domingo, febrero 07, 2016, 3:31 am

    Estados Unidos

    Obama visita zonas afectadas por Sandy y promete apoyo

    El viaje del mandatario se produjo poco después de que obtuvo la reelección el 6 de noviembre.

    Fotografía distribuida por las Fuerzas Aéreas de EE.UU., que muestra una vista desde el aire de los estragos causados por el huracán "Sandy" en la costa de Nueva Jersey.
    Fotografía distribuida por las Fuerzas Aéreas de EE.UU., que muestra una vista desde el aire de los estragos causados por el huracán "Sandy" en la costa de Nueva Jersey.
    El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió este jueves mantener el apoyo a las áreas golpeadas por el paso de Sandy hace dos semanas, durante un recorrido por las zonas afectadas en el que intentó mostrar su preocupación por los damnificados por la devastadora tormenta.
          
    "Hay muchas cosas en el corto plazo que deben enfrentarse y vamos a asegurarnos de estar aquí mientras la gente necesite esa ayuda inmediata", dijo Obama ante un grupo de funcionarios electos, voluntarios y sobrevivientes tras recorrer partes de
    Nueva York golpeadas por la tormenta.
          
    El mandatario anunció que había designado al secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Shaun Donovan, como el encargado del esfuerzo de reconstrucción en el largo plazo y prometió que su Gobierno seguiría trabajando con los gobernadores y las delegaciones parlamentarias de Nueva York y Nueva Jersey.
          
    Obama buscó atender el creciente malestar de los damnificados por el desastre, que están cada vez más frustrados por la falta de electricidad, escasez de gasolina y obstáculos burocráticos a la recuperación.
          
    El viaje del mandatario se produjo poco después de que obtuvo la reelección el 6 de noviembre.
          
    Obama está afrontando una serie de problemas en el inicio de su segundo mandato, que incluyen el llamado abismo fiscal, la guerra civil en Siria y la creciente violencia entre Israel y los palestinos en la Franja de Gaza.
          
    Con su visita a la ciudad de Nueva York, busca mostrar que se preocupa por las miles de personas que siguen sin hogar o fueron desplazadas por la tormenta y los muchos que podrían seguir sin electricidad.
          
    En algunos vecindarios, toneladas de desechos continúan apilados en las calles. En algunos lugares sigue siendo difícil conseguir gasolina y hay severos problemas con el transporte público.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cubai
    X
    febrero 05, 2016
    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Confirman caso de contagio de zika por contacto sexual en EEUU

    Un paciente de Texas que se infectó del virus del zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el país.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.
    Video

    Video Congresista explica propuesta que restringe beneficios a cubanos en EEUU

    El anteproyecto Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, presentado al Congreso por Carlos Curbelo, ha desatado la polémica, pues propone restringir los beneficios otorgados a los cubanos.
    Video

    Video Recogen donaciones en Miami para cubanos llegados de Costa Rica

    En un punto de entrega en la Calle 8, la organización Vigilia Mambisa recibe donaciones de comida, ropa, zapatos y juguetes, entre otros artículos, para los cubanos recién llegados de Costa Rica.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

    Otros artículos

    Fotogalería Internet en Cuba: más promesas que avances

    A más de medio año de la apertura de los primeros puntos Wi-Fi y la promesa del Gobierno de mejorar la conectividad, los problemas para tener acceso a la red en la isla siguen siendo los mismos.
    Más

    Fotogalería "Truman" se lleva el Premio Goya a la mejor película

    La cinta se impuso a la gran favorita, "La novia", adaptación de la obra teatral de Federico García Lorca "Bodas de sangre", por la cineasta Paula Ortiz. Mira el listado completo de los premios:
    Más

    El Papa quiere entrar en el reino de los cielos ¿Y el Patriarca?

    KIrill, el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que se reunirá la semana que viene en Cuba con el papa Francisco, es conocido por su servilismo a Vladimir Putin... y también por cierto apego a los tesoros de este mundo.
    Más

    Multimedia Destruyen templo y arrestan a 200 cristianos en Santiago de Cuba

    Marilín Alayo, esposa del pastor Alaín Toledano, dijo que 200 feligreses fueron arrestados, y derribaron además de la vivienda, el templo de oración. Se llevaron las bancas, las sillas, un piano, varios instrumentos musicales y mil bloques de concreto.
    Más

    Norcorea lanza misil de largo alcance

    El lanzamiento norcoreano se produjo desde la base de Dongchang-ri, en el noroeste del país, alrededor de las 09h00 locales, dijo desde Seúl un portavoz del Ministerio de Defensa.
    Más

    Audio Cuba ganaría más si modernizara su técnica beisbolera

    "Es un béisbol enclaustrado, perseguido, reprimido, es un deporte politizado, y así no se pueden desarrollar las habilidades de los muchachos, porque no hay contacto con el mundo exterior", dijo el entrenador Orlando Chinea.
    Más