lunes, julio 28, 2014, 8:34 pm

Estados Unidos

Obama pide a gobernadores presionar a Congreso

El presidente estadounidense busca impedir que este viernes entren en vigor recortes en las prestaciones sociales, vacaciones no pagadas para los funcionarios y cese de los contratos para externalizar servicios, entre otros.

Obama pronuncia un discurso durante la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, Washington, EEUU, el 25 de febrero del 2013.
Obama pronuncia un discurso durante la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, Washington, EEUU, el 25 de febrero del 2013.
Martinoticias.com
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este lunes a los gobernadores del país que presionen al Congreso para evitar que entre automáticamente en vigor el viernes una serie de recortes de gastos, a menos de que demócratas y republicanos alcancen un acuerdo de último minuto.
     
Los recortes generalizados del gasto, consecuencia de acuerdos anteriores entre partidarios y adversarios del presidente, "enlentecerán nuestra economía y harán desaparecer empleos bien pagados", advirtió Obama ante los gobernadores de los 50 estados federales, reunidos en la Casa Blanca.
     
La agencia AFP dijo que el domingo, el mandatario citó las consecuencias que tendrá la política de austeridad en cada estado: recortes en las prestaciones sociales, vacaciones no pagadas para los funcionarios y cese de los contratos para externalizar servicios, entre otros.
     
El Departamento de Defensa deberá reducir sus gastos un 8% con respecto al presupuesto inicial para el ejercicio fiscal 2012-2013, mientras que el resto del presupuesto será recortado un 5%.
     
Obama pide a los republicanos, mayoritarios en la Cámara de Representantes, que impidan estos recortes mediante un acuerdo presupuestario que implique un aumento de los impuestos a los más ricos y la eliminación de beneficios fiscales.
     
"No podemos hacer estos recortes esperando lograr la prosperidad", fustigó Obama ante los gobernadores.
     
"Mientras estéis (en Washington), espero que habléis con los representantes de vuestros estados en el Congreso para recordarles lo que está en juego (...) porque estos recortes no son ineluctables. El Congreso puede impedirlos sólo con un pequeño compromiso", aseguró Obama.
     
"Estamos todos preocupados por ciertas políticas, ya sea en nuestro partido como en el otro. Pero tenemos que gobernar", insistió el presidente.
     
Con el discurso de Obama, la Casa Blanca proseguía con su estrategia para presionar al Congreso. El viernes, el secretario de Transporte, Ray LaHood, dibujó un panorama sombrío de las consecuencias que conllevará la entrada en vigor de los recortes para los clientes de las compañías aéreas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Habilitan escuelas en Camagüey para recibir enfermos con dengue

Periodista independiente, Fernando Vázquez dijo que la escuela vocacional Máximo Gómez se está preparando para recibir hasta mil 500 enfermos de dengue.
Más

Audio Maduro volvió a ver el "pajarito" y le dijo: Chávez "está feliz"

Maduro habló así durante una fiesta organizada en Barinas, el estado natal de Chávez, al cumplirse hoy 60 años del nacimiento del presidente fallecido el 5 de marzo de 2013.
Más

Audio EE.UU: Cuba entre países que cohartan la libertad religiosa

El reporte anual menciona que en países como Cuba, China y Uzbekistán la actividad religiosa "solo es legal si está explícitamente autorizada por el estado".
Más

Hollande, Obama, Merkel, Renzi y Cameron quieren más sanciones contra Rusia

Los mandatarios reprocharon a Moscú que no haya tomado "las medidas concretas esperadas para garantizar el control de su frontera" con Ucrania.
Más

IATA quiere que Maduro entregue ganancias de aerolíneas en Venezuela

La capacidad internacional sobre las rutas hacia Venezuela se ha reducido un 36 por ciento interanual, o un 49 por ciento desde el mayor nivel alcanzado en 2013.
Más

México deporta a miles de menores indocumentados

El Universal ha publicado el pasado fin de semana sendos artículos sobre la situación de los menores en México, que incluyen también a quienes viven en estado de abandono u orfandad, o que están separados de sus padres por cuestiones jurídicas.
Más