sábado, agosto 30, 2014, 4:16 pm

Estados Unidos

Panetta elogia papel de mujeres en combate

Las mujeres combatientes han demostrado estar dispuestas a luchar y morir junto con sus camaradas hombres, dijo el secretario.

Jefe del Pentágono, León Panetta. Archivo.
Jefe del Pentágono, León Panetta. Archivo.
El secretario de Defensa Leon Panetta defendió este jueves la decisión de permitir que las mujeres entren en combate, afirmando que las integrantes femeninas de las fuerzas armadas han sido un factor indispensable en los éxitos en el campo de batalla.

"Ha llegado el momento de hacer que nuestras normas reflejen esa realidad", declaró  Panetta en una conferencia de prensa en el Pentágono con el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin E. Dempsey.

Las mujeres combatientes han demostrado estar dispuestas a luchar y morir junto con sus camaradas hombres, dijo el secretario.

Añadió, sin embargo, que no todas las mujeres cumplirán con los requisitos para ser soldados de combate.

"Pero todas merecen la oportunidad", declaró.

Dijo que los requisitos no serán suavizados y que al ampliar la participación de las mujeres, las fuerzas armadas se verán fortalecidas.

Panetta comentó que en sus visitas a Irak y Afganistán para inspeccionar a la tropa, se dio cuenta de que las mujeres merecían la oportunidad de demostrar sus habilidades de combate si así lo desean y si cumplen con los requisitos.

"Nuestras fuerzas armadas son más capaces, y más poderosas, cuando usamos todo el potencial del pueblo estadounidense", dijo Panetta poco antes, en una ceremonia en homenaje a Martin Luther King Jr.

Panetta dejará el cargo a comienzos de febrero y el gobierno ha nominado al ex senador republicano Chuck Hagel para reemplazarlo. Las audiencias de confirmación de Hagel tendrán lugar el 31 de enero.

"Todo miembro de las fuerzas armadas actuales ha entregado el firme compromiso de luchar, y de morir si es necesario, en defensa de nuestra patria", dijo Panetta.

"A ellos les debemos darles la oportunidad de buscar toda posibilidad de servicio militar para el que estén preparados y calificados. Sus éxitos y sus oportunidades deben estar basados únicamente en su capacidad de cumplir una misión. Todos se merecen esa oportunidad", dijo Panetta.

La decisión de derogar la prohibición sobre la presencia de las mujeres en combate presenta un difícil desafío para las autoridades militares que ahora tendrán que decidir si quedarán cargos exclusivos para hombres.

Panetta anunció que más de 230.000 puestos de batalla -muchos en el ejército, en la infantería de marina e incluso posiblemente en unidades elite- estarán ahora abiertos para mujeres.

La cúpula militar deberá decidir si las mujeres podrán participar en unidades más exigentes y peligrosas como los Navy SEALs o la Fuerza Delta del Ejército.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Baja la llegada de turistas a Cuba en verano respecto a 2013

Para alcanzar la meta de tres millones de turistas en 2014 el sector debería conseguir entre agosto y diciembre un crecimiento del 8,1 por ciento.
Más

Reciben dos Papas a obispos cubanos

Fueron recibidos por Francisco y rezaron el rosario con Benedicto XVI, después de la entronización de la imagen de la Caridad del Cobre en los Jardines de El Vaticano.
Más

Detiene a seis cubanos inmigración salvadoreña

Viajaban con bengalíes y nepaleses, ocultos en un furgón cargado de rollos de papel.
Más

Pega Soler par de jonrones y lleva 3; Grandal decide para los Padres

El novato habanero (3-3) encabezó la ofensiva de los Cachorros. Yasmani Grandal pegó sencillo impulsor con dos outs y cuenta de 3-2 en la duodécima entrada.
Más

Entra en vigor el lunes impopular reducción de artículos importados por viajeros a Cuba

Los cortes van del 30 al 75% en decenas de artículos, desde alimentos, ropa y calzado hasta electrodomésticos e informáticos. Aranceles a los televisores equivalen a volver a pagar su precio o más.
Más

Cubanos: los que más recargan desde el exterior

Los cubanos residentes en el extranjero ocupan la sexta posición en el mundo entre los más generosos con recargas telefónicas a familiares y amigos en la isla, asegura estudio.
Más