lunes, febrero 08, 2016, 3:06 am

    Estados Unidos

    Obama reitera su compromiso con la reforma migratoria

    Obama: "Presentaré una legislación en el primer año para lograr (la reforma migratoria). Creo que hemos hablado ya lo suficiente de esto"

    Fotografía de archivo del presidente estadounidense, Barack Obama.
    Fotografía de archivo del presidente estadounidense, Barack Obama.
    Agencias
    El presidente de EE.UU., Barack Obama, reiteró este domingo su compromiso de impulsar una reforma migratoria en el primer año de su segundo y último mandato, al insistir en que ésta, figura entre las principales prioridades de su agenda de Gobierno.
         
    Durante una entrevista con el programa "Meet the Press" de la cadena televisiva NBC, Obama delineó las prioridades de su segundo mandato, haciendo hincapié en los esfuerzos para impulsar la reforma migratoria y para frenar la violencia generada por las armas en EE.UU.
         
    "He dicho que corregir nuestro maltrecho sistema de inmigración es una máxima prioridad", dijo Obama, en la entrevista grabada el sábado en la Casa Blanca y difundida hoy.
         
    "Presentaré una legislación en el primer año para lograr (la reforma migratoria). Creo que hemos hablado ya lo suficiente de esto", observó.
         
    "Sabemos cómo podemos corregirlo. Podemos hacerlo de forma integral y que el pueblo estadounidense lo apoye; eso es algo que debemos lograr", subrayó Obama.
         
    El mandatario ha sido criticado por grupos progresistas y defensores de los inmigrantes porque, durante su mandato, el Gobierno de EE.UU. ha deportado a más de un millón de indocumentados, incluyendo algunos sin antecedentes criminales.
         
    Aunque no detalló el contenido de esa legislación reformista, en el pasado, Obama ha dicho que apoya una reforma migratoria que, entre otros elementos, incluya el fortalecimiento de la vigilancia fronteriza, sanciones a empresas que contratan a inmigrantes indocumentados, y una va para que éstos puedan obtener la residencia permanente.
         
    La agencia Efe dijo que Obama ganó la reelección el pasado 6 de noviembre en parte debido a que obtuvo el 67 % del apoyo de los votantes latinos, pese a que no cumplió su promesa electoral de 2008 de reformar el sistema de inmigración.
         
    Su rival republicano, Mitt Romney, apenas logró el 31 % del voto latino, en parte porque durante el proceso de primarias, el exgobernador de Massachusetts recetó incluso la "autodeportación" de los indocumentados.
         
    En junio pasado, Romney cambió de postura y afirmó que apoyaba una reforma migratoria que, entre otras cosas, ampliase el programa de visas para extranjeros con posgrados y altas destrezas laborales.
         
    Pero Romney no logró eliminar la percepción, al menos entre el electorado hispano, de que la mayoría de los republicanos sostiene posturas anti-inmigrantes.
         
    Líderes demócratas de ambas cámaras del Congreso han presentado sus "principios" para una reforma migratoria, pero, por ahora, no existe un proyecto de ley en sí para lograrla el próximo año.
         
    Tras la derrota de Romney, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, ha dicho que apoya los esfuerzos para una reforma migratoria, pero su bancada tampoco ha presentado una legislación.
         
    En la entrevista con NBC, Obama dijo que, aparte de la inmigración, otras prioridades de su Gobierno incluyen el crecimiento económico, el fomento de la industria energética, la protección del medio ambiente, y medidas para frenar la violencia derivada de las armas de fuego.
         
    Por ahora, a dos días del temido "abismo fiscal", esa mezcla de una subida de impuestos y recortes al gasto público, el mandatario dejó en claro que, si el Congreso no logra un pacto fiscal este fin de semana, su meta inmediata es "asegurar que no suban los impuestos para las familias de la clase media".
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cubai
    X
    febrero 05, 2016
    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Confirman caso de contagio de zika por contacto sexual en EEUU

    Un paciente de Texas que se infectó del virus del zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el país.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.
    Video

    Video Congresista explica propuesta que restringe beneficios a cubanos en EEUU

    El anteproyecto Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, presentado al Congreso por Carlos Curbelo, ha desatado la polémica, pues propone restringir los beneficios otorgados a los cubanos.
    Video

    Video Recogen donaciones en Miami para cubanos llegados de Costa Rica

    En un punto de entrega en la Calle 8, la organización Vigilia Mambisa recibe donaciones de comida, ropa, zapatos y juguetes, entre otros artículos, para los cubanos recién llegados de Costa Rica.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

    Otros artículos

    Activistas protagonizan el domingo su protesta 40 de resistencia

    Activistas de derechos humanos y Damas de Blanco protagonizaron la jornada 40 de resistencia enmarcada en la protesta #TodosMarchamos.
    Más

    Tampa lejos de establecer línea de vuelos a Cuba

    Según Tampa Tribune es poco probable que Tampa esté entre las ciudades en realizar los primeros vuelos a la isla, según señalan los analistas de aviación.
    Más

    Se va la Ñico López de Regla al Mariel

    La refinería Ñico López, que emana humo negro a diario, contaminante la capital, será trasladada hacia los predios del puerto del Mariel, pero no hay fecha de traslado.
    Más

    Fotogalería Venados de Mazatlán matan a los Tigres avileños en Serie del Caribe

    El lanzador ganador fue el zurdo Héctor Rodríguez, en labor de seis episodios de cuatro indiscutibles y una carrera.
    Más

    Vinos de California quieren desplazar al mojito y al daiquiri en Cuba

    Las leyes del embargo impuesto por Washington a Cuba no interfieren la posibilidad de la venta de vinos a la isla por tratarse de un alimento, sin embargo, aún falta un poco para que el vino de California gane espacio en la patria del ron.
    Más

    "Dime a quién hay que matar"

    El autor recrea el ambiente de una esquina de La Habana
    Más