lunes, julio 28, 2014, 10:22 am

Estados Unidos

Obama, su "peor día" como presidente

El mandatario estadounidense afirmó que la muerte de 20 niños y seis adultos este diciembre en un centro escolar de Connecticut fue el peor día de su presidencia

Barack Obama habló a los familiares de las víctimas de la escuela primaria Sandy Hook Elementary en Newtown, Connecticut.
Barack Obama habló a los familiares de las víctimas de la escuela primaria Sandy Hook Elementary en Newtown, Connecticut.
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en una entrevista emitida este domingo que la masacre en una escuela de Connecticut (noreste) que causó la muerte de 20 niños y seis adultos fue "el peor día" de su mandato.
     
Obama también se manifestó escéptico con respecto a la propuesta de la Asociación Nacional del Rifle para introducir guardias armados en todas las escuelas de Estados Unidos y admitió que habría resistencia a nuevas propuestas para controlar las armas de fuego.
     
"La pregunta... es si estamos de hecho lo suficientemente sacudidos por lo que sucedió aquí (para) que no se convierta simplemente en otro de esos episodios rutinarios que tiene un montón de atención por un par de semanas y luego se disipa", dijo Obama.
     
"Ciertamente no se sentirá así para mí", manifestó el presidente en una entrevista al programa "Meet the Press" de la cadena NBC.
     
"Esto es algo que fue el peor día de mi presidencia. Y no es algo que quiero que se repita", agregó.
     
Obama se ha comprometido a poner el fin de la violencia armada como una de las prioridades de su segundo mandato, a pesar de que sus palabras del domingo no parecen indicar un gran esfuerzo para dar forma a la opinión pública sobre el tema.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Nueva reunión por deuda de gobierno argentino y acreedores

El gobierno argentino alega que si paga la sentencia puede afrontar una catarata de juicios de los acreedores que aceptaron el canje anterior.
Más

Video Israel reduce operaciones en Gaza y crece la tensión diplomática

El gabinete de seguridad de Netanyahu se reunió en las primeras horas del lunes para debatir las propuestas de alto al fuego y también una posible escalada de la ofensiva en Gaza.
Más

Derribo del avión de Malasia puede ser un crimen de guerra

El derribo del avión de Malaysian Airlines el 17 de julio fue una violación del derecho internacional y, dadas las circunstancias, puede ser considerado un crimen de guerra, dijo la alta comisionada de la ONU para DD HH, Navi Pillay.
Más

Tribunal de La Haya ordena a Rusia pagar 50 mil millones de dólares

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, anunció el lunes que Rusia "utilizará todas las opciones jurídicas" para defender su posición tras la condena.
Más

WSJ: Cuba como "cabeza de playa" para Putin

La presencia del gobernante ruso en América Latina es considerada alarmante por la experta periodista del rotativo neoyorquino.
Más

México investiga daños a arrecife tras encallar buque norcoreano

Aunque navegaba vacío, el barco desplazaba 6.500 toneladas, por lo que las labores para retirarlo del lecho marino se complicaron y requirieron trabajo especializado por parte de personal mexicano.
Más