sábado, septiembre 20, 2014, 10:03 pm

Estados Unidos

Obama y Romney: argumentos finales

En una muestra de lo ajustado de la carrera, Romney anunció que alargará su campaña hasta el martes, el mismo día de las elecciones, cuando visitará los estados clave de Ohio y Pensilvania (noreste).

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney (d), y el presidente y aspirante a la reelección, Barack Obama.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney (d), y el presidente y aspirante a la reelección, Barack Obama.
El presidente estadounidense Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney lanzaban este lunes sus argumentos finales para seducir a los votantes en el último día de campaña, la víspera de unas elecciones a las que llega el mandatario con una mínima ventaja.
     
Tras una agotadora batalla de 18 meses, ambos candidatos mantenían un empate técnico en el voto a nivel nacional, según las encuestas, pero Obama marcha levemente por delante en una decena de estados estratégicos.
     
Por el contrario, Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts, necesita ganar casi todos esos estados, sobre todo Ohio, si quiere convertirse en el presidente estadounidense número 45.
     
Este lunes hacían un último intento por convencer al escaso número de votantes indecisos de que sus políticas, sus plataformas y su enfoque para dirigir a Estados Unidos a partir de 2013, son las mejores.
     
"Mientras haya estadounidenses sin empleo, nuestro trabajo no habrá terminado", dijo Obama ante unas 18.000 personas en Madison, la capital de Wisconsin, donde compartió tarima con la estrella del rock Bruce Springsteen, quien acompaña al presidente en varios mítines este lunes.

Romney comenzó temprano el lunes con un acto de campaña en Orlando, Florida, apenas diez horas después de su último mítin del domingo en Virginia.
"Necesitamos cada voto en Florida. (...) Les pedimos que nos acompañen hasta la victoria la noche del martes", dijo Romney ante sus seguidores, quienes coreaban "¡Un día más! ¡Un día más!", una respuesta al "¡Cuatro años más!" que cantan los simpatizantes de Obama.
     
En una muestra de lo ajustado de la carrera, Romney anunció que alargará su campaña hasta el martes, el mismo día de las elecciones, cuando visitará los estados clave de Ohio y Pensilvania (noreste).
     
Esos cuatro estados combinados representan 57 electores de los 270 necesarios para obtener la victoria el martes, en unas presidenciales que se dirimen de forma indirecta, a través de un Colegio Electoral de 538 votos.
     
Ciertos problemas en el voto anticipado en Florida y Ohio presagian un escrutinio agitado, mientras cada partido se prepara para una eventual batalla judicial en caso de resultados controvertidos.
     
Pese al agotamiento que muestran, los candidatos siguen el lunes su ritmo frenético de campaña.
     
Tras Wisconsin, Obama viajó a Ohio y luego irá a Iowa, el estado en el que inició su campaña en 2008, y terminará en su ciudad, Chicago.
     
Romney, por su parte, pisará en la jornada, además de Florida, Virginia, Ohio, y New Hampshire, donde comenzó su campaña hace 18 meses.
     
El candidato mormón votará el martes en la localidad de Belmont,  Massachusetts, donde reside. Obama votó anticipadamente el 25 de octubre en Chicago.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?i
X
septiembre 19, 2014
El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video ¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?

El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video Activismo gráfico cubano se hace presente en Nueva York

El activismo por un verdadero cambio hacia la democracia en Cuba tiene rostro y diseño gráfico. Rolando Pulido, se ha convertido en uno de esos activistas. Karen Caballero informa.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Pentagono abre la puerta a crucial cambio en el combate contra Estado Islámico

La campaña de Estados Unidos y sus aliados para derrotar a los milicianos del Estado Islámico, pudiera cambiar según se desarrollen los acontecimientos. Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto, ante una audiencia en el senado.
Video

Video Exposición sobre el Exilio cubano en Torre de la Libertad

Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.

Otros artículos

Televisa: Emilio Azcárraga le pidió la renuncia a Germán Larrea

Lo acusó de ocultarle que había entrado a la licitación de las nuevas cadenas de televisión que el Gobierno mexicano promueve para abrir el sector a la competencia.
Más

Los cubanos en las Grandes Ligas

"Cada vez que me enfrento a un equipo como los Gigantes con una buena alineación tengo que traer lo mejor de mi arsenal": Odrisamer Despaigne
Más

Audio Cuba registra la venta de 40 mil viviendas y 80 mil carros

El secretario del Consejo de Estado divulgó cifras de negocios en Cuba al clausurar en el Palacio de Convenciones de La Habana el Congreso Internacional Abogacía 2014.
Más

Liberados los 49 turcos secuestrados por EI en Irak desde hace meses

El enfrentamiento entre radicales también ha llevado a 300 combatientes kurdos hasta Siria, con la intención de defender Ain al Arab (llamada Koban en kurdo), la tercera ciudad amenazada por estos yihadistas.
Más

Video Difunden otro video de la protesta de mujeres en azotea de La Habana Vieja

Dos activistas de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU protestaron desde una azotea y lanzaron volantes con sus reclamos.
Más

Papa Francisco bajo la amenaza del grupo Estado Islámico

Un servicio de inteligencia extranjero alertó esta semana a Italia de haber interceptado una conversación telefónica entre dos personas que hablaban árabe y aludían a una "espectacular acción el miércoles en el Vaticano" según el diario Il Messaggero.
Más