martes, septiembre 01, 2015, 8:20 pm

Ciencia y Salud

Cubanoamericano en la élite de la oftalmología

El oftalmólogo Carlos Martínez, quien reside y labora en California, está considerado un pionero y uno de los más destacados galenos en su especialidad.

Carlos Martínez en su clínica de California, EE. UU.
Carlos Martínez en su clínica de California, EE. UU.
Un médico cubano es uno de los cirujanos del ojo más respetados en el sur de California, donde tiene su propia clínica con los equipos láser más avanzados de Estados Unidos.

Se trata del oftalmólogo Carlos Martínez, quien salió de Cuba rumbo a España con su familia siendo un niño. En Madrid, residió en uno de los barrios más pobres. Allí estudió y trabajó junto a su padre.

Poco después,la familia Martínez se trasladó a Puerto Rico, donde su madre estableció un preescolar. Con ello pudo pagar los estudios de su hijo en la Universidad de Tulane, en New Orleans, donde se graduó de Química.

Además de las investigaciones con Láser, allí tuvo la oportunidad de trabajar con la persona que empleó esa técnica por vez primera con humanos, que consiste en un tipo de cirugía correctiva de la visión.

Una vez se mudó a California, su clínica fue autorizada a implantar dentro del ojo un lente especial, el cual ayuda a recuperar la visión a pacientes con cataratas y degeneración macular.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Ejecuciones sumarias en campaña contra la delincuencia en Venezuela

Un video grabado por un testigo revela la descarnada realidad de una iniciativa del gobierno de Nicolás Maduro para luchar contra el crimen en vecindarios dominados por grupos delictivos.
Más

Congreso de Guatemala retira inmunidad a presidente

La votación de los congresistas no fue rechazada por el presidente Otto Pérez Molina, quien enfrenta ahora una investigación por un fraude millonario en las aduanas.
Más

Siete años de cárcel a periodista por investigar fortuna presidencial

La periodista azerbaiyana Jadija Ismailova ha investigado los negocios de la familia presidencial de esa rica república del Caúcaso que lleva varios años en el poder.
Más

Video Caos en Hungría y cifras récord de inmigrantes en Alemania y en Austria

Más de 350.000 personas arriesgaron su vida desde comienzos de año cruzando el Mediterráneo, y 2.643 fallecieron en el intento de llegar por mar a Europa, reveló este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Más

Video Se buscan maestros en Cuba

A pesar de que las cifras oficiales muestran un panorama diferente, el magisterio en la Isla se ha convertido en un auténtico calvario.
Más
Más artículos