viernes, diciembre 19, 2014, 3:11 pm

Estados Unidos

Preocupa a EEUU ingreso de Venezuela en Consejo de ONU

Venezuela entra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONUVenezuela entra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
x
Venezuela entra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Venezuela entra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Agencias
El portavoz del Departamento de Estado Mark Toner reaccionó con cautela al ingreso de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas, que se producirá el próximo primero de enero después de que el país latinoamericano lograra el lunes el respaldo mayoritario de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Hace cuatro años, decidimos que podíamos mejorar el Consejo de forma más efectiva si trabajábamos dentro de él en lugar de criticarlo desde fuera", se limitó a señalar Toner en su conferencia de prensa diaria.

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, en cambio, condenó la "hipocresía que reina en el sistema de derechos humanos de la ONU, que en el pasado ha permitido a Cuba y ahora a Venezuela sentarse en el Consejo", que sigue "dominado por regímenes opresores".

"Venezuela se une al Consejo junto a otros violadores de derechos humanos. El hecho de que el tiránico régimen de (Hugo) Chávez recibiera más votos para el Consejo que EE.UU. es una causa considerable de alarma", dijo la congresista de origen cubano en un comunicado.

Ros-Lehtinen lamentó que el gobierno del presidente Barack Obama, haya "fracasado a la hora de reformar la ONU" e instó a Estados Unidos a "retirarse del Consejo y emplear su energía en el desarrollo de foros alternativos en los que las naciones responsables puedan hacer avanzar la causa de los derechos humanos en el mundo".
      l
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

El colapso de Venezuela aceleró la decisión de Castro de negociar con Estados Unidos

La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Más

Video Un habano vuelve a ser símbolo de las relaciones de EEUU con Cuba

Esta semana el presidente Obama tras anunciar su decisión de restablecer las relaciones con Cuba, recibió con agrado el regalo de un puro habano de la marca Montecristo.
Más

Video Un caos legal: se aviva el tema de las demandas sobre propiedades confiscadas

Decenas de millones de dólares en demandas legales por la confiscación de propiedades, deberían resolverse antes de que el Congreso permita completas relaciones comerciales con la isla.
Más

Audio Exiliados siguen convocatoria de opositor Antúnez

Antúnez hará en la capital de los exiliados cubanos lo que no puede hacer en su tierra natal, Cuba.
Más

Video El hombre detrás de Obama: trabajó por más de una década para lograr el cambio

Ricardo Zúñiga, tiene un largo historial diplomático y ha trabajado el tema de las relaciones con Cuba desde hace varios años.
Más