jueves, julio 02, 2015, 10:44 pm

América Latina

Asociación de Estados del Caribe inicia reunión en Panamá

La cita en Panamá es una antesala a la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC que se desarrollará en Haití entre el 23 y 26 de abril próximo

Reunión de Asociación de Estados del Caribe. Archivo.
Reunión de Asociación de Estados del Caribe. Archivo.
Representantes de los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) iniciaron hoy en Panamá las reuniones preparativas de la asamblea ordinaria del Consejo de Ministros del organismo que se realizará el próximo viernes.
     
La cita en Panamá es una antesala a la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC que se desarrollará en Haití entre el 23 y 26 de abril próximo.
     
El secretario general de la AEC, Alfonso Múnera, dijo a los periodistas que en los dos próximos días las comisiones especiales darán los toques finales al informe que será presentado a los cancilleres, y que tocará los temas de cooperación, transporte y turismo, comercio y desastres naturales.
     
"En las cuatro áreas hemos avanzado muchísimo (...) y llegado a acuerdos importantes, que serán presentados y refrendados en la reunión del viernes", señaló Múnera.

Explicó que en el caso de los desastres naturales se han lanzado tres proyectos, uno de ellos denominado "Proyecto Shock", financiado por Finlandia a un costo de unos 2,12 millones de dólares, con el que se busca fortalecer los sistemas de alertas tempranas para prevenir al máximo el impacto de esos fenómenos.
     
El proyecto beneficia a 16 islas del Caribe a través de entrenamiento, capacitación, y dotación de equipos.
     
También está consensuado un proyecto con Trinidad y Tobago, denominado Respuesta Verde, con fondos del propio país y de la Agencia de Cooperación Francesa y la Cruz Roja Internacional, y otro sobre riesgo urbano, que es apoyado por el Gobierno de Colombia, pero se buscan fuentes de financiamiento adicionales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Mayoría republicana del Senado opuesta a negociar con Castro

El líder de la mayoría en el Senado de EE.UU, Mitch McConnell dijo este jueves que no hay evidencias de que normalizar las relaciones con Cuba cambiaría su comportamiento hacia Estados Unidos.
Más

Padura cita a Castro y Obama como ejemplo para el mundo

Cuba no es "el paraíso socialista ni el infierno comunista. Es algo así como el purgatorio", dijo el galardonado escritor cubano, Leonardo Padura, en Río de Janeiro.
Más

ETECSA ofrece WiFi gratis a habaneros.

"Puedes comunicarte con todo el mundo, puedes saber lo que pasa en el orbe. Es magnífico, esto lo esperaba todo Cuba", dijo Wilmer Cruz, de 31 años, que fue junto a un amigo a conectarse en la esquina del Hotel Habana Libre.
Más

Alcalde de Miami opuesto a consulado de Cuba en la ciudad

"No debe haber un consulado cubano aquí, en Miami, donde todavía hay miles de personas que tienen heridas sin restañar y familiares presos", afirmó Tomás Regalado.
Más

Guardacostas repatrían a 38 cubanos interceptados en el mar

Los inmigrantes fueron interceptados y rescatados en cuatro operaciones diferentes. Tres de ellas se llevaron a cabo cerca a Cayo Hueso y una en Islamorada, también en los cayos de Florida.
Más
Más artículos