miércoles, abril 23, 2014, 8:43 pm

Estados Unidos

Obama pide entendimiento en debate sobre las armas

En la última conferencia de prensa de su primer mandato, el presidente norteamericano recordó que se presentarán esta semana las propuestas elaboradas por la Casa Blanca sobre el uso de armas y pidió a los congresistas actuar de manera "sensible"

El presidente Barack Obama habla durante la última conferencia de prensa de su primer mandato.El presidente Barack Obama habla durante la última conferencia de prensa de su primer mandato.
x
El presidente Barack Obama habla durante la última conferencia de prensa de su primer mandato.
El presidente Barack Obama habla durante la última conferencia de prensa de su primer mandato.
Tamaño del texto - +
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apeló este lunes a la conciencia de los miembros del Congreso en el debate sobre las armas que vive el país, que debe ser tratado de forma "sensible" tras la matanza del mes pasado en Newtown (Connecticut).
 
En la última conferencia de prensa de su primer mandato, Obama reconoció, no obstante, que no puede garantizar que las propuestas que presentará mañana el vicepresidente, Joseph Biden, serán aprobadas por el Congreso, informa la agencia de noticias EFE.
 
"Pero los miembros del Congreso van a tener que mantener un debate y examinar su propia conciencia porque si, como creo, todo el mundo de ambos partidos estuvo tan profundamente conmovido y entristecido como yo por lo que ocurrió en Newtown, entonces vamos a tener que votar basándonos en lo que creemos que es mejor", señaló.
 
 "Si hay un solo paso que podamos dar y que pueda salvar al menos a un niño de lo que pasó en Newtown, deberíamos dar ese paso", indicó.
 
El mandatario recordó que Biden presentará esta semana las propuestas elaboradas por la Casa Blanca, entre las que citó "revisiones de antecedentes más estrictas", la posibilidad de "alejar los cartuchos de las manos de quienes no deberán tenerlos", y una prohibición de las armas que sea "significativa".
 
"Creo que esas cosas siguen teniendo sentido", agregó Obama, quien admitió que encara una difícil batalla en el Congreso.
 
"Lo que más me importa es asegurarme de que soy honesto con el pueblo estadounidense y con miembros del Congreso sobre lo que creo que funcionará, lo que creo que marcará una diferencia", añadió.
     
A raíz de la matanza del pasado diciembre en una escuela de Newtown (Connecticut), que mató a 27 personas, Obama encomendó a Biden la puesta en marcha de un grupo de trabajo que presentar sus propuestas contra la violencia el martes.
 
Además, Obama urgió al Congreso a actuar de forma "responsable" para elevar el límite de endeudamiento del país y evitar así una "herida autoinfligida en la economía".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Adiós al ‘Premier’ del béisbol cubano

Sus colegas de las grandes ligas solían llamarlo “Connie”, pero en Cuba era 'El Premier' o el 'Guajiro de Laberinto', por el nombre de la finca donde nació (en Villa Clara).
Más

Audio Hasta cadena perpetua para acusados

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Más

Dice que regresará a EE.UU., vivo o muerto

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.
Más

Audio Polémica en Perú por presencia de médicos cubanos

El decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, se mostró en contra de la presencia de médicos cubanos en el país.
Más

Audio Cuba, Venezuela y Honduras siguen en lista negra de CIDH

En el caso de Cuba, la CIDH indicó en su informe que persiste "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más

Vecinos graban imágenes de represión en Santa Clara

En el barrio El Condado de Santa Clara se encargaron de captar las imágenes de las acciones represivas de la policía contra los opositores.
Más