miércoles, septiembre 02, 2015, 12:57 pm

Estados Unidos

Obama presenta saludo por las Pascuas cristiana y judía

En el mensaje a millones de norteamericanos Obama aseguró que una humanidad común vincula a todos los estadounidenses independientemente de sus creencias.

Decenas de personas participan en un Via Crucis de Viernes Santo en el puente de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos, hoy, viernes 29 de marzo de 2013.Decenas de personas participan en un Via Crucis de Viernes Santo en el puente de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos, hoy, viernes 29 de marzo de 2013.
x
Decenas de personas participan en un Via Crucis de Viernes Santo en el puente de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos, hoy, viernes 29 de marzo de 2013.
Decenas de personas participan en un Via Crucis de Viernes Santo en el puente de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos, hoy, viernes 29 de marzo de 2013.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó este sábado sus buenos deseos por las Pascuas cristiana y judía a millones de norteamericanos, a quienes pidió que aprovechen estas celebraciones para reflexionar sobre los valores compartidos del país.

"Como cristianos, mi familia y yo recordamos el increíble sacrificio que hizo Jesús por cada uno de nosotros", dijo en su alocución semanal en la radio y através de internet. "Y nosotros nos volvemos a comprometer a seguir su ejemplo aquí en la Tierra".

El presidente destacó que esta semana las familias judías también se reúnen para conmemorar la Pascua Judía (del 25 de marzo al 2 de abril) que evoca el exilio de los judíos de Egipto y el triunfo de su fe sobre la opresión.

Obama aseguró que una humanidad común vincula a todos los estadounidenses independientemente de sus creencias.

"En tanto que norteamericanos también estamos unidos por otras cosas: la fe en los ideales que se encuentran en el corazón de nuestra fundación, y la certeza de que, como algo más grande que nosotros mismos, tenemos la responsabilidad compartida de cuidar de nuestros conciudadanos".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Jeb Bush afirma que si llega a presidente cambiará política hacia Cubai
X
septiembre 01, 2015
De visita en Miami, el precandidato republicano aseguró que de llegar a la Casa Blanca cambiaría la actual política exterior, incluido el acercamiento al gobierno de La Habana.
Video

Video Jeb Bush afirma que si llega a presidente cambiará política hacia Cuba

De visita en Miami, el precandidato republicano aseguró que de llegar a la Casa Blanca cambiaría la actual política exterior, incluido el acercamiento al gobierno de La Habana.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.

Otros artículos

Video Inmigrantes toman vías férreas en Europa

Miles de inmigrantes procedentes de Oriente Medio, Asia y África intentan llegar a los países europeos.
Más

Video "Love is in the Air", dijo el astro de la NBA Carmelo Anthony a su paso por Cuba

Aunque es un virtuoso del baloncesto, el objetivo principal de su visita fue palpar de cerca el surgimiento del fútbol en Cuba y explorar la cultura deportiva en las calles de la Isla.
Más

Tribunal: Odebrecht culpable de prácticas análogas a la esclavitud en Angola

Una corte laboral brasileña ordenó al grupo constructor, también involucrado en Cuba, pagar $13 millones por daños incurridos durante la construcción de una refinería e ingenio azucarero en Angola.
Más

Fotogalería Fructifica la gestión de políticos cubanoamericanos para ayudar a médicos de la isla

USCIS ha respondido favorablemente a las peticiones urgentes para revisar con prontitud e imparcialidad los casos de profesionales médicos cubanos que huyeron a Colombia.
Más

Un sacerdote mexicano intercede para que balseros cubanos no sean deportados

El padre Lorenzo Mex Jiménez responde así a una carta enviada por un grupo de seis balseros que fueron interceptados en Chicxulub y que corren el riesgo de ser devueltos a Cuba.
Más

Roberto San Martín: Miami es una ciudad muy dura

El conocido actor cubano habla de su trabajo en Cuba, aconseja a los jóvenes actores que intentan hacer carrera en Miami y rememora una de las escenas más enconadas del cine cubano.
Más