jueves, julio 24, 2014, 6:59 pm

Estados Unidos

Obama a Israel a "escuchar" a las partes en conflicto

A su juicio, "sería un error enorme, casi un paso arrogante", tomar decisiones antes de escuchar a las partes.

Barack Obama.
Barack Obama.
El objetivo del viaje del presidente de EE.UU., Barack Obama, a Israel y los territorios palestinos es "escuchar" a las partes en conflicto antes de tomar decisiones sobre el relanzamiento del proceso de paz, según dijo hoy su secretario de Estado, John Kerry.
    
En esa visita a la región, que será previsiblemente en marzo, Obama quiere "escuchar" a las dos partes para tener una idea de cuáles son las opciones de diálogo "y luego comenzar a tomar algunas decisiones", explicó Kerry tras reunirse en Washington con el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Nasser Judeh.
     
A su juicio, "sería un error enorme, casi un paso arrogante", tomar decisiones antes de escuchar a las partes.
     
Estados Unidos es "una entidad indispensable" para el proceso de paz entre israeles y palestinos, estancado desde 2010, según el secretario de Estado, quien se mostró "optimista" respecto a la posibilidad de relanzarlo.
     
Los palestinos presentarán a Obama en su visita a la región un plan para reiniciar las negociaciones de paz con Israel, diseñado conjuntamente con la Liga Árabe y que fija un plazo de seis meses para delimitar las fronteras y los mecanismos de seguridad.
     
Las posturas no son novedosas y suponen, en esencia, una vuelta a los principios defendidos por los representantes palestinos en el último proceso negociador, que se inició en septiembre de 2010 y se estancó apenas tres semanas después.
     
La postura básica de los palestinos es la exigencia de que durante las negociaciones se suspendan los asentamientos en las colonias judías en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Holanda y Australia quieren enviar militares a Ucrania

Las autoridades de esos dos países preparan un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que ampare el envío de dicha misión internacional.
Más

Congresistas republicana y demócrata critican farsa judicial a López

"La farsa de juicio de ayer es prueba de que el sistema judicial corrupto de Venezuela está siendo utilizado para silenciar a los amantes de la libertad que buscan justicia", indican ambas legisladoras.
Más

Cuba: una muralla de mangle para detener al mar

En el fondo de las aguas que avanzaron quedaron casas rústicas, una ruta paralela al mar y hasta un tanque de guerra que ahora los vecinos utilizan para medir, preocupados, cuánto retrocede la tierra cada año.
Más

Homenaje a víctimas del remolcador 13 de Marzo

Estado de SATS estrena video clip en homenaje a las víctimas por el hundimiento del remolcador 13 de marzo.
Más

Saga noticiosa en las redes sociales: Mariela Castro y el vuelo AH 5017

Martinoticias se comunicó con el CENESEX, donde informaron que Mariela Castro participaba en una actividad en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana.
Más

Ex jefe de la inteligencia de Venezuela detenido en Aruba

El ex general venezolano, propuesto como cónsul general en Aruba, estaba en la isla, un territorio autónomo insular del Reino de Holanda, a la espera de recibir el "placet" de Holanda.
Más