domingo, febrero 14, 2016, 3:05 am

    Estados Unidos

    Obama apuesta por regular venta de armas de fuego

    La lista de armas prohibidas a iniciativa de Feinstein incluiría fusiles y pistolas semiautomáticas, en tanto que los cargadores de más de 10 balas serán también prohibidos.

    El presidente estadounidense, Barack Obama (d), comparece ante la prensa ante el vicepresidente, Joe Biden (i), en la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos, para hablar del control de las armas a raíz de la masacre en una escuela de Newtown. ,
    El presidente estadounidense, Barack Obama (d), comparece ante la prensa ante el vicepresidente, Joe Biden (i), en la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos, para hablar del control de las armas a raíz de la masacre en una escuela de Newtown. ,
    Barack Obama demostró querer avanzar en el sensible tema de la regulación de las armas de fuego y nombró este miércoles al vicepresidente, Joe Biden, para comandar un grupo de trabajo que elabore propuestas después de la masacre registrada en una escuela primaria de Newtown (Connecticut, noreste).
         
    Obama estaría dispuesto también a renovar regulaciones contra las armas de asalto tomadas por Bill Clinton en 1994, pero expiradas diez años después. Bajo la conmoción generada por la tragedia del viernes en la escuela Sandy Hook de Newtown, podría incluso aprovechar la coyuntura e intentar ir más allá, informa la AFP.
         
    En una intervención en la Casa Blanca cinco días después de la matanza en la que fueron asesinados 20 niños y seis adultos, Obama dijo que respalda el derecho de los ciudadanos a tener armas, pero sólo dentro de "límites responsables", y que el país tiene la "profunda obligación" de contener la violencia armada.
         
    Obama llamó al Congreso a presentar un proyecto de ley al respecto en enero y dijo que "el hecho de que este problema sea complejo ya no puede ser una excusa para no hacer nada".
         
    La designación de Joe Biden para liderar este grupo de trabajo es en todo caso la primera iniciativa concreta del gobierno en un intento por regular la venta de armas a civiles.
         
    Este grupo de trabajo debería considerar cómo la administración Obama regulará la venta de rifles de asalto y cargadores de alta capacidad. También se trabajará sobre las políticas relacionadas con la salud mental y la violencia en la cultura popular.
         
    "Una ley de armas no va a resolver todos los problemas", reconoció Obama, para resaltar luego que "vamos a tener que examinar los problemas de salud mental, escuelas ... El grupo de trabajo tendrá en cuenta una serie de cuestiones".
         
    En una rápida reacción, la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, dijo que querían que el Congreso vuelva a imponer una ley para prohibir la venta de armas de asalto, una iniciativa que Barack Obama, recién elegido Personalidad del Año 2012 por la revista Time, "apoya activamente ".
         
    La ley adopta las líneas generales que rigieron en 1994 bajo la administración de Bill Clinton, pero que no fue renovada en 2004 por el mandatario republicano George W. Bush.
         
    Sin duda, ese texto tenía varios defectos, sobre todo porque no era retroactivo y permitió a los propietarios de armas semiautomáticas conservarlas, pues solamente la fabricación y la venta de nuevas armas estaban prohibidas. También abarcaba a un número limitado de modelos.
         
    La lista de armas prohibidas a iniciativa de Feinstein incluiría fusiles y pistolas semiautomáticas, en tanto que los cargadores de más de 10 balas serán también prohibidos.
            
    Sin embargo, las posibilidades de aprobación de esta ley dependen del apoyo que le den muchos congresistas próximos a la poderosa Asociación Nacional del Rifle (ANR), incluyendo líderes republicanos de la Cámara de Representantes, sin los cuales no habría un acuerdo posible.
         
    Proyectos de ley sobre armas no faltan (fueron presentados 10 en dos años), pero están regularmente enterrado en la comisión.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Congreso investiga por qué permitieron a Cuba registrar marca Havana Club en EEUUi
    X
    febrero 12, 2016
    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Congreso investiga decisión sobre Havana Club

    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Advertencia de amenaza de Cuba para EEUU sorprende a pocos

    Las recientes declaraciones del Director Nacional del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos sobre la amenaza que representa Cuba en el tema de espionaje han desatado diversas reacciones.
    Video

    Video Organización médica de Miami presta ayuda a cubanos en Costa Rica

    Varias organizaciones del exilio cubano han prestado ayuda a los miles de refugiados cubanos que se encuentran varados en Costa Rica. El Miami Medical Team acaba de regresar de esa nación.
    Video

    Video Dos senadores de origen cubano entre los favoritos de primarias en New Hampshire

    La atención política está centrada en New Hampshire, ambos partidos realizarán sus elecciones primarias en este estado y dos senadores de origen cubano están entre los favoritos por la bancada republicana.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

     

    Otros artículos

    Video Cuba devuelve misil a Estados Unidos

    “Podemos decir, sin entrar en detalles, que el misil de entrenamiento ha sido devuelto con la cooperación del gobierno cubano”, afirmó Mark Toner, vocero del Departamento de Estado.
    Más

    Dominicana no tiene registros de salida de hermanos Gourriel

    El director del Departamento ha pedido que no se informe a la ligera sobre el paradero de los peloteros cubanos mientras se realizan las indagatorias.
    Más

    Costa Rica convoca censo de migrantes cubanos

    La convocatoria de la DGME está publicada en su sitio web, con todos los detalles para cada una de las diferentes categorías, basadas en la circunstancia personal de cada migrante.
    Más

    El Papa y Kirill dan a Cuba del deshielo nuevo espaldarazo

    De alguna manera, Raúl Castro se está especializando como anfitrión de históricas reconciliaciones: católicos y ortodoxos, el gobierno colombiano y las FARC, y Cuba con Estados Unidos.
    Más

    Cubanos en Paso Canoas, sin dinero para seguir viaje

    Una representante de la entidad humanitaria Cáritas dice que cientos de cubanos varados en el norte de la provincia panameña de Chiriquí no podrían costearse el viaje por avión a la frontera México-EEUU.
    Más

    Fotogalería Yasiel Puig visita Cuba por segunda vez

    Es la segunda ocasión en que Puig regresa a la isla. Lo había hecho en enero al amparo de Antonio -el hijo de Fidel Castro- a cargo de las negociaciones entre Cuba y las Grandes Ligas.
    Más