viernes, febrero 27, 2015, 2:32 am

Estados Unidos

Obama apuesta por regular venta de armas de fuego

La lista de armas prohibidas a iniciativa de Feinstein incluiría fusiles y pistolas semiautomáticas, en tanto que los cargadores de más de 10 balas serán también prohibidos.

El presidente estadounidense, Barack Obama (d), comparece ante la prensa ante el vicepresidente, Joe Biden (i), en la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos, para hablar del control de las armas a raíz de la masacre en una escuela de Newtown. ,
El presidente estadounidense, Barack Obama (d), comparece ante la prensa ante el vicepresidente, Joe Biden (i), en la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos, para hablar del control de las armas a raíz de la masacre en una escuela de Newtown. ,
Barack Obama demostró querer avanzar en el sensible tema de la regulación de las armas de fuego y nombró este miércoles al vicepresidente, Joe Biden, para comandar un grupo de trabajo que elabore propuestas después de la masacre registrada en una escuela primaria de Newtown (Connecticut, noreste).
     
Obama estaría dispuesto también a renovar regulaciones contra las armas de asalto tomadas por Bill Clinton en 1994, pero expiradas diez años después. Bajo la conmoción generada por la tragedia del viernes en la escuela Sandy Hook de Newtown, podría incluso aprovechar la coyuntura e intentar ir más allá, informa la AFP.
     
En una intervención en la Casa Blanca cinco días después de la matanza en la que fueron asesinados 20 niños y seis adultos, Obama dijo que respalda el derecho de los ciudadanos a tener armas, pero sólo dentro de "límites responsables", y que el país tiene la "profunda obligación" de contener la violencia armada.
     
Obama llamó al Congreso a presentar un proyecto de ley al respecto en enero y dijo que "el hecho de que este problema sea complejo ya no puede ser una excusa para no hacer nada".
     
La designación de Joe Biden para liderar este grupo de trabajo es en todo caso la primera iniciativa concreta del gobierno en un intento por regular la venta de armas a civiles.
     
Este grupo de trabajo debería considerar cómo la administración Obama regulará la venta de rifles de asalto y cargadores de alta capacidad. También se trabajará sobre las políticas relacionadas con la salud mental y la violencia en la cultura popular.
     
"Una ley de armas no va a resolver todos los problemas", reconoció Obama, para resaltar luego que "vamos a tener que examinar los problemas de salud mental, escuelas ... El grupo de trabajo tendrá en cuenta una serie de cuestiones".
     
En una rápida reacción, la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, dijo que querían que el Congreso vuelva a imponer una ley para prohibir la venta de armas de asalto, una iniciativa que Barack Obama, recién elegido Personalidad del Año 2012 por la revista Time, "apoya activamente ".
     
La ley adopta las líneas generales que rigieron en 1994 bajo la administración de Bill Clinton, pero que no fue renovada en 2004 por el mandatario republicano George W. Bush.
     
Sin duda, ese texto tenía varios defectos, sobre todo porque no era retroactivo y permitió a los propietarios de armas semiautomáticas conservarlas, pues solamente la fabricación y la venta de nuevas armas estaban prohibidas. También abarcaba a un número limitado de modelos.
     
La lista de armas prohibidas a iniciativa de Feinstein incluiría fusiles y pistolas semiautomáticas, en tanto que los cargadores de más de 10 balas serán también prohibidos.
        
Sin embargo, las posibilidades de aprobación de esta ley dependen del apoyo que le den muchos congresistas próximos a la poderosa Asociación Nacional del Rifle (ANR), incluyendo líderes republicanos de la Cámara de Representantes, sin los cuales no habría un acuerdo posible.
     
Proyectos de ley sobre armas no faltan (fueron presentados 10 en dos años), pero están regularmente enterrado en la comisión.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

Delta a la espera para volar a Cuba desde Nueva York y Atlanta

Delta está tan interesada como otras líneas aéreas", dijo a Efe la puertorriqueña Sarah Lora, gerente general de comunicaciones corporativas de Delta.
Más

Video Estado Islámico destruye estatuas milenarias en museo iraquí

La directora general de la Unesco solicitó al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU la convocatoria de "una reunión urgente" para tratar sobre "la protección del patrimonio cultural iraquí".
Más

Cámara Baja de Brasil repudia a Gobierno de Venezuela

La moción fue presentada por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en protesta por la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y respaldada por casi la totalidad de las 28 fuerzas políticas representadas en el Congreso.
Más

HRW pide a UNASUR repudiar abusos del gobierno venezolano

Human Rights Watch afirmó que si UNASUR desea propiciar un diálogo genuino, debería exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que deje de encarcelar a las personas con quienes tendría que estar dialogando.
Más

Juez desestima denuncia de Nisman contra la Presidenta argentina

El juez federal dijo que "no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal" a partir de la denuncia presentada por Nisman el pasado 14 de enero.
Más

Se considera en EEUU el Internet como servicio público

El propio presidente Barack Obama asumió una posición a favor de internet como servicio público, ante el acalorado debate generado entre activistas a favor de la mayor regulación y proveedores de acceso.
Más