martes, julio 22, 2014, 9:23 am

Estados Unidos

Acción urgente por Myanmar la visita de Obama

Obama se reunirá en Myanmar con la líder de oposición Aung San Suu Kyi y el presidente de Mianmar Thein Sein.

Una mujer de la Liga Nacional por la Democracia (NLD) cuelga un calendario con la fotografía de la opositora birmana Aung San Suu Kyi y el presidente de Estados Unidos en la tienda de recuerdos del partido en Rangún (Birmania). Una mujer de la Liga Nacional por la Democracia (NLD) cuelga un calendario con la fotografía de la opositora birmana Aung San Suu Kyi y el presidente de Estados Unidos en la tienda de recuerdos del partido en Rangún (Birmania).
x
Una mujer de la Liga Nacional por la Democracia (NLD) cuelga un calendario con la fotografía de la opositora birmana Aung San Suu Kyi y el presidente de Estados Unidos en la tienda de recuerdos del partido en Rangún (Birmania).
Una mujer de la Liga Nacional por la Democracia (NLD) cuelga un calendario con la fotografía de la opositora birmana Aung San Suu Kyi y el presidente de Estados Unidos en la tienda de recuerdos del partido en Rangún (Birmania).
martinoticias.com
Funcionarios de la Casa Blanca advirtieron que el histórico viaje del presidente Barack Obama a Mianmar, otrora un adversario de Estados Unidos, no debería ser visto como una "gira de celebración".

Los colaboradores de Obama, que tratan de aplacar las críticas de algunos que consideran la visita a un estado paria un poco prematura, dicen que una acción urgente era necesaria en Mianmar en particular a fin de que se dé libertad a los presos políticos y se ponga fin a tensiones de carácter étnico en el estado occidental de Rajine.

Sin embargo, Danny Russel, el principal asesor de Obama sobre Asia, dijo que el llamado personal del presidente frente a los líderes del país también conocido como Birmania sería un instrumento efectivo a fin de presionar para que adopten nuevas medidas democráticas.

"Este es un momento en el que creemos que los líderes birmanos han adoptado medidas conducentes y eso es clave para nosotros porque no queremos perder la oportunidad de influenciarlos a fin de que continúen", destacó Russel.

Obama será el primer presidente en visitar Mianmar cuando llegue el lunes a la nación asiática.  A continuación visitará Tailandia y Camboya, un país del sudeste asiático con tristes antecedentes en lo que respecta a los derechos humanos.

Funcionarios dijeron que Obama expresará la preocupación estadounidense sobre la represión de Camboya a grupos de oposición y a la sociedad civil cuando se reúna con el primer ministro Hun Sen.

Asimismo asistirá en la Cumbre del Sudeste de Asia, una reunión anual en la que también participa Estados Unidos.

Obama también se entrevistará en una cita privada con el saliente primer ministro chino Wen Jiabao, la cual podría ser la última reunión antes de la transferencia del poder por primera vez en el gigante asiático en una década.

Obama destacó durante su primer gobierno la importancia de fortalecer la presencia de Estados Unidos en Asia en un esfuerzo considerado como una manera de contrarrestar la creciente influencia de China en la región.

El Gobierno birmano anuncio una amnistía de 452 presos entre que los que figura un número indeterminado de disidentes encarcelados por el anterior régimen militar.

La medida de gracia fue anunciada hoy por la prensa estatal, que la calificó de intento del Ejecutivo del presidente Thein Sein para promover la buena voluntad y la relación bilateral cuando aguarda que la visita oficial de Obama, prevista el próximo lunes, suponga el respaldo definitivo de EEUU a la política reformista que adoptó hace 20 meses a raíz de la disolución de la dictadura militar.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video John Kerry viaja a Bagdad, para abordar el avance de la insurgencia islamista

Junio 23 | El Secretario de Estado John Kerry viajo a Bagdad para abordar con la alta dirigencia irakí el avance de la insurgencia islamista en la nación petrolera. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada

Los Mellizos de Minnesota vencieron el lunes 4x3 a los Indios de Cleveland.
Más

Nueva audiencia en el caso de Argentina contra acreedores

No se espera la presencia de altos funcionarios argentinos, pero el Gobierno de Buenos Aires, parte involucrada en esta audiencia, estará representado por los abogados que lo defienden en esta causa y que hoy mismo presentaron documentación al tribunal.
Más

Sigue los esfuerzos diplomáticos para tregua en Gaza

El ejército israelí informó este martes en un comunicado que sus tropas seguían llevando a cabo una operación en "el barrio Shejaiya, conocido por su fuerte concentración de actividades terroristas".
Más

Video Llega a Járkov el tren con los restos de las víctimas del avión malasio

El tren va acompañado por 16 representantes de Holanda, el país de donde procedían la mayor parte de las víctimas, de Malasia y expertos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
Más

Leyes de la compraventa: los cubanos quieren más

La ley limita a dos el número de casas que pueden poseer. Los que residen en el exterior continúan quedando fuera de toda resolución.Los bancos cubanos no ofrecen crédito ni hipoteca.
Más

TW Post: Se necesita verdad en caso Payá para romper impunidad de los Castro

Editorial recuerda que, cuando murió, hace dos años, el líder opositor seguía tratando de dar a los cubanos el poder para decidir su destino y acabar con el desgobierno.
Más