miércoles, julio 29, 2015, 1:55 pm

Estados Unidos

Obama llama a sindicalistas y empresarios a consultas

Hoy se reune con los sindicatos AFL-CIO, SEIU, AFSCME y NEA, y mañana con los líderes de Xerox, American Express, Walmart, General Electric,Ford, Pepsi, IBM y Chevron.

Barack Obama, junto a Joe Biden (c izda), en la Casa Blanca tras haber ganado la reelección, en Washington, EEUU.
Barack Obama, junto a Joe Biden (c izda), en la Casa Blanca tras haber ganado la reelección, en Washington, EEUU.
El presidente estadounidense, Barack Obama, inicia este martes las consultas con sindicatos y el miércoles se reunirá con empresarios antes de hacerlo el fin de semana con líderes del Congreso con quienes quiere negociar un plan contra los déficits antes de fin de año.

Una semana después de su reelección, Obama prevé reunirse con "dirigentes sindicales y otros líderes progresistas" en la Casa Blanca, según su agenda diaria.

El objetivo es conversar con ellos acerca de "las medidas a tomar para seguir haciendo crecer la economía y hallar una estrategia equilibrada y reducir nuestro déficit", detalló el Ejecutivo estadounidense.

Entre los sindicatos representados el martes figuran la AFL-CIO, con más de 10 millones de miembros, los sindicatos de los servicios (SEIU, cerca de 2 millones de afiliados), de funcionarios públicos (AFSCME, 1,5 millones) y de profesores (NEA, 3,2 millones).

Estos cuatro sindicatos respaldaron la candidatura de Obama a un segundo mandato y contribuyeron a movilizar el electorado.

El grupo de izquierda MoveOn también fue convocado el martes. Todos respaldan la meta de que los más ricos paguen más impuestos y de lograr que se equilibren las finanzas públicas, como desea Obama.

El mandatario se reunirá el miércoles también para hablar de la reducción de los déficits con grandes empresarios estadounidenses, como los de Xerox, American Express, Walmart, General Electric, Dow, Procter and Gamble, Ford, Pepsi, IBM y Chevron, según la Casa Blanca. El mismo día está previsto que el presidente dé una rueda de prensa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?i
X
julio 28, 2015
Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.

Otros artículos

Video Vallista cubano puede quedarse sin Juegos Olímpicos 2016

Orlando Ortega abandonó la delegación cubana en 2013 en Moscú, y tres años es normalmente el período impuesto por la IAAF para competir con el país del que se nacionaliza, España.
Más

Piden a Kerry una explicación sobre Cuba y Malasia en el informe Tráfico de Personas

El republicano Bob Corker y el demócrata Ben Cardin solicitaron por escrito al secretario de Estado que argumente la decisión de retirar a Malasia y Cuba de la lista negra de países que no combaten las formas modernas de esclavitud.
Más

Cuba vs. Nicaragua en Copa Mundial de Béisbol

Los peloteritos cubanos juegan el viernes con sus homólogos nicaragüenses en el comienzo de la segunda etapa del torneo en el estadio municipal de Tainan, Taiwán.
Más

Castro "resuelve" sazón en Cuba con "cuadritos de pollo" españoles

La compañía Avecrem, antigua Gallina Blanca, comercializará en la isla los concentrados que, pese a su alto contenido de sodio y grasas trans, usan casi a diario las amas de casa cubanas.
Más

Video Pandillas ordenan paro de transporte en El Salvador

En El Salvador hay 12.851 pandilleros encarcelados, pero en las calles operan otros 60.000, según estimaciones oficiales.
Más

Video Microsoft: Los cubanos son "hackers por naturaleza"

Con el proyecto "Empoderar a Cuba" pretende acercar el conocimiento tecnológico por medio de los puntos Wi-Fi recién instalados a través de un "hackathon" de ideas.
Más