miércoles, septiembre 02, 2015, 5:46 pm

Estados Unidos

Obama propone a John Kerry como Secretario de Estado

Durante su designación en la Casa Blanca el presidente dijo que será un excelente secretario de Estado.

Imagen de archivo John Kerry Imagen de archivo John Kerry
x
Imagen de archivo John Kerry
Imagen de archivo John Kerry
El presidente de EE.UU., Barack Obama,designó hoy al senador demócrata y excandidato presidencial John Kerry como su nuevo secretario de Estado, un cargo para que el que se ha estado preparando durante toda su vida, segun informo la agencia EFE.

Kerry sustituirá a Hillary Clinton al frente de la diplomacia en una nueva era en el liderazgo de Estados Unidos. Durante su designación en la Casa Blanca el presidente dijo que será un excelente secretario de Estado.

Los miembros del Senado deberán confirmar la nominación de Kerry, que tiene una vasta experiencia en el campo de las relaciones internacionales,según destacó Reuters.

Kerry, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y candidato presidencial demócrata en el 2004, fue mencionado frecuentemente para ocupar el cargo de jefe de la diplomacia estadounidense, luego de que la embajadora ante la
ONU Susan Rice se retirara  la semana pasada.

Se prevé que el senador demócrata por Massachusetts sea confirmado sin problemas por sus colegas en el Senado. Obama dijo estar confiado en que así será aunque según destaco Reuters todavía no toma decisiones sobre un nuevo secretario de Defensa. 

Kerry, un incondicional partidario de Obama conocido por anhelar por largo tiempo el puesto de secretario de Estado, asumirá el cargo de manos de Clinton, quien ha sido considerada regularmente como el miembro más popular del Gabinete.

Sin embargo, Kerry también deberá encarar los efectos de la reciente investigación de un panel legislativo que encontró graves fallas de seguridad por parte del  Departamento de Estado en el ataque ocurrido en septiembre de este año contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, informe que ha empañado los últimos días de Clinton en el cargo.

La nominación de Kerry se produce luego de una tormenta política que involucró a Rice, quien era vista también como favorita para encabezar el Departamento de Estado, y que se generó por las duras críticas republicanas sobre su rol en las primeras explicaciones del Gobierno al ataque en Bengasi.

Rice, defendida por Obama y por otros miembros del Gobierno, dijo el jueves pasado que retiraría su nombre entre los aspirantes al cargo a fin de evitar un proceso de ratificación potencialmente largo y perjudicial en el Senado estadounidense.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Arsenio De:: España
diciembre 22, 2012 13:35
Ojalá me equivoque,pero me da la impresión que Kerry,va hacer mucho, para que los Empresarios Norteamericanos,y Cubano-americanos,hagan sus negocios en Cuba,y también creo que quitará el tan cacareado "embargo"que no es tal,ya que los E.U.son el 5to.País que exporta a Cuba,pollo,y mas productos.

por:: Anónimo
diciembre 26, 2012 12:52
Abriran los negocios con la Cuba de los Castros y de la tirania asesina.
Igual seguira el pueblo aplastado y con hambre.

Que le importa a Obama o Kerry el pueblo cubano?

Con el Kerry; Siria y Cuba, Corea del Norte y el Taliban se sentaran a la misma mesa y Estados Unidos bajara la cabeza.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Jeb Bush afirma que si llega a presidente cambiará política hacia Cubai
X
septiembre 01, 2015
De visita en Miami, el precandidato republicano aseguró que de llegar a la Casa Blanca cambiaría la actual política exterior, incluido el acercamiento al gobierno de La Habana.
Video

Video Jeb Bush afirma que si llega a presidente cambiará política hacia Cuba

De visita en Miami, el precandidato republicano aseguró que de llegar a la Casa Blanca cambiaría la actual política exterior, incluido el acercamiento al gobierno de La Habana.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.

Otros artículos

Sin inmunidad, la fiscalía acecha al presidente de Guatemala

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, dijo que el presidente era sospechoso de delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y de caso especial de defraudación aduanera.
Más

Aumenta amenaza de programas malignos a teléfonos Android

Un informe de la firma alemana de seguridad G DATA revela que el sistema operativo Android identifica una nueva cepa de "malware" cada 14 segundos, en particular entre teléfonos con apps de manufactura china.
Más

La cafeína pura en polvo puede causar daños a la salud

De acuerdo a la FDA, una cucharadita de cafeína en polvo equivale a casi 28 tazas de café y no hay diferencia entre la cantidad inocua y la tóxica, lo que representa un riesgo significativo e irrazonable de enfermedad y daño al consumidor.
Más

La UE no tiene esperanza de acuerdo con Cuba este año

Concluir un acuerdo a finales de 2015 sigue siendo el objetivo, "pero será difícil. Es mejor llegar a un buen acuerdo que a un acuerdo rápido", dijo un funcionario europeo a la agencia AP.
Más

Muere en Miami asaltante al Moncada y expedicionario del Granma

Jaime Costa fue atacante al cuartel Moncada el 26 de Julio de 1953 y expedicionario del Granma en el desembarco del dos de diciembre de 1956.
Más

Video Inmigrantes toman vías férreas en Europa

Miles de inmigrantes procedentes de Oriente Medio, Asia y África intentan llegar a los países europeos.
Más