sábado, abril 25, 2015, 2:34 am

América Latina

Martinelli destaca ante Parlamento éxito de Panamá

"Panamá está cambiando, los panameños estamos progresando".

El presidente panameño, Ricardo Martinelli.
El presidente panameño, Ricardo Martinelli.
El presidente panameño, Ricardo Martinelli, destacó hoy ante el Parlamento como los mayores logros de sus tres años y medio de Gobierno el crecimiento de la economía, que llegó a casi el 11 % en 2012, según las cifras oficiales, y la inversión de 480 millones de dólares en ayudas sociales.
     
Martinelli fue el orador principal en el reinicio de las sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista, tras el receso navideño, y ofreció un discurso de marcado tono conciliador en el que agradeció en varias ocasiones las críticas de la oposición política y de los medios de comunicación.
     
La "beligerancia de la oposición constructiva" es importante para el "balance de la democracia", reconoció Martinelli, quien admitió que no es "perfecto" y expresó que le gustaría que "otros", en alusión a sus retractores, también lo admitieran.
     
"Siempre estoy dispuesto a conversar. Durante estos tres años y medio hemos vivido momentos buenos y situaciones difíciles (...) no importa de que lado estemos", siempre que se busque el bienestar del país, agregó el gobernante.
     
Martinelli, un magnate de supermercados de 60 años que llegó al poder con una promesa de "cambio" total en el país, es acusado de autoritario por la oposición, mientras que medios de comunicación denuncian supuestos intentos oficiales por controlarlos, lo que el gobernante niega.
     
"Panamá está cambiando, los panameños estamos progresando", afirmó Martinelli, quien sin embargo resaltó que "quedan muchas promesas (de campaña) por cumplir" en los 18 meses que restan de Gobierno, y llamó a sus colaboradores a redoblar esfuerzos.
     
Entre los principales logros de su Administración, el mandatario citó el crecimiento del producto interno bruto (PIB) panameño en el 2012 "de casi un 11 %", "la mayor tasa de la regin", y la bajada de la tasa de desempleo hasta el 4 %, "la menor en la historia del país".
     
La economía de Panamá se expandió en 2011 en un 10,6 % y el desempleo se ubicó entonces en un 4,5 %, según los datos oficiales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Primera visita oficial de un canciller de Cuba a los Países Bajos

El canciller cubano, fue recibido por el primer ministro del Reino de los Países Bajos, Mark Rutte, y por su homólogo Bert Koenders, quien anunció una visita a Cuba el próximo 7 de mayo.
Más

Grandes Ligas quiere realizar partidos de exhibición en Cuba

El comisionado del béisbol Rob Manfred cree que pronto los peloteros cubanos que juegan en Estados Unidos podrán volver a su país al terminar la campaña.
Más

Escuche por Radio Martí la pelota de las Grandes Ligas

Radio Martí transmitirá el sábado el juego entre Nacionales de Washington y Miami Marlins.
Más

Audio Rusia asegura suministro de armas modernas a Cuba

"Tenemos intención de continuar la cooperación para dotar de armas y armamento moderno a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba", declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Más

Video Lanzador José Fernández se convierte en ciudadano estadounidense

Fernández juramentó rodeado de amigos y familiares, como parte de un grupo de 141 nuevos ciudadanos procedentes de 22 países.
Más
Más artículos