miércoles, septiembre 02, 2015, 2:59 pm

Entretenimiento

Osmany García y Daddy Yankee en concierto en Miami

El concierto se presenta bajo el nombre "Miami Chilling", a partir de un tema de Osmany, que se colocó entre las primeras canciones del verano en las discos de la Florida.

Poster del concierto Poster del concierto "Miami Chilling"
x
Poster del concierto
Poster del concierto "Miami Chilling"
Martinoticias.com
El músico cubano Osmany García se unirá por primera vez en concierto el sábado 11 de mayo a los boricuas Daddy Yankee y J. Álvarez, en Miami, Florida, según se anuncia en la página web de García, La Fábrica de Éxitos.

El concierto tendrá lugar el Miami Dade County Fair and Expo, cita en 107 Avenue South West 24th Street y se presenta con el nombre Miami Chilling, a partir de un tema de Osmany, que se colocó entre las primeras canciones del verano en las discos de la Florida el pasado año, durante su gira por los Estados Unidos.

Osmani García “La Voz” es compositor e intérprete y aunque incursiona en varios géneros, como la balada y la salsa-timba cubana, es considerado una de las principales figuras del  reggaetón en Cuba. Su visibilidad internacional se incrementó con el tema “Chupi, Chupi”, criticado por la cultura oficial en la isla por las supuestas implicaciones  sexuales de la letra.

García ha iniciado el 2013 con proyectos musicales junto a populares músicos latinoamericanos, como los reguetoneros puertorriqueños Farruko y J. Álvarez, y Henry Santos, excantante del grupo dominicano Aventura.

Daddy yankee, considerado el “Artista Urbano de la Década”, según la revista Billboard, es uno de los artistas más respetados e influyentes del reguetón, pues con su labor musical ayudó a popularizar el género en América Latina y el resto del mundo.

J. Álvarez forma parte de una nueva oleada de reguetoneros. En agosto del 2011, con 28 años,  lanzó su primer álbum discográfico titulado "Otro Nivel de Música" y ha contado con el apoyo de otros exponentes del género como Cosculluela, Arcángel, Daddy Yankee y DJ Nelson.

Miami Vice Promotions se encarga de la producción y promoción del evento, que en el argot de este medio musical han dado en llamar “el concierto del siglo”.



Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Pedro Juan Gutiérrez vuelve a la carga con el realismo sucio cubano

Después de años de censura en Cuba, ha logrado publicar poco a poco sus títulos bajo el sello de Ediciones Unión.
Más

La ventana indiscreta

El autor descubre las relaciones entre el cine y una forma poética centenaria
Más

Rinoceronte cubano en Long Beach

La inventiva cubana, la falta de recursos y el dilema entre ambientalismo y militarismo está en el rinoceronte del artista cubano William Pérez.
Más

Irán rechaza a director de orquesta de Berlín por ser israelí

Daniel Barenboim, de 72 años, es una figura controvertida en Israel, especialmente por su militancia a favor de las piezas de Wagner, el compositor preferido de Adolf Hitler.
Más

La piedra de la locura y los cubanos

El autor descubre en la Edad Media el origen de las calamidades que sufre su país
Más

Muere Daniel Rabinovich, de Les Luthiers

Llevaba algunos meses postrado por una enfermedad cardiaca, y sus compañeros de grupo ya habían previsto hacer sin él su nueva gira por España.
Más

Maceo 159, Palma Soriano, Cuba

El autor descubre en el extranjero la casa donde transcurrió su niñez
Más

El manoseador

El autor amplía su diccionario y describe un placer clandestino
Más

La Habana sin bicicleta y sin los cinco espías

“Una biografía de Khaddafi, editada hace veinte años, visto como héroe revolucionario y no como el demente genocida que fue, le viene muy bien al turista “izquierdoso” que va a la isla”, observa el guionista cubano Wichy García Fuentes.
Más

Exhiben arte cubano en residencia de millonarios de Los Hamptons

Dos de los artistas, William Pérez y Esterio Segura, asistieron a la exhibición curada por la galerista Carla Arzente, en la vivienda de los Hornig, matrimonio conocido por su labor filantrópica.
Más

Video Decreto de Machado Ventura se diluye como chiste en las redes sociales

No faltan los que se toman el asunto en son de broma y auguran que a partir de ahora “los memos del G2 (Seguridad del Estado cubana) van a empezar a llegar en inglés”.
Más

Presentan en Miami trilogía sobre Arsenio Rodríguez

Por primera vez, según notas al programa, se revelan todos los misterios, mitos y leyendas de la carrera musical de “El Cieguito Maravilloso”, que murió en Nueva York a principios de los años 70 y todavía las editoriales cubanas le deben un homenaje.
Más

EEUU niega la visa a dos humoristas cubanos

Los actores Andy Vázquez (Facundo Correcto) y Mario Sardiñas (Chequera), del popular programa televisivo Vivir del Cuento, tenían previsto participar en un par de funciones en Miami.
Más

Festival Habanarte busca atraer turistas extranjeros

El festival que se celebró por primera vez el pasado año, tendrá una duración de diez días,y contará en esta ocasión con artistas y elencos internacionales, informaron sus organizadores.
Más

Video La telenovela sobre Celia Cruz se estrenará en octubre en EEUU

Protagonizada por las actrices Jeimy Osorio y Aymee Nuviola. Se estrenará en Estados Unidos en la cadena Telemundo conmemorando los 90 años del nacimiento de "La Reina de la Salsa".
Más