. "Dark Skies", 8,9

    7. "Silver Linings Playbook", 6,1

    8. "Warm Bodies", 4,8

    9. "Side Effects", 3,6

    10. "Beautiful Creatures", 3,4
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más de nuestra sección de Arte y Cultura

    Fallece el escritor José Sánchez Boudy

    Con más de 100 libros publicados en los más variados géneros literarios, Sánchez Boudy trabajó incansablemente por preservar las esencias de la cultura y las tradiciones cubanas.
    Más

    Verdiglione, el mecenas italiano que se interesó en escritores disidentes cubanos

    El autor cubano Carlos Carralero asegura que el caso del editor procesado por la justicia italiana es una trama de la inquisición política de la izquierda.
    Más

    ¿Cuáles son los pintores cubanos más plagiados?

    Un artículo de la prensa oficial cubana dijo que la falsificación incluye desde obras de arte hasta certificados de autenticidad. La isla penaliza a los que incurren con sanciones de uno a tres años de cárcel o multas de entre 300 y 1.000 pesos.
    Más

    La Esquina del Pecado cumple 180 años

    El autor ofrece el primero de varios artículos dedicados a la intersección habanera.
    Más

    La creación de Dolce&Gabbana que apoya a familias gays

    Tras la publicación de las fotos en el perfil de Istagram de Stefano Dolce, se ha recordado en Italia la polémica que desataron sus declaraciones en contra de las adopciones por parte de parejas gays.
    Más

    El “Gran Hermano” publica su manual de estilo

    Escritores y activistas de derechos civiles opinan que, publicar ahora en Cuba el libro de Orwell, “1984”, es como mínimo un chiste. Una broma pesada en un país todavía controlado por “el guardián de la sociedad”.
    Más

    Audio La Doctora Amor alerta a los cubanos de más infidelidades con el uso de Facebook

    Su libro "Radiografía del hombre infiel" se presentará en Miami en febrero. Lea aquí sus tres recomendaciones para superar una infidelidad.
    Más

    El camarón cubano ante la Historia

    El autor admite su condición de crustáceo, inherente a su pueblo
    Más

    Video El "Giselle" de Alicia Alonso en La Opera de París

    Benjamin Millepied, considerado uno de los mejores coreógrafos del mundo, "tiene mucho interés en restaurar la versión de Alonso de Giselle en la Ópera de París".
    Más

    El Público presenta en Miami polémica obra sobre los mitos de la revolución cubana

    Con solo tres funciones, “Antigonón, un contingente épico” subirá al "backstage" del Miami Dade County Auditorium a finales de enero. La obra tuvo gran acogida en la capital cubana.
    Más

    Video Un cubano estrena la firma disquera de Enrique Iglesias

    Este año ha sido particularmente fructífero para Descemer Bueno en materia de colaboraciones. Hizo música junto a la banda española Estopa; Belinda y Reyli Barba, de México; y Rosario Flores. Ahora viene por el disco.
    Más

    Video Modelo cubana invitada a la cena que ofreció Hollande a Castro

    La joven Jessica Ledon asistió acompañada de su novio de origen francés, el DJ David Guetta, invitados a la cena de Estado junto a directores de cine, artistas del bel canto, diseñadores, periodistas y políticos.
    Más

    Prostitutas y jineteros, protagonistas de cómic cubano

    El escenario que eligen sus creadores, Arturo Infante y Renier Quer, es la heladería Bim Bom, lugar de encuentro de la prostitución masculina y femenina de La Habana.
    Más

    Video "No tenemos ni distribuidor en Cuba", se queja directora cubana que aspira al Goya

    Marilyn Solaya empezó su carrera como actriz en "Fresa y chocolate".
    Más

    Fotogalería Barbie abandona el cuerpo perfecto para ser real

    La popular muñeca de Mattel existirá también en las versiones "rellenita", "baja" o "alta", con siete colores de piel diferentes para "reflejar una mirada más amplia de la belleza".
    Más