lunes, diciembre 22, 2014, 9:56 pm

Ciencia y Salud

Obama defiende la exploración espacial

Estados Unidos recuerda tragedia del transbordador Columbia hace 10 años

Fragmentos del Columbia
Fragmentos del Columbia
Agencias
En el décimo aniversario de la catástrofe del transbordador Columbia, en la cual murieron siete astronautas, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que "es imperativo que Estados Unidos siga estando a la cabeza del mundo en la exploración espacial".
 
La agencia espacial estadounidense NASA recordó el viernes, con una pausa de silencio y oraciones, a los astronautas muertos en el Columbia en 2003, así como a los siete que en 1986 perecieron al estallar el transbordador Challenger, y a los tres que en 1967 murieron dentro de la cabina incendiada de la cápsula Apolo 1.
 
El Columbia, que retornaba de una misión orbital de dieciseis días, se desintegró en el cielo sobre Texas y Luisiana cuando le faltaban apenas 16 minutos para su aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy, de Florida, donde se llevó a cabo la conmemoración.
 
La conflagración del Challenger, por su parte, mató también a sus siete astronautas, y dejó estupefactos a millones de televidentes y en particular a los escolares encariñados con Christa McAuliffe, la primera maestra que iba a partir rumbo al cosmos.
 
En Washington, el presidente Obama señaló, en una declaración distribuída por la Casa Blanca, que todos los astronautas muertos en las tres grandes catástrofes de la NASA "dieron sus vidas en pos de expandir los horizontes de la nación en el espacio, sostuvo el presidente.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Senador republicano McConnell se opone a Obama en tema de Cuba

En una entrevista con Reuters, el senador también dijo que discutió con Obama la posibilidad de encarar una reforma en la legislación impositiva y que cualquier esfuerzo no sólo debe focalizarse en las mayores corporaciones del país, sino que deberían incluir ayuda para los pequeños empresarios.
Más

China: Consejo de Seguridad "no es el lugar adecuado" para discutir sobre derechos humanos

"Derivar el asunto de derechos humanos a la Corte Penal Internacional (CPI) no resolverá el problema de ningún modo", dijo hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang.
Más

Cuba como destino turístico podría afectar a otras islas en la región

La mayor de las Antillas se presenta ahora como un poderoso competidor para atraer los dólares de los turistas y de los inversionistas en la región.
Más

México espera acordar con Cuba y EEUU explotación de recursos en el golfo

El primer paso es "determinar las reglas de la negociación para definir los límites de cada país en la plataforma continental del Golfo de México", dijo el subsecretario mexicano para América del Norte, Sergio Alcocer.
Más

¿Se puede hacer negocios con Cuba?

Mientras que el embargo es algo que todavía se mantiene, el anuncio que hizo Obama el pasado 17 de diciembre de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba "cambia el tono de la conversación", dice Manuel Freyre, presidente de la organización internacional de Akerman LLP.
Más

Aplaza la OEA reunión sobre acercamiento entre EEUU y Cuba

Las autoridades cubanas han rechazado iniciar el diálogo necesario para reintegrarse en la organización continental.
Más

MINREX: bienvenido a Cuba todo lo que sea positivo desde EEUU

Josefina Vidal, directora del departamento EE UU de la cancillería cubana afirmó que en Cuba son bienvenidas todas las iniciativas de Washington que sean positivas, pero no sabe cómo se van a implementar.
Más
Más artículos