viernes, julio 31, 2015, 7:20 am

América Latina

Martinelli destaca ante Parlamento éxito de Panamá

"Panamá está cambiando, los panameños estamos progresando".

El presidente panameño, Ricardo Martinelli.
El presidente panameño, Ricardo Martinelli.
El presidente panameño, Ricardo Martinelli, destacó hoy ante el Parlamento como los mayores logros de sus tres años y medio de Gobierno el crecimiento de la economía, que llegó a casi el 11 % en 2012, según las cifras oficiales, y la inversión de 480 millones de dólares en ayudas sociales.
     
Martinelli fue el orador principal en el reinicio de las sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista, tras el receso navideño, y ofreció un discurso de marcado tono conciliador en el que agradeció en varias ocasiones las críticas de la oposición política y de los medios de comunicación.
     
La "beligerancia de la oposición constructiva" es importante para el "balance de la democracia", reconoció Martinelli, quien admitió que no es "perfecto" y expresó que le gustaría que "otros", en alusión a sus retractores, también lo admitieran.
     
"Siempre estoy dispuesto a conversar. Durante estos tres años y medio hemos vivido momentos buenos y situaciones difíciles (...) no importa de que lado estemos", siempre que se busque el bienestar del país, agregó el gobernante.
     
Martinelli, un magnate de supermercados de 60 años que llegó al poder con una promesa de "cambio" total en el país, es acusado de autoritario por la oposición, mientras que medios de comunicación denuncian supuestos intentos oficiales por controlarlos, lo que el gobernante niega.
     
"Panamá está cambiando, los panameños estamos progresando", afirmó Martinelli, quien sin embargo resaltó que "quedan muchas promesas (de campaña) por cumplir" en los 18 meses que restan de Gobierno, y llamó a sus colaboradores a redoblar esfuerzos.
     
Entre los principales logros de su Administración, el mandatario citó el crecimiento del producto interno bruto (PIB) panameño en el 2012 "de casi un 11 %", "la mayor tasa de la regin", y la bajada de la tasa de desempleo hasta el 4 %, "la menor en la historia del país".
     
La economía de Panamá se expandió en 2011 en un 10,6 % y el desempleo se ubicó entonces en un 4,5 %, según los datos oficiales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba invita a pescar "el león" en María La Gorda

El pez león, originario de los océanos Índico y Pacífico, es una especie altamente invasiva que se ha extendido por el Caribe desde hace varios años.
Más

Expresidente de universidad de Georgia dirige Consorcio Cuba

Michael Adams formará parte del grupo que abogará por la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos
Más

Tener una escopeta, el “pecado” de un cubano

El periodista independiente Alberto Méndez, en reclusión domiciliaria, enfrentaría una sanción de entre tres y ocho años de prisión. Una escopeta calibre .410 de 1911 es la prueba de un supuesto delito. Aquí su testimonio.
Más

Presidente salvadoreño pide investigar opositor por revelar datos viaje Cuba

Los mensajes publicados por el presidente del partido derechista, en los que detallaba la agenda del mandatario en Cuba, fueron borrados de la red social pocos minutos después de su difusión.
Más

Video Estudian cargos contra implicado en la caza del famoso león Cecil

Las autoridades de Zimbabwe buscan a Walter James Palmer para interrogarlo y, mientras, no hay información sobre algún pedido de extradición.
Más
Más artículos