domingo, enero 25, 2015, 3:20 pm

Estados Unidos

Obama reitera que está abierto a un compromiso

"Estamos ante un plazo que requiere que tomemos grandes decisiones sobre empleo, impuestos y déficit antes de fin de año (...). Como he dicho anteriormente, estoy abierto a un acuerdo y a (escuchar) nuevas ideas".

El presidente estadounidense, Barack Obama, ofrece la primera rueda de prensa en la Casa Blanca tras haber ganado la reelección.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ofrece la primera rueda de prensa en la Casa Blanca tras haber ganado la reelección.
El presidente estadounidense, Barack Obama, reiteró este miércoles que está dispuesto a trabajar junto a la oposición republicana en un plan para evitar el "precipicio fiscal", y que espera lograr un acuerdo para recortar el déficit antes del 1 de enero.
     
"Estamos ante un plazo que requiere que tomemos grandes decisiones sobre empleo, impuestos y déficit antes de fin de año (...). Como he dicho anteriormente, estoy abierto a un acuerdo y a (escuchar) nuevas ideas", dijo el mandatario en su primera conferencia de prensa desde que fue reelecto la semana pasada.
     
El presidente demócrata dijo estar ansioso de lograr un acuerdo amplio con la oposición, mayoría en la Cámara de Representantes pero minoría en el Senado.
     
Con respecto a la fórmula para recortar el déficit, Obama reiteró que busca terminar con las exenciones fiscales instauradas por su predecesor, el republicano George W. Bush, pero indicó que la clase media debería conservar sus beneficios.
     
El presidente y el Congreso buscan evitar el denominado "precipicio fiscal", que consiste en la entrada en vigor de una serie de recortes automáticos del gasto público sumados a un alza generalizada de impuestos por caducidad de algunas excenciones, que podría minar la recuperación económica en Estados Unidos.
     
Antes de reunirse el viernes con los líderes parlamentarios de ambos partidos, Obama se reunía este miércoles con sindicatos y asociaciones y con representantes del mundo empresarial.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

EEUU dice que no intervendrá en diálogo de paz en Colombia

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC negocian una agenda de seis puntos en La Habana desde noviembre de 2012.
Más

Drones, nueva apuesta agrícola en EEUU

La Administración Federal de Aviación emitió este mes el primer permiso para drones o robots aéreos de uso agrícola.
Más

EE.UU. acogerá la primera Cumbre de Seguridad Energética en el Caribe

La conferencia, que tendrá lugar en la sede del Departamento de Estado, comenzará con un desayuno del secretario de Estado, John Kerry, con los participantes.
Más

Netanyahu: estoy obligado a hablar de Irán en Congreso de EEUU

"En calidad de primer ministro de Israel, estoy obligado a hacer todos los esfuerzos posibles para impedir que Irán obtenga las armas nucleares que apuntarían contra el Estado de Israel", dijo Netanyahu.
Más

Dolor e ira en Japón por asesinato de rehén

La amenaza del grupo Estado Islámico coincidió con el viaje de Abe a Oriente Medio, donde anunció un paquete de 200 millones de dólares de ayuda humanitaria a los países que luchan contra los insurgentes.
Más

Video Duelo nacional en Ucrania por ataque a Mariupol

Los rebeldes separatistas anunciaron una ofensiva en la zona y Moscú acusa a Kiev por la escalada de la violencia.
Más