sábado, abril 18, 2015, 12:43 pm

Estados Unidos

Obama visitará Minneapolis para impulsar el control de armas

El presidente estadounidense dialogará con líderes locales y autoridades policiales sobre "un amplio conjunto de ideas de sentido común para reducir la violencia armada"

Fotografía de archivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Fotografía de archivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, viajará este lunes a Minneapolis (Minnesota), una ciudad que ha dado pasos importantes para reducir la violencia juvenil, en un nuevo esfuerzo por impulsar sus propuestas para un mayor control de las armas y lograr apoyo ciudadano.
     
Obama visitará el Centro de Operaciones Especiales del Departamento de Policía de Minneapolis y pronunciará un discurso, según la agenda divulgada por la Casa Blanca.
     
Además, allí dialogará con líderes locales y autoridades policiales sobre "un amplio conjunto de ideas de sentido común para reducir la violencia armada".
     
Como recuerda la Casa Blanca, Minneapolis ha fomentado durante los últimos años el debate sobre la violencia causada por las armas y la "necesidad de actuar" para reducirla.
    
La agencia Eefe dijo que ante el aumento de los delitos violentos con jóvenes implicados, la ciudad puso en marcha una serie de iniciativas que han logrado reducir el número de tiroteos y hay un consenso en torno a fortalecer el sistema de verificación de antecedentes para las compras de armas.
     
El objetivo del presidente es analizar las medidas tomadas en Minneapolis y estudiar si pueden servir de modelo para otras que se apliquen a nivel nacional.
               
En el otro extremo, el líder de la mayoría demócrata en el Senado de EE.UU., Harry Reid, indicó hoy en la cadena ABC que quiere "hacer algo" para frenar la violencia causada por las armas y que cree necesario incrementar la verificación de antecedentes.
     
Mientras, la organización "Alcaldes contra las armas ilegales", copresidida por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, emitirá un anuncio en favor de la verificación de antecedentes en todas las ventas de armas durante uno de los descansos del Super Bowl, en Nueva Orleans.
     
El anuncio de 30 segundos será emitido por la cadena CBS, la encargada este año de la transmisión de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que en 2012 fue seguida por más de 111 millones de telespectadores.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUUi
X
abril 17, 2015
La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.
Video

Video Bill Nelson expresa desacuerdo con la nueva política hacia Cuba

El Senador Demócrata, Bill Nelson dijo hoy en conferencia de prensa que no está de acuerdo con que se elimine a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Confirman fechas de amistosos entre Cuba y selección universitaria de béisbol de EEUU

La ronda de encuentros se llevará a cabo entre el 1 y el 6 de julio en Carolina del Norte y servirá de preparatorio para el torneo de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Más

Iglesias cristianas se multiplican en Cuba pese ─¿o gracias?─ a la pobreza

Las denominaciones de mayor crecimiento son las Asambleas de Dios (pentecostales) y las iglesias bautistas, dice la red cristiana estadounidense CBN. Se genera en la isla movimiento misionero.
Más

¿Quiénes son los “cubanos ricos”?

Muchos inmigrantes provincianos ven la posibilidad de ampliar su estrecho horizonte en La Habana, donde el turismo, el contrabando y la corrupción generan ingresos medianamente jugosos.
Más

Gobierno la emprende contra piscinas particulares

Unas 140 albercas privadas fueron descubiertas sólo en la provincia de Artemisa. Legislación prohíbe construirlas, pero los propietarios las declaran como cisternas, y después las alquilan para fiestas.
Más

Cubanos se entusiasman con posible visita del papa Francisco

La noticia de que el pontífice argentino está considerando aparejar una visita a Cuba con la que realizará en septiembre a EE.UU. se propagó como pólvora en la isla.
Más

Cae en Guatemala red de funcionarios corruptos

La red denominada "La Línea", la integraban unos 20 altos funcionarios gubernamentales y estaba encabezada por Juan Carlos Monzón, secretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, quien se encuentra prófugo.
Más