viernes, agosto 28, 2015, 6:17 pm

Estados Unidos

Panetta elogia papel de mujeres en combate

Las mujeres combatientes han demostrado estar dispuestas a luchar y morir junto con sus camaradas hombres, dijo el secretario.

Jefe del Pentágono, León Panetta. Archivo.
Jefe del Pentágono, León Panetta. Archivo.
El secretario de Defensa Leon Panetta defendió este jueves la decisión de permitir que las mujeres entren en combate, afirmando que las integrantes femeninas de las fuerzas armadas han sido un factor indispensable en los éxitos en el campo de batalla.

"Ha llegado el momento de hacer que nuestras normas reflejen esa realidad", declaró  Panetta en una conferencia de prensa en el Pentágono con el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin E. Dempsey.

Las mujeres combatientes han demostrado estar dispuestas a luchar y morir junto con sus camaradas hombres, dijo el secretario.

Añadió, sin embargo, que no todas las mujeres cumplirán con los requisitos para ser soldados de combate.

"Pero todas merecen la oportunidad", declaró.

Dijo que los requisitos no serán suavizados y que al ampliar la participación de las mujeres, las fuerzas armadas se verán fortalecidas.

Panetta comentó que en sus visitas a Irak y Afganistán para inspeccionar a la tropa, se dio cuenta de que las mujeres merecían la oportunidad de demostrar sus habilidades de combate si así lo desean y si cumplen con los requisitos.

"Nuestras fuerzas armadas son más capaces, y más poderosas, cuando usamos todo el potencial del pueblo estadounidense", dijo Panetta poco antes, en una ceremonia en homenaje a Martin Luther King Jr.

Panetta dejará el cargo a comienzos de febrero y el gobierno ha nominado al ex senador republicano Chuck Hagel para reemplazarlo. Las audiencias de confirmación de Hagel tendrán lugar el 31 de enero.

"Todo miembro de las fuerzas armadas actuales ha entregado el firme compromiso de luchar, y de morir si es necesario, en defensa de nuestra patria", dijo Panetta.

"A ellos les debemos darles la oportunidad de buscar toda posibilidad de servicio militar para el que estén preparados y calificados. Sus éxitos y sus oportunidades deben estar basados únicamente en su capacidad de cumplir una misión. Todos se merecen esa oportunidad", dijo Panetta.

La decisión de derogar la prohibición sobre la presencia de las mujeres en combate presenta un difícil desafío para las autoridades militares que ahora tendrán que decidir si quedarán cargos exclusivos para hombres.

Panetta anunció que más de 230.000 puestos de batalla -muchos en el ejército, en la infantería de marina e incluso posiblemente en unidades elite- estarán ahora abiertos para mujeres.

La cúpula militar deberá decidir si las mujeres podrán participar en unidades más exigentes y peligrosas como los Navy SEALs o la Fuerza Delta del Ejército.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Revelan campaña de relaciones públicas para el cambio de política hacia Cubai
X
agosto 27, 2015
Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Justen Thomas: "Estamos en Cuba para defender los valores americanos"

El vocero del Departamento de Estado habló sobre la postura de Estados Unidos ante las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y el embargo, entre otros temas, en entrevista con Karen Caballero, de TV Martí.
Video

Video Las expropiaciones: Tema candente en las relaciones entre Washington y La Habana

Tanto Cuba como Estados Unidos dicen que aún queda mucho por hacer para normalizar las relaciones. Entre los temas pendientes están las expropiaciones. Gricel González informa.

Otros artículos

Satélite llevará internet de banda ancha a zonas remotas del planeta

El satélite británico Inmarsat-5 F3 permitirá a usuarios en lugares distantes de la Tierra acceso a velocidad de internet hasta 100 veces superiores a su programa anterior, con el objetivo de transformar el futuro en sociedades aisladas.
Más

Los neuróticos también tienen algo de creatividad

La investigación de científicos del King's College de Londres asegura que quienes padecen neurosis tienen un cerebro más sensible que las demás personas a la percepción de amenazas.
Más

Honduras retiene a 20 cubanos en su frontera con Guatemala

El diario hondureño Proceso Digital dijo que los cubanos iban a bordo de una unidad de transporte de la empresa Sultana de Occidente, que cubre la ruta Tegucigalpa-Ocotepeque.
Más

Video Céspedes conectó octavo jonrón con los Mets

El cubano impulsó dos carreras y anotó otra en barrida de los neoyorquinos sobre los Filis.
Más

Video Presidente de Guatemala desafía la voz de la calle

El mandatario Otto Pérez dijo que enfrentará el proceso de antejuicio sobre el retiro de su inmunidad, porque no tiene nada que esconder.
Más

Provincias orientales de Cuba vigilan a Erika

El Centro de Huracanes de Estados Unidos emitió una vigilancia de tormenta tropical para las provincias de Ciego de Avila, Camaguey, Las Tunas, Holguín y Guantánamo.
Más