viernes, enero 30, 2015, 12:01 pm

Estados Unidos

Obama llama a sindicalistas y empresarios a consultas

Hoy se reune con los sindicatos AFL-CIO, SEIU, AFSCME y NEA, y mañana con los líderes de Xerox, American Express, Walmart, General Electric,Ford, Pepsi, IBM y Chevron.

Barack Obama, junto a Joe Biden (c izda), en la Casa Blanca tras haber ganado la reelección, en Washington, EEUU.
Barack Obama, junto a Joe Biden (c izda), en la Casa Blanca tras haber ganado la reelección, en Washington, EEUU.
El presidente estadounidense, Barack Obama, inicia este martes las consultas con sindicatos y el miércoles se reunirá con empresarios antes de hacerlo el fin de semana con líderes del Congreso con quienes quiere negociar un plan contra los déficits antes de fin de año.

Una semana después de su reelección, Obama prevé reunirse con "dirigentes sindicales y otros líderes progresistas" en la Casa Blanca, según su agenda diaria.

El objetivo es conversar con ellos acerca de "las medidas a tomar para seguir haciendo crecer la economía y hallar una estrategia equilibrada y reducir nuestro déficit", detalló el Ejecutivo estadounidense.

Entre los sindicatos representados el martes figuran la AFL-CIO, con más de 10 millones de miembros, los sindicatos de los servicios (SEIU, cerca de 2 millones de afiliados), de funcionarios públicos (AFSCME, 1,5 millones) y de profesores (NEA, 3,2 millones).

Estos cuatro sindicatos respaldaron la candidatura de Obama a un segundo mandato y contribuyeron a movilizar el electorado.

El grupo de izquierda MoveOn también fue convocado el martes. Todos respaldan la meta de que los más ricos paguen más impuestos y de lograr que se equilibren las finanzas públicas, como desea Obama.

El mandatario se reunirá el miércoles también para hablar de la reducción de los déficits con grandes empresarios estadounidenses, como los de Xerox, American Express, Walmart, General Electric, Dow, Procter and Gamble, Ford, Pepsi, IBM y Chevron, según la Casa Blanca. El mismo día está previsto que el presidente dé una rueda de prensa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Bailarín cubano Carlos Acosta tendrá un programa en la BBC

Esta semana el Royal Opera House de Londres anunció que medio centenar de críticos de ballet del Reino Unido acordaron otorgar el Premio Nacional de Danza al laureado bailarín.
Más

China no cobrará todavía la deuda de Cuba

En la reunión también se acordó oficializar el "aplazamiento" del inicio de pago de un crédito otorgado por China a Cuba en materia de cooperación económica y técnica.
Más

Serie del Caribe: ¿Pinar del Río, o Equipo Cuba?

Reforzaron al campeón de la pasada Serie Nacional, con los 18 mejores peloteros de todo el país ¿Campeonismo? Cuba había ganado siete de 12 ediciones antes de 1961.
Más

Video Investigan otra acusación de plagio de Descemer Bueno

El compositor cubano se habría inspirado en un tema presentado en el 2012 a la famosa disquera Sony.
Más

Video General sale de la clandestinidad y denuncia 20000 efectivos cubanos en Venezuela

Ese contingente entrenado "representaría la mayor fuerza a doblegar en un intento para derrocar al régimen de Maduro en Venezuela", dijo el ex oficial venezolano a El Nuevo Herald.
Más

FBI incluyó en su lista de terrorismo a libanés con pasaporte venezolano

Según un comunicado del FBI en Miami, las autoridades federales buscan dar con el paradero de Ghazi Nasr al-Din, un libanés con pasaporte venezolano que perteneció al cuerpo diplomático de este país desde el año 2006, y que habla árabe y español.
Más