miércoles, octubre 01, 2014, 8:20 pm

Estados Unidos

Pedro Álvarez: deserté por razones sentimentales

El ex director de Alimport dijo a Diario Las Américas que se sintió muy solo tras la muerte de su esposa en un accidente de aviación en 2010

Fotografía de archivo de Pedro Álvarez, expresidente de la Empresa cubana Alimport en el Centro de Prensa Internacional en 2004.
Fotografía de archivo de Pedro Álvarez, expresidente de la Empresa cubana Alimport en el Centro de Prensa Internacional en 2004.
Martinoticias.com
El exfuncionario del régimen comunista cubano, Pedro Álvarez, afirma que la principal razón por la que abandonó Cuba fue de índole emocional, aunque admite que desde hacía años se cuestionaba la ineficiencia del sistema.

En entrevista exclusiva a Diario Las Américas en Tampa, Florida, el exdirector de Alimport rompe su silencio y declara que tras la muerte de su esposa en un accidente aéreo, se deprimió y tomó la decisión de viajar a Estados Unidos, donde residen sus únicos familiares allegados, en este caso, su hija, hermana y sobrinos.

Álvarez señala que su fuga en lancha fue planeada y realizada sin involucrar a familiares o amigos, y reconoce que tan pronto llegó, adoptó la postura del silencio porque no quería comprometer a gente amiga en Cuba con su presencia en Estados Unidos.

"Nadie que vive en Cuba tuvo algún tipo de responsabilidad con mi salida. Quizás algún día decida hacer público cómo logré irme", señaló.

Álvarez admite que fue interrogado por el FBI sobre información de inteligencia, de la que dijo desconocer detalles en absoluto, y comenta que es absurdo pensar que haya sido enviado como agente de la Seguridad cubana.

En otra parte de la entrevista concedida a Diario Las Américas, Álvarez elogió los cambios hechos por Raúl Castro y se mostró contrario al embargo porque no ha cambiado la realidad de Cuba en más de 50 años.

"Estados Unidos con la Ley del Embargo, le ha estado cediendo el terreno a su competencia. Cuba puede constituir una oportunidad de negocios muy interesante para los empresarios estadounidenses, aún en las condiciones que enfrenta", manifestó el ex número uno de Alimport.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: paco perez De:: San Diego,CA
febrero 10, 2013 14:06
La mentira es algo propio del ser humano,pero en los comunistas es una enfermedad profundamente arraigada en las mismas entranias del ente.En lo adelante seguiran siendo lo que han sido, unos mentirosos. Que cinico!!!!!!!

por:: navi De:: españa
febrero 10, 2013 18:00
Sr .Pedro en que planeta vivía usted porque todo Cubano , sufrido quiero decir el de a pie sabe que el bloqueo para los Castro nunca a existido , solo a sido un pretexto para delinquir en todo el mercado sumergido .

por:: Fidel De:: miami
febrero 10, 2013 18:55
Este Sr tiene tiene a los castro en su alma ? respuesta poco seria ?

por:: Hj De:: NY
febrero 11, 2013 07:43
Los Estados Unidos de Norteamerica no otorgan visas por razones sentimentales ademas de lo absurdo de las razones que aduce este senor,es un cinismo hablar de reformas porque no han existido solo han hecho arreglos para lograr que sus hijos puedan seguir en el poder cuando ellos por lo avanzado de sus edades no puedan seguirlo ejerciendo,el embargo economico no es injusto fue aplicado es su momento por el robo de propiedades que nunca fueron retribuidas a sus duenos...La ley de ajuste cubano debe ser reformada en su totalidad el regimen mas feroz que jamas haya existido en esta parte del hemisferio luego de su total fracaso politico,economico y social esta buscando subsistir a cualquier precio,funcionarios como estos deben de ser devueltos a Cuba sin ningun miramiento.

