sábado, mayo 23, 2015, 11:07 pm

Estados Unidos

Obama y Romney: argumentos finales

En una muestra de lo ajustado de la carrera, Romney anunció que alargará su campaña hasta el martes, el mismo día de las elecciones, cuando visitará los estados clave de Ohio y Pensilvania (noreste).

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney (d), y el presidente y aspirante a la reelección, Barack Obama.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney (d), y el presidente y aspirante a la reelección, Barack Obama.
El presidente estadounidense Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney lanzaban este lunes sus argumentos finales para seducir a los votantes en el último día de campaña, la víspera de unas elecciones a las que llega el mandatario con una mínima ventaja.
     
Tras una agotadora batalla de 18 meses, ambos candidatos mantenían un empate técnico en el voto a nivel nacional, según las encuestas, pero Obama marcha levemente por delante en una decena de estados estratégicos.
     
Por el contrario, Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts, necesita ganar casi todos esos estados, sobre todo Ohio, si quiere convertirse en el presidente estadounidense número 45.
     
Este lunes hacían un último intento por convencer al escaso número de votantes indecisos de que sus políticas, sus plataformas y su enfoque para dirigir a Estados Unidos a partir de 2013, son las mejores.
     
"Mientras haya estadounidenses sin empleo, nuestro trabajo no habrá terminado", dijo Obama ante unas 18.000 personas en Madison, la capital de Wisconsin, donde compartió tarima con la estrella del rock Bruce Springsteen, quien acompaña al presidente en varios mítines este lunes.

Romney comenzó temprano el lunes con un acto de campaña en Orlando, Florida, apenas diez horas después de su último mítin del domingo en Virginia.
"Necesitamos cada voto en Florida. (...) Les pedimos que nos acompañen hasta la victoria la noche del martes", dijo Romney ante sus seguidores, quienes coreaban "¡Un día más! ¡Un día más!", una respuesta al "¡Cuatro años más!" que cantan los simpatizantes de Obama.
     
En una muestra de lo ajustado de la carrera, Romney anunció que alargará su campaña hasta el martes, el mismo día de las elecciones, cuando visitará los estados clave de Ohio y Pensilvania (noreste).
     
Esos cuatro estados combinados representan 57 electores de los 270 necesarios para obtener la victoria el martes, en unas presidenciales que se dirimen de forma indirecta, a través de un Colegio Electoral de 538 votos.
     
Ciertos problemas en el voto anticipado en Florida y Ohio presagian un escrutinio agitado, mientras cada partido se prepara para una eventual batalla judicial en caso de resultados controvertidos.
     
Pese al agotamiento que muestran, los candidatos siguen el lunes su ritmo frenético de campaña.
     
Tras Wisconsin, Obama viajó a Ohio y luego irá a Iowa, el estado en el que inició su campaña en 2008, y terminará en su ciudad, Chicago.
     
Romney, por su parte, pisará en la jornada, además de Florida, Virginia, Ohio, y New Hampshire, donde comenzó su campaña hace 18 meses.
     
El candidato mormón votará el martes en la localidad de Belmont,  Massachusetts, donde reside. Obama votó anticipadamente el 25 de octubre en Chicago.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesionali
X
mayo 19, 2015
La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesional

La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video Autoridades de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos

Autoridades antidrogas de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos por posible tráfico de narcóticos, Diosdado Cabello está entre los implicados. Alfredo Jacomino amplia
Video

Video Paquito de Rivera habla sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Paquito de Rivera compartió su opinión, con Televisión Martí, acerca de estos momentos de acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Isabel Cuervo tiene el informe.
Video

Video Premian en Washington a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

López y Ledezma son reconocidos con el Premio a la Democracia de la Fundación Nacional para la Democracia. El expresidente del Gobierno español Felipe González, abogado de ambos, reaccionó. Gina Barroso informa.
Video

Video Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos

Invertir a nivel global es la meta del ambicioso proyecto que abarca también a cuentapropistas cubanos. Ricardo Quintana tiene los detalles

Otros artículos

Destituyen a Cónsul de Guatemala en Miami

Óscar Padilla, viceministro de Relaciones Exteriores, aseguró que el cambio de cónsul responde a una decisión exclusiva del presidente Otto Pérez Molina, quien pidió una persona con trayectoria diplomática
Más

Cuba: Abren internet para todos los profesores y estudiantes universitarios.

Una comunicación del Ministerio de Educación Superior, incluye por ahora a las universidades de La Habana y Oriente, así como a la Universidad de Ciencias Informáticas y la CUJAE.
Más

Multimedia Yasmany Tomás quiere ser el Novato del Año de la Liga Nacional

El pelotero de los D-backs afirma que cada día que pasa se siente "más seguro, más tranquilo" en la 3B, una posición que jugó esporádicamente en Cuba.
Más

Obama celebra beatificación de Mons.Romero

“Esperemos que la visión del arzobispo Romero nos inspire a todos a respetar la dignidad de todos los seres humanos y a trabajar por la justicia y la paz”, afirmó Obama.
Más

¿Quién es tu favorito para ganar el Roland Garros?

Djokovic y Murray presentan las mejores credenciales antes del prestigioso torneo: Efe
Más

El Salvador de fiesta, Mons.Romero ya es beato

"Monseñor Romero, que construyó la paz con la fuerza del amor, dio testimonio de la fe con su vida entregada hasta el extremo", dijo el papa Francisco en una carta dirigida al Arzobispo de San Salvador.
Más