domingo, enero 25, 2015, 3:19 pm

Ciencia y Salud

Obama defiende la exploración espacial

Estados Unidos recuerda tragedia del transbordador Columbia hace 10 años

Fragmentos del Columbia
Fragmentos del Columbia
Agencias
En el décimo aniversario de la catástrofe del transbordador Columbia, en la cual murieron siete astronautas, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que "es imperativo que Estados Unidos siga estando a la cabeza del mundo en la exploración espacial".
 
La agencia espacial estadounidense NASA recordó el viernes, con una pausa de silencio y oraciones, a los astronautas muertos en el Columbia en 2003, así como a los siete que en 1986 perecieron al estallar el transbordador Challenger, y a los tres que en 1967 murieron dentro de la cabina incendiada de la cápsula Apolo 1.
 
El Columbia, que retornaba de una misión orbital de dieciseis días, se desintegró en el cielo sobre Texas y Luisiana cuando le faltaban apenas 16 minutos para su aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy, de Florida, donde se llevó a cabo la conmemoración.
 
La conflagración del Challenger, por su parte, mató también a sus siete astronautas, y dejó estupefactos a millones de televidentes y en particular a los escolares encariñados con Christa McAuliffe, la primera maestra que iba a partir rumbo al cosmos.
 
En Washington, el presidente Obama señaló, en una declaración distribuída por la Casa Blanca, que todos los astronautas muertos en las tres grandes catástrofes de la NASA "dieron sus vidas en pos de expandir los horizontes de la nación en el espacio, sostuvo el presidente.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

EEUU dice que no intervendrá en diálogo de paz en Colombia

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC negocian una agenda de seis puntos en La Habana desde noviembre de 2012.
Más

EE.UU. acogerá la primera Cumbre de Seguridad Energética en el Caribe

La conferencia, que tendrá lugar en la sede del Departamento de Estado, comenzará con un desayuno del secretario de Estado, John Kerry, con los participantes.
Más

Netanyahu: estoy obligado a hablar de Irán en Congreso de EEUU

"En calidad de primer ministro de Israel, estoy obligado a hacer todos los esfuerzos posibles para impedir que Irán obtenga las armas nucleares que apuntarían contra el Estado de Israel", dijo Netanyahu.
Más

Dolor e ira en Japón por asesinato de rehén

La amenaza del grupo Estado Islámico coincidió con el viaje de Abe a Oriente Medio, donde anunció un paquete de 200 millones de dólares de ayuda humanitaria a los países que luchan contra los insurgentes.
Más

Video Duelo nacional en Ucrania por ataque a Mariupol

Los rebeldes separatistas anunciaron una ofensiva en la zona y Moscú acusa a Kiev por la escalada de la violencia.
Más

Flake aliado de Obama en política hacia Irán y Cuba

El senador por Arizona dijo que apoya las negociaciones en curso y cree que Estados Unidos debería hacer todo lo posible para asegurarse que Irán cumpla sus promesas.
Más

Aumentan incógnitas a una semana de la muerte del fiscal Nisman

Un periodista del diario en inglés The Buenos Aires Herald, Damián Pachter, el primero en informar la muerte de Nisman, dijo que se fue del país el sábado tras recibir amenazas.
Más
Más artículos