jueves, mayo 28, 2015, 4:07 pm

América Latina

Teme la ONU cólera y hambruna en Haití tras Sandy

Entre el 28 de octubre y el 8 de noviembre se han registrado 4.000 nuevos casos de cóleras en Haití.

Una mujer caminia por un barrio en Puerto Principe, Haití.
Una mujer caminia por un barrio en Puerto Principe, Haití.
Las Naciones Unidas revelaron este martes el temor por una posible epidemia de cólera en Haití tras el paso del huracán "Sandy", y acompañada de una grave crisis alimentaria
por la destrucción de las infraestructuras de saneamiento básico, de suministro de agua y de los campos agrícolas.

"Lo que más nos preocupa es que el sur (de Haití) est ácompletamente inundado por las lluvias", que continúan estos días sobre la región considerada el "granero" de la isla, dijo en Ginebra el representante de la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA) en Haití, Johan Pelman. Sostuvo que el mayor temor de su organismo es que la población no pueda cubrir en las próximas semanas y meses sus necesidades
alimentarias básicas.

Pelman también incidió en la gran preocupación que hay por un posible "nuevo rebrote del clera", que tras el terremoto de enero de 2010 alcanzó niveles de epidemia en Haití, con ms de 600.000 casos reportados y 7.600 muertos; pero que había dejado de ser considerado como tal.

"Obviamente tememos una nueva epidemia de enfermedades como el cólera, ya que entre el 28 de octubre y el 8 de noviembre últimos se han registrado 4.000 nuevos casos", el doble de lo habitual (entre 1.500 y 2.000 por semana), precisó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Obama visita la Ermita de la Caridad del Cobre

La caravana del Presidente se acercó por sorpresa hasta la Ermita donde se encuentra la Virgen de la Caridad del Cobre en Miami, símbolo religioso y lugar de peregrinación para miles de cubanos en el exilio.
Más

Audio Colombia pide colaboración para desarticular las redes de tráfico de cubanos

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Holguín, ha pedido la colaboración de Ecuador y Venezuela, dos países de paso para los indocumentados.
Más

Rihanna está en Cuba

Nada más aterrizar fue directamente a un paladar para degustar comida cubana. Se rumorea desde hace días que viajaría a La Habana para grabar un videoclip.
Más

Dos voleibolistas cubanos dejan la selección y se quedan en EEUU

Se trata de Félix Chapman e Inovel Romero, quienes jugaron la semana pasada en la Copa de Campeones de Norceca en Detroit.
Más

Menor presión de EEUU incita abusos contra disidentes en Cuba

Terminando las charlas bilaterales en Washington, La Habana arrestó a cerca de 200 disidentes, y Washington no ha protestado, observa en Newsweek Elliot Abrams, un ex alto funcionario de las administraciones Reagan y Bush.
Más
Más artículos