sábado, abril 19, 2014, 10:30 am

Estados Unidos

Obama visita zonas afectadas por Sandy y promete apoyo

El viaje del mandatario se produjo poco después de que obtuvo la reelección el 6 de noviembre.

Fotografía distribuida por las Fuerzas Aéreas de EE.UU., que muestra una vista desde el aire de los estragos causados por el huracán "Sandy" en la costa de Nueva Jersey.
Fotografía distribuida por las Fuerzas Aéreas de EE.UU., que muestra una vista desde el aire de los estragos causados por el huracán "Sandy" en la costa de Nueva Jersey.
Tamaño del texto - +
El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió este jueves mantener el apoyo a las áreas golpeadas por el paso de Sandy hace dos semanas, durante un recorrido por las zonas afectadas en el que intentó mostrar su preocupación por los damnificados por la devastadora tormenta.
      
"Hay muchas cosas en el corto plazo que deben enfrentarse y vamos a asegurarnos de estar aquí mientras la gente necesite esa ayuda inmediata", dijo Obama ante un grupo de funcionarios electos, voluntarios y sobrevivientes tras recorrer partes de
Nueva York golpeadas por la tormenta.
      
El mandatario anunció que había designado al secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Shaun Donovan, como el encargado del esfuerzo de reconstrucción en el largo plazo y prometió que su Gobierno seguiría trabajando con los gobernadores y las delegaciones parlamentarias de Nueva York y Nueva Jersey.
      
Obama buscó atender el creciente malestar de los damnificados por el desastre, que están cada vez más frustrados por la falta de electricidad, escasez de gasolina y obstáculos burocráticos a la recuperación.
      
El viaje del mandatario se produjo poco después de que obtuvo la reelección el 6 de noviembre.
      
Obama está afrontando una serie de problemas en el inicio de su segundo mandato, que incluyen el llamado abismo fiscal, la guerra civil en Siria y la creciente violencia entre Israel y los palestinos en la Franja de Gaza.
      
Con su visita a la ciudad de Nueva York, busca mostrar que se preocupa por las miles de personas que siguen sin hogar o fueron desplazadas por la tormenta y los muchos que podrían seguir sin electricidad.
      
En algunos vecindarios, toneladas de desechos continúan apilados en las calles. En algunos lugares sigue siendo difícil conseguir gasolina y hay severos problemas con el transporte público.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Raúl Castro da el pésame a viuda de García Márquez

La incondicionalidad del escritor hacia los Castro le fue criticada a lo largo de su vida.
Más

Encabezó el Papa Francisco Via Crucis en Roma

Francisco pidió a la multitud denunciar "la monstruosidad del hombre" cuando deja que el mal lo guíe. Ceremonia fue transmitida por la TV cubana.
Más

Preocupan a manager de los Dodgers reportajes sobre Yasiel Puig

"Si usted se preocupa por Yasiel, se preocupa por lo que está pasando", dijo Don Mattingly, tras la publicación de dos reportajes sobre la huida de Puig de Cuba.
Más

Cremados los restos de García Márquez en ceremonia privada

Por decisión familar, no hubo honras fúnebres públicas y los restos de García Márquez fueron trasladados desde su residencia hasta una funeraria del barrio Jardines del Pedregal en un coche fúnebre
Más

Vuelve a temblar la tierra en el Oriente de Cuba

Un sismo de magnitud 2,9 grados Richter sacude y se siente en la ciudad de Santiago de Cuba.
Más

Arrancan play-offs de la NBA

Borrón y cuenta nueva para 16 de los 30 clubes que componen el baloncesto profesional de la NBA.
Más