miércoles, julio 29, 2015, 10:01 pm

Ciencia y Salud

Cubanoamericano en la élite de la oftalmología

El oftalmólogo Carlos Martínez, quien reside y labora en California, está considerado un pionero y uno de los más destacados galenos en su especialidad.

Carlos Martínez en su clínica de California, EE. UU.
Carlos Martínez en su clínica de California, EE. UU.
Un médico cubano es uno de los cirujanos del ojo más respetados en el sur de California, donde tiene su propia clínica con los equipos láser más avanzados de Estados Unidos.

Se trata del oftalmólogo Carlos Martínez, quien salió de Cuba rumbo a España con su familia siendo un niño. En Madrid, residió en uno de los barrios más pobres. Allí estudió y trabajó junto a su padre.

Poco después,la familia Martínez se trasladó a Puerto Rico, donde su madre estableció un preescolar. Con ello pudo pagar los estudios de su hijo en la Universidad de Tulane, en New Orleans, donde se graduó de Química.

Además de las investigaciones con Láser, allí tuvo la oportunidad de trabajar con la persona que empleó esa técnica por vez primera con humanos, que consiste en un tipo de cirugía correctiva de la visión.

Una vez se mudó a California, su clínica fue autorizada a implantar dentro del ojo un lente especial, el cual ayuda a recuperar la visión a pacientes con cataratas y degeneración macular.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuestionan a presidente dominicano por vínculos con Odebrecht

Varias grupos políticos pidieron al presidente Danilo Medina, que aclare sus vínculos con la multinacional Odebrechet, que construye en República Dominiana una millonaria central termoeléctrica.
Más

Cerca de 8.000 cubanos han pasado por Panamá en 2015 antes de viajar a EEUU

Vuelan de manera legal desde la isla hasta Ecuador, un país "que no les pide visa para entrar", y atraviesan vía terrestre todo el continente hasta llegar a Estados Unidos o Canadá.
Más

Filman llegada de inmigrantes a playas de Miami

Unas ocho personas saltaban de un bote que se detuvo muy cerca de la orilla de la playa intentando, a como diera lugar, alcanzar tierra firme.
Más

Cuba se molesta por mejorar de categoría en lista negra de tráfico humano

Aparecía en la peor categoría del tráfico humano desde 2003 y fue trasladada este año a la denominada de "observación especial", en la que están también Bolivia, Costa Rica, Haití, Jamaica y China, entre otros.
Más
Más artículos