jueves, julio 31, 2014, 5:27 am

El Mundo

El Papa y los Reyes Magos

Poco antes del rezo del ángelus, el papa aseguró que la Epifanía del Señor pone de relieve la fe de los Reyes Magos.

El papa Benedicto XVI saluda a los feligreses durante el tradicional rezo del Ángelus. EFE/Alessandro Di Meo
El papa Benedicto XVI saluda a los feligreses durante el tradicional rezo del Ángelus. EFE/Alessandro Di Meo
El Papa Benedicto 16 afirmó este domingo que los Reyes Magos representan al pueblo en busca del camino hacia Dios, o sea el reino de la paz, la justicia, la verdad y la libertad.

Poco antes del rezo del ángelus, el papa aseguró que la Epifanía del Señor pone de relieve la fe de los Reyes Magos que "llegaron a Belén, siguiendo la luz de una estrella y los signos de las Sagradas Escrituras".

Durante la celebración de la misa de Epifanía, el pontífice nombró a cuatro nuevos obispos, entre ellos, a su secretario particular, George Gaenswein.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: WILLITO De:: CHILE - VALPARAISO-
enero 07, 2013 12:44
Mateo es el único Evangelio que hace referencia a estos visitantes. (2:1-12.) Pero ¿dice Mateo que fueran tres y que fueran reyes, y da sus nombres? El periódico católico Kirchenzeitung für das Bistum Aachen confiesa: “En la Biblia no se les llama los Tres Santos Reyes. A partir del siglo VI se entendió que los magos habían sido [...] tres reyes. [...] En cuanto al número de los astrólogos, [...] Mateo no da detalles. [...] Fue por primera vez en el siglo IX cuando se les presenta con los nombres de Gaspar, Melchor y Baltasar”. Además, la obra de consulta católica Lexikon für Theologie und Kirche indica que la palabra griega má•goi no significa reyes, sino “personas que tenían conocimiento astrológico secreto”. Justino Mártir, Orígenes y Tertuliano entendían que la palabra significaba “astrólogo”. La Biblia al Día usa “astrólogos” en Mateo 2:1, 7, y la nota sobre Mateo 2:1 en la Versión Nácar-Colunga muestra que aquellos magos practicaban la astrología. Aunque las escenas de la Natividad de Jesús frecuentemente incluyen a los “tres reyes”, ¿estuvieron ellos presentes cuando Jesús nació? El diccionario ya mencionado añade: “Mateo 2:16 indica que la visita tuvo lugar quizás un año o más después de nacer Jesús”. Sí, el versículo 11 dice que fue en una “casa”, no en un establo, donde “hallaron al niño” (Reina-Valera, 1904).
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2002928

por:: WILLITO De:: CHILE -VALPARAISO-
enero 07, 2013 12:47
En su libro The Trouble With Christmas (El inconveniente de la Navidad), Tom Flynn expone las conclusiones a las que llegó tras años de estudios sobre las festividades navideñas:
“Un sinnúmero de tradiciones navideñas hunde sus raíces en el paganismo precristiano. Muchos ciudadanos ilustrados y con sensibilidad cultural las rechazarían si conocieran bien sus orígenes, pues a veces tienen connotaciones sociales, sexuales o cosmológicas.” (Pág. 19.)
Tras aportar un cúmulo de pruebas, Flynn retoma la idea fundamental: “Una de las grandes ironías de la Navidad es su escaso contenido de cristianismo genuino. Si eliminamos todo lo precristiano, lo restante es en su mayoría poscristiano, y no cristiano de verdad” (pág. 155).
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2009892

Libertad de Prensa