viernes, octubre 31, 2014, 5:30 pm

El Mundo

Hijo de Benazir Bhutto inicia carrera política, 5 años después de morir su madre

Más de 200.000 personas se reunieron en el pueblo de Garhi Khuda Bakhsh, donde se encuentra el mausoleo de la familia Bhutto, para conmemorar el fallecimiento de Benazir.

Simpatizantes del gobernante Partido Popular (PPP) portan una bandera del partido durante un acto para rendir tributo a la exprimera ministra paquistaní Benazir Bhutto con motivo de el quinto aniversario de su asesinato.
Simpatizantes del gobernante Partido Popular (PPP) portan una bandera del partido durante un acto para rendir tributo a la exprimera ministra paquistaní Benazir Bhutto con motivo de el quinto aniversario de su asesinato.
Una multitud se congregó este jueves en el sur de Pakistán, con motivo del quinto aniversario del asesinato de la  ex primera ministra Benazir Bhutto y el lanzamiento de la carrera política de su hijo Bilawal.
     
Más de 200.000 personas se reunieron en el pueblo de Garhi Khuda Bakhsh, donde se encuentra el mausoleo de la familia Bhutto, para conmemorar el fallecimiento de Benazir y escuchar al hijo de esta última y del actual presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, pronunciar su primer discurso público importante.
     
Varias mujeres se golpeaban el pecho delante del mausoleo, otras tocaban y besaban la tumba de Benazir Bhutto, afirmando, entre otras cosas, que "hay que castigar a los asesinos de Bhutto", constató la AFP.
     
"Bhutto es una emoción, un amor", declaró Bilawal. "Cada desafío está empapado de sangre, pero los perdedores serán ustedes. Cuantos más Bhuttos maten, más Bhuttos saldrán de cada casa", afirmó.
"Yo, como heredero de Buttho, pregunto porqué no se ha castigado a los asesinos de mi madre", añadió.
     
Hasta ahora, no se ha logrado saber quién mató a la ex primera ministra paquistaní.
     
Bilawal había acusado al ex presidente Pervez Musharraf de ser responsable del asesinato de su madre. Musharraf acusó entonces a los talibanes, quienes negaron haber matado a Benazir Bhutto.
     
No obstante, un ex oficial de los poderosos servicios secretos paquistaníes, Saad Khan, estimó que los talibanes podrían llevar a cabo un atentado este jueves para opacar la conmemoración de la muerte de Benazir Bhutto.
     
"Se desplegaron fuerzas especiales en torno al mausoleo", dijo a la AFP el jefe de la policía local, Hashim Leghari.
     
Bilawal, quien ya lidera el Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), fundado por su abuelo, es heredero de una trágica dinastía acostumbrada a gobernar en Pakistán.
     
El 27 de diciembre de 2007, Benazir Bhutto, ex primera ministra y líder de la oposición paquistaní, fue asesinada en un atentado suicida durante la celebración de un mitin electoral cerca de Islamabad.

Primera mujer en dirigir un país musulmán, Benazir ocupó dos veces el puesto de primera ministra: en 1988-1990, y en 1993-1996.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa