martes, abril 28, 2015, 2:17 pm

Estados Unidos

Obama propone a John Kerry como Secretario de Estado

Durante su designación en la Casa Blanca el presidente dijo que será un excelente secretario de Estado.

Imagen de archivo John Kerry Imagen de archivo John Kerry
x
Imagen de archivo John Kerry
Imagen de archivo John Kerry
El presidente de EE.UU., Barack Obama,designó hoy al senador demócrata y excandidato presidencial John Kerry como su nuevo secretario de Estado, un cargo para que el que se ha estado preparando durante toda su vida, segun informo la agencia EFE.

Kerry sustituirá a Hillary Clinton al frente de la diplomacia en una nueva era en el liderazgo de Estados Unidos. Durante su designación en la Casa Blanca el presidente dijo que será un excelente secretario de Estado.

Los miembros del Senado deberán confirmar la nominación de Kerry, que tiene una vasta experiencia en el campo de las relaciones internacionales,según destacó Reuters.

Kerry, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y candidato presidencial demócrata en el 2004, fue mencionado frecuentemente para ocupar el cargo de jefe de la diplomacia estadounidense, luego de que la embajadora ante la
ONU Susan Rice se retirara  la semana pasada.

Se prevé que el senador demócrata por Massachusetts sea confirmado sin problemas por sus colegas en el Senado. Obama dijo estar confiado en que así será aunque según destaco Reuters todavía no toma decisiones sobre un nuevo secretario de Defensa. 

Kerry, un incondicional partidario de Obama conocido por anhelar por largo tiempo el puesto de secretario de Estado, asumirá el cargo de manos de Clinton, quien ha sido considerada regularmente como el miembro más popular del Gabinete.

Sin embargo, Kerry también deberá encarar los efectos de la reciente investigación de un panel legislativo que encontró graves fallas de seguridad por parte del  Departamento de Estado en el ataque ocurrido en septiembre de este año contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, informe que ha empañado los últimos días de Clinton en el cargo.

La nominación de Kerry se produce luego de una tormenta política que involucró a Rice, quien era vista también como favorita para encabezar el Departamento de Estado, y que se generó por las duras críticas republicanas sobre su rol en las primeras explicaciones del Gobierno al ataque en Bengasi.

Rice, defendida por Obama y por otros miembros del Gobierno, dijo el jueves pasado que retiraría su nombre entre los aspirantes al cargo a fin de evitar un proceso de ratificación potencialmente largo y perjudicial en el Senado estadounidense.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Arsenio De:: España
diciembre 22, 2012 13:35
Ojalá me equivoque,pero me da la impresión que Kerry,va hacer mucho, para que los Empresarios Norteamericanos,y Cubano-americanos,hagan sus negocios en Cuba,y también creo que quitará el tan cacareado "embargo"que no es tal,ya que los E.U.son el 5to.País que exporta a Cuba,pollo,y mas productos.

por:: Anónimo
diciembre 26, 2012 12:52
Abriran los negocios con la Cuba de los Castros y de la tirania asesina.
Igual seguira el pueblo aplastado y con hambre.

Que le importa a Obama o Kerry el pueblo cubano?

Con el Kerry; Siria y Cuba, Corea del Norte y el Taliban se sentaran a la misma mesa y Estados Unidos bajara la cabeza.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cubai
X
abril 22, 2015
El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cuba

El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.

Otros artículos

Zoe Valdés: "A La Habana le costará mucho recuperar la decencia"

Valdés relata también la "impresión" que de niña le produjo la casa de José Martí, encontrarse con sus manuscritos y sus cartas, el momento en el que sintió "energía literaria".
Más

Empresarios británicos exploran La Habana

La delegación está integrada por representantes de más de 30 empresas líderes británicas.
Más

Proyecto de ley republicano bloquea viajes a Cuba

La cláusula se agregó a una ley de gastos de transporte que debe aprobarse el mes próximo en el pleno de la Cámara de Representantes.
Más

Las Vegas, capital mundial del boxeo, apuestas y matrimonios exprés

Se estima que para la pelea May-Pac se apostarán entre cerca de 100 millones de dólares en todo el estado de Nevada.
Más

Desempolvan en Universidad filme con leyenda rosa sobre Chesimard

En la Universidad Estatal de California, San José, se proyectó un documental de 1997 rodado en La Habana que presenta a la fugitiva de la justicia de EEUU como una heroína heredera de los esclavos cimarrones.
Más

Video Más de 5 mil muertos y 10 mil heridos en Nepal

Es poco factible que la gente pueda aguantar viva bajo los escombros durante más de 96 horas, plazo que se cumplió hoy.
Más