sábado, enero 31, 2015, 11:08 am

Estados Unidos

Tailandia, la primera escala de la gira de Obama

Este domingo el presidente Barack Obama inició una gira por el Asia con paradas en Tailando, Birmania (Myanmar) y Cambodia.

El president Barack Obama (i) junto a la primer ministro de Tailandia Yingluck Shinawatra (c) y Hillary Clinton.
El president Barack Obama (i) junto a la primer ministro de Tailandia Yingluck Shinawatra (c) y Hillary Clinton.
Agencias
El presidente Barack Obama, llegó el domingo 18 de noviembre a Tailandia en la primera parada de una gira que persigue reforzar la cooperación con países de Asia-Pacífico, región que considera de "máxima prioridad".

Obama aseguró en rueda de prensa celebrada en Bangkok junto a la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, que Estados Unidos es y será una nación de la cuenca del Pacífico que busca "expandir el comercio y las inversiones" en la región y así crear puestos de trabajo para los estadounidenses.


Tras su llegada a Bangkok, Obama fue recibido en audiencia por el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, quien a causa de varias dolencias está ingresado en el Hospital Siriraj desde 2009, y se entrevisto con Yingluck en la Casa del Gobierno para repasar asuntos bilaterales y regionales, como la apertura democrática en Birmania (Myanmar).

EEUU considera a Tailandia como un aliado clave en la región con el que quiere modernizar la cooperación bilateral en defensa, lo que incluye maniobras militares para preparar respuestas humanitarias en caso de eventuales desastres naturales y de mejora de la vigilancia para prevenir la piratería marítima.


La visita planeada de Obama a Birmania (Myanmar) para mañana lunes centra la atención pues ningún presidente de Estados Unidos ha ido a ese país, que tras muchos años de represión está empezando a tomar pasos hacia la democratización.
Ante las críticas, Obama dijo que su viaje a ese país "no es un apoyo al gobierno de Birmania".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Director de Los Van Van pide elecciones libres y otro partido para los cubanos

Samuel Formell, el nuevo líder, dijo en entrevista exclusiva con Associated Press que "tiene que haber un cambio urgente" para poder salvar a Cuba.
Más

Fotogalería Medidas de Obama facilitan contratación de cubanos en Grandes Ligas

Las licencias específicas requeridas para que un cubano obtuviera la condición de agente libre se reemplazan ahora con una licencia general.
Más

Fotogalería Mariel, tras un año sin inversiones, espera reanimarse con impulso de EEUU

Desde que Cuba la inauguró ninguna empresa extranjera ha firmado un acuerdo allí. Su directivo brasileño apuesta a una expansión con el posible levantamiento del embargo.
Más

Diana Fuentes cantará himno nacional de Cuba en Serie del Caribe

La cantautora cubana lo interpretará durante el juego entre los Vegueros de Pinar del Río y los Cangrejeros de Santurce, el miércoles, 4 de febrero.
Más

Audio Aplican terapia de células madre para prevenir la insuficiencia cardíaca

En la técnica se administran células al paciente por vía intracoronaria, a través de un tubo diminuto con un catéter que no produce ningún daño mecánico, según expertos del Hospital Universitario Gregorio Marañón, de Madrid.
Más

El crudo venezolano cae a $38.82 por barril

El Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela informó en su página web que la caída de los precios obedece al exceso de oferta en los principales centros consumidores.
Más