sábado, enero 31, 2015, 2:13 pm

Estados Unidos

Obama a Israel a "escuchar" a las partes en conflicto

A su juicio, "sería un error enorme, casi un paso arrogante", tomar decisiones antes de escuchar a las partes.

Barack Obama.
Barack Obama.
El objetivo del viaje del presidente de EE.UU., Barack Obama, a Israel y los territorios palestinos es "escuchar" a las partes en conflicto antes de tomar decisiones sobre el relanzamiento del proceso de paz, según dijo hoy su secretario de Estado, John Kerry.
    
En esa visita a la región, que será previsiblemente en marzo, Obama quiere "escuchar" a las dos partes para tener una idea de cuáles son las opciones de diálogo "y luego comenzar a tomar algunas decisiones", explicó Kerry tras reunirse en Washington con el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Nasser Judeh.
     
A su juicio, "sería un error enorme, casi un paso arrogante", tomar decisiones antes de escuchar a las partes.
     
Estados Unidos es "una entidad indispensable" para el proceso de paz entre israeles y palestinos, estancado desde 2010, según el secretario de Estado, quien se mostró "optimista" respecto a la posibilidad de relanzarlo.
     
Los palestinos presentarán a Obama en su visita a la región un plan para reiniciar las negociaciones de paz con Israel, diseñado conjuntamente con la Liga Árabe y que fija un plazo de seis meses para delimitar las fronteras y los mecanismos de seguridad.
     
Las posturas no son novedosas y suponen, en esencia, una vuelta a los principios defendidos por los representantes palestinos en el último proceso negociador, que se inició en septiembre de 2010 y se estancó apenas tres semanas después.
     
La postura básica de los palestinos es la exigencia de que durante las negociaciones se suspendan los asentamientos en las colonias judías en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Cuatro muertos y 15 heridos por accidente de tránsito en Sancti Spíritus

El suceso tuvo lugar al producirse el impacto de un camión de la Agricultura contra un poste.
Más

15 soldados ucranianos muertos en las últimas 24 horas

El ministro de Defensa, Stepan Poltorak, dijo los separatistas mantenían una intensa presión en Debaltseve...
Más

Director de Los Van Van pide elecciones libres y otro partido para los cubanos

Samuel Formell, el nuevo líder, dijo en entrevista exclusiva con Associated Press que "tiene que haber un cambio urgente" para poder salvar a Cuba.
Más

Fotogalería Medidas de Obama facilitan contratación de cubanos en Grandes Ligas

Una comunicación de la Tesorería iundica que Las licencias específicas requeridas para que un cubano obtuviera la condición de agente libre dejarían de ser necesarias al existir una licencia general.
Más

Fotogalería Mariel, tras un año sin inversiones, espera reanimarse con impulso de EEUU

Desde que Cuba la inauguró ninguna empresa extranjera ha firmado un acuerdo allí. Su directivo brasileño apuesta a una expansión con el posible levantamiento del embargo.
Más

Diana Fuentes cantará himno nacional de Cuba en Serie del Caribe

La cantautora cubana lo interpretará durante el juego entre los Vegueros de Pinar del Río y los Cangrejeros de Santurce, el miércoles, 4 de febrero.
Más