domingo, marzo 01, 2015, 11:41 am

Entretenimiento

La Sinfónica Nacional de Cuba en la Florida

El sábado estará en Daytona Beach y el lunes actuarán en Naples. Ya se habían presentado en Nueva Jersey, un día antes que el huracán Sandy impactará la zona.

La Orquesta Sinfónica Nacional
La Orquesta Sinfónica Nacional
La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba se presentará este sábado en la noche en la ciudad de Daytona Beach, en la Florida.
 
El diario Orlando Sentinel dice que será un momento histórico en música y diplomacia internacional.
 
La Orquesta está en medio de una gira por Estados Unidos, pero esta será su primera actuación en la Florida.
 
El grupo inició su visita a mediados de octubre en Kansas City. Tambien ha actuado en Nueva York y Nueva Jersey.
 
Ignacio "Nachito" Herrera, oriundo de Santa Clara pero radicado en Estados Unidos, está entre los invitados especiales.

El próximo 5 de noviembre la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba se presentará en el Philharmonic Center for the Arts en la ciudad floridana de Naples.

Ya se han presentado en la Universidad Kean de  Union, Nueva Jersey, un día antes que el huracán Sandy impactará la zona.

El pianista Ignacio "Nachito" Herrera, quien a los 12 años debutó con la sinfónica con el  complejísimo concierto Rachmaninoff No. 2, en esta ocasión se reencontrará con la principal orquesta de música sinfónica de la isla.

Herrera, actualmente vive en St. Paul, Minnesota, donde toca con su banda Cubanismo y es profesor del Centro McPhail.

Ha declarado que está viviendo un sueño al tocar en Estados Unidos con la mejor orquesta de su país de origen y en diciembre viajará con su grupo a La Habana.

En Naples buscan impresionar con la versatilidad. Interpretarán  obras del repertorio cubano como “La comparsa” del maestro Ernesto Lecuona; “Guaguancó” y “Tributo a Lecuona” del maestro Guido López-Gavilán, quien compartirá la dirección orquestal junto a Enrique Pérez Mesa.

También la “Sinfonía No.5” de Beethoven, obras de Gershwin como la “Rhapsody in Blue”  y la “Overtura Cubana” y obras de  Mendelssohn, Schubert y Prokofiev.

Pablo Alfonso/ martinoticias.com

palfonso+bbg.gov

Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.
Las columnas de Pablo Alfonso
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Video Todos nos fuimos y ella también

La desgarradora novela de Wendy Guerra con la que ganara el Premio Bruguera de 2006, "Todos se van", es la historia de mucha gente, más que la historia de una niña en particular. Ahora puede verse, además, en el cine.
Más

Víctor Domínguez explica cómo se zafó de la hoz y el martillo de Armando Hart

El escritor cubano ayuda a coordinar el Club de Escritores Independientes de Cuba y logró publicar un poemario y un manojo de crónicas. Sobre estas 'proezas' habló con Martí Noticias.
Más

Los versos del Martí más libre llegan a Madrid en forma de concierto dramatizado

La obra "Martí: Versos de Cuba, canciones de libertad" estará en cartel del 19 al 22 de marzo en una de las principales salas escénicas de la capital española.
Más

"En Cuba, la isla hermosa del ardiente sol"

El autor describe el destino insólito del primer éxito internacional de la música cubana.
Más

Audio Luis Cino: "siempre fiel a la verdad, aunque duela decirla"

El escritor cubano Luis Cino Álvarez habló con Martí Noticias de su libro "Los tigres de Dire Dawa" y de su labor como periodista independiente dentro de la isla.
Más

Multimedia Escritor independiente expone sus poemas visuales en La Habana

Francis Sánchez, director de la revista independiente "Árbol invertido", que fundó en Ciego de Ávila en 2005, expondrá sus poemas visuales en la casa de Luis Trápaga y Lía Villares, artistas del underground habanero.
Más

Video Decide el cineasta cubano Ian Padrón quedarse a vivir en EEUU

"Hay que respetar las diferencias, que yo puedo pensar distinto", dijo sobre su país el director de "Habanastation" y "Fuera de Liga" al anunciar su decisión desde Los Ángeles.
Más

Orquesta estadounidense ofrece concierto en la Habana Vieja

La banda, que ofrecerá otros cuatro conciertos en Cuba, viajó desde San Francisco a Tampa (Florida, sureste), desde donde voló el sábado en un chárter a La Habana para una visita de una semana.
Más

Video "Porque Cuba eres tú"

El autor recuerda la historia de una canción y comparte un documento inédito. Vea y escuche el vídeo.
Más

La prensa se rinde al sonido de la música yoruba de las cubano-francesas Ibeyi

Ambas son hijas del percusionista Miguel “Angá” Díaz, que formaba parte de Buena Vista Social Club y acaban de editar su disco de debut en la misma discrográfica que Adele.
Más

Estrella de la televisión americana cuenta detalles de su viaje a Cuba

"Quería hacerlos reír y llegar a conocer a la gente y fueron fantásticos", dijo el presentador estadounidense de la televisión nocturna, Conan O'Brien.
Más

Video La topmodel Naomi Campbell también está en La Habana

Le arrebató la cámara a un supuesto paparazzi a la salida del Hotel Nacional de La Habana.
Más

Cineastas de EEUU recomiendan mucho "cash" para filmar en Cuba

Y los realizadores de EEUU que han estado en la isla ofrecen tres importantes consejos a sus colegas que se aventuran a filmar en Cuba.
Más

Paris Hilton se pasea por la Habana Vieja

Para conocer la isla, la famosa millonaria ha estado dispuesta incluso a renunciar a su servicio telefónico por unos días.
Más

Le roban el vestido de perlas a Lupita

Tiene 6.000 perlas y está valorado en $150.000. La actriz Lupita Nyong'o lo llevó en la pasada edición de los Óscar, según informó este jueves una fuente oficial.
Más