jueves, abril 17, 2014, 8:13 pm

Estados Unidos

Obama apuesta por regular venta de armas de fuego

La lista de armas prohibidas a iniciativa de Feinstein incluiría fusiles y pistolas semiautomáticas, en tanto que los cargadores de más de 10 balas serán también prohibidos.

El presidente estadounidense, Barack Obama (d), comparece ante la prensa ante el vicepresidente, Joe Biden (i), en la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos, para hablar del control de las armas a raíz de la masacre en una escuela de Newtown. ,
El presidente estadounidense, Barack Obama (d), comparece ante la prensa ante el vicepresidente, Joe Biden (i), en la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos, para hablar del control de las armas a raíz de la masacre en una escuela de Newtown. ,
Tamaño del texto - +
Barack Obama demostró querer avanzar en el sensible tema de la regulación de las armas de fuego y nombró este miércoles al vicepresidente, Joe Biden, para comandar un grupo de trabajo que elabore propuestas después de la masacre registrada en una escuela primaria de Newtown (Connecticut, noreste).
     
Obama estaría dispuesto también a renovar regulaciones contra las armas de asalto tomadas por Bill Clinton en 1994, pero expiradas diez años después. Bajo la conmoción generada por la tragedia del viernes en la escuela Sandy Hook de Newtown, podría incluso aprovechar la coyuntura e intentar ir más allá, informa la AFP.
     
En una intervención en la Casa Blanca cinco días después de la matanza en la que fueron asesinados 20 niños y seis adultos, Obama dijo que respalda el derecho de los ciudadanos a tener armas, pero sólo dentro de "límites responsables", y que el país tiene la "profunda obligación" de contener la violencia armada.
     
Obama llamó al Congreso a presentar un proyecto de ley al respecto en enero y dijo que "el hecho de que este problema sea complejo ya no puede ser una excusa para no hacer nada".
     
La designación de Joe Biden para liderar este grupo de trabajo es en todo caso la primera iniciativa concreta del gobierno en un intento por regular la venta de armas a civiles.
     
Este grupo de trabajo debería considerar cómo la administración Obama regulará la venta de rifles de asalto y cargadores de alta capacidad. También se trabajará sobre las políticas relacionadas con la salud mental y la violencia en la cultura popular.
     
"Una ley de armas no va a resolver todos los problemas", reconoció Obama, para resaltar luego que "vamos a tener que examinar los problemas de salud mental, escuelas ... El grupo de trabajo tendrá en cuenta una serie de cuestiones".
     
En una rápida reacción, la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, dijo que querían que el Congreso vuelva a imponer una ley para prohibir la venta de armas de asalto, una iniciativa que Barack Obama, recién elegido Personalidad del Año 2012 por la revista Time, "apoya activamente ".
     
La ley adopta las líneas generales que rigieron en 1994 bajo la administración de Bill Clinton, pero que no fue renovada en 2004 por el mandatario republicano George W. Bush.
     
Sin duda, ese texto tenía varios defectos, sobre todo porque no era retroactivo y permitió a los propietarios de armas semiautomáticas conservarlas, pues solamente la fabricación y la venta de nuevas armas estaban prohibidas. También abarcaba a un número limitado de modelos.
     
La lista de armas prohibidas a iniciativa de Feinstein incluiría fusiles y pistolas semiautomáticas, en tanto que los cargadores de más de 10 balas serán también prohibidos.
        
Sin embargo, las posibilidades de aprobación de esta ley dependen del apoyo que le den muchos congresistas próximos a la poderosa Asociación Nacional del Rifle (ANR), incluyendo líderes republicanos de la Cámara de Representantes, sin los cuales no habría un acuerdo posible.
     
Proyectos de ley sobre armas no faltan (fueron presentados 10 en dos años), pero están regularmente enterrado en la comisión.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Grabriel

Gabriel García Marquéz escribió el prólogo del libro Hemingway en Cuba (1984), de Norberto Fuentes y facilitó su salida de la isla a México en 1994.
Más

Audio Fallece el autor de Cien Años de Soledad

El autor de Cien años de soledad y El coronel no tiene quién le escriba, plasmó en sus novelas y cuentos un realismo mágico que reveló para millones de lectores en América Latina la pasión, la superstición, la violencia y la desigualdad de la región.
Más

Ucrania, Rusia y Occidente logran acuerdo para intentar desactivar la crisis

Una misión de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) ayudará a las autoridades de Kiev al respecto.
Más

Confirman descubrimiento del primer exoplaneta potencialmente habitable

El planeta, que orbita la estrella enana Kepler-186 y al cual se le ha denominado Kepler-186f por el telescopio espacial que primero validó su existencia, fue analizado por el telescopio Géminis Norte
Más

Papa oficia misa de Jueves Santo en Roma

Con la ceremonia del Jueves Santo se conmemora la Última Cena y la oración de Cristo en el huerto de Getsemaní, que estuvo sucedida por su arresto y posterior calvario.
Más

Multimedia Incendio en tienda de divisas La Colonial de Trinidad

El incendio ocurrió en la tienda recaudadora de divisas (TRD) La Colonial de Trinidad, en la provincia de Santi Spiritus.
Más