viernes, agosto 22, 2014, 7:34 pm

Estados Unidos

Obama, su "peor día" como presidente

El mandatario estadounidense afirmó que la muerte de 20 niños y seis adultos este diciembre en un centro escolar de Connecticut fue el peor día de su presidencia

Barack Obama habló a los familiares de las víctimas de la escuela primaria Sandy Hook Elementary en Newtown, Connecticut.
Barack Obama habló a los familiares de las víctimas de la escuela primaria Sandy Hook Elementary en Newtown, Connecticut.
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en una entrevista emitida este domingo que la masacre en una escuela de Connecticut (noreste) que causó la muerte de 20 niños y seis adultos fue "el peor día" de su mandato.
     
Obama también se manifestó escéptico con respecto a la propuesta de la Asociación Nacional del Rifle para introducir guardias armados en todas las escuelas de Estados Unidos y admitió que habría resistencia a nuevas propuestas para controlar las armas de fuego.
     
"La pregunta... es si estamos de hecho lo suficientemente sacudidos por lo que sucedió aquí (para) que no se convierta simplemente en otro de esos episodios rutinarios que tiene un montón de atención por un par de semanas y luego se disipa", dijo Obama.
     
"Ciertamente no se sentirá así para mí", manifestó el presidente en una entrevista al programa "Meet the Press" de la cadena NBC.
     
"Esto es algo que fue el peor día de mi presidencia. Y no es algo que quiero que se repita", agregó.
     
Obama se ha comprometido a poner el fin de la violencia armada como una de las prioridades de su segundo mandato, a pesar de que sus palabras del domingo no parecen indicar un gran esfuerzo para dar forma a la opinión pública sobre el tema.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Teme oficial cubano detenido en Bahamas su deportación

En Miami, el abogado David Alvarez, continúa haciendo gestiones ante diferentes organismos para que no suceda lo que su cliente, Ortelio Abrahantes, asegura que es lo peor.
Más

Audio Berta Soler responde a renuncia de Damas de Blanco en Oriente

Las Damas de Blanco "deben y tienen que respetar el reglamento establecido del movimiento Damas de Blanco, Laura Pollán"...
Más

Medias Rojas firman a cubano Rusney Castillo por 72.5 millones de dólares

Boston quiere que el pelotero se incorpore al equipo antes de que finalice la actual temporada, informa ESPN.
Más

Turista recibe compensación por trastorno estomacal en Cuba

El británico Paul Hughes, recibió una compensación de más de 17,000 libras esterlinas (cerca de 28 200 dólares) luego de haber contraído un severo padecimiento estomacal en un hotel de Cuba.
Más

Pancho Céspedes espera no boicoteen su próximo concierto en La Habana

En 2006 fue invitado por Pablo Milanés a presentarse en un local habanero y le apagaron la luz y tuvo que marcharse, dijo el autor de los discos Vida loca (1997) y Armando un Pancho, a dúo con Armando Manzanero (2010).
Más

Gobierno canario autoriza ayudas para Cuba

La Asociación Canaria "Leonor Pérez Cabrera", recibió “tres subvenciones por valor de 16.000, 9.000 y 6.000 euros para el centro de día, comprar medicamentos y reparar y realizar obras en la sede de Güines” -respectivamente-, citaron las fuentes de la Viceconsejería de Acción Exterior"de España.
Más