miércoles, julio 30, 2014, 11:11 am

Estados Unidos

Obama reitera que está abierto a un compromiso

"Estamos ante un plazo que requiere que tomemos grandes decisiones sobre empleo, impuestos y déficit antes de fin de año (...). Como he dicho anteriormente, estoy abierto a un acuerdo y a (escuchar) nuevas ideas".

El presidente estadounidense, Barack Obama, ofrece la primera rueda de prensa en la Casa Blanca tras haber ganado la reelección.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ofrece la primera rueda de prensa en la Casa Blanca tras haber ganado la reelección.
El presidente estadounidense, Barack Obama, reiteró este miércoles que está dispuesto a trabajar junto a la oposición republicana en un plan para evitar el "precipicio fiscal", y que espera lograr un acuerdo para recortar el déficit antes del 1 de enero.
     
"Estamos ante un plazo que requiere que tomemos grandes decisiones sobre empleo, impuestos y déficit antes de fin de año (...). Como he dicho anteriormente, estoy abierto a un acuerdo y a (escuchar) nuevas ideas", dijo el mandatario en su primera conferencia de prensa desde que fue reelecto la semana pasada.
     
El presidente demócrata dijo estar ansioso de lograr un acuerdo amplio con la oposición, mayoría en la Cámara de Representantes pero minoría en el Senado.
     
Con respecto a la fórmula para recortar el déficit, Obama reiteró que busca terminar con las exenciones fiscales instauradas por su predecesor, el republicano George W. Bush, pero indicó que la clase media debería conservar sus beneficios.
     
El presidente y el Congreso buscan evitar el denominado "precipicio fiscal", que consiste en la entrada en vigor de una serie de recortes automáticos del gasto público sumados a un alza generalizada de impuestos por caducidad de algunas excenciones, que podría minar la recuperación económica en Estados Unidos.
     
Antes de reunirse el viernes con los líderes parlamentarios de ambos partidos, Obama se reunía este miércoles con sindicatos y asociaciones y con representantes del mundo empresarial.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

EEUU niega visa a venezolanos implicados en violaciones de DDHH

Las acusaciones se remontan a las protestas antigubernamentales que sacudieron varias ciudades venezolanas entre febrero y mayo, y que terminaron con un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.
Más

Arrestan a vendedores de drogas en la capital cubana

En una vivienda del barrio de Colón había plantas de marihuana, y cigarrillos listos para vender. Se expende crack en centros nocturnos.
Más

Video Israel bombardea un colegio de la ONU en Gaza y deja 19 muertos

El lugar se encuentra en un "punto crítico" con más de 200.000 palestinos refugiándose en edificios tras los llamamientos israelíes para que civiles evacuaran barrios enteros antes de las operaciones militares.
Más

Santos a las FARC: "¿por qué es que hablan ustedes en La Habana de paz y aquí siguen en guerra?"

"Eso es lo que nosotros estamos diciéndoles: ustedes continúan con eso, están jugando con candela y este proceso puede terminar".
Más

Video Hillary propone reemplazar embargo a Cuba con comercio, visitas y el ejemplo de EE.UU.

En entrevista con Univisión la ex secretaria de Estado y fuerte aspirante a la candidatura presidencial demócrata favoreció normalizar las relaciones entre Washington y La Habana.
Más

Cubanos Abreu y Chapman imponen marcas personales

Abreu pegó el jonrón número 31 y lleva 18 juegos seguidos bateando de hit, mientras Chapman salvó su juego número 23 de la temporada y ha ponchado a por lo menos un bateador en 45 apariciones consecutivas.
Más