lunes, septiembre 01, 2014, 3:32 am

América Latina

Asociación de Estados del Caribe inicia reunión en Panamá

La cita en Panamá es una antesala a la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC que se desarrollará en Haití entre el 23 y 26 de abril próximo

Reunión de Asociación de Estados del Caribe. Archivo.
Reunión de Asociación de Estados del Caribe. Archivo.
Representantes de los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) iniciaron hoy en Panamá las reuniones preparativas de la asamblea ordinaria del Consejo de Ministros del organismo que se realizará el próximo viernes.
     
La cita en Panamá es una antesala a la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC que se desarrollará en Haití entre el 23 y 26 de abril próximo.
     
El secretario general de la AEC, Alfonso Múnera, dijo a los periodistas que en los dos próximos días las comisiones especiales darán los toques finales al informe que será presentado a los cancilleres, y que tocará los temas de cooperación, transporte y turismo, comercio y desastres naturales.
     
"En las cuatro áreas hemos avanzado muchísimo (...) y llegado a acuerdos importantes, que serán presentados y refrendados en la reunión del viernes", señaló Múnera.

Explicó que en el caso de los desastres naturales se han lanzado tres proyectos, uno de ellos denominado "Proyecto Shock", financiado por Finlandia a un costo de unos 2,12 millones de dólares, con el que se busca fortalecer los sistemas de alertas tempranas para prevenir al máximo el impacto de esos fenómenos.
     
El proyecto beneficia a 16 islas del Caribe a través de entrenamiento, capacitación, y dotación de equipos.
     
También está consensuado un proyecto con Trinidad y Tobago, denominado Respuesta Verde, con fondos del propio país y de la Agencia de Cooperación Francesa y la Cruz Roja Internacional, y otro sobre riesgo urbano, que es apoyado por el Gobierno de Colombia, pero se buscan fuentes de financiamiento adicionales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería Cuba: retos de la educación en el nuevo curso escolar

El repasador es un soporte encontrado por los padres para reforzar la educación de los jóvenes y la sedimentación de los conocimientos de cara al futuro.
Más

El Ejército iraquí libera ciudad estratégica chií y evita una masacre

Otro objetivo de esta operación era evitar que los yihadistas suníes perpetraran una masacre entre la mayoría chií y turcomana que vive en Amirli.
Más

Senadora demócrata dice que Obama es "demasiado cauteloso"

En una entrevista en enero pasado Obama había calificado a los terroristas de Estado Islámico de Irak y el Levante, como "un equipo deportivo de la liga juvenil".
Más

Prensa brasileña exige "definiciones" a Marina Silva

"El simbolismo personal de la candidata hace que sus oscilaciones se disuelvan en el debate, pero todas sus ambigüedades precisan ser esclarecidas" dice un editorial de Folha de Sao Paulo, en el que se alerta sobre la "mística marinista".
Más

Cuba aplicará polémicos cambios aduaneros

Muchos creen que las más perjudicadas son las familias con miembros fuera de Cuba que acuden a la isla periódicamente cargados de regalos para aliviar la miseria en que las ha sumido más de medio siglo de comunismo.
Más

Pyongyang, la cara más moderna de un régimen anclado en el tiempo

Aunque poseer un vehículo es aún prohibitivo para los habitantes que dependen del sueldo estatal, las crecientes élites sociales de la capital viajan en taxi o se pasean en sus Pyeonhwa de fabricación local en los casos más modestos.
Más

Alemania advierte sobre amenaza terrorista

Al menos 400 alemanes han viajado a Siria e Irak para unirse a los grupos extremistas islámicos, pero la cifra real podría ser considerablemente mayor.
Más
Más artículos