jueves, agosto 21, 2014, 2:17 am

Estados Unidos

Obama pide a gobernadores presionar a Congreso

El presidente estadounidense busca impedir que este viernes entren en vigor recortes en las prestaciones sociales, vacaciones no pagadas para los funcionarios y cese de los contratos para externalizar servicios, entre otros.

Obama pronuncia un discurso durante la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, Washington, EEUU, el 25 de febrero del 2013.
Obama pronuncia un discurso durante la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, Washington, EEUU, el 25 de febrero del 2013.
Martinoticias.com
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este lunes a los gobernadores del país que presionen al Congreso para evitar que entre automáticamente en vigor el viernes una serie de recortes de gastos, a menos de que demócratas y republicanos alcancen un acuerdo de último minuto.
     
Los recortes generalizados del gasto, consecuencia de acuerdos anteriores entre partidarios y adversarios del presidente, "enlentecerán nuestra economía y harán desaparecer empleos bien pagados", advirtió Obama ante los gobernadores de los 50 estados federales, reunidos en la Casa Blanca.
     
La agencia AFP dijo que el domingo, el mandatario citó las consecuencias que tendrá la política de austeridad en cada estado: recortes en las prestaciones sociales, vacaciones no pagadas para los funcionarios y cese de los contratos para externalizar servicios, entre otros.
     
El Departamento de Defensa deberá reducir sus gastos un 8% con respecto al presupuesto inicial para el ejercicio fiscal 2012-2013, mientras que el resto del presupuesto será recortado un 5%.
     
Obama pide a los republicanos, mayoritarios en la Cámara de Representantes, que impidan estos recortes mediante un acuerdo presupuestario que implique un aumento de los impuestos a los más ricos y la eliminación de beneficios fiscales.
     
"No podemos hacer estos recortes esperando lograr la prosperidad", fustigó Obama ante los gobernadores.
     
"Mientras estéis (en Washington), espero que habléis con los representantes de vuestros estados en el Congreso para recordarles lo que está en juego (...) porque estos recortes no son ineluctables. El Congreso puede impedirlos sólo con un pequeño compromiso", aseguró Obama.
     
"Estamos todos preocupados por ciertas políticas, ya sea en nuestro partido como en el otro. Pero tenemos que gobernar", insistió el presidente.
     
Con el discurso de Obama, la Casa Blanca proseguía con su estrategia para presionar al Congreso. El viernes, el secretario de Transporte, Ray LaHood, dibujó un panorama sombrío de las consecuencias que conllevará la entrada en vigor de los recortes para los clientes de las compañías aéreas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Alberto Carvalho educador con perspectiva únicai
X
agosto 13, 2014
Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Fotogalería Dept. Tesoro: viaje de Beyonce y Jay Z a Cuba fue legal

La pareja viajó a Cuba en abril de 2013 por su quinto aniversario de boda, lo que provocó inmediatamente una crítica que se enfocaba en que su viaje turístico fue ilegal ya que violaba el embargo de Estados Unidos a Cuba.
Más

Rusney Castillo podría terminar con los Marineros de Seattle

Los Marineros de Seattle es otro de los seis equipos de Grandes Ligas que parecen interesados en presentar ofertas al pelotero que pudieran ir de los 35 a los 55 millones de dólares.
Más

Google anuncia que ya se puede descargar Chrome en Cuba

La página oficial de Google plus anuncia de que al igual que Irán y Siria, a partir de hoy es posible descargar el navegador en la isla.
Más

Hongo podría frenar avance del dengue y la chinkunguña

El dengue se ha multiplicado casi cinco veces en los últimos diez años en América Latina hasta llegar a 2,3 millones de afectados en 2013.
Más

Guardia Costera de EEUU repatria a 39 cubanos rescatados de balsas

Las personas, rescatadas de cinco embarcaciones en los últimos cinco días, fueron trasladadas a Bahía de Cabañas, Cuba, el miércoles, informó un comunicado.
Más

Multimedia Cubanos del Éxodo del ’94 se reencuentran veinte años después

Para todos todos los presentes en este evento, ser balsero es un orgullo. Balsero es sinónimo de valentía, desesperación, un poco de inocencia, pero sobre todo, de ansias de libertad.
Más