lunes, abril 27, 2015, 12:05 am

Ciencia y Salud

Cubanoamericano en la élite de la oftalmología

El oftalmólogo Carlos Martínez, quien reside y labora en California, está considerado un pionero y uno de los más destacados galenos en su especialidad.

Carlos Martínez en su clínica de California, EE. UU.
Carlos Martínez en su clínica de California, EE. UU.
Un médico cubano es uno de los cirujanos del ojo más respetados en el sur de California, donde tiene su propia clínica con los equipos láser más avanzados de Estados Unidos.

Se trata del oftalmólogo Carlos Martínez, quien salió de Cuba rumbo a España con su familia siendo un niño. En Madrid, residió en uno de los barrios más pobres. Allí estudió y trabajó junto a su padre.

Poco después,la familia Martínez se trasladó a Puerto Rico, donde su madre estableció un preescolar. Con ello pudo pagar los estudios de su hijo en la Universidad de Tulane, en New Orleans, donde se graduó de Química.

Además de las investigaciones con Láser, allí tuvo la oportunidad de trabajar con la persona que empleó esa técnica por vez primera con humanos, que consiste en un tipo de cirugía correctiva de la visión.

Una vez se mudó a California, su clínica fue autorizada a implantar dentro del ojo un lente especial, el cual ayuda a recuperar la visión a pacientes con cataratas y degeneración macular.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Multimedia Fuerte operativo para detener a Damas de Blanco

Bajo una fuerte presencia policial fueron detenidas cuando se trasladaban a sus casas en un ómnibus urbano, luego de terminar su tradicional caminata dominical.
Más

Jeb Bush asegura que "voto latino puede hacer diferencia" en presidenciales

Bush viajará el próximo martes a Puerto Rico para participar en varias conferencias y encuentros con simpatizantes del Partido Republicano en la isla para recaudar fondos.
Más

Fundación Clinton admite errores en declaración de impuestos

La fundación sin fines de lucro y su lista de donantes ha estado bajo un intenso escrutinio en las últimas semanas.
Más

Visita del papa a Cuba dejará "huellas de esperanza y amor"

El cardenal italiano Beniamino Stella señaló en La Habana que la próxima visita del Pontífice a Cuba impulsará el acercamiento con Estados Unidos, proceso en el cual el papa Francisco actuó como mediador.
Más

Presos por yihadismo en España superan ya a los de ETA

Son cifras que reflejan el auge del fenómeno yihadista al amparo del autodenominado Estado Islámico (EI) y el paulatino descenso en la actividad de ETA desde que la banda anunciara el alto el fuego definitivo en 2011.
Más
Más artículos