lunes, mayo 25, 2015, 11:28 am

América Latina

Asociación de Estados del Caribe inicia reunión en Panamá

La cita en Panamá es una antesala a la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC que se desarrollará en Haití entre el 23 y 26 de abril próximo

Reunión de Asociación de Estados del Caribe. Archivo.
Reunión de Asociación de Estados del Caribe. Archivo.
Representantes de los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) iniciaron hoy en Panamá las reuniones preparativas de la asamblea ordinaria del Consejo de Ministros del organismo que se realizará el próximo viernes.
     
La cita en Panamá es una antesala a la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC que se desarrollará en Haití entre el 23 y 26 de abril próximo.
     
El secretario general de la AEC, Alfonso Múnera, dijo a los periodistas que en los dos próximos días las comisiones especiales darán los toques finales al informe que será presentado a los cancilleres, y que tocará los temas de cooperación, transporte y turismo, comercio y desastres naturales.
     
"En las cuatro áreas hemos avanzado muchísimo (...) y llegado a acuerdos importantes, que serán presentados y refrendados en la reunión del viernes", señaló Múnera.

Explicó que en el caso de los desastres naturales se han lanzado tres proyectos, uno de ellos denominado "Proyecto Shock", financiado por Finlandia a un costo de unos 2,12 millones de dólares, con el que se busca fortalecer los sistemas de alertas tempranas para prevenir al máximo el impacto de esos fenómenos.
     
El proyecto beneficia a 16 islas del Caribe a través de entrenamiento, capacitación, y dotación de equipos.
     
También está consensuado un proyecto con Trinidad y Tobago, denominado Respuesta Verde, con fondos del propio país y de la Agencia de Cooperación Francesa y la Cruz Roja Internacional, y otro sobre riesgo urbano, que es apoyado por el Gobierno de Colombia, pero se buscan fuentes de financiamiento adicionales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Escuelas convertidas en prisiones

En la provincia Granma las antigus escuelas "Veguita 1" y "Veguita 4" han sido designadas para ser convertidas en prisiones.
Más

Audio Solicitan medida cautelar a favor de pastor cristiano en Cuba

Solidaridad Cristiana Internacional solicitó medida cautelar a favor del pastor evangélico Yiorvis Bravo Denis, residente en Camagüey y a quien las autoridades cubanas le han confiscado la propiedad de la vivienda que le fue cedida por su tío.
Más

Condenan al ex premier israelí Olmert a ocho meses de cárcel por corrupción

Olmert condenado a ocho meses de prisión en suspenso y a pagar una multa de 100.000 shekel.Sus abogados de Olmert anunciaron de inmediato que apelarán la condena, lo que suspende su aplicación
Más

Irán acusa a EE.UU. de falta de voluntad

Funcionario iraní dijo que "es Estados Unidos quien no tiene voluntad de pelear” y detener al grupo Estado islámico luego de la caída de la ciudad de Ramadi.
Más
Más artículos