martes, julio 07, 2015, 10:35 pm

Estados Unidos

Obama y Romney: argumentos finales

En una muestra de lo ajustado de la carrera, Romney anunció que alargará su campaña hasta el martes, el mismo día de las elecciones, cuando visitará los estados clave de Ohio y Pensilvania (noreste).

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney (d), y el presidente y aspirante a la reelección, Barack Obama.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney (d), y el presidente y aspirante a la reelección, Barack Obama.
El presidente estadounidense Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney lanzaban este lunes sus argumentos finales para seducir a los votantes en el último día de campaña, la víspera de unas elecciones a las que llega el mandatario con una mínima ventaja.
     
Tras una agotadora batalla de 18 meses, ambos candidatos mantenían un empate técnico en el voto a nivel nacional, según las encuestas, pero Obama marcha levemente por delante en una decena de estados estratégicos.
     
Por el contrario, Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts, necesita ganar casi todos esos estados, sobre todo Ohio, si quiere convertirse en el presidente estadounidense número 45.
     
Este lunes hacían un último intento por convencer al escaso número de votantes indecisos de que sus políticas, sus plataformas y su enfoque para dirigir a Estados Unidos a partir de 2013, son las mejores.
     
"Mientras haya estadounidenses sin empleo, nuestro trabajo no habrá terminado", dijo Obama ante unas 18.000 personas en Madison, la capital de Wisconsin, donde compartió tarima con la estrella del rock Bruce Springsteen, quien acompaña al presidente en varios mítines este lunes.

Romney comenzó temprano el lunes con un acto de campaña en Orlando, Florida, apenas diez horas después de su último mítin del domingo en Virginia.
"Necesitamos cada voto en Florida. (...) Les pedimos que nos acompañen hasta la victoria la noche del martes", dijo Romney ante sus seguidores, quienes coreaban "¡Un día más! ¡Un día más!", una respuesta al "¡Cuatro años más!" que cantan los simpatizantes de Obama.
     
En una muestra de lo ajustado de la carrera, Romney anunció que alargará su campaña hasta el martes, el mismo día de las elecciones, cuando visitará los estados clave de Ohio y Pensilvania (noreste).
     
Esos cuatro estados combinados representan 57 electores de los 270 necesarios para obtener la victoria el martes, en unas presidenciales que se dirimen de forma indirecta, a través de un Colegio Electoral de 538 votos.
     
Ciertos problemas en el voto anticipado en Florida y Ohio presagian un escrutinio agitado, mientras cada partido se prepara para una eventual batalla judicial en caso de resultados controvertidos.
     
Pese al agotamiento que muestran, los candidatos siguen el lunes su ritmo frenético de campaña.
     
Tras Wisconsin, Obama viajó a Ohio y luego irá a Iowa, el estado en el que inició su campaña en 2008, y terminará en su ciudad, Chicago.
     
Romney, por su parte, pisará en la jornada, además de Florida, Virginia, Ohio, y New Hampshire, donde comenzó su campaña hace 18 meses.
     
El candidato mormón votará el martes en la localidad de Belmont,  Massachusetts, donde reside. Obama votó anticipadamente el 25 de octubre en Chicago.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

España lista para competir con EEUU en Cuba

"No tenemos ningún tipo de temor. Las empresas españolas están acostumbradas a competir", dijo el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José M.Soria."No tenemos ningún tipo de temor. Las empresas españolas están acostumbradas a competir".
Más

Papa bendice a mujer de 100 años en camino a última misa en Ecuador

La señora había llegado con su hija al sitio escasos minutos antes de que se acercara el Papa y la policía le ayudó a ubicarse en el lugar donde la divisó el Sumo Pontífice.
Más

Publican en Miami lista de 27 presos políticos cubanos y exigen su libertad

El personal de FDHC y FNCA mantiene una comunicación constante con las familias de los presos políticos y, por lo tanto, pueden dar fe de la existencia y las condiciones terribles de prisión de cada uno de ellos.
Más

Honduras retiene hoy a otros 47 cubanos

El diario hondureño "Proceso Digital" informó que la operación tuvo lugar a las 6:30 a.m. en la aduana de Agua Caliente, fronteriza con Guatemala.
Más

Video Sonda espacial de la NASA registra falla llegando a Plutón

La nave New Horizons, que llegará al planeta el 14 de julio, dejó de funcionar a principios de mes. El control de la misión logró restablecer la comunicación y corrigió la falla después de una travesía de más de 4.000 millones de kilómetros para llegar al planeta enano.
Más

Bancos abren líneas de crédito para empresas italianas en Cuba

Grupos bancarios Intesa Sanpaolo y Sace crearon un fondo "de 80 millones de euros para facilitar la emisión de cartas de créditos" a empresas italianas en la isla.
Más