jueves, enero 29, 2015, 11:50 pm

Estados Unidos

Obama pide entendimiento en debate sobre las armas

En la última conferencia de prensa de su primer mandato, el presidente norteamericano recordó que se presentarán esta semana las propuestas elaboradas por la Casa Blanca sobre el uso de armas y pidió a los congresistas actuar de manera "sensible"

El presidente Barack Obama habla durante la última conferencia de prensa de su primer mandato.El presidente Barack Obama habla durante la última conferencia de prensa de su primer mandato.
x
El presidente Barack Obama habla durante la última conferencia de prensa de su primer mandato.
El presidente Barack Obama habla durante la última conferencia de prensa de su primer mandato.
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apeló este lunes a la conciencia de los miembros del Congreso en el debate sobre las armas que vive el país, que debe ser tratado de forma "sensible" tras la matanza del mes pasado en Newtown (Connecticut).
 
En la última conferencia de prensa de su primer mandato, Obama reconoció, no obstante, que no puede garantizar que las propuestas que presentará mañana el vicepresidente, Joseph Biden, serán aprobadas por el Congreso, informa la agencia de noticias EFE.
 
"Pero los miembros del Congreso van a tener que mantener un debate y examinar su propia conciencia porque si, como creo, todo el mundo de ambos partidos estuvo tan profundamente conmovido y entristecido como yo por lo que ocurrió en Newtown, entonces vamos a tener que votar basándonos en lo que creemos que es mejor", señaló.
 
 "Si hay un solo paso que podamos dar y que pueda salvar al menos a un niño de lo que pasó en Newtown, deberíamos dar ese paso", indicó.
 
El mandatario recordó que Biden presentará esta semana las propuestas elaboradas por la Casa Blanca, entre las que citó "revisiones de antecedentes más estrictas", la posibilidad de "alejar los cartuchos de las manos de quienes no deberán tenerlos", y una prohibición de las armas que sea "significativa".
 
"Creo que esas cosas siguen teniendo sentido", agregó Obama, quien admitió que encara una difícil batalla en el Congreso.
 
"Lo que más me importa es asegurarme de que soy honesto con el pueblo estadounidense y con miembros del Congreso sobre lo que creo que funcionará, lo que creo que marcará una diferencia", añadió.
     
A raíz de la matanza del pasado diciembre en una escuela de Newtown (Connecticut), que mató a 27 personas, Obama encomendó a Biden la puesta en marcha de un grupo de trabajo que presentar sus propuestas contra la violencia el martes.
 
Además, Obama urgió al Congreso a actuar de forma "responsable" para elevar el límite de endeudamiento del país y evitar así una "herida autoinfligida en la economía".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

FBI incluyó en su lista de terrorismo a libanés con pasaporte venezolano

Según un comunicado del FBI en Miami, las autoridades federales buscan dar con el paradero de Ghazi Nasr al-Din, un libanés con pasaporte venezolano que perteneció al cuerpo diplomático de este país desde el año 2006, y que habla árabe y español.
Más

Domadores de Cuba frente Rusia en busca de mantener invicto

Rusia fue el único equipo que logró infligirle una derrota a Cuba en la IV edición, aunque la isla se impuso en tres de los cuatro encuentros que celebraron y de manera individual logró 15 triunfos en 20 peleas.
Más

Descubren exoplaneta colosal con anillos más grandes que Saturno

Los astrónomos lo han bautizado como J1407b, está ubicado fuera del Sistema Solar, dispone de un disco con al menos 30 anillos que se extienden a 90 millones de kilómetros y tendría entre 10 y 40 veces la masa de Júpiter.
Más

Obama no devolverá la Base Naval de Guantánamo a Cuba

En la rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca respondió con un enfático "no" a la pregunta de si EEUU devolverá la Base a Cuba.
Más

Peloteros cubanos reciben visas para Serie del Caribe

"Hubo algunos problemas con las visas incluyendo la de Alfredo Despaigne, pero ya cinco de los seis que tuvieron problemas recibieron sus visados", dijo el jueves Juan Francisco Puello Herrera a The Associated Press.
Más

Gorbachov: nueva Guerra Fría puede convertirse en guerra de verdad

El parlamento ruso estudia una resolución de condena de la "anexión" de la República Democrática Alemana (RDA) comunista por la República Federal Alemana (RFA) tras la caída del muro de Berlín en 1989.
Más