sábado, agosto 29, 2015, 11:34 pm

Entretenimiento

La Sinfónica Nacional de Cuba en la Florida

El sábado estará en Daytona Beach y el lunes actuarán en Naples. Ya se habían presentado en Nueva Jersey, un día antes que el huracán Sandy impactará la zona.

La Orquesta Sinfónica Nacional
La Orquesta Sinfónica Nacional
La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba se presentará este sábado en la noche en la ciudad de Daytona Beach, en la Florida.
 
El diario Orlando Sentinel dice que será un momento histórico en música y diplomacia internacional.
 
La Orquesta está en medio de una gira por Estados Unidos, pero esta será su primera actuación en la Florida.
 
El grupo inició su visita a mediados de octubre en Kansas City. Tambien ha actuado en Nueva York y Nueva Jersey.
 
Ignacio "Nachito" Herrera, oriundo de Santa Clara pero radicado en Estados Unidos, está entre los invitados especiales.

El próximo 5 de noviembre la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba se presentará en el Philharmonic Center for the Arts en la ciudad floridana de Naples.

Ya se han presentado en la Universidad Kean de  Union, Nueva Jersey, un día antes que el huracán Sandy impactará la zona.

El pianista Ignacio "Nachito" Herrera, quien a los 12 años debutó con la sinfónica con el  complejísimo concierto Rachmaninoff No. 2, en esta ocasión se reencontrará con la principal orquesta de música sinfónica de la isla.

Herrera, actualmente vive en St. Paul, Minnesota, donde toca con su banda Cubanismo y es profesor del Centro McPhail.

Ha declarado que está viviendo un sueño al tocar en Estados Unidos con la mejor orquesta de su país de origen y en diciembre viajará con su grupo a La Habana.

En Naples buscan impresionar con la versatilidad. Interpretarán  obras del repertorio cubano como “La comparsa” del maestro Ernesto Lecuona; “Guaguancó” y “Tributo a Lecuona” del maestro Guido López-Gavilán, quien compartirá la dirección orquestal junto a Enrique Pérez Mesa.

También la “Sinfonía No.5” de Beethoven, obras de Gershwin como la “Rhapsody in Blue”  y la “Overtura Cubana” y obras de  Mendelssohn, Schubert y Prokofiev.

Pablo Alfonso/ martinoticias.com

palfonso+bbg.gov

Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.
Las columnas de Pablo Alfonso
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Muere Daniel Rabinovich, de Les Luthiers

Llevaba algunos meses postrado por una enfermedad cardiaca, y sus compañeros de grupo ya habían previsto hacer sin él su nueva gira por España.
Más

Maceo 159, Palma Soriano, Cuba

El autor descubre en el extranjero la casa donde transcurrió su niñez
Más

El manoseador

El autor amplía su diccionario y describe un placer clandestino
Más

La Habana sin bicicleta y sin los cinco espías

“Una biografía de Khaddafi, editada hace veinte años, visto como héroe revolucionario y no como el demente genocida que fue, le viene muy bien al turista “izquierdoso” que va a la isla”, observa el guionista cubano Wichy García Fuentes.
Más

Exhiben arte cubano en residencia de millonarios de Los Hamptons

Dos de los artistas, William Pérez y Esterio Segura, asistieron a la exhibición curada por la galerista Carla Arzente, en la vivienda de los Hornig, matrimonio conocido por su labor filantrópica.
Más

Audio Concluye en Miami Festival Vista de Literatura Independiente

En la clausura, Ileana Fuentes, Rafael Piñeiro, Ana Olema, Rafael Saumell y Armando de Armas hablaron sobre el papel de la cultura exiliada a la luz de la avenencia entre Washington y La Habana.
Más

Cuerpos divinos en el devenir de la cultura en Cuba

Cuerpos divinos, de Cabrera Infante, es lectura imprescindible no sólo por su prosa tersa y telegráfica sino porque muestra a la cultura detrás de la sociedad que desova el fatídico 1 enero de 1959 en La Habana.
Más

Los papelillos del "Granma"

El autor denuncia la peligrosidad del papel de piedra y del periódico oficialista cubano
Más

Fernández –Larrea presenta en Miami “Todos los cielos del cielo”

Ya no escribe guiones para El Arañazo, programa de Mega TV. Ahora está enfrascado en una obra de teatro que recoge los absurdos del “cuentapropismo” en Cuba
Más

EE.UU le niega la visa a dos humoristas cubanos

Los actores Andy Vazquez (Facundo Correcto) y Mario Sardiñas (Chequera), del popular programa televisivo Vivir del Cuento, tenian previsto participar en un par de funciones en Miami.
Más

Video La telenovela sobre Celia Cruz se estrenará en octubre en EEUU

Protagonizada por las actrices Jeimy Osorio y Aymee Nuviola. Se estrenará en Estados Unidos en la cadena Telemundo conmemorando los 90 años del nacimiento de "La Reina de la Salsa".
Más

La Habana, el Polo Norte o un templo budista, lo mejor para desintoxicarse de…

La web Rough Guides elabora una propuesta con 19 lugares en el mundo para curarse de la adicción al mundo digital y no tener posibilidad de conectarse a internet.
Más

Al aire música cubana de los años 40 y 50 en la radio de Miami

Fernández-Larrea quiere presentar esa época a los jóvenes. Quiere llegar a ese público, hijos y nietos de los consumidores originales de esos ritmos y canciones que en su día movieron pasiones y sentimiento.
Más

Jazzista estadounidense saca álbum grabado en vivo en Cuba

Wynton Marsalis es un músico de EEUU aclamado internacionalmente, compositor, director de orquesta, pedagogo, destacado defensor de la cultura estadounidense.
Más