domingo, julio 05, 2015, 11:03 pm

Estados Unidos

Obama visita zonas afectadas por Sandy y promete apoyo

El viaje del mandatario se produjo poco después de que obtuvo la reelección el 6 de noviembre.

Fotografía distribuida por las Fuerzas Aéreas de EE.UU., que muestra una vista desde el aire de los estragos causados por el huracán
Fotografía distribuida por las Fuerzas Aéreas de EE.UU., que muestra una vista desde el aire de los estragos causados por el huracán "Sandy" en la costa de Nueva Jersey.
El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió este jueves mantener el apoyo a las áreas golpeadas por el paso de Sandy hace dos semanas, durante un recorrido por las zonas afectadas en el que intentó mostrar su preocupación por los damnificados por la devastadora tormenta.
      
"Hay muchas cosas en el corto plazo que deben enfrentarse y vamos a asegurarnos de estar aquí mientras la gente necesite esa ayuda inmediata", dijo Obama ante un grupo de funcionarios electos, voluntarios y sobrevivientes tras recorrer partes de
Nueva York golpeadas por la tormenta.
      
El mandatario anunció que había designado al secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Shaun Donovan, como el encargado del esfuerzo de reconstrucción en el largo plazo y prometió que su Gobierno seguiría trabajando con los gobernadores y las delegaciones parlamentarias de Nueva York y Nueva Jersey.
      
Obama buscó atender el creciente malestar de los damnificados por el desastre, que están cada vez más frustrados por la falta de electricidad, escasez de gasolina y obstáculos burocráticos a la recuperación.
      
El viaje del mandatario se produjo poco después de que obtuvo la reelección el 6 de noviembre.
      
Obama está afrontando una serie de problemas en el inicio de su segundo mandato, que incluyen el llamado abismo fiscal, la guerra civil en Siria y la creciente violencia entre Israel y los palestinos en la Franja de Gaza.
      
Con su visita a la ciudad de Nueva York, busca mostrar que se preocupa por las miles de personas que siguen sin hogar o fueron desplazadas por la tormenta y los muchos que podrían seguir sin electricidad.
      
En algunos vecindarios, toneladas de desechos continúan apilados en las calles. En algunos lugares sigue siendo difícil conseguir gasolina y hay severos problemas con el transporte público.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Las embajadas y el dinosaurio al pie de la cama

La apertura de las embajadas, obviamente, es sólo un paso. El próximo será devolver la base de Guantánamo al gobierno cubano.
Más

Aerolínea brasileña "White" conecta a Lisboa y el balneario cubano Varadero

Esta conexión, operada por el turoperador "Sonhando", tendrá lugar cada sábado durante los meses de julio, agosto y hasta el 19 de septiembre.
Más

Gobierno colombiano podría romper negociación con las FARC

El proceso de paz "está llegando a su fin, por bien o por mal, ya que estamos trabajando en la recta final de los temas de fondo, o por mal, si, como está ocurriendo, la paciencia de los colombianos se agota", advirtió De la Calle.
Más

El "no" gana ampliamente en Grecia con el 75 por ciento escrutado

Poco después de conocerse el resultado, la canciller alemana, Angela Merkel, acordó con el presidente francés, Francois Hollande, que los líderes de la zona euro deberían realizar una cumbre el martes.
Más

El papa Francisco llega a Ecuador

El papa pernoctará hoy en Quito y mañana viajará a la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.
Más

Grecia decide entre seguir con el euro o volver al dracma, su moneda nacional

Los resultados del referéndum por continuar o no en la Zona Euro se darán a conocer pasadas las 9:00 p.m., hora de Atenas.
Más