martes, abril 28, 2015, 6:21 am

Estados Unidos

Obama y Romney: argumentos finales

En una muestra de lo ajustado de la carrera, Romney anunció que alargará su campaña hasta el martes, el mismo día de las elecciones, cuando visitará los estados clave de Ohio y Pensilvania (noreste).

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney (d), y el presidente y aspirante a la reelección, Barack Obama.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney (d), y el presidente y aspirante a la reelección, Barack Obama.
El presidente estadounidense Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney lanzaban este lunes sus argumentos finales para seducir a los votantes en el último día de campaña, la víspera de unas elecciones a las que llega el mandatario con una mínima ventaja.
     
Tras una agotadora batalla de 18 meses, ambos candidatos mantenían un empate técnico en el voto a nivel nacional, según las encuestas, pero Obama marcha levemente por delante en una decena de estados estratégicos.
     
Por el contrario, Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts, necesita ganar casi todos esos estados, sobre todo Ohio, si quiere convertirse en el presidente estadounidense número 45.
     
Este lunes hacían un último intento por convencer al escaso número de votantes indecisos de que sus políticas, sus plataformas y su enfoque para dirigir a Estados Unidos a partir de 2013, son las mejores.
     
"Mientras haya estadounidenses sin empleo, nuestro trabajo no habrá terminado", dijo Obama ante unas 18.000 personas en Madison, la capital de Wisconsin, donde compartió tarima con la estrella del rock Bruce Springsteen, quien acompaña al presidente en varios mítines este lunes.

Romney comenzó temprano el lunes con un acto de campaña en Orlando, Florida, apenas diez horas después de su último mítin del domingo en Virginia.
"Necesitamos cada voto en Florida. (...) Les pedimos que nos acompañen hasta la victoria la noche del martes", dijo Romney ante sus seguidores, quienes coreaban "¡Un día más! ¡Un día más!", una respuesta al "¡Cuatro años más!" que cantan los simpatizantes de Obama.
     
En una muestra de lo ajustado de la carrera, Romney anunció que alargará su campaña hasta el martes, el mismo día de las elecciones, cuando visitará los estados clave de Ohio y Pensilvania (noreste).
     
Esos cuatro estados combinados representan 57 electores de los 270 necesarios para obtener la victoria el martes, en unas presidenciales que se dirimen de forma indirecta, a través de un Colegio Electoral de 538 votos.
     
Ciertos problemas en el voto anticipado en Florida y Ohio presagian un escrutinio agitado, mientras cada partido se prepara para una eventual batalla judicial en caso de resultados controvertidos.
     
Pese al agotamiento que muestran, los candidatos siguen el lunes su ritmo frenético de campaña.
     
Tras Wisconsin, Obama viajó a Ohio y luego irá a Iowa, el estado en el que inició su campaña en 2008, y terminará en su ciudad, Chicago.
     
Romney, por su parte, pisará en la jornada, además de Florida, Virginia, Ohio, y New Hampshire, donde comenzó su campaña hace 18 meses.
     
El candidato mormón votará el martes en la localidad de Belmont,  Massachusetts, donde reside. Obama votó anticipadamente el 25 de octubre en Chicago.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cubai
X
abril 22, 2015
El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cuba

El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.

Otros artículos

Miami como centro tecnológico para las Américas

República es un agencia multicultural basada en Miami que atiende a clientes nacionales e internacionales, una empresa que según su fundador, nació en la era digital .
Más

Polémica en los premios PEN de literatura por galardón a Charlie Hebdo

Para seis miembros del PEN American Center, que no acudirán a la ceremonia, la revista representa "intolerancia cultural" y "una especie de visión secular obligada", en palabras de Kushner a The New York Times.
Más

El número de muertos en el terremoto de Nepal supera los 4.000

Nepal registró medio centenar de réplicas desde el sábado, la de mayor intensidad fue ayer con un temblor de 6,7 grados en la escala de Richter,.
Más

¿Es cierto que Castro envió a Ernesto Guevara a morir en Bolivia?

Presentan en Buenos Aires investigación sobre un ángulo de la guerrilla comunista organizada en Cuba que los biógrafos han tocado ligeramente.
Más

Cuestionan gestión de Santos con las FARC

"Las conversaciones, que ahora se encuentran en su cuarto año, han polarizado un país que solía estar unido contra los rebeldes", escribe Mary Anastasia O'Grady en "The Wall Street Journal".
Más

Fotogalería EEUU envía ayuda de $10 millones a Nepal

El sismo en Nepal provocó 4.010 muertos, anunció el lunes la agencia nepalí encargada de la gestión de catástrofes.
Más