viernes, julio 31, 2015, 7:21 am

Estados Unidos

Obama pide a gobernadores presionar a Congreso

El presidente estadounidense busca impedir que este viernes entren en vigor recortes en las prestaciones sociales, vacaciones no pagadas para los funcionarios y cese de los contratos para externalizar servicios, entre otros.

Obama pronuncia un discurso durante la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, Washington, EEUU, el 25 de febrero del 2013.
Obama pronuncia un discurso durante la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, Washington, EEUU, el 25 de febrero del 2013.
Martinoticias.com
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este lunes a los gobernadores del país que presionen al Congreso para evitar que entre automáticamente en vigor el viernes una serie de recortes de gastos, a menos de que demócratas y republicanos alcancen un acuerdo de último minuto.
     
Los recortes generalizados del gasto, consecuencia de acuerdos anteriores entre partidarios y adversarios del presidente, "enlentecerán nuestra economía y harán desaparecer empleos bien pagados", advirtió Obama ante los gobernadores de los 50 estados federales, reunidos en la Casa Blanca.
     
La agencia AFP dijo que el domingo, el mandatario citó las consecuencias que tendrá la política de austeridad en cada estado: recortes en las prestaciones sociales, vacaciones no pagadas para los funcionarios y cese de los contratos para externalizar servicios, entre otros.
     
El Departamento de Defensa deberá reducir sus gastos un 8% con respecto al presupuesto inicial para el ejercicio fiscal 2012-2013, mientras que el resto del presupuesto será recortado un 5%.
     
Obama pide a los republicanos, mayoritarios en la Cámara de Representantes, que impidan estos recortes mediante un acuerdo presupuestario que implique un aumento de los impuestos a los más ricos y la eliminación de beneficios fiscales.
     
"No podemos hacer estos recortes esperando lograr la prosperidad", fustigó Obama ante los gobernadores.
     
"Mientras estéis (en Washington), espero que habléis con los representantes de vuestros estados en el Congreso para recordarles lo que está en juego (...) porque estos recortes no son ineluctables. El Congreso puede impedirlos sólo con un pequeño compromiso", aseguró Obama.
     
"Estamos todos preocupados por ciertas políticas, ya sea en nuestro partido como en el otro. Pero tenemos que gobernar", insistió el presidente.
     
Con el discurso de Obama, la Casa Blanca proseguía con su estrategia para presionar al Congreso. El viernes, el secretario de Transporte, Ray LaHood, dibujó un panorama sombrío de las consecuencias que conllevará la entrada en vigor de los recortes para los clientes de las compañías aéreas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferryi
X
julio 29, 2015
En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.

Otros artículos

Cuba invita a pescar "el león" en María La Gorda

El pez león, originario de los océanos Índico y Pacífico, es una especie altamente invasiva que se ha extendido por el Caribe desde hace varios años.
Más

El té verde puede dificultar la digestión de los hidratos de carbono

Una investigación de la Universidad de Ciencias Médicas de Poznan, Polonia, demostró que su consumo elevado interfiere en la digestión y absorción del almidón, un carbohidrato presente en el pan, el arroz y las patatas, entre otros alimentos.
Más

La sonda Philae detecta materiales orgánicos en el cometa 67P

El satélite europeo descubrió la presencia de 16 compuestos químicos orgánicos en la superficie del cometa, que se consideran precursores de la vida, así como otros materiales desconocidos que se remontan a los orígenes del actual sistema solar.
Más

Tener una escopeta, el “pecado” de un cubano

El periodista independiente Alberto Méndez, en reclusión domiciliaria, enfrentaría una sanción de entre tres y ocho años de prisión. Una escopeta calibre .410 de 1911 es la prueba de un supuesto delito. Aquí su testimonio.
Más

Presidente salvadoreño pide investigar opositor por revelar datos viaje Cuba

Los mensajes publicados por el presidente del partido derechista, en los que detallaba la agenda del mandatario en Cuba, fueron borrados de la red social pocos minutos después de su difusión.
Más

Video Estudian cargos contra implicado en la caza del famoso león Cecil

Las autoridades de Zimbabwe buscan a Walter James Palmer para interrogarlo y, mientras, no hay información sobre algún pedido de extradición.
Más