jueves, febrero 11, 2016, 2:07 pm

    Estados Unidos

    EE.UU: Saludos por el Día de Acción de Gracias

    Obama deseó un feliz día de Acción de Gracias e instó al país a avanzar unido, recordando a las personas que necesitan ayuda.

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (2-i), sus hijas, Sasha (2-d) y Malia (d), y el presidente de la Federación Nacional de Pavos, Steve Wilardsen (i), indultan al pavo Cobbler, para seguir con la tradición del Día de Acción de Gracias.
    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (2-i), sus hijas, Sasha (2-d) y Malia (d), y el presidente de la Federación Nacional de Pavos, Steve Wilardsen (i), indultan al pavo Cobbler, para seguir con la tradición del Día de Acción de Gracias.
    El presidente estadounidense Barack Obama deseó este jueves un feliz día de Acción de Gracias a sus conciudadanos e instó al país a avanzar unido, recordando a aquellas personas que necesitan ayuda.

    Con las familias a lo largo y ancho de todo el país dispuestas a disfrutar de la tradicional cena de pavo para celebrar este feriado festejado por primera vez por los peregrinos que huyeron de la persecución religiosa en Inglaterra, Obama dijo que no todos eran tan afortunados.

    "Mientras nos preparamos para reunirnos en torno a la mesa, hay familias en el noreste que no pueden darse ese lujo", señaló en alusión a las decenas de miles de damnificados en Nueva York y Nueva Jersey por el huracán Sandy.

    "Muchos de ellos perdieron todo... hogar, posesiones, incluso seres queridos. Y pasará mucho tiempo antes de que sus vidas se normalicen", agregó Obama.

    Sandy azotó el noreste de Estados Unidos el mes pasado, dejando 43 muertos solo en Nueva York y enormes daños.

    En su mensaje semanal, adelantado 48 horas por el feriado, Obama también instó a la unidad política tras la dura campaña electoral que terminó con su reelección en los comicios del 6 de noviembre.

    "El día de Acción de Gracias es una oportunidad para poner todo en perspectiva, y recordar que, pese a nuestras diferencias, somos y siempre seremos primero y antes que nada estadounidenses", dijo Obama.

    El mandatario también saludó al personal de las Fuerzas Armadas desplegado alrededor del mundo. "Para todos los miembros en servicio, es para mi un honor ser su comandante en jefe. Y de nuestra familia a la de ustedes, feliz Acción de Gracias", dijo.

    El senador por la Florida, el republicano Marco Rubio, envió mediante Youtube, un mensaje por la jornada.

    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Raymond Murdock De:: Washington DC
    noviembre 23, 2012 10:52
    If men and their conscience by admitting what they celebrate ... maybe the world would be different. Raymond Murdock. Congratulations
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cubai
    X
    febrero 10, 2016
    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Advertencia de amenaza de Cuba para EEUU sorprende a pocos

    Las recientes declaraciones del Director Nacional del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos sobre la amenaza que representa Cuba en el tema de espionaje han desatado diversas reacciones.
    Video

    Video Organización médica de Miami presta ayuda a cubanos en Costa Rica

    Varias organizaciones del exilio cubano han prestado ayuda a los miles de refugiados cubanos que se encuentran varados en Costa Rica. El Miami Medical Team acaba de regresar de esa nación.
    Video

    Video Dos senadores de origen cubano entre los favoritos de primarias en New Hampshire

    La atención política está centrada en New Hampshire, ambos partidos realizarán sus elecciones primarias en este estado y dos senadores de origen cubano están entre los favoritos por la bancada republicana.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.

    Otros artículos

    Patriarca ruso se reunirá en Cuba con Fidel y Raúl Castro

    Kirill se reunirá con representantes de la Iglesia Ortodoxa de la isla y con miembros de la jerarquía católica cubana y oficiará una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Kazán.
    Más

    Video Embajador cubano apunta a General dominicano como cómplice en la fuga de los Gourriel

    La delegación deportiva cubana que vino con los peloteros cubanos, fue la que hizo la denuncia que luego reafirma el diplomático.
    Más

    Fotogalería ¿Ha funcionado el deshielo? Congresistas de EEUU van a Cuba a chequearlo

    Siete representantes del Congreso viajan esta semana a la isla a comprobar las políticas de acercamiento impulsadas por el Gobierno de Barack Obama.
    Más

    Audio Se busca una idea brillante: Internet vía email a Cuba

    El proyecto Apretaste invita a todos los programadores que quieran sumárseles del 11 al 13 de marzo a un Hackathon para crear apps que funcionen desde correo electrónico.
    Más

    EEUU y Cuba se reunirán en Washington para hablar de comercio

    La secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, y el ministro ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, celebrarán una nueva ronda de Diálogo Regulatorio el 17 y 18 de febrero.
    Más

    Malmierca llega a Washington y planta su tarima

    El ministro de Comercio e Inversión de Cuba llega a la capital estadounidense en un contexto sin precedentes desde 1960.
    Más