domingo, febrero 01, 2015, 2:09 am

Estados Unidos

Almuerzan Obama y Romney en la Casa Blanca

Los dos hombres almorzaron en un comedor de la Casa Blanca y la visita se mantuvo como de bajo perfil.

Presidente Barack Obama y Mitt Romney en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
Presidente Barack Obama y Mitt Romney en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, almorzó este jueves en la Casa Blanca con su rival en las pasadas elecciones, el republicano Mitt Romney, en un intento de mostrar algo de armonía en la dividida capital.
      
Los dos hombres almorzaron en un comedor de la Casa Blanca y la visita se mantuvo como de bajo perfil.

Romney ingresó por una entrada lateral sumamente custodiada y funcionarios dijeron que los dos políticos estuvieron solos durante la comida. No se permitió el ingreso de fotógrafos.
      
El almuerzo, que duró poco más de una hora, parecía ser más un gesto de buena voluntad para sanar heridas sufridas durante la agria campaña, en la que Obama acusó al republicano de ser un rico elitista y Romney dijo que su rival no entendía cómo arreglar la economía.
      
Romney, de quien se dijo se vio sorprendido al perder la elección, aparentemente tiene pocos planes inmediatos. Una semana atrás fue fotografiado visitando Disneyland con varios nietos.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo a periodistas que Obama estaba interesado en escuchar algunas de las ideas de Romney y compartir experiencias de la campaña con el ex gobernador.

El presidente afirmó durante su discurso de victoria que quería sentarse y hablar con Romney. "Sin muchos detalles, esta fue una conversación que el presidente quería tener con el gobernador Romney como lo mencionó la noche de la elección", dijo Carney. No está planeado ofrecer un trabajo a Romney, agregó.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Kathy De:: Miami, Florida
noviembre 30, 2012 13:55
En Politica todo vale, pero en orgullo... NO!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Los Vegueros entrenarán el domingo en el estadio Hiram Bithorn

Fueron recibidos el sábado por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, periodistas y varios simpatizantes con banderas de Cuba y Puerto Rico.
Más

Filmarán, Dear Mister Obama, sobre relaciones EEUU-Cuba

"Fue un proyecto que llegó a mí hace ya algunos años. En aquel momento tenía algún problema de financiación y ahora parece que vuelve", se limitó a decir Antonio Banderas sobre la cinta.
Más

Afirma Kerry que México y Canadá pueden ayudar en diálogo EEUU-Cuba

"Vamos a avanzar muy de cerca con nuestros vecinos de Canadá y México en estos esfuerzos" de reconciliación entre Washington y La Habana".
Más

El Estado Islámico decapita a periodista japonés

El EI difunde en internet un video que muestra la decapitación del periodista japonés, Kenji Goto, que ese grupo terrorista mantenía como rehén desde octubre.
Más

Podemos estremece a Madrid

La policía dijo que por lo menos participaron 100.000 personas en la marcha, mientras que Podemos dijo que movilizó a 300.000.
Más

Cuba barre a Rusia 5-0 con otro KO de Savón en Serie Mundial de Boxeo

El próximo viernes 6 de febrero, los Domadores recibirán en elColiseo de la Ciudad Deportiva habanera a los Dragones de China.
Más