sábado, agosto 02, 2014, 2:33 am

Estados Unidos

Pedro Álvarez: deserté por razones sentimentales

El ex director de Alimport dijo a Diario Las Américas que se sintió muy solo tras la muerte de su esposa en un accidente de aviación en 2010

Fotografía de archivo de Pedro Álvarez, expresidente de la Empresa cubana Alimport en el Centro de Prensa Internacional en 2004.
Fotografía de archivo de Pedro Álvarez, expresidente de la Empresa cubana Alimport en el Centro de Prensa Internacional en 2004.
Martinoticias.com
El exfuncionario del régimen comunista cubano, Pedro Álvarez, afirma que la principal razón por la que abandonó Cuba fue de índole emocional, aunque admite que desde hacía años se cuestionaba la ineficiencia del sistema.

En entrevista exclusiva a Diario Las Américas en Tampa, Florida, el exdirector de Alimport rompe su silencio y declara que tras la muerte de su esposa en un accidente aéreo, se deprimió y tomó la decisión de viajar a Estados Unidos, donde residen sus únicos familiares allegados, en este caso, su hija, hermana y sobrinos.

Álvarez señala que su fuga en lancha fue planeada y realizada sin involucrar a familiares o amigos, y reconoce que tan pronto llegó, adoptó la postura del silencio porque no quería comprometer a gente amiga en Cuba con su presencia en Estados Unidos.

"Nadie que vive en Cuba tuvo algún tipo de responsabilidad con mi salida. Quizás algún día decida hacer público cómo logré irme", señaló.

Álvarez admite que fue interrogado por el FBI sobre información de inteligencia, de la que dijo desconocer detalles en absoluto, y comenta que es absurdo pensar que haya sido enviado como agente de la Seguridad cubana.

En otra parte de la entrevista concedida a Diario Las Américas, Álvarez elogió los cambios hechos por Raúl Castro y se mostró contrario al embargo porque no ha cambiado la realidad de Cuba en más de 50 años.

"Estados Unidos con la Ley del Embargo, le ha estado cediendo el terreno a su competencia. Cuba puede constituir una oportunidad de negocios muy interesante para los empresarios estadounidenses, aún en las condiciones que enfrenta", manifestó el ex número uno de Alimport.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: paco perez De:: San Diego,CA
febrero 10, 2013 14:06
La mentira es algo propio del ser humano,pero en los comunistas es una enfermedad profundamente arraigada en las mismas entranias del ente.En lo adelante seguiran siendo lo que han sido, unos mentirosos. Que cinico!!!!!!!

por:: navi De:: españa
febrero 10, 2013 18:00
Sr .Pedro en que planeta vivía usted porque todo Cubano , sufrido quiero decir el de a pie sabe que el bloqueo para los Castro nunca a existido , solo a sido un pretexto para delinquir en todo el mercado sumergido .

por:: Fidel De:: miami
febrero 10, 2013 18:55
Este Sr tiene tiene a los castro en su alma ? respuesta poco seria ?

por:: Hj De:: NY
febrero 11, 2013 07:43
Los Estados Unidos de Norteamerica no otorgan visas por razones sentimentales ademas de lo absurdo de las razones que aduce este senor,es un cinismo hablar de reformas porque no han existido solo han hecho arreglos para lograr que sus hijos puedan seguir en el poder cuando ellos por lo avanzado de sus edades no puedan seguirlo ejerciendo,el embargo economico no es injusto fue aplicado es su momento por el robo de propiedades que nunca fueron retribuidas a sus duenos...La ley de ajuste cubano debe ser reformada en su totalidad el regimen mas feroz que jamas haya existido en esta parte del hemisferio luego de su total fracaso politico,economico y social esta buscando subsistir a cualquier precio,funcionarios como estos deben de ser devueltos a Cuba sin ningun miramiento.

por:: jose acosta De:: usa
febrero 11, 2013 09:40
....¿sentimentale$ dijo?....y si no involucró a familiares y amigos....¿como estaba seguro que no eran encubiertos de la Seguridad Cubana?...creo lo ayudara explicar como lo hizo...y en cuanto a su condicion o no de Agente,no de la Seguridad, sino de la Inteligencia Cubana es perfectamente sospechable..sobre todo al negar al FBI que desconociera informacion de Inteligencia...!!!¿..y los conocimientos que poseia segun su cargo...no son datos valiosos de Inteligencia Economica?... mejor quedese callado y siga en sus negocios

por:: ATL De:: Tx. EEUU
febrero 11, 2013 14:07
A este hombre nunca debió habérsele dado la oportunidad de acogerse a la Ley de Ajuste Cubano. Desde el momento en que se nego a dar cualquier información al FBI debieron haberlo puesto en otra lancha y devuelto a Cuba. Habría que ser demasiado estúpido para creer que él no tiene conocimiento de ninguna información importante para EEUU. Encima de esto hace declaraciones elogiosas hacia las "reformas migratorias de Raúl", como si alguien fuera idiota para pensar que tales reformas tienen otra finalidad que el beneficio económico que va a suponer para la dictadura, y todavía más risible la noción de que el embargo perjudica a los agricultores americanos que se ven impedidos de vender sus productos a Cuba. El debe saber de sobra que si se suspendiera el embargo Raúl Castro tendría acceso a créditos y préstamos del Fondo Monetario Internacional y otras instituciones a las cuales EEUU es el mayor contribuyente y mejor que nadie también sabrá que Cuba nunca paga sus deudas.
Si hay un individuo que jamás debió haber sido admitido en este país, es este sujeto. Si no es un agente de Castro, es por lo menos un grandísimo oportunista que quiere como tantos otros aprovecharse de la ley de Ajuste Cubana, pero que siguen siendo castristas hasta la médula. No es de dudar que hasta reciba ayuda financiera del gobierno a costa de los contribuyentes de este país, ¡que asco! nada mas de pensarlo dan ganas de vomitar.
Es decepcionante que este gobierno permita que se usen de este modo las leyes de aquí.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Expo de artistas estadounidenses en el Museo Nacional de La Habana

A la inauguración asistieron 80 directores de museos, intelectuales y creadores estadounidenses que durante estos días desarrollarán un programa de visitas e intercambios teóricos en la isla.
Más

Invitarán a Cuba a la VII Cumbre de las Américas

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint, dijo que su país invitará a Cuba a asistir a la Cumbre de las Américas del 2015.
Más

Talentos de la Escuela de Ballet Cubana en la Opera House de Sarasota

Con una presentación esta noche en el Opera House de Sarasota, se despiden los cinco estudiantes cubanos de ballet que han asistido a una curso de verano en la Escuela Cubana de Ballet de Sarasota.
Más

Multimedia Celebra el Cardenal Ortega 50 años de ordenación sacerdotal

Jaime Ortega y Alamino fue el primer obispo cubano nombrado por el papa Juan Pablo II, que también lo consagró cardenal en noviembre de 1994, el segundo en la historia de Cuba.
Más

Audio Reaccionan en Miami a exposición de uno de los cinco espías cubanos

Se trata de Antonio Guerrero, quien presentará una muestra de acuarelas y poemas que ha creado a lo largo de los quince años que lleva preso en Estados Unidos.
Más

Audio Cuba: cuando el pescado es pollo

Por la libreta de racionamiento, todos los cubanos deben recibir medio kilo de pescado al mes a precios subsidiados, pero desde hace años les venden "pollo por pescado", un tema frecuente de sátira entre los humoristas.
Más