miércoles, agosto 20, 2014, 6:42 am

Estados Unidos

Obama se centrará en la economía durante discurso de la Unión

La "prioridad número uno" para el presidente es "crear empleos, mejorar la economía y fortalecer a la clase media".

El presidente de EE.UU., Barack Obama. Archivo.
El presidente de EE.UU., Barack Obama. Archivo.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, se centrará este martes en su discurso sobre el Estado de la Unión en su "prioridad número uno", la economía, según adelantó hoy la Casa Blanca, en una intervención que los expertos consideran que podría ser "la ms importante" de la carrera del mandatario.
     
Ese discurso ante el Congreso "puede ser el más importante de la carrera de Obama", porque su legado está todavía "incompleto" y le queda "mucho por hacer" tanto en política doméstica como exterior, argumentó hoy Alan Lichtman, profesor de Historia de la American University, en un foro con la prensa extranjera en Washington.
     
La "prioridad número uno" para el presidente es "crear empleos, mejorar la economía y fortalecer a la clase media", comentó por su parte en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
     
Obama es consciente de que el país "no está siquiera cerca" del ritmo de crecimiento deseado y, por ello, en su discurso se centrar en "propuestas necesarias" para que "la economía funcione para la clase media", precisó Carney.
     
El portavoz sostuvo que la intervencin de Obama ante el Congreso y el discurso que ofreció en su segunda investidura presidencial el pasado 21 de enero deben ser vistos "como dos actos de una misma obra", por lo que se espera que mañana vuelva a hablar de inmigración, armas y cambio climático.
    
Aunque las cuestiones nacionales dominarán en su intervención, Obama aprovechará también la oportunidad para marcar sus prioridades en política exterior, después de haber prometido en su investidura "coraje" para resolver mediante la diplomacia las diferencias con otros países.

Se prevé que el presidente aborde la transición en Afganistán, con la retirada total de las tropas aliadas prevista para finales de 2014, y que se refiera a cómo será la presencia de EE.UU. en el país asiático a partir de esa fecha.
     
Con el conflicto sirio a punto de cumplir dos años, recientemente se conoció que Obama rechazó en 2012 un plan para armar a la oposición apoyado entre otros por Hillary Clinton, su exsecretaria de Estado, y el saliente jefe del Pentágono, Leon Panetta.
    
La Casa Blanca ha anunciado que Obama hará su primera visita a Israel y los territorios palestinos desde que es presidente en primavera, mientras las tensiones con Irán por su programa nuclear siguen abiertas, con llamados a la negociación de ambas partes pero pocos avances hasta ahora.
     
Aunque The New York Times publicó el fin de semana que Obama propondrá en su discurso una reducción de un tercio en el arsenal nuclear de EE.UU., el portavoz de la Casa Blanca negó hoy que vaya a haber un anuncio al respecto.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Alberto Carvalho educador con perspectiva únicai
X
agosto 13, 2014
Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Desembarcan 2 cubanos y 4 dominicanos en noroeste de Puerto Rico

Uno de los cubanos pidió acogerse a la Ley de Ajuste. La patrulla fronteriza busca a las otras cicno personas.
Más

No juzgarán a otros 78 jóvenes detenidos en protestas caraqueñas

"El Ministerio Público no tuvo elementos de convicción que pudieran acarrearles responsabilidades", explicó la abogada Elenis Rodríguez.
Más

Un Meliá Varadero por dentro

Por la noche, el hotel es bastante aburrido. Las actividades recreativas son escasas y a las 22 horas terminan. En la marina, los cubanos no pueden alquilar yates u otras embarcaciones.
Más

Diamantes para purificar agua contaminada

El cristal precioso sólo se utiliza para crear una pequeña capa, a nivel de micras, en los electrodos fabricados con silicio.
Más

Ros-Lehtinen opuesta a que EE.UU. dé visas a altos cargos castristas

"Es una ofensa a los principios de la libertad y democracia, y exhorto a la administración a que cambie su decisión y trabaje a favor de reformas en la isla”.
Más

Cuba renovará pasaportes, pero sigue buscando banco

La misión cubana en Washington explicó en un comunicado que todavía no ha encontrado un banco en Estados Unidos que asuma sus operaciones y, por tanto, ofrecerá esa solución temporal.
Más