sábado, agosto 02, 2014, 4:36 am

Entretenimiento

La gala de los Oscar promete música y estrellas

La película de Steven Spielberg "Lincoln" encabeza la ceremonia del domingo con 12 nominaciones.

 El director estadounidense Steven Spielberg durante la presentación de su última película "Lincoln".
El director estadounidense Steven Spielberg durante la presentación de su última película "Lincoln".
Grandes estrellas, más música y comedias mordaces están en el menú para la ceremonia de este domingo de los Oscar, cuando se entreguen los premios más codiciados de la industria cinematográfica en un espectáculo
deslumbrante.
      
Los productores de la transmisión de tres horas de duración en el Dolby Theatre de Hollywood prometen un espectáculo con un ritmo más rápido y más tiempo con el presentador debutante Seth MacFarlane, mientras se rinde homenaje a las mejores películas, no sólo de 2012 sino también de décadas pasadas.
      
"Tenemos más actuaciones en el escenario de lo que podamos recordar que hubo en el pasado. Y no sólo sacamos a gente a cantar o bailar. Cada una de las cosas que se verán en ese escenario estarán relacionadas con las películas", dijo Craig Zadan, que está produciendo la transmisión de los Oscar por primera vez con Neil Meron.
      
"Hemos ideado maneras que esperamos que hagan que el ritmo sea más rápido (...) Eso no significa que no vayamos a dar tanto peso para homenajear a los ganadores, pero ha habido mucho espacio muerto en el espectáculo (en el pasado)", dijo Zadan a Reuters.
      
La película de Steven Spielberg "Lincoln" encabeza la ceremonia del domingo con 12 nominaciones, seguida por el cuento sobre un naufragio de Ang Lee "Life of Pi", con 11, el musical sobre la revolución francesa "Les Miserables" y la comedia romántica "Silver Linings Playbook" con ocho cada una, y el drama sobre rehenes en Irán "Argo", con siete.
      
Las cinco compiten por la estatuilla de mejor película, el máximo honor, en una ajustada carrera que se ha estrechado en las últimas semanas entre "Lincoln" y "Argo" y será la última categoría en ser anunciada en la noche del domingo.
      
Por otro lado, las películas más recientes de Hollywood tuvieron un desempeño deslucido este fin de semana de los premios Oscar, en el que "Identity Thief" regresó al primer lugar en su tercera semana en cartelera, informa AP.

La comedia de los estudios Universal protagonizada por Melissa McCarthy captó 14,1 millones de dólares el fin de semana, de acuerdo con proyecciones de los estudios difundidas el domingo, suficiente para recuperar el título de máximos ingresos que había perdido la semana anterior ante "A Good Day to Die Hard", la secuela de acción de Bruce Willis, de 20th Century Fox.

Con un total acumulado de 93,7 millones de dólares, "Identity Thief" es el éxito cinematográfico más importante en lo que va de 2013. Aunque la cinta ha recibido críticas muy negativas, el dúo de McCarthy y Jason Bateman, en sus peripecias por carretera, ha mostrado ser popular en los cines, donde no se ve otra comedia que le compita.

Más que nada, "Identity Thief" es prueba del estrellato alcanzado por  McCarthy tras su exitosa actuación en "Bridesmaids".

"La fuerza de atracción de una cinta siempre da una idea de la fuerza de su concepto o de su estrella", dijo Nikki Rocco, director de distribución de Universal. "En este caso se combinan ambos aspectos".

A continuación la lista de las películas con mayores ingresos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Hollywood.com.  Las cifras definitivas serán difundidas el lunes.

1. "Identity Thief", 14 millones

2. "Snitch", 13

3. "Escape From Planet Earth", 11

4. "Safe Haven", 10,6

5. "A Good Day to Die Hard", 10

6. "Dark Skies", 8,9

7. "Silver Linings Playbook", 6,1

8. "Warm Bodies", 4,8

9. "Side Effects", 3,6

10. "Beautiful Creatures", 3,4
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Talentos de la Escuela de Ballet Cubana en la Opera House de Sarasota

Con una presentación esta noche en el Opera House de Sarasota, se despiden los cinco estudiantes cubanos de ballet que han asistido a una curso de verano en la Escuela Cubana de Ballet de Sarasota.
Más

Video El ballet cubano que se enseña en la Florida

El matrimonio de exbailarines cubanos, Ariel Serrano y Wilmian Hernández fundaron la Escuela de Ballet Cubano de Sarasota, hace solo dos años...
Más

Multimedia El gobierno valora subir salario a bailarines cubanos

Adelantó en exclusiva con Martí Noticias la directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba de visita en Sarasota.
Más

Audio Cundo Bermúdez con un homenaje tardío en Bellas Artes

El próximo 8 de agosto el Museo Nacional de Bellas Artes abrirá una exposición con 25 obras del maestro Cundo Bermúdez. La primera muestra a gran escala del artista en su país.
Más

Presidente Obama honra a escritora dominicana Julia Álvarez

La poeta, novelista y ensayista nacida en Nueva York recibirá la Medalla Nacional de las Artes de manos del presidente Barack Obama.
Más

Para poseer a alguien

El autor describe formas sutiles de sostener relaciones con quienes nos encandilan
Más

Cortometraje recuerda "Operación Peter Pan"

"Lo más importante de esta historia es el coraje que tienen los padres para salvar a sus hijos, de darles una esperanza de vida, sin saber si los volverán a ver, si se podrán reunir con ellos nuevamente", manifestó Díaz.
Más

Jorge Edwards: La literatura debe abrir la mente, no cerrarla

"Yo no creo que (la literatura) sea solo un entretenimiento, pero tampoco me gusta que sea un aburrimiento", ha recalcado ante los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Más

Video José Martí y Charles Chaplin filman historias de amor

El autor celebra los 100 años del nacimiento de Charlot. Vea la escena al final del texto.
Más

Muestra de obras de Dalí se exhibirá por primera vez en Cuba

El edificio de "Arte Universal" de la centenaria institución acogerá 95 piezas de Dalí, icono del surrealismo internacional, cuya obra como pintor es muy conocida en Cuba
Más

Un concierto cada viernes por Radio Martí

Cada viernes, por media hora, los jóvenes cubanos en la comodidad y conveniencia de sus hogares, podrán escuchar y bailar con un lindo “concierto de la imaginación”.
Más

Video Buscan fondos para filmar documental sobre la vida de Álvarez Guedes

A través del crowfunding (mecenas que aportan dinero en Internet) su sobrina, la también artista y presentadora de TV Hilda Rabilero, está llevando adelante este proyecto con el objetivo de poder filmar y producirlo con la ayuda de sus seguidores.
Más

McCartney recupera material inédito de su etapa con Wings

Las grabaciones de los discos "At the speed of sound" y "Venus and Mars", serán reeditados el próximo 23 de septiembre.
Más

National Geographic estrena serie de director cubano

Erróneas decisiones llevan a los personajes a verse envueltos en malos momentos que más tarde los llevan a abrirse paso en la vida.
Más

Divorcio de Michael Moore revela su fortuna

Moore de 60 años y Glynn de 56, se han peleado por cómo repartirse 50 millones de dólares y sus numerosos bienes. En conjunto, disponen de nueve propiedades inmobiliarias en los estados de Nueva York y Michigan, de donde son oriundos.
Más