martes, febrero 09, 2016, 5:30 pm

    Estados Unidos

    Obama propone a John Kerry como Secretario de Estado

    Durante su designación en la Casa Blanca el presidente dijo que será un excelente secretario de Estado.

     Imagen de archivo John Kerry Imagen de archivo John Kerry
    x
     Imagen de archivo John Kerry
    Imagen de archivo John Kerry
    El presidente de EE.UU., Barack Obama,designó hoy al senador demócrata y excandidato presidencial John Kerry como su nuevo secretario de Estado, un cargo para que el que se ha estado preparando durante toda su vida, segun informo la agencia EFE.

    Kerry sustituirá a Hillary Clinton al frente de la diplomacia en una nueva era en el liderazgo de Estados Unidos. Durante su designación en la Casa Blanca el presidente dijo que será un excelente secretario de Estado.

    Los miembros del Senado deberán confirmar la nominación de Kerry, que tiene una vasta experiencia en el campo de las relaciones internacionales,según destacó Reuters.

    Kerry, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y candidato presidencial demócrata en el 2004, fue mencionado frecuentemente para ocupar el cargo de jefe de la diplomacia estadounidense, luego de que la embajadora ante la
    ONU Susan Rice se retirara  la semana pasada.

    Se prevé que el senador demócrata por Massachusetts sea confirmado sin problemas por sus colegas en el Senado. Obama dijo estar confiado en que así será aunque según destaco Reuters todavía no toma decisiones sobre un nuevo secretario de Defensa. 

    Kerry, un incondicional partidario de Obama conocido por anhelar por largo tiempo el puesto de secretario de Estado, asumirá el cargo de manos de Clinton, quien ha sido considerada regularmente como el miembro más popular del Gabinete.

    Sin embargo, Kerry también deberá encarar los efectos de la reciente investigación de un panel legislativo que encontró graves fallas de seguridad por parte del  Departamento de Estado en el ataque ocurrido en septiembre de este año contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, informe que ha empañado los últimos días de Clinton en el cargo.

    La nominación de Kerry se produce luego de una tormenta política que involucró a Rice, quien era vista también como favorita para encabezar el Departamento de Estado, y que se generó por las duras críticas republicanas sobre su rol en las primeras explicaciones del Gobierno al ataque en Bengasi.

    Rice, defendida por Obama y por otros miembros del Gobierno, dijo el jueves pasado que retiraría su nombre entre los aspirantes al cargo a fin de evitar un proceso de ratificación potencialmente largo y perjudicial en el Senado estadounidense.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Arsenio De:: España
    diciembre 22, 2012 13:35
    Ojalá me equivoque,pero me da la impresión que Kerry,va hacer mucho, para que los Empresarios Norteamericanos,y Cubano-americanos,hagan sus negocios en Cuba,y también creo que quitará el tan cacareado "embargo"que no es tal,ya que los E.U.son el 5to.País que exporta a Cuba,pollo,y mas productos.

    por:: Anónimo
    diciembre 26, 2012 12:52
    Abriran los negocios con la Cuba de los Castros y de la tirania asesina.
    Igual seguira el pueblo aplastado y con hambre.

    Que le importa a Obama o Kerry el pueblo cubano?

    Con el Kerry; Siria y Cuba, Corea del Norte y el Taliban se sentaran a la misma mesa y Estados Unidos bajara la cabeza.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cubai
    X
    febrero 05, 2016
    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Confirman caso de contagio de zika por contacto sexual en EEUU

    Un paciente de Texas que se infectó del virus del zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el país.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.
    Video

    Video Congresista explica propuesta que restringe beneficios a cubanos en EEUU

    El anteproyecto Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, presentado al Congreso por Carlos Curbelo, ha desatado la polémica, pues propone restringir los beneficios otorgados a los cubanos.
    Video

    Video Recogen donaciones en Miami para cubanos llegados de Costa Rica

    En un punto de entrega en la Calle 8, la organización Vigilia Mambisa recibe donaciones de comida, ropa, zapatos y juguetes, entre otros artículos, para los cubanos recién llegados de Costa Rica.

    Otros artículos

    Multimedia ¿Qué pasa con los hermanos Gurriel?

    El tema del día en Cuba, la fuga de los Gurriel. Reacciones diversas de cubanos en la isla a la fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gurriel Jr. tras participar en la Serie del Caribe, con el equipo reforzado de Ciego de Ávila.
    Más

    Llega a México primer vuelo directo con cubanos desde Costa Rica

    El grupo de 113 migrantes incluyó a 48 familias, 41 mujeres embarazadas de hasta siete meses de gestación y 10 menores de edad.
    Más

    Jefe de Inteligencia de EEUU advierte sobre amenaza de espionaje cubano

    El espionaje cubano no ha dejado de tener a EEUU como su "principal enemigo", a pesar del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
    Más

    Audio Ingresada "bajo sospecha de Zika" cubana que cumplía misión en Venezuela

    El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y el Centro Nacional de Higiene y Epidemiología no confirman el caso.
    Más

    Deportaciones no frenan el cuarto éxodo cubano

    Por tierra, aire y mar, los cubanos procuran arribar a EEUU en un cuarto éxodo que parece no tener fin ni detenerse por las limitaciones geográficas.
    Más

    Migrantes cubanos empezarían a salir de Panamá el miércoles 17

    A partir de mañana podrán comprar sus paquetes de viaje, incluidos el traslado aéreo a Nuevo Laredo, México, y de ahí al cruce fronterizo con EEUU.
    Más