jueves, diciembre 18, 2014, 5:21 pm

Estados Unidos

Obama reitera que está abierto a un compromiso

"Estamos ante un plazo que requiere que tomemos grandes decisiones sobre empleo, impuestos y déficit antes de fin de año (...). Como he dicho anteriormente, estoy abierto a un acuerdo y a (escuchar) nuevas ideas".

El presidente estadounidense, Barack Obama, ofrece la primera rueda de prensa en la Casa Blanca tras haber ganado la reelección.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ofrece la primera rueda de prensa en la Casa Blanca tras haber ganado la reelección.
El presidente estadounidense, Barack Obama, reiteró este miércoles que está dispuesto a trabajar junto a la oposición republicana en un plan para evitar el "precipicio fiscal", y que espera lograr un acuerdo para recortar el déficit antes del 1 de enero.
     
"Estamos ante un plazo que requiere que tomemos grandes decisiones sobre empleo, impuestos y déficit antes de fin de año (...). Como he dicho anteriormente, estoy abierto a un acuerdo y a (escuchar) nuevas ideas", dijo el mandatario en su primera conferencia de prensa desde que fue reelecto la semana pasada.
     
El presidente demócrata dijo estar ansioso de lograr un acuerdo amplio con la oposición, mayoría en la Cámara de Representantes pero minoría en el Senado.
     
Con respecto a la fórmula para recortar el déficit, Obama reiteró que busca terminar con las exenciones fiscales instauradas por su predecesor, el republicano George W. Bush, pero indicó que la clase media debería conservar sus beneficios.
     
El presidente y el Congreso buscan evitar el denominado "precipicio fiscal", que consiste en la entrada en vigor de una serie de recortes automáticos del gasto público sumados a un alza generalizada de impuestos por caducidad de algunas excenciones, que podría minar la recuperación económica en Estados Unidos.
     
Antes de reunirse el viernes con los líderes parlamentarios de ambos partidos, Obama se reunía este miércoles con sindicatos y asociaciones y con representantes del mundo empresarial.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Sectores del exilio cubano en Miami critican el cambio de Estados Unidos hacia Cubai
X
diciembre 18, 2014
Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.
Video

Video Cubanos envían hasta piedras para Cuba

Ayudar a sus seres queridos en Cuba es una prioridad para muchos exiliados. El afán por reducir la escasez que enfrentan sus familiares los ha llevado a ampliar su lista de envíos. Gricel González informa.

Otros artículos

Obama defiende su nueva política hacia Cuba

"Lo estamos haciendo porque esa nueva política va a estimular el cambio entre el pueblo de Cuba, y ese es nuestro principal objetivo", afirmó el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Más

Hilarry Clinton apoya el acercamiento con La Habana

"A pesar de las buenas intenciones, nuestra política de aislamiento durante décadas solamente ha fortalecido el mantenimiento del régimen de los Castro en el poder", dijo Clinton en un comunicado.
Más

Departamentos del Comercio y Tesoro sobre las relaciones con Cuba

"Estas acciones históricas del Presidente trazan un nuevo rumbo para la relación de nuestro país con Cuba y su gente, sostiene el secretario de Comercio, Penny Pritzker.
Más

Viaje de Jacobson a Cuba incluirá tema de derechos humanos

Pero la funcionaria declaró que la reanudación de las relaciones diplomáticas entre estadounidenses y cubanos no está vinculada directamente con el tema de los Derechos Humanos.
Más

El gobernante cubano visitaría EE UU en visita oficial

El portavoz de la Casa Blanca no descarta una visita a la mansión prensidencial del actual gobernante cubano.
Más

RSF sobre las relaciones con los periodistas en Cuba

Reporteros sin Fronteras analiza la situación de la libertad de información en la isla y pide que sean puestos en libertad los periodistas y blogueros encarcelados.
Más