viernes, abril 18, 2014, 9:08 am

América Latina

Teme la ONU cólera y hambruna en Haití tras Sandy

Entre el 28 de octubre y el 8 de noviembre se han registrado 4.000 nuevos casos de cóleras en Haití.

Una mujer caminia por un barrio en Puerto Principe, Haití.
Una mujer caminia por un barrio en Puerto Principe, Haití.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Las Naciones Unidas revelaron este martes el temor por una posible epidemia de cólera en Haití tras el paso del huracán "Sandy", y acompañada de una grave crisis alimentaria
por la destrucción de las infraestructuras de saneamiento básico, de suministro de agua y de los campos agrícolas.

"Lo que más nos preocupa es que el sur (de Haití) est ácompletamente inundado por las lluvias", que continúan estos días sobre la región considerada el "granero" de la isla, dijo en Ginebra el representante de la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA) en Haití, Johan Pelman. Sostuvo que el mayor temor de su organismo es que la población no pueda cubrir en las próximas semanas y meses sus necesidades
alimentarias básicas.

Pelman también incidió en la gran preocupación que hay por un posible "nuevo rebrote del clera", que tras el terremoto de enero de 2010 alcanzó niveles de epidemia en Haití, con ms de 600.000 casos reportados y 7.600 muertos; pero que había dejado de ser considerado como tal.

"Obviamente tememos una nueva epidemia de enfermedades como el cólera, ya que entre el 28 de octubre y el 8 de noviembre últimos se han registrado 4.000 nuevos casos", el doble de lo habitual (entre 1.500 y 2.000 por semana), precisó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video El horror de parir en La Habana

"La llevaron caminando para la única camilla que tenía estribos, llena de sangre de la mujer que acababa de parir en ella..."
Más

Luto en la calle Fuego

Con flores y veladoras, los habitantes de la calle Fuego de Ciudad de México salieron este jueves a despedir al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, su célebre y admirado vecino durante más de 30 años.
Más

Mandatarios lamentan la muerte de García Márquez

Cancilleres, presidentes y altas figuras de la política han expresado su pesar por la pérdida de este escritor universal.
Más

García Márquez de Aracataca al mundo

La literatura le significó fortuna y prestigio y lo que él llamó "el asedio de la publicidad".
Más

Cardenal Ortega encabezará el Vía Crucis

Este año también están previstas las procesiones del "Santo Entierro" en las iglesias habaneras de "El Carmen", en las de las localidades de Regla y Santa María del Rosario.
Más

Obama escéptico de postura de Rusia sobre Ucrania

"Mi esperanza es que cumplan lo pactado", dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca después que el secretario de Estado John Kerry terminó una reunión en Ginebra con diplomáticos de Rusia, Ucrania y la Unión Europea
Más

Audio Fallece el autor de Cien Años de Soledad

El autor de Cien años de soledad y El coronel no tiene quién le escriba, plasmó en sus novelas y cuentos un realismo mágico que reveló para millones de lectores en América Latina la pasión, la superstición, la violencia y la desigualdad de la región.
Más
Más artículos