viernes, octubre 31, 2014, 8:49 am

Estados Unidos

EE.UU: Saludos por el Día de Acción de Gracias

Obama deseó un feliz día de Acción de Gracias e instó al país a avanzar unido, recordando a las personas que necesitan ayuda.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (2-i), sus hijas, Sasha (2-d) y Malia (d), y el presidente de la Federación Nacional de Pavos, Steve Wilardsen (i), indultan al pavo Cobbler, para seguir con la tradición del Día de Acción de Gracias.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (2-i), sus hijas, Sasha (2-d) y Malia (d), y el presidente de la Federación Nacional de Pavos, Steve Wilardsen (i), indultan al pavo Cobbler, para seguir con la tradición del Día de Acción de Gracias.
El presidente estadounidense Barack Obama deseó este jueves un feliz día de Acción de Gracias a sus conciudadanos e instó al país a avanzar unido, recordando a aquellas personas que necesitan ayuda.

Con las familias a lo largo y ancho de todo el país dispuestas a disfrutar de la tradicional cena de pavo para celebrar este feriado festejado por primera vez por los peregrinos que huyeron de la persecución religiosa en Inglaterra, Obama dijo que no todos eran tan afortunados.

"Mientras nos preparamos para reunirnos en torno a la mesa, hay familias en el noreste que no pueden darse ese lujo", señaló en alusión a las decenas de miles de damnificados en Nueva York y Nueva Jersey por el huracán Sandy.

"Muchos de ellos perdieron todo... hogar, posesiones, incluso seres queridos. Y pasará mucho tiempo antes de que sus vidas se normalicen", agregó Obama.

Sandy azotó el noreste de Estados Unidos el mes pasado, dejando 43 muertos solo en Nueva York y enormes daños.

En su mensaje semanal, adelantado 48 horas por el feriado, Obama también instó a la unidad política tras la dura campaña electoral que terminó con su reelección en los comicios del 6 de noviembre.

"El día de Acción de Gracias es una oportunidad para poner todo en perspectiva, y recordar que, pese a nuestras diferencias, somos y siempre seremos primero y antes que nada estadounidenses", dijo Obama.

El mandatario también saludó al personal de las Fuerzas Armadas desplegado alrededor del mundo. "Para todos los miembros en servicio, es para mi un honor ser su comandante en jefe. Y de nuestra familia a la de ustedes, feliz Acción de Gracias", dijo.

El senador por la Florida, el republicano Marco Rubio, envió mediante Youtube, un mensaje por la jornada.

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Raymond Murdock De:: Washington DC
noviembre 23, 2012 10:52
If men and their conscience by admitting what they celebrate ... maybe the world would be different. Raymond Murdock. Congratulations
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Se roban en Panamá azúcar cubana que iba en barco con armas para Norcorea

El azúcar fue sustraída por desconocidos de las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), donde el producto, que fue decomisado, estaba almacenado.
Más

Fundador de Internet conmemora en Santa Clara el aniversario 25 de la red

En Santa Clara, California, el fundador de la web, ejecutivos de empresas como Google, Intel, Wikimedia y especialistas de la red se reunen para analizar el futuro y los retos tras 25 años de fundada.
Más

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados

Los inmigrantes, 16 hombres y cinco mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.
Más

Padre de balsero cubano sigue búsqueda de hijo desaparecido

La Guardia Costera siguió buscando hasta el miércoles por la tarde, cubriendo más de 8.000 kilómetros cuadrados en barco, helicóptero y avión antes de tomar la decisión de suspender la búsqueda.
Más

Gran Bretaña ampliará sus inversiones en Cuba

"Estoy aquí para demostrar el apoyo que va a dar el Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba¨, dijo este jueves en La Habana el vicecanciller británico, Hugo Swire.
Más

Multan a aseguradoras que trataron con personas que se atendieron en Cuba

Las empresas del grupo BUPA Florida violaron las Normas sobre el Control de Bienes Cubanos en al menos dos ocasiones, entre el 3 de diciembre de 2008 y el 18 de febrero de 2009.
Más