sábado, abril 18, 2015, 9:13 am

Entretenimiento

La Sinfónica Nacional de Cuba en la Florida

El sábado estará en Daytona Beach y el lunes actuarán en Naples. Ya se habían presentado en Nueva Jersey, un día antes que el huracán Sandy impactará la zona.

La Orquesta Sinfónica Nacional
La Orquesta Sinfónica Nacional
La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba se presentará este sábado en la noche en la ciudad de Daytona Beach, en la Florida.
 
El diario Orlando Sentinel dice que será un momento histórico en música y diplomacia internacional.
 
La Orquesta está en medio de una gira por Estados Unidos, pero esta será su primera actuación en la Florida.
 
El grupo inició su visita a mediados de octubre en Kansas City. Tambien ha actuado en Nueva York y Nueva Jersey.
 
Ignacio "Nachito" Herrera, oriundo de Santa Clara pero radicado en Estados Unidos, está entre los invitados especiales.

El próximo 5 de noviembre la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba se presentará en el Philharmonic Center for the Arts en la ciudad floridana de Naples.

Ya se han presentado en la Universidad Kean de  Union, Nueva Jersey, un día antes que el huracán Sandy impactará la zona.

El pianista Ignacio "Nachito" Herrera, quien a los 12 años debutó con la sinfónica con el  complejísimo concierto Rachmaninoff No. 2, en esta ocasión se reencontrará con la principal orquesta de música sinfónica de la isla.

Herrera, actualmente vive en St. Paul, Minnesota, donde toca con su banda Cubanismo y es profesor del Centro McPhail.

Ha declarado que está viviendo un sueño al tocar en Estados Unidos con la mejor orquesta de su país de origen y en diciembre viajará con su grupo a La Habana.

En Naples buscan impresionar con la versatilidad. Interpretarán  obras del repertorio cubano como “La comparsa” del maestro Ernesto Lecuona; “Guaguancó” y “Tributo a Lecuona” del maestro Guido López-Gavilán, quien compartirá la dirección orquestal junto a Enrique Pérez Mesa.

También la “Sinfonía No.5” de Beethoven, obras de Gershwin como la “Rhapsody in Blue”  y la “Overtura Cubana” y obras de  Mendelssohn, Schubert y Prokofiev.

Pablo Alfonso/ martinoticias.com

palfonso+bbg.gov

Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.
Las columnas de Pablo Alfonso
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Audio Un artista secuestra la Bienal de La Habana

El proyecto del artista cubano residente en Miami Henry Ballate "confunde" al internauta mostrándole una web de la Bienal de la Habana en la que defiende la libertad de expresión y promueve a artistas como Tania Bruguera o El Sexto.
Más

Falleció el escritor uruguayo Eduardo Galeano

Su libro "Las venas abiertas de América Latina" fue incluido entre 'Los diez libros que conmovieron al perfecto idiota latinoamericano', capítulo del libro "El perfecto idiota latinoamericano", de P. Apuleyo, Carlos A. Montaner y Álvaro Vargas Llosa.
Más

Muere el Nobel de Literatura Günter Grass a los 87 años

Fue elogiado por los alemanes por ayudar a revivir su cultura tras la Segunda Guerra Mundial y ayudar a dar voz y apoyo al discurso democrático en la nación de posguerra.
Más

Video "La chusma diligente" en la Cumbre de las Américas

El autor comenta algunos de los hechos que han tenido lugar en Panamá.
Más

Ai Wei Wei, MoMA y el Guggenheim muestran su apoyo a Tania Bruguera

El lunes 13 de abril se producirá la reescenificación del performance de Bruguera "El Susurro de Tatlin #6", promovida por la organización Creative Time y diversos museos del mundo, entre ellos el MoMA y el Guggenheim Museum de Nueva York.
Más

Video Muere en Miami el pintor cubano Rafael Soriano

Tenía 94 años y era considerado como uno de los precursores del arte abstracto cubano.
Más

Amir Valle a la conquista de un lector global

Luego de ocho años de destierro, el escritor y periodista es de los más leídos clandestinamente en Cuba.
Más

"Una muñeca abandonada"… a las puertas de Miami

Teatro Pálpito trae desde Cuba "Historia de una muñeca abandonada", una versión del dramaturgo cubano Norge Espinosa sobre la homónima del ya clásico español Alfonso Sastre.
Más

Contra los malentendidos

El autor insiste en la elaboración de un diccionario capaz de devolver a las palabras su significado más justo.
Más

Cubanoamericana hará la instalación más grande del Madison Square Park

Por la espectacularidad de sus instalaciones, Teresita Fernández es considerada una de las principales exponentes de esta técnica en el arte contemporáneo.
Más

Versión de novela erótica cubana se filma en Santo Domingo

Película "El rey de La Habana" basada en la novela homónima de Pedro Juan Gutiérrez.
Más

La comedia "Tacón Tacón" llega a Kendall

Al sur de Miami, en un antiguo almacén, se presenta este mes el espectáculo unipersonal de la actriz cubana Lida Morales Cepero.
Más

Audio Tania Bruguera agradece acción artística por su libertad

"Es una excelente respuesta a todas las acusaciones que me ha hecho el Gobierno cubano, las cuales dicen que he dejado de ser artista, que a mí nadie me apoya", dijo la artista cubana.
Más

Roberto Carlos y Santana serán honrados en Premios Billboard

Ambos artistas tendrán números musicales en la gala, que será transmitida en vivo por Telemundo el jueves 30 de abril desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami.
Más

Regresa la moda de la Cuba de los 50

La actriz Rosario Dawson viste trajes de inspiración en las noches habaneras de la época republicana, para la revista "O" de la periodista Oprah Winfrey.
Más