lunes, abril 21, 2014, 12:31 pm

El Mundo

Benedicto XVI envía su primer twitter

El papa Benedicto XVI publica por primera vez en Twitter al finalizar la audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI en Ciudad del Vaticano el miércoles 12 de diciembre de 2012. El papa Benedicto XVI publica por primera vez en Twitter al finalizar la audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI en Ciudad del Vaticano el miércoles 12 de diciembre de 2012.
x
El papa Benedicto XVI publica por primera vez en Twitter al finalizar la audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI en Ciudad del Vaticano el miércoles 12 de diciembre de 2012.
El papa Benedicto XVI publica por primera vez en Twitter al finalizar la audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI en Ciudad del Vaticano el miércoles 12 de diciembre de 2012.
Tamaño del texto - +
Agencias
El papa Benedicto XVI envió el miércoles su primer tuit desde su cuenta personal, en el que manifestó su alegría por estar en contacto con los utilizadores de Twitter, a quienes dio su bendición.

"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón", dice el primer tuit del Papa en su cuenta pontifex, que superó poco antes de su envío  el millón de seguidores.

En 40 minutos, su tuit fue retuiteado en su versión inglesa 15.600 veces. El tuit fue divulgado en otros siete idiomas: italiano, español, portugués, alemán, francés, árabe y polaco.

En un segundo tuit, enviado en respuesta a una pregunta sobre la mejor forma de vivir el "Año de la Fe", Benedicto XVI da tres recomendaciones en el estilo telegráfico de Twitter: "Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús presente en quien está en la necesidad".

El Papa prevé responder este miércoles a otras dos preguntas entre las miles que se le plantearon desde la apertura de su cuenta hace una semana. Tras haber dado su bendición a 4.500 fieles de todo el mundo reunidos en la sala Pablo VI para la audiencia general semanal, el Papa, de 85 años, envío su primer mensaje desde una tableta electrónica.

La tableta estaba colocada en una mesa cubierta con un tela roja. Tras enseñársele el funcionamiento de la tableta, Benedicto XVI, sonriente pero vacilante frente a una técnica que no domina, se puso las gafas y apretó con el dedo la tecla que le permitió enviar el primer tuit de la historia papal.

Por principio, el Papa no "sigue" a nadie en Twitter.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.