domingo, enero 25, 2015, 9:17 am

Entretenimiento

La Sinfónica Nacional de Cuba en la Florida

El sábado estará en Daytona Beach y el lunes actuarán en Naples. Ya se habían presentado en Nueva Jersey, un día antes que el huracán Sandy impactará la zona.

La Orquesta Sinfónica Nacional
La Orquesta Sinfónica Nacional
La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba se presentará este sábado en la noche en la ciudad de Daytona Beach, en la Florida.
 
El diario Orlando Sentinel dice que será un momento histórico en música y diplomacia internacional.
 
La Orquesta está en medio de una gira por Estados Unidos, pero esta será su primera actuación en la Florida.
 
El grupo inició su visita a mediados de octubre en Kansas City. Tambien ha actuado en Nueva York y Nueva Jersey.
 
Ignacio "Nachito" Herrera, oriundo de Santa Clara pero radicado en Estados Unidos, está entre los invitados especiales.

El próximo 5 de noviembre la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba se presentará en el Philharmonic Center for the Arts en la ciudad floridana de Naples.

Ya se han presentado en la Universidad Kean de  Union, Nueva Jersey, un día antes que el huracán Sandy impactará la zona.

El pianista Ignacio "Nachito" Herrera, quien a los 12 años debutó con la sinfónica con el  complejísimo concierto Rachmaninoff No. 2, en esta ocasión se reencontrará con la principal orquesta de música sinfónica de la isla.

Herrera, actualmente vive en St. Paul, Minnesota, donde toca con su banda Cubanismo y es profesor del Centro McPhail.

Ha declarado que está viviendo un sueño al tocar en Estados Unidos con la mejor orquesta de su país de origen y en diciembre viajará con su grupo a La Habana.

En Naples buscan impresionar con la versatilidad. Interpretarán  obras del repertorio cubano como “La comparsa” del maestro Ernesto Lecuona; “Guaguancó” y “Tributo a Lecuona” del maestro Guido López-Gavilán, quien compartirá la dirección orquestal junto a Enrique Pérez Mesa.

También la “Sinfonía No.5” de Beethoven, obras de Gershwin como la “Rhapsody in Blue”  y la “Overtura Cubana” y obras de  Mendelssohn, Schubert y Prokofiev.

Pablo Alfonso/ martinoticias.com

palfonso+bbg.gov

Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.
Las columnas de Pablo Alfonso
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

De cara a la muerte (Segunda parte)

El autor recuerda las visitas de Octavio Paz a Miami y ve al niño asomarse al anciano
Más

"Los Caprichos" de Goya vuelven a verse en museo Metropolitano de Nueva York

Los grabados llevaban escondidos en los archivos de este prestigioso club, situado en el selecto parque Grammercy de Manhattan, desde 1994.
Más

César, Churchill, Martí, Zayas, Díaz del Castillo y Cortés frente a la impostura intelectual

¿Quén es el autor de Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, Díaz del Castillo o Cortés? ¿Qué ha desatado la polémica? ¿El celo intelectual por los derechos de autor o una motivación más oscura?
Más

Cubano-finlandés describe su vida bajo cero, en una biografía novelada

Su título comercial es "La vida como un bolero" y ha sido traducido para el público local, con críticas descarnadas a la sociedad nórdica y a la revolución cubana.
Más

Músicos, actores y escritores cubanos se ilusionan con acercamiento a EEUU

"Es nuestro vecino, con el que tuvimos una relación intensa en el pasado en este sector, en los años treinta, cuarenta y cincuenta. Tenemos que retomar eso", dijo el músico Kelvis Ochoa.
Más

De cara a la muerte (Primera parte)

El autor recuerda su última conversación con Octavio Paz, el gran escritor mexicano
Más

Paulo Coelho abre fundación y museo virtual en Suiza

Con 26 millones de "amigos" en Facebook y 9,7 millones de seguidores en Twitter, Coelho está cada vez más conectado a las redes sociales.
Más

Reclamación de obras de arte confiscadas por Cuba tardaría años

Pese a distensión política, la búsqueda de obras de arte robadas en Cuba podría tomar años. El primer paso: juntar documentos que prueben su propiedad.
Más

"Conducta" nominada a los Goya como mejor película iberoamericana

Este largometraje cubano, dirigido por Ernesto Daranas, cuenta la complicada vida de Chala, un niño de once años, que vive solo con su madre y que es ingresado en una escuela especial de conducta.
Más

Manolín, el precursor de Obama

En momentos en que la cuerda parece tensarse otra vez, El Médico de la Salsa perdió una oportunidad de oro para reconciliarse con el exilio, en el show de Bayly.
Más

Muere cantante de rap venezolano tras caer de un edificio

AK Canserbero habría golpeado y apuñalado a otro músico y luego se habría lanzado desde uno de los pisos altos del edificio.
Más

Piqué y Shaquira esperan su segundo hijo

Se unen a Unicef para pedir regalos para niños desfavorecidos.
Más

Premios Óscar: Birdman, El gran hotel y Tombuctú, la gran señal

Pero la nominación para el Óscar a la mejor película extranjera de "Timbuktu", una obra francomauritana sobre la vida diaria en Tombuctú, ocupado por los islamistas, es "una gran señal para Mauritania y África".
Más

The Hollywood Reporter sobre el reto de rodar en Cuba

"Todos los proyectos y guiones pasan por un examen de detección, para ver el contenido no sea moralmente ofensivo, subversivo o vaya a socavar los valores políticos y sociales de la sociedad", indicó la revista The Hollywood Reporter.
Más

"Mujeres al borde de un ataque de nervios" en Londres

El musical basado en la película de Pedro Almodóvar, recibió este martes buenas críticas. de la prensa especializada.
Más