martes, julio 28, 2015, 9:20 am

Estados Unidos

Almuerzan Obama y Romney en la Casa Blanca

Los dos hombres almorzaron en un comedor de la Casa Blanca y la visita se mantuvo como de bajo perfil.

Presidente Barack Obama y Mitt Romney en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
Presidente Barack Obama y Mitt Romney en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, almorzó este jueves en la Casa Blanca con su rival en las pasadas elecciones, el republicano Mitt Romney, en un intento de mostrar algo de armonía en la dividida capital.
      
Los dos hombres almorzaron en un comedor de la Casa Blanca y la visita se mantuvo como de bajo perfil.

Romney ingresó por una entrada lateral sumamente custodiada y funcionarios dijeron que los dos políticos estuvieron solos durante la comida. No se permitió el ingreso de fotógrafos.
      
El almuerzo, que duró poco más de una hora, parecía ser más un gesto de buena voluntad para sanar heridas sufridas durante la agria campaña, en la que Obama acusó al republicano de ser un rico elitista y Romney dijo que su rival no entendía cómo arreglar la economía.
      
Romney, de quien se dijo se vio sorprendido al perder la elección, aparentemente tiene pocos planes inmediatos. Una semana atrás fue fotografiado visitando Disneyland con varios nietos.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo a periodistas que Obama estaba interesado en escuchar algunas de las ideas de Romney y compartir experiencias de la campaña con el ex gobernador.

El presidente afirmó durante su discurso de victoria que quería sentarse y hablar con Romney. "Sin muchos detalles, esta fue una conversación que el presidente quería tener con el gobernador Romney como lo mencionó la noche de la elección", dijo Carney. No está planeado ofrecer un trabajo a Romney, agregó.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Kathy De:: Miami, Florida
noviembre 30, 2012 13:55
En Politica todo vale, pero en orgullo... NO!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cubai
X
julio 21, 2015
Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.

Otros artículos

Subsecretario de Estado Blinken: medidas de EEUU reforzarán a la clase media de Cuba

El segundo al mando de la diplomacia estadounidense dijo al diario español El País que abrir la relación con la isla persigue, por otra vía, los mismos objetivos que el embargo.
Más

Toronto 2015, ¿fracaso o heroísmo?

Por su población, por sus escasos recursos, y --sobre todo-- por la imperiosa necesidad de libertades individuales, nuestra querida Cuba no podía en estos tiempos permanecer como la segunda potencia atlética del continente.
Más

A la tercera va la vencida, Cuba ganó en Rotterdam

El equipo cubano de béisbol que había perdido dos veces con Holanda, sorprendió a su rival y lo venció 5x3 en la final del torneo.
Más

Jonrón del cubano García evita barrida

El primer jonrón en la carrera del cubano Adonis García rompió el empate para ayudar a que los Bravos de Atlanta vencieran el domingo 3-2 a los Cardenales de San Luis.
Más

Analizan jineterismo de cara a relaciones Cuba-EEUU

Según Allen, desde que el gobierno de Obama anunció en diciembre que serían normalizadas las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, “todas las miradas se han dirigido a esa pequeña isla".
Más

El cerebro también se rinde ante los magos del suspense

Un estudio que publica la revista Neuroscience revela que cuando el cerebro percibe imágenes intensas en películas de suspenso se concentra en la visión central en la trama, aumenta el procesamiento neuronal y se reduce la visión periférica.
Más