martes, marzo 03, 2015, 3:53 am

Estados Unidos

Obama y Romney: argumentos finales

En una muestra de lo ajustado de la carrera, Romney anunció que alargará su campaña hasta el martes, el mismo día de las elecciones, cuando visitará los estados clave de Ohio y Pensilvania (noreste).

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney (d), y el presidente y aspirante a la reelección, Barack Obama.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney (d), y el presidente y aspirante a la reelección, Barack Obama.
El presidente estadounidense Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney lanzaban este lunes sus argumentos finales para seducir a los votantes en el último día de campaña, la víspera de unas elecciones a las que llega el mandatario con una mínima ventaja.
     
Tras una agotadora batalla de 18 meses, ambos candidatos mantenían un empate técnico en el voto a nivel nacional, según las encuestas, pero Obama marcha levemente por delante en una decena de estados estratégicos.
     
Por el contrario, Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts, necesita ganar casi todos esos estados, sobre todo Ohio, si quiere convertirse en el presidente estadounidense número 45.
     
Este lunes hacían un último intento por convencer al escaso número de votantes indecisos de que sus políticas, sus plataformas y su enfoque para dirigir a Estados Unidos a partir de 2013, son las mejores.
     
"Mientras haya estadounidenses sin empleo, nuestro trabajo no habrá terminado", dijo Obama ante unas 18.000 personas en Madison, la capital de Wisconsin, donde compartió tarima con la estrella del rock Bruce Springsteen, quien acompaña al presidente en varios mítines este lunes.

Romney comenzó temprano el lunes con un acto de campaña en Orlando, Florida, apenas diez horas después de su último mítin del domingo en Virginia.
"Necesitamos cada voto en Florida. (...) Les pedimos que nos acompañen hasta la victoria la noche del martes", dijo Romney ante sus seguidores, quienes coreaban "¡Un día más! ¡Un día más!", una respuesta al "¡Cuatro años más!" que cantan los simpatizantes de Obama.
     
En una muestra de lo ajustado de la carrera, Romney anunció que alargará su campaña hasta el martes, el mismo día de las elecciones, cuando visitará los estados clave de Ohio y Pensilvania (noreste).
     
Esos cuatro estados combinados representan 57 electores de los 270 necesarios para obtener la victoria el martes, en unas presidenciales que se dirimen de forma indirecta, a través de un Colegio Electoral de 538 votos.
     
Ciertos problemas en el voto anticipado en Florida y Ohio presagian un escrutinio agitado, mientras cada partido se prepara para una eventual batalla judicial en caso de resultados controvertidos.
     
Pese al agotamiento que muestran, los candidatos siguen el lunes su ritmo frenético de campaña.
     
Tras Wisconsin, Obama viajó a Ohio y luego irá a Iowa, el estado en el que inició su campaña en 2008, y terminará en su ciudad, Chicago.
     
Romney, por su parte, pisará en la jornada, además de Florida, Virginia, Ohio, y New Hampshire, donde comenzó su campaña hace 18 meses.
     
El candidato mormón votará el martes en la localidad de Belmont,  Massachusetts, donde reside. Obama votó anticipadamente el 25 de octubre en Chicago.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

Obama y Netanyahu chocan por acuerdo sobre programa nuclear iraní

Obama y Netanyahu están en franca oposición sobre este acuerdo que Teherán negocia con las potencias occidentales
Más

Audio Obama: "relaciones con Cuba crearán un espacio de libertad para el pueblo"

Agregó que hay mucho trabajo que hacer, pero que Estados Unidos ya está en un sendero que permitirá abrir las relaciones e impulsar cambios en Cuba.
Más

Cubano Iglesias vuelve a jugar con los Tigres

"En algún momento voy a recuperar mi ritmo, cuando participe en más juegos, pero por lo demás me siento muy bien por volver", dijo Iglesias.
Más

Embajador de EEUU se reunió con líder de Podemos Pablo Iglesias

El encuentro tuvo lugar por iniciativa de Costos, según dijo Iglesias, le explicó que Podemos ve las relaciones de España y Estados Unidos como una cuestión "estratégica".
Más

Preguntan a vocera de La Casa Blanca sobre extradiciones de etarras que viven en Cuba

La vocera Marie Harf dijo el lunes en la conferencia de prensa diaria de La Casa Blanca que no acostumbra a dar informaciones sobre los procesos de extradición
Más

Amazon.com incluye opción de "envío a Cuba" en medio de negociaciones diplomáticas

Expertos en logística, sin embargo, dijeron que la aparición de la opción sugiere que la compañía está trabajando en ello.
Más