miércoles, julio 23, 2014, 5:52 am

Estados Unidos

Obama visita zonas afectadas por Sandy y promete apoyo

El viaje del mandatario se produjo poco después de que obtuvo la reelección el 6 de noviembre.

Fotografía distribuida por las Fuerzas Aéreas de EE.UU., que muestra una vista desde el aire de los estragos causados por el huracán "Sandy" en la costa de Nueva Jersey.
Fotografía distribuida por las Fuerzas Aéreas de EE.UU., que muestra una vista desde el aire de los estragos causados por el huracán "Sandy" en la costa de Nueva Jersey.
El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió este jueves mantener el apoyo a las áreas golpeadas por el paso de Sandy hace dos semanas, durante un recorrido por las zonas afectadas en el que intentó mostrar su preocupación por los damnificados por la devastadora tormenta.
      
"Hay muchas cosas en el corto plazo que deben enfrentarse y vamos a asegurarnos de estar aquí mientras la gente necesite esa ayuda inmediata", dijo Obama ante un grupo de funcionarios electos, voluntarios y sobrevivientes tras recorrer partes de
Nueva York golpeadas por la tormenta.
      
El mandatario anunció que había designado al secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Shaun Donovan, como el encargado del esfuerzo de reconstrucción en el largo plazo y prometió que su Gobierno seguiría trabajando con los gobernadores y las delegaciones parlamentarias de Nueva York y Nueva Jersey.
      
Obama buscó atender el creciente malestar de los damnificados por el desastre, que están cada vez más frustrados por la falta de electricidad, escasez de gasolina y obstáculos burocráticos a la recuperación.
      
El viaje del mandatario se produjo poco después de que obtuvo la reelección el 6 de noviembre.
      
Obama está afrontando una serie de problemas en el inicio de su segundo mandato, que incluyen el llamado abismo fiscal, la guerra civil en Siria y la creciente violencia entre Israel y los palestinos en la Franja de Gaza.
      
Con su visita a la ciudad de Nueva York, busca mostrar que se preocupa por las miles de personas que siguen sin hogar o fueron desplazadas por la tormenta y los muchos que podrían seguir sin electricidad.
      
En algunos vecindarios, toneladas de desechos continúan apilados en las calles. En algunos lugares sigue siendo difícil conseguir gasolina y hay severos problemas con el transporte público.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video John Kerry viaja a Bagdad, para abordar el avance de la insurgencia islamista

Junio 23 | El Secretario de Estado John Kerry viajo a Bagdad para abordar con la alta dirigencia irakí el avance de la insurgencia islamista en la nación petrolera. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

La ONU insta a "parar de pelear" en Gaza, las aerolíneas anulan sus vuelos

Esta decisión fue anunciada poco después de que la Agencia federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibiera a sus aerolíneas volar a y desde Israel al menos durante 24 horas, después de que un cohete lanzado desde Gaza cayera en una localidad cercana al aeropuerto.
Más

Movimiento Cristiano Liberación exigirá plebiscito sobre futuro de Cuba

Rosa María Payá dijo al diario Miami Herald que el plebiscito, basado en el Proyecto Varela de su padre, incluiría "una sola pregunta: ¿Quieres participar en elecciones libres y multipartidistas".
Más

Audio Abogada: "Sentencia contra Leopoldo López ya la tienen lista"

El opositor venezolano podría pasar diez años en la cárcel si es encontrado culpable de los cargos que se le imputan.
Más

Rinden homenaje a Payá y Cepero en el mundo y las redes sociales

Activistas y simpatizantes participaron en emotivas ceremonias y utilizaron plataformas como Twitter para hacer eco del recordatorio a los líderes del Movimiento Cristiano Liberación.
Más

Denuncian robo millonario en Guantánamo

El reporte da cuenta de que se malversaron 21 millones de pesos, y de que en una sola tienda desapareció la suma de un millón y medio de pesos en menos de siete meses.
Más

Jorge Edwards: La literatura debe abrir la mente, no cerrarla

"Yo no creo que (la literatura) sea solo un entretenimiento, pero tampoco me gusta que sea un aburrimiento", ha recalcado ante los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Más