sábado, enero 31, 2015, 8:07 am

Estados Unidos

Obama visitará Minneapolis para impulsar el control de armas

El presidente estadounidense dialogará con líderes locales y autoridades policiales sobre "un amplio conjunto de ideas de sentido común para reducir la violencia armada"

Fotografía de archivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Fotografía de archivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, viajará este lunes a Minneapolis (Minnesota), una ciudad que ha dado pasos importantes para reducir la violencia juvenil, en un nuevo esfuerzo por impulsar sus propuestas para un mayor control de las armas y lograr apoyo ciudadano.
     
Obama visitará el Centro de Operaciones Especiales del Departamento de Policía de Minneapolis y pronunciará un discurso, según la agenda divulgada por la Casa Blanca.
     
Además, allí dialogará con líderes locales y autoridades policiales sobre "un amplio conjunto de ideas de sentido común para reducir la violencia armada".
     
Como recuerda la Casa Blanca, Minneapolis ha fomentado durante los últimos años el debate sobre la violencia causada por las armas y la "necesidad de actuar" para reducirla.
    
La agencia Eefe dijo que ante el aumento de los delitos violentos con jóvenes implicados, la ciudad puso en marcha una serie de iniciativas que han logrado reducir el número de tiroteos y hay un consenso en torno a fortalecer el sistema de verificación de antecedentes para las compras de armas.
     
El objetivo del presidente es analizar las medidas tomadas en Minneapolis y estudiar si pueden servir de modelo para otras que se apliquen a nivel nacional.
               
En el otro extremo, el líder de la mayoría demócrata en el Senado de EE.UU., Harry Reid, indicó hoy en la cadena ABC que quiere "hacer algo" para frenar la violencia causada por las armas y que cree necesario incrementar la verificación de antecedentes.
     
Mientras, la organización "Alcaldes contra las armas ilegales", copresidida por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, emitirá un anuncio en favor de la verificación de antecedentes en todas las ventas de armas durante uno de los descansos del Super Bowl, en Nueva Orleans.
     
El anuncio de 30 segundos será emitido por la cadena CBS, la encargada este año de la transmisión de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que en 2012 fue seguida por más de 111 millones de telespectadores.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Diana Fuentes cantará himno nacional de Cuba en Serie del Caribe

La cantautora cubana lo interpretará durante el juego entre los Vegueros de Pinar del Río y los Cangrejeros de Santurce, el miércoles, 4 de febrero.
Más

Audio Aplican terapia de células madre para prevenir la insuficiencia cardíaca

En la técnica se administran células al paciente por vía intracoronaria, a través de un tubo diminuto con un catéter que no produce ningún daño mecánico, según expertos del Hospital Universitario Gregorio Marañón, de Madrid.
Más

El crudo venezolano cae a $38.82 por barril

El Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela informó en su página web que la caída de los precios obedece al exceso de oferta en los principales centros consumidores.
Más

Atentado terrorista en Pakistán causa 61 muertos

Según el canal local Express, la organización Jundullah, vinculada a Al Qaeda, reivindicó la responsabilidad del atentado. Un jefe policial de Shikarpur dijo al mismo medio que un hombre sin identificar dejó los explosivos en una bolsa dentro del templo chií y se marchó del lugar.
Más

A punto de efectuarse la pelea Pacquiao – Mayweather

El promotor de boxeo Bob Arum afirmó este viernes que es inminente el combate entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao.
Más

Caso Nisman: Nuevas pruebas fortalecen hipótesis de suicidio

"En la pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", indicó un comunicado de la fiscal Viviana Fein, quien investiga el caso.
Más