jueves, octubre 23, 2014, 6:59 am

Estados Unidos

Obama se centrará en la economía durante discurso de la Unión

La "prioridad número uno" para el presidente es "crear empleos, mejorar la economía y fortalecer a la clase media".

El presidente de EE.UU., Barack Obama. Archivo.
El presidente de EE.UU., Barack Obama. Archivo.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, se centrará este martes en su discurso sobre el Estado de la Unión en su "prioridad número uno", la economía, según adelantó hoy la Casa Blanca, en una intervención que los expertos consideran que podría ser "la ms importante" de la carrera del mandatario.
     
Ese discurso ante el Congreso "puede ser el más importante de la carrera de Obama", porque su legado está todavía "incompleto" y le queda "mucho por hacer" tanto en política doméstica como exterior, argumentó hoy Alan Lichtman, profesor de Historia de la American University, en un foro con la prensa extranjera en Washington.
     
La "prioridad número uno" para el presidente es "crear empleos, mejorar la economía y fortalecer a la clase media", comentó por su parte en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
     
Obama es consciente de que el país "no está siquiera cerca" del ritmo de crecimiento deseado y, por ello, en su discurso se centrar en "propuestas necesarias" para que "la economía funcione para la clase media", precisó Carney.
     
El portavoz sostuvo que la intervencin de Obama ante el Congreso y el discurso que ofreció en su segunda investidura presidencial el pasado 21 de enero deben ser vistos "como dos actos de una misma obra", por lo que se espera que mañana vuelva a hablar de inmigración, armas y cambio climático.
    
Aunque las cuestiones nacionales dominarán en su intervención, Obama aprovechará también la oportunidad para marcar sus prioridades en política exterior, después de haber prometido en su investidura "coraje" para resolver mediante la diplomacia las diferencias con otros países.

Se prevé que el presidente aborde la transición en Afganistán, con la retirada total de las tropas aliadas prevista para finales de 2014, y que se refiera a cómo será la presencia de EE.UU. en el país asiático a partir de esa fecha.
     
Con el conflicto sirio a punto de cumplir dos años, recientemente se conoció que Obama rechazó en 2012 un plan para armar a la oposición apoyado entre otros por Hillary Clinton, su exsecretaria de Estado, y el saliente jefe del Pentágono, Leon Panetta.
    
La Casa Blanca ha anunciado que Obama hará su primera visita a Israel y los territorios palestinos desde que es presidente en primavera, mientras las tensiones con Irán por su programa nuclear siguen abiertas, con llamados a la negociación de ambas partes pero pocos avances hasta ahora.
     
Aunque The New York Times publicó el fin de semana que Obama propondrá en su discurso una reducción de un tercio en el arsenal nuclear de EE.UU., el portavoz de la Casa Blanca negó hoy que vaya a haber un anuncio al respecto.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Dos cubanoamericanos aspiran a escaño en el Congreso de Estados Unidosi
X
octubre 22, 2014
El cuatro de Noviembre se llevaran a cabo en los Estados Unidos elecciones legislativas en el Distrito 26 del Condado Miami-Dade, dos cubanoamericanos aspiran a un escaño y necesitan el voto hispano. Gina Barroso informa.
Video

Video Dos cubanoamericanos aspiran a escaño en el Congreso de Estados Unidos

El cuatro de Noviembre se llevaran a cabo en los Estados Unidos elecciones legislativas en el Distrito 26 del Condado Miami-Dade, dos cubanoamericanos aspiran a un escaño y necesitan el voto hispano. Gina Barroso informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.

Otros artículos

Llega a Guinea-Conakry contingente médico cubano

Según un reporte emitido ayer por la Organización Mundial de la Salud el país es uno de los tres donde la transmisión del virus del ébola sigue siendo intensa y generalizada.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más