miércoles, agosto 05, 2015, 8:28 am

Estados Unidos

EE.UU: Saludos por el Día de Acción de Gracias

Obama deseó un feliz día de Acción de Gracias e instó al país a avanzar unido, recordando a las personas que necesitan ayuda.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (2-i), sus hijas, Sasha (2-d) y Malia (d), y el presidente de la Federación Nacional de Pavos, Steve Wilardsen (i), indultan al pavo Cobbler, para seguir con la tradición del Día de Acción de Gracias.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (2-i), sus hijas, Sasha (2-d) y Malia (d), y el presidente de la Federación Nacional de Pavos, Steve Wilardsen (i), indultan al pavo Cobbler, para seguir con la tradición del Día de Acción de Gracias.
El presidente estadounidense Barack Obama deseó este jueves un feliz día de Acción de Gracias a sus conciudadanos e instó al país a avanzar unido, recordando a aquellas personas que necesitan ayuda.

Con las familias a lo largo y ancho de todo el país dispuestas a disfrutar de la tradicional cena de pavo para celebrar este feriado festejado por primera vez por los peregrinos que huyeron de la persecución religiosa en Inglaterra, Obama dijo que no todos eran tan afortunados.

"Mientras nos preparamos para reunirnos en torno a la mesa, hay familias en el noreste que no pueden darse ese lujo", señaló en alusión a las decenas de miles de damnificados en Nueva York y Nueva Jersey por el huracán Sandy.

"Muchos de ellos perdieron todo... hogar, posesiones, incluso seres queridos. Y pasará mucho tiempo antes de que sus vidas se normalicen", agregó Obama.

Sandy azotó el noreste de Estados Unidos el mes pasado, dejando 43 muertos solo en Nueva York y enormes daños.

En su mensaje semanal, adelantado 48 horas por el feriado, Obama también instó a la unidad política tras la dura campaña electoral que terminó con su reelección en los comicios del 6 de noviembre.

"El día de Acción de Gracias es una oportunidad para poner todo en perspectiva, y recordar que, pese a nuestras diferencias, somos y siempre seremos primero y antes que nada estadounidenses", dijo Obama.

El mandatario también saludó al personal de las Fuerzas Armadas desplegado alrededor del mundo. "Para todos los miembros en servicio, es para mi un honor ser su comandante en jefe. Y de nuestra familia a la de ustedes, feliz Acción de Gracias", dijo.

El senador por la Florida, el republicano Marco Rubio, envió mediante Youtube, un mensaje por la jornada.

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Raymond Murdock De:: Washington DC
noviembre 23, 2012 10:52
If men and their conscience by admitting what they celebrate ... maybe the world would be different. Raymond Murdock. Congratulations
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundoi
X
julio 31, 2015
El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundo

El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.

Otros artículos

Video Cubano Al Ávila es el nuevo gerente general de los Tigres de Detroit

Mike Ilitch, el dueño del equipo, despidió del cargo a Dave Dombrowski, tras señalar que "este es el momento adecuado para que los Tigres sigan adelante bajo otro liderazgo".
Más

Meteoro Chapman controló a los Cardenales

Ponchó a dos de los tres bateadores a los que se enfrentó en la novena entrada para conseguir su salvamento 23 en 24 ocasiones esta temporada.
Más

Evo invita a sus colegas del ALBA al cumpleaños de Fidel

Si la propuesta de Morales prospera, por lo menos una docena de Jefes de Gobierno de la región estaría presente en La Habana la víspera de la ceremonia oficial de apertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba.
Más

El hielo de los glaciares se derrite en tiempo récord

Un estudio difundido por la Universidad de Zurich revela que la capa de hielo de los glaciares observados se reduce anualmente entre medio metro y un metro, lo que significa el doble o el triple del promedio al que se derretía en el siglo XX.
Más

Virulo pregunta: Cuba sí, Yanquis ¿qué?

"Por primera vez en 50 y tantos años una enemistad desaparece de un plumazo. Ahora somos amiguitos y todo está bien. Por eso me dije: Voy a hacer una canción y salió esto", contó el músico, horas antes de mostrar por primera vez este trabajo ante el público local.
Más

Piden al Papa beatificar al padre Félix Varela

Intelectuales y laicos católicos dirigen una carta al pontífice agradeciendo la visita pastoral que realizará a Cuba del 19 al 22 de septiembre y "su compromiso con nuestros destinos".
Más