martes, julio 22, 2014, 7:20 am

Estados Unidos

Obama viaja a Newtown para vigilia

Esta noche a las 7:00 pm el mandatario se reúne con los familiares de las víctimas de la tragedia del pasado viernes en una vigilia

Vecinos de Newtown rinden tributo a los asesinados el pasado viernes en esa localidad de Newtown, estado de Connecticut, EE UU.
Vecinos de Newtown rinden tributo a los asesinados el pasado viernes en esa localidad de Newtown, estado de Connecticut, EE UU.
Agencias
El presidente estadounidense, Barack Obama, viajó este domingo a la pequeña ciudad de Newtown, donde el viernes pasado un joven pistolero asesinó a veinte niños y seis adultos antes de quitarse la vida, para reunirse con las familias de las víctimas.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, explicó que el objetivo de Obama es "acompañar a las familias de aquellos que han perdido la vida y agradecer a los primeros en responder" a la tragedia, informó la agencia de noticias EFE.

"El presidente hablará también en una vigilia de diversas confesiones por las familias y las víctimas así como por las familias de los alumnos de la escuela primaria Sandy Hook", que está prevista para las 7 de la noche.

Previo a esa actividad, el mandatario demócrata se reunirá en privado con las familias y con los servicios de emergencia.

Tras la matanza del viernes pasado, Obama se dirigió al país visiblemente emocionado y señaló la necesidad de "tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias" como ésta.

Los alcaldes de Nueva York y Boston, Michael Bloomberg y Thomas Menino respectivamente, pidieron a Obama "un proyecto de ley que arregle este problema".

En cuanto a la situación en Newtown, se espera que los investigadores divulguen durante este domingo nuevos datos sobre el autor de los disparos, Adam Lanza (20 años), y su madre, Nancy, a la que habría matado antes de acudir a la escuela.

El padre del joven, Peter Lanza, dijo anoche: "No hay palabras para expresar lo rotos que estamos", tras saber que su hijo es responsable de la muerte de 27 personas, incluyendo su propia madre.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video John Kerry viaja a Bagdad, para abordar el avance de la insurgencia islamista

Junio 23 | El Secretario de Estado John Kerry viajo a Bagdad para abordar con la alta dirigencia irakí el avance de la insurgencia islamista en la nación petrolera. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Leyes de la compraventa: los cubanos quieren más

La ley limita a dos el número de casas que pueden poseer. Los que residen en el exterior continúan quedando fuera de toda resolución.Los bancos cubanos no ofrecen crédito ni hipoteca.
Más

TW Post: Se necesita verdad en caso Payá para romper impunidad de los Castro

Editorial recuerda que, cuando murió, hace dos años, el líder opositor cubano seguía tratando de dar a los cubanos el poder para decidir su destino y acabar con el desgobierno.
Más

Xi Jinping, de Venezuela a La Habana con inversiones en la cartera

Tras su llegada anoche a la capital cubana, el presidente chino y Raúl Castro asistirán este martes a la firma de convenios bilaterales. Níquel y farmacéutica entre las industrias cubanas que recibirían inversiones chinas.
Más

Capriles critica deuda de Caracas con Pekín

El gobernador de Miranda y ex candidato presidencial criticó el malgasto del dinero prestado por China al gobierno de Nicolás Maduro, que en muchos casos termina en Cuba o Bielorrusia.
Más

Fotogalería Yoenis Céspedes y Miguel Cabrera al pedestal en las Grandes Ligas

Céspedes fue el primer cubano en ganar en años consecutivos el 'Derby', el segundo bateador derecho que lo hace desde que el dominicano Vladimir Guerrero ganara en 2007 con los Angelinos de Anaheim, y el tercer miembro de los Atléticos desde 1992 cuando lo hizo Mark McGwire.
Más

Mandatario chino llega a Cuba

Xi busca ampliar la alianza política y económica para convertir a China en gran inversionista en Cuba.
Más