sábado, febrero 28, 2015, 10:55 am

Estados Unidos

Obama propone a John Kerry como Secretario de Estado

Durante su designación en la Casa Blanca el presidente dijo que será un excelente secretario de Estado.

Imagen de archivo John Kerry Imagen de archivo John Kerry
x
Imagen de archivo John Kerry
Imagen de archivo John Kerry
El presidente de EE.UU., Barack Obama,designó hoy al senador demócrata y excandidato presidencial John Kerry como su nuevo secretario de Estado, un cargo para que el que se ha estado preparando durante toda su vida, segun informo la agencia EFE.

Kerry sustituirá a Hillary Clinton al frente de la diplomacia en una nueva era en el liderazgo de Estados Unidos. Durante su designación en la Casa Blanca el presidente dijo que será un excelente secretario de Estado.

Los miembros del Senado deberán confirmar la nominación de Kerry, que tiene una vasta experiencia en el campo de las relaciones internacionales,según destacó Reuters.

Kerry, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y candidato presidencial demócrata en el 2004, fue mencionado frecuentemente para ocupar el cargo de jefe de la diplomacia estadounidense, luego de que la embajadora ante la
ONU Susan Rice se retirara  la semana pasada.

Se prevé que el senador demócrata por Massachusetts sea confirmado sin problemas por sus colegas en el Senado. Obama dijo estar confiado en que así será aunque según destaco Reuters todavía no toma decisiones sobre un nuevo secretario de Defensa. 

Kerry, un incondicional partidario de Obama conocido por anhelar por largo tiempo el puesto de secretario de Estado, asumirá el cargo de manos de Clinton, quien ha sido considerada regularmente como el miembro más popular del Gabinete.

Sin embargo, Kerry también deberá encarar los efectos de la reciente investigación de un panel legislativo que encontró graves fallas de seguridad por parte del  Departamento de Estado en el ataque ocurrido en septiembre de este año contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, informe que ha empañado los últimos días de Clinton en el cargo.

La nominación de Kerry se produce luego de una tormenta política que involucró a Rice, quien era vista también como favorita para encabezar el Departamento de Estado, y que se generó por las duras críticas republicanas sobre su rol en las primeras explicaciones del Gobierno al ataque en Bengasi.

Rice, defendida por Obama y por otros miembros del Gobierno, dijo el jueves pasado que retiraría su nombre entre los aspirantes al cargo a fin de evitar un proceso de ratificación potencialmente largo y perjudicial en el Senado estadounidense.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Arsenio De:: España
diciembre 22, 2012 13:35
Ojalá me equivoque,pero me da la impresión que Kerry,va hacer mucho, para que los Empresarios Norteamericanos,y Cubano-americanos,hagan sus negocios en Cuba,y también creo que quitará el tan cacareado "embargo"que no es tal,ya que los E.U.son el 5to.País que exporta a Cuba,pollo,y mas productos.

por:: Anónimo
diciembre 26, 2012 12:52
Abriran los negocios con la Cuba de los Castros y de la tirania asesina.
Igual seguira el pueblo aplastado y con hambre.

Que le importa a Obama o Kerry el pueblo cubano?

Con el Kerry; Siria y Cuba, Corea del Norte y el Taliban se sentaran a la misma mesa y Estados Unidos bajara la cabeza.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

Conmociona al mundo el asesinato anoche del líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, quien había condenado la "agresión russa" en Ucrania, fue baleado cerca del Kremlin mientras paseaba con una mujer. EE:UU., Francia y Alemania exigen investigación.
Más

Video Paris Hilton y Naomi Campbell de fiesta con el hijo de Fidel Castro

Las celebridades cenaron y posaron para los fotógrafos asistentes al evento, al tiempo que se tomaron selfies con Fidel Castro Díaz-Balart .
Más

Cuando La Habana quiere desmarcarse del terrorismo, España exige extradición de etarras

El gobierno español ha pedido nuevamente a Cuba la extradición de dos miembros de la organización terrorista ETA refugiados en la isla desde los años 80.
Más

Detienen a cuatro cubanos en frontera Honduras-Guatemala

Se trata de dos hombres, una mujer y una niña que viajaban sin documentos en un autobús interurbano
Más

Gobernador de Missouri no viajará a Cuba con líderes agrícolas de EEUU

Debido a un imprevisto, Jay Niixon decidió no participar en el viaje exploratorio a la isla que inician este domingo casi un centenar de líderes de la agroindustria en Estados Unidos.
Más

Multimedia Reacciones de opositores cubanos a las negociaciones entre Washington y La Habana

En general consideran que la mayoría del pueblo cubano no se beneficiará tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
Más