domingo, julio 05, 2015, 11:03 pm

Estados Unidos

Obama pide entendimiento en debate sobre las armas

En la última conferencia de prensa de su primer mandato, el presidente norteamericano recordó que se presentarán esta semana las propuestas elaboradas por la Casa Blanca sobre el uso de armas y pidió a los congresistas actuar de manera "sensible"

El presidente Barack Obama habla durante la última conferencia de prensa de su primer mandato.El presidente Barack Obama habla durante la última conferencia de prensa de su primer mandato.
x
El presidente Barack Obama habla durante la última conferencia de prensa de su primer mandato.
El presidente Barack Obama habla durante la última conferencia de prensa de su primer mandato.
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apeló este lunes a la conciencia de los miembros del Congreso en el debate sobre las armas que vive el país, que debe ser tratado de forma "sensible" tras la matanza del mes pasado en Newtown (Connecticut).
 
En la última conferencia de prensa de su primer mandato, Obama reconoció, no obstante, que no puede garantizar que las propuestas que presentará mañana el vicepresidente, Joseph Biden, serán aprobadas por el Congreso, informa la agencia de noticias EFE.
 
"Pero los miembros del Congreso van a tener que mantener un debate y examinar su propia conciencia porque si, como creo, todo el mundo de ambos partidos estuvo tan profundamente conmovido y entristecido como yo por lo que ocurrió en Newtown, entonces vamos a tener que votar basándonos en lo que creemos que es mejor", señaló.
 
 "Si hay un solo paso que podamos dar y que pueda salvar al menos a un niño de lo que pasó en Newtown, deberíamos dar ese paso", indicó.
 
El mandatario recordó que Biden presentará esta semana las propuestas elaboradas por la Casa Blanca, entre las que citó "revisiones de antecedentes más estrictas", la posibilidad de "alejar los cartuchos de las manos de quienes no deberán tenerlos", y una prohibición de las armas que sea "significativa".
 
"Creo que esas cosas siguen teniendo sentido", agregó Obama, quien admitió que encara una difícil batalla en el Congreso.
 
"Lo que más me importa es asegurarme de que soy honesto con el pueblo estadounidense y con miembros del Congreso sobre lo que creo que funcionará, lo que creo que marcará una diferencia", añadió.
     
A raíz de la matanza del pasado diciembre en una escuela de Newtown (Connecticut), que mató a 27 personas, Obama encomendó a Biden la puesta en marcha de un grupo de trabajo que presentar sus propuestas contra la violencia el martes.
 
Además, Obama urgió al Congreso a actuar de forma "responsable" para elevar el límite de endeudamiento del país y evitar así una "herida autoinfligida en la economía".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Las embajadas y el dinosaurio al pie de la cama

La apertura de las embajadas, obviamente, es sólo un paso. El próximo será devolver la base de Guantánamo al gobierno cubano.
Más

Aerolínea brasileña "White" conecta a Lisboa y el balneario cubano Varadero

Esta conexión, operada por el turoperador "Sonhando", tendrá lugar cada sábado durante los meses de julio, agosto y hasta el 19 de septiembre.
Más

Gobierno colombiano podría romper negociación con las FARC

El proceso de paz "está llegando a su fin, por bien o por mal, ya que estamos trabajando en la recta final de los temas de fondo, o por mal, si, como está ocurriendo, la paciencia de los colombianos se agota", advirtió De la Calle.
Más

El "no" gana ampliamente en Grecia con el 75 por ciento escrutado

Poco después de conocerse el resultado, la canciller alemana, Angela Merkel, acordó con el presidente francés, Francois Hollande, que los líderes de la zona euro deberían realizar una cumbre el martes.
Más

El papa Francisco llega a Ecuador

El papa pernoctará hoy en Quito y mañana viajará a la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.
Más

Grecia decide entre seguir con el euro o volver al dracma, su moneda nacional

Los resultados del referéndum por continuar o no en la Zona Euro se darán a conocer pasadas las 9:00 p.m., hora de Atenas.
Más