jueves, septiembre 18, 2014, 1:43 pm

América Latina

Asociación de Estados del Caribe inicia reunión en Panamá

La cita en Panamá es una antesala a la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC que se desarrollará en Haití entre el 23 y 26 de abril próximo

Reunión de Asociación de Estados del Caribe. Archivo.
Reunión de Asociación de Estados del Caribe. Archivo.
Representantes de los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) iniciaron hoy en Panamá las reuniones preparativas de la asamblea ordinaria del Consejo de Ministros del organismo que se realizará el próximo viernes.
     
La cita en Panamá es una antesala a la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC que se desarrollará en Haití entre el 23 y 26 de abril próximo.
     
El secretario general de la AEC, Alfonso Múnera, dijo a los periodistas que en los dos próximos días las comisiones especiales darán los toques finales al informe que será presentado a los cancilleres, y que tocará los temas de cooperación, transporte y turismo, comercio y desastres naturales.
     
"En las cuatro áreas hemos avanzado muchísimo (...) y llegado a acuerdos importantes, que serán presentados y refrendados en la reunión del viernes", señaló Múnera.

Explicó que en el caso de los desastres naturales se han lanzado tres proyectos, uno de ellos denominado "Proyecto Shock", financiado por Finlandia a un costo de unos 2,12 millones de dólares, con el que se busca fortalecer los sistemas de alertas tempranas para prevenir al máximo el impacto de esos fenómenos.
     
El proyecto beneficia a 16 islas del Caribe a través de entrenamiento, capacitación, y dotación de equipos.
     
También está consensuado un proyecto con Trinidad y Tobago, denominado Respuesta Verde, con fondos del propio país y de la Agencia de Cooperación Francesa y la Cruz Roja Internacional, y otro sobre riesgo urbano, que es apoyado por el Gobierno de Colombia, pero se buscan fuentes de financiamiento adicionales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba organiza eventos internacionales para atraer turistas

En estos momentos Cuba es sede de cuatro eventos que tienen como escenario importantes centros turísticos de la isla y una pintoresca agenda que atrae a cientos de visitantes extranjeros.
Más

"Periodismo" y Ciencia-Ficción

"En la capital cubana he padecido durante decenios vivir rodeado de basura (...) ¡Pero llegan dos forasteros y me aseguran que residimos en uno de los centros urbanos más sanos del mundo!".
Más

El Universal de Venezuela no toleró caricatura con firma de Hugo Chávez

La dibujante Rayma informó el jueves que fue despedida por una viñeta que hizo sobre la crisis en la salud en la que aparecía un electrocardiograma que tenía la firma del fallecido expresidente Hugo Chávez.
Más

Fotogalería Participan activistas cubanos en "AfricAméricas II: Somos la raíz del cambio", con sede en Pisttburgh

Las exposiciones incluyen el tema de las comunidades marginales en Cuba, con énfasis en la situación de los afrodescendientes.
Más

Video Mánager de los Filis de Filadelfia sigue de cerca a Yasmani Tomás

Los Filis de Filadelfia muestran un marcado interés en él y estarían dispuestos a pagar cualquier cantidad de dinero por sus servicios.
Más

Argentina aprueba polémico control estatal a grandes empresas

La medida otorga al Estado poder para clausurar empresas o confiscar mercadería en caso de que se comprueben aumentos injustificados de precios o ganancias abusivas.
Más

Cubanos pueden hacer transición del actual régimen a la democracia, asegura rival de Rousseff

La candidata favorita a la presidencia de Brasil, Marina Silva, considera que es suficiente ayudar a través del proceso diplomático para que se defiendan los derechos humanos.
Más
Más artículos