martes, mayo 26, 2015, 5:41 am

Cuba

Se hace rico en EE.UU. exfuncionario castrista

Una investigación del El Nuevo Herald precisa que Pedro Alvarez ha comprado y vendido al menos ocho viviendas en Tampa, Florida, por un valor de casi 600 mil dólares.

Pedro Álvarez en la época que firmaba acuerdos comerciales con empresarios estadounidenses, a nombre del régimen cubano.
Pedro Álvarez en la época que firmaba acuerdos comerciales con empresarios estadounidenses, a nombre del régimen cubano.
El diario El Nuevo Herald reporta que Pedro Alvarez Borrego, quien supervisaba en Cuba la empresa dedicada a la importación de alimentos, está teniendo éxitos económicos en la ciudad de Tampa, dos años después de haber desertado.

Una investigación del rotativo miamense precisa que Alvarez ha comprado y vendido al menos ocho viviendas en Tampa, Florida, por un valor de casi 600 mil dólares.

También abrió una empresa de administración y se ha convertido en consultor para empresarios estadounidenses que desean hacer negocios en Cuba.

Sin embargo, El Nuevo Herald destaca que sigue siendo un misterio como Alvarez, economista de profesión, ha logrado hacer tanto en tan poco tiempo.

El diario recuerda que Alvarez salió de Alimport en el 2009 y luego encabezó la Cámara de Comercio en La Habana hasta que fue despedido a finales del 2010 e interrogado sobre un caso de sobornos.

La nota indica además que dos funcionarios de Alimport que trabajaban para Alvarez parecen estar encarcelados en Cuba.

Agrega el periódico que las compras y ventas de las casas de Alvarez están en los registros del Condado Hillsborough.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: yordisbarriosizquierdos De:: estadosunidostexasaustin
enero 28, 2013 10:36
por que contantos cubanos que hay en texas y otros estados no se transmite mas noticias de cuba en tv hispano hay para otros estados una desinformacion total sobre la isla cubana no se save nada de lo que pasa alla
Responder

por:: Armando De:: Tampa,florida
enero 29, 2013 16:01
Porque donde vives vez noticias de los mexicanos,alli llega poca informacion de Cuba,recuerdas estas en un estado donde la mayoria son mexicanos.

por:: yordisbarriosizquierdos De:: texas austin
enero 28, 2013 11:27
a quien pueda interesar quien me puede informar de como saber lo que sucede en la isla de cuba en la politica y en el deporte los cubanos de texas tenemos una desinformacion total de cuba nadie sabe nada lo poco que saben es de cubanos que viajan a cuba y nos cuentan mas menos de lo que ven alla a qui en texas las noticias por los canales de tv hispana es de los problemas de mexico y de sur america de cuba nada a qui los hispanos de texas y otros estados piensan que en cuba todo esta bien y que los cubanos no tienen problemas un cubano aunque diga que todo no esta bien a los hispanos de de otros paises no te cren por todo es berbal y lo que necesitamos es la tv marty que trasnmite imagenes reales de cuba de lo que su cede alla en laa isla tienen que buscar al gun mecanismo para que puedan transmitir para otros estados aun que sea breve de cuba

por:: jose acosta De:: usa
enero 28, 2013 12:12
" El Nuevo Herald destaca que sigue siendo un misterio como Alvarez, economista de profesión, ha logrado hacer tanto en tan poco tiempo"...!!!Que ingenua pregunta!!!...!!!con el Dinero que saco de Cuba...al irse en forma misteriosa!!!....la verdadera pregunta....¿con o sin la autorizacion de los Castro?....es sospechoso que no intente ocultarse de la larga mano del Castrismo...
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video EEUU y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y Cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martinoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte