miércoles, julio 23, 2014, 9:57 am

América Latina

Teme la ONU cólera y hambruna en Haití tras Sandy

Entre el 28 de octubre y el 8 de noviembre se han registrado 4.000 nuevos casos de cóleras en Haití.

Una mujer caminia por un barrio en Puerto Principe, Haití.
Una mujer caminia por un barrio en Puerto Principe, Haití.
martinoticias.com
Las Naciones Unidas revelaron este martes el temor por una posible epidemia de cólera en Haití tras el paso del huracán "Sandy", y acompañada de una grave crisis alimentaria
por la destrucción de las infraestructuras de saneamiento básico, de suministro de agua y de los campos agrícolas.

"Lo que más nos preocupa es que el sur (de Haití) est ácompletamente inundado por las lluvias", que continúan estos días sobre la región considerada el "granero" de la isla, dijo en Ginebra el representante de la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA) en Haití, Johan Pelman. Sostuvo que el mayor temor de su organismo es que la población no pueda cubrir en las próximas semanas y meses sus necesidades
alimentarias básicas.

Pelman también incidió en la gran preocupación que hay por un posible "nuevo rebrote del clera", que tras el terremoto de enero de 2010 alcanzó niveles de epidemia en Haití, con ms de 600.000 casos reportados y 7.600 muertos; pero que había dejado de ser considerado como tal.

"Obviamente tememos una nueva epidemia de enfermedades como el cólera, ya que entre el 28 de octubre y el 8 de noviembre últimos se han registrado 4.000 nuevos casos", el doble de lo habitual (entre 1.500 y 2.000 por semana), precisó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Prorrusos derriban dos cazas ucranianos

Igor Strelkov, al frente de los rebeldes en la ciudad oriental de Donetsk, dijo que los separatistas habían derribado a un caza y que el piloto había eyectado, pero no entregó mayores detalles.
Más

Condenan en Bolivia a Cubana de Aviación por llevar ilegalmente a Cuba a una menor

La niña Manuela Rodríguez estaba bajo la custodia legal de su padre, pero fue sacada sin su consentimiento de Bolivia por su madre, una médico cubana, en un vuelo no comercial donde también viajó el embajador de Cuba.
Más

Peloteros de Cuba y EE.UU. miden fuerzas en la isla

El mentor del equipo cubano, Alfonso Urquiola, afirma que dispone de buena defensa y de un pitcheo inexperto.
Más

Defraudar el servicio eléctrico: una rutina en Cuba

Para muchos cubanos, hurtar electricidad se ha convertido en un arte. Otros prefieren pagar por debajo de la mesa al cobrador.
Más

Fotogalería Xi tiende la mano a Castro con líneas de crédito y 29 acuerdos

China y Cuba están "unidas estrechamente por las mismas visiones, ideales y metas de lucha", expresó el visitante.
Más

Fotogalería ¿Quiénes compran las casas en Cuba?

La mayoría de los compradores son cubanos, pero en numerosas ocasiones las casas son financiadas por los familiares que residen en el exterior o extranjeros con los que se han casado y formado una familia en la isla.
Más

Video La ONU insta a "parar de pelear" en Gaza, las aerolíneas anulan sus vuelos

Esta decisión fue anunciada poco después de que la Agencia federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibiera a sus aerolíneas volar a y desde Israel al menos durante 24 horas, después de que un cohete lanzado desde Gaza cayera en una localidad cercana al aeropuerto.
Más
Más artículos