domingo, abril 26, 2015, 8:17 pm

Cuba

Se hace rico en EE.UU. exfuncionario castrista

Una investigación del El Nuevo Herald precisa que Pedro Alvarez ha comprado y vendido al menos ocho viviendas en Tampa, Florida, por un valor de casi 600 mil dólares.

Pedro Álvarez en la época que firmaba acuerdos comerciales con empresarios estadounidenses, a nombre del régimen cubano.
Pedro Álvarez en la época que firmaba acuerdos comerciales con empresarios estadounidenses, a nombre del régimen cubano.
El diario El Nuevo Herald reporta que Pedro Alvarez Borrego, quien supervisaba en Cuba la empresa dedicada a la importación de alimentos, está teniendo éxitos económicos en la ciudad de Tampa, dos años después de haber desertado.

Una investigación del rotativo miamense precisa que Alvarez ha comprado y vendido al menos ocho viviendas en Tampa, Florida, por un valor de casi 600 mil dólares.

También abrió una empresa de administración y se ha convertido en consultor para empresarios estadounidenses que desean hacer negocios en Cuba.

Sin embargo, El Nuevo Herald destaca que sigue siendo un misterio como Alvarez, economista de profesión, ha logrado hacer tanto en tan poco tiempo.

El diario recuerda que Alvarez salió de Alimport en el 2009 y luego encabezó la Cámara de Comercio en La Habana hasta que fue despedido a finales del 2010 e interrogado sobre un caso de sobornos.

La nota indica además que dos funcionarios de Alimport que trabajaban para Alvarez parecen estar encarcelados en Cuba.

Agrega el periódico que las compras y ventas de las casas de Alvarez están en los registros del Condado Hillsborough.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: yordisbarriosizquierdos De:: estadosunidostexasaustin
enero 28, 2013 10:36
por que contantos cubanos que hay en texas y otros estados no se transmite mas noticias de cuba en tv hispano hay para otros estados una desinformacion total sobre la isla cubana no se save nada de lo que pasa alla
Responder

por:: Armando De:: Tampa,florida
enero 29, 2013 16:01
Porque donde vives vez noticias de los mexicanos,alli llega poca informacion de Cuba,recuerdas estas en un estado donde la mayoria son mexicanos.

por:: yordisbarriosizquierdos De:: texas austin
enero 28, 2013 11:27
a quien pueda interesar quien me puede informar de como saber lo que sucede en la isla de cuba en la politica y en el deporte los cubanos de texas tenemos una desinformacion total de cuba nadie sabe nada lo poco que saben es de cubanos que viajan a cuba y nos cuentan mas menos de lo que ven alla a qui en texas las noticias por los canales de tv hispana es de los problemas de mexico y de sur america de cuba nada a qui los hispanos de texas y otros estados piensan que en cuba todo esta bien y que los cubanos no tienen problemas un cubano aunque diga que todo no esta bien a los hispanos de de otros paises no te cren por todo es berbal y lo que necesitamos es la tv marty que trasnmite imagenes reales de cuba de lo que su cede alla en laa isla tienen que buscar al gun mecanismo para que puedan transmitir para otros estados aun que sea breve de cuba

por:: jose acosta De:: usa
enero 28, 2013 12:12
" El Nuevo Herald destaca que sigue siendo un misterio como Alvarez, economista de profesión, ha logrado hacer tanto en tan poco tiempo"...!!!Que ingenua pregunta!!!...!!!con el Dinero que saco de Cuba...al irse en forma misteriosa!!!....la verdadera pregunta....¿con o sin la autorizacion de los Castro?....es sospechoso que no intente ocultarse de la larga mano del Castrismo...
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
El Nuevo ICAICi
X
abril 26, 2015
El Festival de Cine de Miami, rindió tributo a los cineastas del Nuevo ICAIC y presentó una retrospectiva de sus cintas, producidas sin recursos a diferencia del cine oficialista, resaltan la voz del pueblo.
Video

Video El Nuevo ICAIC

El Festival de Cine de Miami, rindió tributo a los cineastas del Nuevo ICAIC y presentó una retrospectiva de sus cintas, producidas sin recursos a diferencia del cine oficialista, resaltan la voz del pueblo.
Video

Video 7N30

Resumen semanal de los eventos noticiosos más relevantes para Cuba y el mundo.
Video

Video Veteranos del béisbol cubano planean regresar a Cuba a enseñar

Reconocidas figuras del béisbol cubano en Estados Unidos han manifestado su disposición de impartir talleres a entrenadores y peloteros en la isla.
Video

Video Embargo a Cuba une a ocho cubanoamericanos en el Congreso

A los ocho cubanoamericanos que ocupan escaños en el Congreso de Estados Unidos, pese a su diferente afiliación política, los une su apoyo al embargo a Cuba.
Video

Video Director de la SIP condena demanda contra medios venezolanos

Ricardo Trotti condenó las demandas a la página La Patilla y el diario "El Nacional" luego de que estos medios difundieran un trabajo del "ABC" de España. Alejandro Marcano tiene la entrevista.
Video

Video La primera inversión de capital totalmente extranjero en Cuba será española

La empresa española Hotelsa construirá una filial en Cuba que contratará a personal cubano y será la primera inversión totalmente extranjera en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Cuba exportará a EEUU vacuna contra cáncer de pulmón

Muestran en Cuba vacuna cubana contra cáncer del pulmón En cuba Salud 2015. La vacuna será exportada a Estados Unidos. Gina Barroso nos amplia.
Video

Video Campesinos cubanos ponen trampas a los bandidos de la Sierra Maestra

En un intrincado poblado montañoso en Oriente, los campesinos han tenido que recurrir a métodos feudales para repeler a los ladrones de animales. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Visita el presidente Barack Obama el sur de la Florida

El presidente Barack Obama conmemoró el "Día Mundial de la Tierra" en el Parque Nacional de los Everglades, en el sur de la Florida. Ricardo Quintana estuvo entre los presentes.
Video

Video Anuncian visita del papa Francisco a Cuba

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, confimó que el papa Francisco, visitará Cuba el próximo mes de septiembre. Gricel González tiene los detalles.