viernes, septiembre 04, 2015, 2:49 pm

Estados Unidos

Obama visitará Minneapolis para impulsar el control de armas

El presidente estadounidense dialogará con líderes locales y autoridades policiales sobre "un amplio conjunto de ideas de sentido común para reducir la violencia armada"

Fotografía de archivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Fotografía de archivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, viajará este lunes a Minneapolis (Minnesota), una ciudad que ha dado pasos importantes para reducir la violencia juvenil, en un nuevo esfuerzo por impulsar sus propuestas para un mayor control de las armas y lograr apoyo ciudadano.
     
Obama visitará el Centro de Operaciones Especiales del Departamento de Policía de Minneapolis y pronunciará un discurso, según la agenda divulgada por la Casa Blanca.
     
Además, allí dialogará con líderes locales y autoridades policiales sobre "un amplio conjunto de ideas de sentido común para reducir la violencia armada".
     
Como recuerda la Casa Blanca, Minneapolis ha fomentado durante los últimos años el debate sobre la violencia causada por las armas y la "necesidad de actuar" para reducirla.
    
La agencia Eefe dijo que ante el aumento de los delitos violentos con jóvenes implicados, la ciudad puso en marcha una serie de iniciativas que han logrado reducir el número de tiroteos y hay un consenso en torno a fortalecer el sistema de verificación de antecedentes para las compras de armas.
     
El objetivo del presidente es analizar las medidas tomadas en Minneapolis y estudiar si pueden servir de modelo para otras que se apliquen a nivel nacional.
               
En el otro extremo, el líder de la mayoría demócrata en el Senado de EE.UU., Harry Reid, indicó hoy en la cadena ABC que quiere "hacer algo" para frenar la violencia causada por las armas y que cree necesario incrementar la verificación de antecedentes.
     
Mientras, la organización "Alcaldes contra las armas ilegales", copresidida por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, emitirá un anuncio en favor de la verificación de antecedentes en todas las ventas de armas durante uno de los descansos del Super Bowl, en Nueva Orleans.
     
El anuncio de 30 segundos será emitido por la cadena CBS, la encargada este año de la transmisión de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que en 2012 fue seguida por más de 111 millones de telespectadores.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
El Alcalde de Saint Petersburg aboga en Cuba por apertura de consulado cubanoi
X
septiembre 02, 2015
El político floridano quiere que el municipio de Saint Petersburg sea el primer lugar en Estados Unidos donde haya un consulado cubano. Roxana Romero informa
Video

Video El Alcalde de Saint Petersburg aboga en Cuba por apertura de consulado cubano

El político floridano quiere que el municipio de Saint Petersburg sea el primer lugar en Estados Unidos donde haya un consulado cubano. Roxana Romero informa
Video

Video Jeb Bush afirma que si llega a presidente cambiará política hacia Cuba

De visita en Miami, el precandidato republicano aseguró que de llegar a la Casa Blanca cambiaría la actual política exterior, incluido el acercamiento al gobierno de La Habana.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.

Otros artículos

Presidente del Congreso español se reúne con el canciller Bruno Rodríguez

En el encuentro repasaron temas bilaterales y asuntos relativos a la próxima ronda de negociación entre La Habana y la UE así como del papel que España puede desempeñar en esas conversaciones.
Más

Héctor Olivera, otro cubano arropado por Bravos de Atlanta

Olivera alineó en 35 partidos con seis equipos diferentes del sistema de granjas, pegó dos jonrones y .272 de average en 125 veces al bate, con solo 10 carreras producidas.
Más

En espera de la sentencia contra líder opositor venezolano Leopoldo López

El despliegue de seguridad alrededor del Palacio de Justicia de la capital fue hoy reforzado.
Más

Cuba y México trabajan para crear una oferta de turismo conjunta

El secretario de Turismo mexicano, Enrique de la Madrid, encabeza una misión de 50 empresas del sector a Cuba para convertirse en "socios" y rentabilizar el boom de visitantes.
Más

Audio Cuba revierte política de castigo a los médicos que se fueron del país

Ahora el MINSAP les permitirá regresar a la isla, ejercer su profesión y les promete que mejorarán las condiciones de vida y trabajo, les facilitarán acceso a las tecnologías y becas en el extranjero.
Más

Cubanos arrestados por tráfico de marihuana desde Colorado

Una televisora de Colorado Springs afirma, citando a una fuente de la Fiscalía Federal, que buena parte de los 20 encartados son cubanos y que el destino final de la droga era Cuba.
Más