viernes, octubre 24, 2014, 11:24 am

Ciencia y Salud

Obama defiende la exploración espacial

Estados Unidos recuerda tragedia del transbordador Columbia hace 10 años

Fragmentos del Columbia
Fragmentos del Columbia
Agencias
En el décimo aniversario de la catástrofe del transbordador Columbia, en la cual murieron siete astronautas, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que "es imperativo que Estados Unidos siga estando a la cabeza del mundo en la exploración espacial".
 
La agencia espacial estadounidense NASA recordó el viernes, con una pausa de silencio y oraciones, a los astronautas muertos en el Columbia en 2003, así como a los siete que en 1986 perecieron al estallar el transbordador Challenger, y a los tres que en 1967 murieron dentro de la cabina incendiada de la cápsula Apolo 1.
 
El Columbia, que retornaba de una misión orbital de dieciseis días, se desintegró en el cielo sobre Texas y Luisiana cuando le faltaban apenas 16 minutos para su aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy, de Florida, donde se llevó a cabo la conmemoración.
 
La conflagración del Challenger, por su parte, mató también a sus siete astronautas, y dejó estupefactos a millones de televidentes y en particular a los escolares encariñados con Christa McAuliffe, la primera maestra que iba a partir rumbo al cosmos.
 
En Washington, el presidente Obama señaló, en una declaración distribuída por la Casa Blanca, que todos los astronautas muertos en las tres grandes catástrofes de la NASA "dieron sus vidas en pos de expandir los horizontes de la nación en el espacio, sostuvo el presidente.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Asesinan a líder estudiantil venezolano

Yeison Carrillo era presidente de la Federación de Centros Universitarios y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Había sido detenido en septiembre con drogas y un arma de fuego.
Más

Video Prestigioso arquitecto causa revuelo antes de recibir el Premio Príncipe de Asturias

El arquitecto Frank Gehry aseguró que el 98 por ciento de los edificios que se hacen en el mundo son "pura m....." y respondió con el gesto ofensivo...en una conferencia de prensa horas antes de ser premiado.
Más

Video El sucesor de Mujica se discute en la urnas este domingo

Tabaré Vázquez, Luis Alberto Lacalle y Pedro Bordaberry cerraron sus campañas por las elecciones generales a la presidencia de Uruguay.
Más

Gobernador de Guerrero pide renuncia por caso de 43 estudiantes desaparecidos

Estudiantes, maestros y organizaciones sociales realizaron en los últimos días masivas protestas por la desaparición de los jóvenes y solicitando la renuncia del mandatario local.
Más

Elecciones en Brasil: sondeo muestra a Rousseff con ventaja sobre Neves

Rousseff ha ganado terreno recordándoles a los votantes el crecimiento de los salarios y la expansión de los programas sociales en los últimos 12 años
Más

Primer caso de ébola en Mali

El paciente el pueblo de Kayes en el occidente del país era una niña que recientemente había llegado desde la vecina Guinea, donde comenzó el brote.
Más

Video Primer caso de ébola en Nueva York, el cuarto en EEUU

El doctor Craig Spencer, que había regresado de Guinea Conakry, donde trabajó para Médicos Sin Fronteras tratando a pacientes de ébola en ese país, fue ingresado de urgencia en el Manhattan´s Bellevue Hospital.
Más
Más artículos