jueves, agosto 28, 2014, 7:15 pm

Estados Unidos

Obama a Israel a "escuchar" a las partes en conflicto

A su juicio, "sería un error enorme, casi un paso arrogante", tomar decisiones antes de escuchar a las partes.

Barack Obama.
Barack Obama.
El objetivo del viaje del presidente de EE.UU., Barack Obama, a Israel y los territorios palestinos es "escuchar" a las partes en conflicto antes de tomar decisiones sobre el relanzamiento del proceso de paz, según dijo hoy su secretario de Estado, John Kerry.
    
En esa visita a la región, que será previsiblemente en marzo, Obama quiere "escuchar" a las dos partes para tener una idea de cuáles son las opciones de diálogo "y luego comenzar a tomar algunas decisiones", explicó Kerry tras reunirse en Washington con el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Nasser Judeh.
     
A su juicio, "sería un error enorme, casi un paso arrogante", tomar decisiones antes de escuchar a las partes.
     
Estados Unidos es "una entidad indispensable" para el proceso de paz entre israeles y palestinos, estancado desde 2010, según el secretario de Estado, quien se mostró "optimista" respecto a la posibilidad de relanzarlo.
     
Los palestinos presentarán a Obama en su visita a la región un plan para reiniciar las negociaciones de paz con Israel, diseñado conjuntamente con la Liga Árabe y que fija un plazo de seis meses para delimitar las fronteras y los mecanismos de seguridad.
     
Las posturas no son novedosas y suponen, en esencia, una vuelta a los principios defendidos por los representantes palestinos en el último proceso negociador, que se inició en septiembre de 2010 y se estancó apenas tres semanas después.
     
La postura básica de los palestinos es la exigencia de que durante las negociaciones se suspendan los asentamientos en las colonias judías en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Cacerolazo contra el captahuellas en Venezuela

"Todos a cacerolear este jueves 28 a las 8 de la noche", dijo la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su cuenta de Twitter, acompañada de una foto de una olla siendo golpeada
Más

Aunque pierden los Cachorros Soler estuvo de 4-2 e impulsó una carrera

El novato de los Cachorros, el cubano Jorge Soler, pegó doblete y sencillo en su segundo partido en Grandes Ligas y remolcó una carrera. El martes aportó jonrón y sencillo en su debut en las mayores.
Más

UE y Cuba logran "progresos" pero no tocan temas políticos

"Las cuestiones políticas e institucionales del acuerdo, que ocuparon bastante tiempo en la primera sesión en La Habana, no fueron abordadas" en este encuentro, precisó Leffler, quien encabeza la delegación comunitaria.
Más

Ni talcos ni lejías en Cuba, pero sí desodorante dice Granma

El desabastecimiento de ciertos productos de aseo y limpieza comercializados en la red de tiendas recaudadoras de divisas y los mercados artesanales industriales se ha convertido en un fenómeno cíclico", señaló el periódico del gobernante Partido Comunista.
Más

Evalúa Mesa Lago reformas cubanas

En general, Mesa-Lago concluye que las reformas institucionales en Cuba están avanzando en una dirección positiva, aunque muy lentamente.
Más

Pondrán a pruebas en humanos una posible vacuna contra el ébola

La nueva vacuna potencial ha sido desarrollada por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos y la farmacéutica británica GlaxoSmithKline.
Más