jueves, febrero 26, 2015, 7:28 pm

Estados Unidos

EE.UU: Saludos por el Día de Acción de Gracias

Obama deseó un feliz día de Acción de Gracias e instó al país a avanzar unido, recordando a las personas que necesitan ayuda.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (2-i), sus hijas, Sasha (2-d) y Malia (d), y el presidente de la Federación Nacional de Pavos, Steve Wilardsen (i), indultan al pavo Cobbler, para seguir con la tradición del Día de Acción de Gracias.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (2-i), sus hijas, Sasha (2-d) y Malia (d), y el presidente de la Federación Nacional de Pavos, Steve Wilardsen (i), indultan al pavo Cobbler, para seguir con la tradición del Día de Acción de Gracias.
El presidente estadounidense Barack Obama deseó este jueves un feliz día de Acción de Gracias a sus conciudadanos e instó al país a avanzar unido, recordando a aquellas personas que necesitan ayuda.

Con las familias a lo largo y ancho de todo el país dispuestas a disfrutar de la tradicional cena de pavo para celebrar este feriado festejado por primera vez por los peregrinos que huyeron de la persecución religiosa en Inglaterra, Obama dijo que no todos eran tan afortunados.

"Mientras nos preparamos para reunirnos en torno a la mesa, hay familias en el noreste que no pueden darse ese lujo", señaló en alusión a las decenas de miles de damnificados en Nueva York y Nueva Jersey por el huracán Sandy.

"Muchos de ellos perdieron todo... hogar, posesiones, incluso seres queridos. Y pasará mucho tiempo antes de que sus vidas se normalicen", agregó Obama.

Sandy azotó el noreste de Estados Unidos el mes pasado, dejando 43 muertos solo en Nueva York y enormes daños.

En su mensaje semanal, adelantado 48 horas por el feriado, Obama también instó a la unidad política tras la dura campaña electoral que terminó con su reelección en los comicios del 6 de noviembre.

"El día de Acción de Gracias es una oportunidad para poner todo en perspectiva, y recordar que, pese a nuestras diferencias, somos y siempre seremos primero y antes que nada estadounidenses", dijo Obama.

El mandatario también saludó al personal de las Fuerzas Armadas desplegado alrededor del mundo. "Para todos los miembros en servicio, es para mi un honor ser su comandante en jefe. Y de nuestra familia a la de ustedes, feliz Acción de Gracias", dijo.

El senador por la Florida, el republicano Marco Rubio, envió mediante Youtube, un mensaje por la jornada.

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Raymond Murdock De:: Washington DC
noviembre 23, 2012 10:52
If men and their conscience by admitting what they celebrate ... maybe the world would be different. Raymond Murdock. Congratulations
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

Cámara Baja de Brasil repudia a Gobierno de Venezuela

La moción fue presentada por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en protesta por la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y respaldada por casi la totalidad de las 28 fuerzas políticas representadas en el Congreso.
Más

HRW pide a UNASUR repudiar abusos del gobierno venezolano

Human Rights Watch afirmó que si UNASUR desea propiciar un diálogo genuino, debería exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que deje de encarcelar a las personas con quienes tendría que estar dialogando.
Más

Juez desestima denuncia de Nisman contra la Presidenta argentina

El juez federal dijo que "no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal" a partir de la denuncia presentada por Nisman el pasado 14 de enero.
Más

Se considera en EEUU el Internet como servicio público

El propio presidente Barack Obama asumió una posición a favor de internet como servicio público, ante el acalorado debate generado entre activistas a favor de la mayor regulación y proveedores de acceso.
Más

Cuba alerta por aumento de Leptospirosis

Según la última edición del Boletín Epidemiológico Semanal, que edita el Instituto Pedro Kouri "se espera alta incidencia de Leptospirosis en algunas provincias, por lo que deberán adoptar las medidas preventivas específicas para reducir la incidencia y evitar brotes".
Más

El 20 de abril llega a La Habana Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York

El Gobernador de New York viaja a la isla al frente de una delegación que incluye a funcionarios del Gobierno y líderes empresariales del Estado.
Más