por:: jose acosta De:: usa
febrero 11, 2013 09:40
....¿sentimentale$ dijo?....y si no involucró a familiares y amigos....¿como estaba seguro que no eran encubiertos de la Seguridad Cubana?...creo lo ayudara explicar como lo hizo...y en cuanto a su condicion o no de Agente,no de la Seguridad, sino de la Inteligencia Cubana es perfectamente sospechable..sobre todo al negar al FBI que desconociera informacion de Inteligencia...!!!¿..y los conocimientos que poseia segun su cargo...no son datos valiosos de Inteligencia Economica?... mejor quedese callado y siga en sus negocios

por:: ATL De:: Tx. EEUU
febrero 11, 2013 14:07
A este hombre nunca debió habérsele dado la oportunidad de acogerse a la Ley de Ajuste Cubano. Desde el momento en que se nego a dar cualquier información al FBI debieron haberlo puesto en otra lancha y devuelto a Cuba. Habría que ser demasiado estúpido para creer que él no tiene conocimiento de ninguna información importante para EEUU. Encima de esto hace declaraciones elogiosas hacia las "reformas migratorias de Raúl", como si alguien fuera idiota para pensar que tales reformas tienen otra finalidad que el beneficio económico que va a suponer para la dictadura, y todavía más risible la noción de que el embargo perjudica a los agricultores americanos que se ven impedidos de vender sus productos a Cuba. El debe saber de sobra que si se suspendiera el embargo Raúl Castro tendría acceso a créditos y préstamos del Fondo Monetario Internacional y otras instituciones a las cuales EEUU es el mayor contribuyente y mejor que nadie también sabrá que Cuba nunca paga sus deudas.
Si hay un individuo que jamás debió haber sido admitido en este país, es este sujeto. Si no es un agente de Castro, es por lo menos un grandísimo oportunista que quiere como tantos otros aprovecharse de la ley de Ajuste Cubana, pero que siguen siendo castristas hasta la médula. No es de dudar que hasta reciba ayuda financiera del gobierno a costa de los contribuyentes de este país, ¡que asco! nada mas de pensarlo dan ganas de vomitar.
Es decepcionante que este gobierno permita que se usen de este modo las leyes de aquí.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Coral Gables paraíso tropicali
X
septiembre 26, 2014
Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Coral Gables paraíso tropical

Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe

El Secretario Adjunto del Departamento de Estado , William Brownfield, manifestó su preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe. Jorge Riopedre informa.
Video

Video El Hotel Biltmore joya arquitectónica que no pasa de moda

Es imposible hablar de Coral Gables sin mencionar el Hotel Biltmore que abrió sus puertas en 1926 a un costo de 10 millones de dólares. Gina Barroso tiene la historia.
Video

Video Resalta Obama ante la ONU liderazgo de Estados Unidos

El presidente Barack Obama resaltó durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York el papel de liderazgo de Estados Unidos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Barack Obama atribuye especial significado a actuales ataques aéreos contra el Estado Islámico

Estados Unidos a la cabeza de la coalición de naciones contra el Estado Islamico lanzó en la madrugada de este martes ataques aéreos contra posiciones de terroristas asentados en territorio sirio. Alfredo Jacomino informa

Otros artículos

Zapatos cubanos fracturan tobillos de Kim Jon-Un

El palpable sobrepeso del máximo mandatario de Corea del Norte, unido al empleo de unos zapatos de tacón cubano para realzar su figura, unos 175 centímetros de estatura, provocaron la fractura de ambos tobillos, dijo la Cadena Ser, de España.
Más

Advierten que las enfermedades crónicas amenazan a Latinoamérica

"Las enfermedades crónicas son las que más están contribuyendo a la muerte de nuestros ciudadanos y son enfermedades que podemos prevenir", señaló la ministra ecuatoriana de Salud, Carina Vance.
Más

Dimite Presidente del Banco Central de Argentina

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, asumirá el cargo de Presidente del Banco Central de la República de Argentina.
Más

La angustia durante el embarazo causa cambios genéticos en los hijos

Los científicos llegaron a dicha conclusión tras estudiar 36 individuos que nacieron tras la gigantesca tormenta de hielo que afectó Quebec en el invierno de 1998.
Más

Reanudan en Venezuela juicio contra Leopoldo López

La Fiscalía acusa a López de "determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa" lo que, según las leyes venezolanas, puede ser penado con hasta 10 años de cárcel.
Más

Berta Soler: "Ando con la verdad"

"Hemos crecido en cantidad a lo largo y ancho del país", dijo la líder de las Damas de Blanco, y agregó que ahora se han convertido en un movimiento defensor de los derechos Humanos.
Más