sábado, noviembre 01, 2014, 9:13 am

Estados Unidos

Obama pide a gobernadores presionar a Congreso

El presidente estadounidense busca impedir que este viernes entren en vigor recortes en las prestaciones sociales, vacaciones no pagadas para los funcionarios y cese de los contratos para externalizar servicios, entre otros.

Obama pronuncia un discurso durante la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, Washington, EEUU, el 25 de febrero del 2013.
Obama pronuncia un discurso durante la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, Washington, EEUU, el 25 de febrero del 2013.
Martinoticias.com
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este lunes a los gobernadores del país que presionen al Congreso para evitar que entre automáticamente en vigor el viernes una serie de recortes de gastos, a menos de que demócratas y republicanos alcancen un acuerdo de último minuto.
     
Los recortes generalizados del gasto, consecuencia de acuerdos anteriores entre partidarios y adversarios del presidente, "enlentecerán nuestra economía y harán desaparecer empleos bien pagados", advirtió Obama ante los gobernadores de los 50 estados federales, reunidos en la Casa Blanca.
     
La agencia AFP dijo que el domingo, el mandatario citó las consecuencias que tendrá la política de austeridad en cada estado: recortes en las prestaciones sociales, vacaciones no pagadas para los funcionarios y cese de los contratos para externalizar servicios, entre otros.
     
El Departamento de Defensa deberá reducir sus gastos un 8% con respecto al presupuesto inicial para el ejercicio fiscal 2012-2013, mientras que el resto del presupuesto será recortado un 5%.
     
Obama pide a los republicanos, mayoritarios en la Cámara de Representantes, que impidan estos recortes mediante un acuerdo presupuestario que implique un aumento de los impuestos a los más ricos y la eliminación de beneficios fiscales.
     
"No podemos hacer estos recortes esperando lograr la prosperidad", fustigó Obama ante los gobernadores.
     
"Mientras estéis (en Washington), espero que habléis con los representantes de vuestros estados en el Congreso para recordarles lo que está en juego (...) porque estos recortes no son ineluctables. El Congreso puede impedirlos sólo con un pequeño compromiso", aseguró Obama.
     
"Estamos todos preocupados por ciertas políticas, ya sea en nuestro partido como en el otro. Pero tenemos que gobernar", insistió el presidente.
     
Con el discurso de Obama, la Casa Blanca proseguía con su estrategia para presionar al Congreso. El viernes, el secretario de Transporte, Ray LaHood, dibujó un panorama sombrío de las consecuencias que conllevará la entrada en vigor de los recortes para los clientes de las compañías aéreas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Dos cubanoamericanos se enfrentan por escaño a la Cámara de Representantesi
X
octubre 31, 2014
Este martes se llevan a cabo las elecciones de medio término. En el sur de la Florida, los ojos están puestos en la contienda entre el demócrata, Joe García y su rival el republicano, Carlos Curbelo. Gina Barroso amplía.
Video

Video Dos cubanoamericanos se enfrentan por escaño a la Cámara de Representantes

Este martes se llevan a cabo las elecciones de medio término. En el sur de la Florida, los ojos están puestos en la contienda entre el demócrata, Joe García y su rival el republicano, Carlos Curbelo. Gina Barroso amplía.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.

Otros artículos

Asesina Estado Islámico a otros 85 miembros de tribu iraquí

Con otros 50 miembros de la tribu de Albu Nimr ultimados, y el hallazgo de 35 cadáveres más, sumarían cerca de 400 los asesinados por EI en esa comunidad.
Más

Detiene Armada colombiana a cinco emigrantes cubanos ilegales

Se dirigían a Panamá por mar, transportados por "coyotes" colombianos.
Más

Dengue, Chikungunya y diarreas azotan a Holguín, admite jerarca comunista

"Elevada infestación" de dengue obligó a habilitar hospital de campaña, según reveló el primer secretario del PCC en el territorio. Percepción del riesgo es baja, alerta especialista.
Más

Falleciò Ivàn Tenorio, coreógrafo del ballet de Cuba

Se le consideraba "el dramaturgo del ballet cubano" por llevar al lenguaje de la danza leyendas y obras de la literatura y el teatro
Más

Audio El código genético tiene un papel en sobrevivientes de ébola

La investigación realizada con ratones en Estados Unidos muestra que los genes tienen influencia sobre qué células se infectan y cuánto se replica el virus del ébola en las primeras etapas de respuesta inmune a la infección.
Más

Cuba asistirá a feria de turismo en Londres

La visita de la nutrida representación turística de Cuba se produce en el marco de un notable mejoramiento de las relaciones comerciales con el Reino Unido, cuyo signo más visible ha sido la recién concluida visita a La Habana, del vicecanciller británico Hugo Swire .
Más