martes, octubre 21, 2014, 12:47 pm

América Latina

Asociación de Estados del Caribe inicia reunión en Panamá

La cita en Panamá es una antesala a la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC que se desarrollará en Haití entre el 23 y 26 de abril próximo

Reunión de Asociación de Estados del Caribe. Archivo.
Reunión de Asociación de Estados del Caribe. Archivo.
Representantes de los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) iniciaron hoy en Panamá las reuniones preparativas de la asamblea ordinaria del Consejo de Ministros del organismo que se realizará el próximo viernes.
     
La cita en Panamá es una antesala a la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC que se desarrollará en Haití entre el 23 y 26 de abril próximo.
     
El secretario general de la AEC, Alfonso Múnera, dijo a los periodistas que en los dos próximos días las comisiones especiales darán los toques finales al informe que será presentado a los cancilleres, y que tocará los temas de cooperación, transporte y turismo, comercio y desastres naturales.
     
"En las cuatro áreas hemos avanzado muchísimo (...) y llegado a acuerdos importantes, que serán presentados y refrendados en la reunión del viernes", señaló Múnera.

Explicó que en el caso de los desastres naturales se han lanzado tres proyectos, uno de ellos denominado "Proyecto Shock", financiado por Finlandia a un costo de unos 2,12 millones de dólares, con el que se busca fortalecer los sistemas de alertas tempranas para prevenir al máximo el impacto de esos fenómenos.
     
El proyecto beneficia a 16 islas del Caribe a través de entrenamiento, capacitación, y dotación de equipos.
     
También está consensuado un proyecto con Trinidad y Tobago, denominado Respuesta Verde, con fondos del propio país y de la Agencia de Cooperación Francesa y la Cruz Roja Internacional, y otro sobre riesgo urbano, que es apoyado por el Gobierno de Colombia, pero se buscan fuentes de financiamiento adicionales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Se esfuman 10 mil dólares de la Escuela Nacional de Danza

El dinero había sido donado hace dos años a la institución cubana, parte de la ENA, por la ex-senadora colombiana Piedad Córdoba, cercana a las narco-guerrillas de las FARC.
Más

Washington Post: levantar el embargo premiaría intransigencia castrista

¿Lo merece La Habana mientras continúan la persecución a los disidentes y el encarcelamiento de Alan Gross, y los Castro no dan señales de abrir el puño?, se pregunta el diario capitalino.
Más

Muere Oscar de la Renta, un clásico de la moda contemporánea

La cadena de televisión en español Univision reportó que de la Renta murió después de una lucha de 10 años contra el cáncer...
Más

Audio Experta en Latinoamérica recomienda unión de iglesias y grupos religiosos

Kasia Dembizc (Universidad de Varsovia) participa en Cuba al Día y destaca la importancia de los grupos religiosos y de juzgar a los culpables de crímenes durante un régimen totalitario.
Más

José Abreu, Novato del Año de "Sporting News" en la Americana

En la aplastante victoria Abreu recibió 149 votos, seguido por Matt Shoemaker, quien recibió solo 4 votos.
Más

Carreras de Fórmula E traerán a Miami "aire fresco para jóvenes"

El cofundador de esta nueva competición, Alberto Longo, señaló que este campeonato pretenden traer "algo nuevo y aire fresco para jóvenes" de todo el mundo.
Más

Obama vota por anticipado para las legislativas del 4 de noviembre

Como se hace con todos los ciudadanos, uno de los voluntarios de la mesa electoral procedió a confirmar la identidad del presidente y le preguntó si era Barack Obama.
Más
Más artículos