jueves, noviembre 27, 2014, 3:44 pm

Cuba

Se hace rico en EE.UU. exfuncionario castrista

Una investigación del El Nuevo Herald precisa que Pedro Alvarez ha comprado y vendido al menos ocho viviendas en Tampa, Florida, por un valor de casi 600 mil dólares.

Pedro Álvarez en la época que firmaba acuerdos comerciales con empresarios estadounidenses, a nombre del régimen cubano.
Pedro Álvarez en la época que firmaba acuerdos comerciales con empresarios estadounidenses, a nombre del régimen cubano.
El diario El Nuevo Herald reporta que Pedro Alvarez Borrego, quien supervisaba en Cuba la empresa dedicada a la importación de alimentos, está teniendo éxitos económicos en la ciudad de Tampa, dos años después de haber desertado.

Una investigación del rotativo miamense precisa que Alvarez ha comprado y vendido al menos ocho viviendas en Tampa, Florida, por un valor de casi 600 mil dólares.

También abrió una empresa de administración y se ha convertido en consultor para empresarios estadounidenses que desean hacer negocios en Cuba.

Sin embargo, El Nuevo Herald destaca que sigue siendo un misterio como Alvarez, economista de profesión, ha logrado hacer tanto en tan poco tiempo.

El diario recuerda que Alvarez salió de Alimport en el 2009 y luego encabezó la Cámara de Comercio en La Habana hasta que fue despedido a finales del 2010 e interrogado sobre un caso de sobornos.

La nota indica además que dos funcionarios de Alimport que trabajaban para Alvarez parecen estar encarcelados en Cuba.

Agrega el periódico que las compras y ventas de las casas de Alvarez están en los registros del Condado Hillsborough.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: yordisbarriosizquierdos De:: estadosunidostexasaustin
enero 28, 2013 10:36
por que contantos cubanos que hay en texas y otros estados no se transmite mas noticias de cuba en tv hispano hay para otros estados una desinformacion total sobre la isla cubana no se save nada de lo que pasa alla
Responder

por:: Armando De:: Tampa,florida
enero 29, 2013 16:01
Porque donde vives vez noticias de los mexicanos,alli llega poca informacion de Cuba,recuerdas estas en un estado donde la mayoria son mexicanos.

por:: yordisbarriosizquierdos De:: texas austin
enero 28, 2013 11:27
a quien pueda interesar quien me puede informar de como saber lo que sucede en la isla de cuba en la politica y en el deporte los cubanos de texas tenemos una desinformacion total de cuba nadie sabe nada lo poco que saben es de cubanos que viajan a cuba y nos cuentan mas menos de lo que ven alla a qui en texas las noticias por los canales de tv hispana es de los problemas de mexico y de sur america de cuba nada a qui los hispanos de texas y otros estados piensan que en cuba todo esta bien y que los cubanos no tienen problemas un cubano aunque diga que todo no esta bien a los hispanos de de otros paises no te cren por todo es berbal y lo que necesitamos es la tv marty que trasnmite imagenes reales de cuba de lo que su cede alla en laa isla tienen que buscar al gun mecanismo para que puedan transmitir para otros estados aun que sea breve de cuba

por:: jose acosta De:: usa
enero 28, 2013 12:12
" El Nuevo Herald destaca que sigue siendo un misterio como Alvarez, economista de profesión, ha logrado hacer tanto en tan poco tiempo"...!!!Que ingenua pregunta!!!...!!!con el Dinero que saco de Cuba...al irse en forma misteriosa!!!....la verdadera pregunta....¿con o sin la autorizacion de los Castro?....es sospechoso que no intente ocultarse de la larga mano del Castrismo...
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Más deserciones del equipo cubano en Veracruzi
X
noviembre 26, 2014
Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.