viernes, noviembre 21, 2014, 5:14 am

América Latina

Teme la ONU cólera y hambruna en Haití tras Sandy

Entre el 28 de octubre y el 8 de noviembre se han registrado 4.000 nuevos casos de cóleras en Haití.

Una mujer caminia por un barrio en Puerto Principe, Haití.
Una mujer caminia por un barrio en Puerto Principe, Haití.
Las Naciones Unidas revelaron este martes el temor por una posible epidemia de cólera en Haití tras el paso del huracán "Sandy", y acompañada de una grave crisis alimentaria
por la destrucción de las infraestructuras de saneamiento básico, de suministro de agua y de los campos agrícolas.

"Lo que más nos preocupa es que el sur (de Haití) est ácompletamente inundado por las lluvias", que continúan estos días sobre la región considerada el "granero" de la isla, dijo en Ginebra el representante de la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA) en Haití, Johan Pelman. Sostuvo que el mayor temor de su organismo es que la población no pueda cubrir en las próximas semanas y meses sus necesidades
alimentarias básicas.

Pelman también incidió en la gran preocupación que hay por un posible "nuevo rebrote del clera", que tras el terremoto de enero de 2010 alcanzó niveles de epidemia en Haití, con ms de 600.000 casos reportados y 7.600 muertos; pero que había dejado de ser considerado como tal.

"Obviamente tememos una nueva epidemia de enfermedades como el cólera, ya que entre el 28 de octubre y el 8 de noviembre últimos se han registrado 4.000 nuevos casos", el doble de lo habitual (entre 1.500 y 2.000 por semana), precisó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Obama anuncia decreto que beneficia a millones de inmigrantes indocumentados

El decreto presidencial protege de la deportación a los indocumentados cuyos hijos sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, y a quienes se les otorgará un permiso de trabajo, entre otras medidas.
Más

Audio Joven balsero devuelto a Cuba se suicida en prisión militar

Darío Andino León, de 18 años, fue encontrado muerto en su celda en la madrugada del martes.
Más

Retenidos en Honduras más cubanos indocumentados

Luego de ser retenidos en la aduana de Agua Caliente, los cubanos fueron remitidos a la Dirección de Migración para revisarles su estatus migratorio y otorgarles, como es habitual, un permiso de residencia temporal por 30 días en el país.
Más

Confirman vínculos entre Videla y Fidel Castro

Según documentos oficiales argentinos desclasificados ahora, Buenos Aires autoriza a su Embajada en La Habana a solicitar un intercambio de votos para la reelección de Argentina en el Consejo Económico y Social de la ONU.
Más

Piden a canciller español que escuche a opositores en Cuba

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos dijo que "si se quiere favorecer un proceso de transición en Cuba hay que comenzar por incluir a todos los actores de la sociedad civil, la oposición y el exilio, en las iniciativas que afecten a los intereses generales de los cubanos".
Más

México inicia tensa jornada de protestas por los 43 estudiantes desaparecidos

Contingentes de policías custodiaban edificios estatales y muchos negocios estaban protegidos con vallas en el centro de la capital.
Más

Corea del Norte amenaza con prueba nuclear

Pyongyang dice que no podrá abstenerse más de realizar una cuarta prueba nuclear después que la ONU aprobara una resolución sobre la situación de los derechos humanos en el estado comunista.
Más
Más artículos