jueves, julio 02, 2015, 2:17 pm

Ciencia y Salud

Obama defiende la exploración espacial

Estados Unidos recuerda tragedia del transbordador Columbia hace 10 años

Fragmentos del Columbia
Fragmentos del Columbia
Agencias
En el décimo aniversario de la catástrofe del transbordador Columbia, en la cual murieron siete astronautas, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que "es imperativo que Estados Unidos siga estando a la cabeza del mundo en la exploración espacial".
 
La agencia espacial estadounidense NASA recordó el viernes, con una pausa de silencio y oraciones, a los astronautas muertos en el Columbia en 2003, así como a los siete que en 1986 perecieron al estallar el transbordador Challenger, y a los tres que en 1967 murieron dentro de la cabina incendiada de la cápsula Apolo 1.
 
El Columbia, que retornaba de una misión orbital de dieciseis días, se desintegró en el cielo sobre Texas y Luisiana cuando le faltaban apenas 16 minutos para su aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy, de Florida, donde se llevó a cabo la conmemoración.
 
La conflagración del Challenger, por su parte, mató también a sus siete astronautas, y dejó estupefactos a millones de televidentes y en particular a los escolares encariñados con Christa McAuliffe, la primera maestra que iba a partir rumbo al cosmos.
 
En Washington, el presidente Obama señaló, en una declaración distribuída por la Casa Blanca, que todos los astronautas muertos en las tres grandes catástrofes de la NASA "dieron sus vidas en pos de expandir los horizontes de la nación en el espacio, sostuvo el presidente.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba firma contrato con agencia de publicidad inglesa

WPP decidió el nombramiento de un alto ejecutivo de la compañía que residirá de forma permanente en La Habana.
Más

Departamento de Estado precisa detalles de negociaciones y acuerdo con Cuba

Un "alto funcionario" respondió vía telefónica a inquietudes de la prensa sobre el arreglo que permitirá la apertura de embajadas en Washington y La Habana.
Más

En busca de consenso para un listado único de presos políticos cubanos

Martha Beatriz Roque Cabello advierte de la necesidad de buscar concenso en la confección de un listado único de presos políticos en Cuba
Más

En Washington no han preguntado a Gross sobre su estancia en Cuba

Después que un ciudadano ha sido retenido por un gobierno enemigo, organización terrorista o grupo delincuente, es usual que el gobierno de su país busque información lo más útil posible.
Más

Yoani Sánchez: cubanos esperan "soluciones mágicas" de EEUU

Durante una intervención en Madrid, la directora de 14yMedio dijo que los cubanos están a la espera de "soluciones mágicas" que pueden llevar a un "proceso de frustración".
Más
Más artículos