sábado, diciembre 20, 2014, 3:39 am

El Mundo

Ban Ki Moon en Egipto por dos días

El secretario general de la ONU estará el lunes y el martes en El Cairo para analizar con los egipcios la situación entre Gaza e Israel y buscar una salida a la crisis.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon en conferencia de prensa en las oficinas principales de las Naciones Unidas, Nueva York.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon en conferencia de prensa en las oficinas principales de las Naciones Unidas, Nueva York.
Agencias
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llega hoy a El Cairo para reunirse con las autoridades egipcias, en medio de la última escalada de violencia en la franja de Gaza y el sur de Israel. El portavoz del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, Amr Rushdi, informó en un comunicado de que Ban realizará una visita de dos días a la capital egipcia.

Inmediatamente después de su llegada a El Cairo, prevista para la noche del lunes, Ban se entrevistará con el ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Amr. Ambos responsables analizarán la situación en la región, en especial la nueva ofensiva israelí contra la franja de Gaza, que ha causado desde el pasado miércoles la muerte a 65 palestinos y heridas a más de 550.

El martes, último día de su visita, el dirigente internacional se reunirá con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y el primer ministro, Hisham Qandil.

Las autoridades egipcias han mediado en numerosas ocasiones entre Israel y el movimiento palestino Hamás para alcanzar treguas y abrieron, asimismo, el pasado día 15 el paso fronterizo de Rafah, que separa Egipto de Gaza, para permitir la evacuación de los palestinos heridos y el reparto de ayuda humanitaria.

El secretario general de la ONU llega a Egipto procedente del Yemen, donde participará el mismo lunes en una ceremonia que conmemora el primer aniversario del traspaso del poder entre el anterior presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, y el actual, Abdo Rabu Mansur Hadi.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa