domingo, septiembre 21, 2014, 6:07 am

El Mundo

El presidente Obama visitará Myanmar este mes

Ya la secretaria de Estado, Hillary Clinton visitó el país y el mandatario birmano, Thein Sein, y la líder opositora, Aung San Suu Kyi, estuvieron recientemente en Estados Unidos.

En el aeropuerto de  Yangon, Myanmar.
En el aeropuerto de Yangon, Myanmar.
El presidente Barack Obama realizará a finales de mes una histórica visita a Myanmar, afirmó hoy jueves un funcionario birmano.

En declaraciones en la capital, Naypyitaw, el funcionario de Myanmar dijo que estaba preparada la seguridad para la visita a efectuarse el 18 o 19 de noviembre, pero que el programa no ha sido determinado.

El funcionario dijo que Obama se reunirá con la dirigente opositora Aung San Suu Kyi, así como con funcionarios gubernamentales, incluido el presidente Thein Sein, que promueve reformas en su nación.

La visita sería la primera de un presidente de Estados Unidos a ese país asiático. Las autoridades estadounidenses no han anunciado todavía plantes de una visita, la cual tendría lugar menos de dos semanas después de que Obama consiguió la reelección para un segundo mandato.

El recién electo presidente tiene previsto asistir en esa semana a un evento internacional que tendrá lugar en Cambodia.

La actual administración de la Casa Blanca cambió verticalmente sus relaciones con Myanmar desde que un gobierno civil asumiera el control del país acabando con cinco décadas de dictadura militar.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa