jueves, noviembre 27, 2014, 4:25 am

Estados Unidos

Obama apuesta por regular venta de armas de fuego

La lista de armas prohibidas a iniciativa de Feinstein incluiría fusiles y pistolas semiautomáticas, en tanto que los cargadores de más de 10 balas serán también prohibidos.

El presidente estadounidense, Barack Obama (d), comparece ante la prensa ante el vicepresidente, Joe Biden (i), en la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos, para hablar del control de las armas a raíz de la masacre en una escuela de Newtown. ,
El presidente estadounidense, Barack Obama (d), comparece ante la prensa ante el vicepresidente, Joe Biden (i), en la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos, para hablar del control de las armas a raíz de la masacre en una escuela de Newtown. ,
Barack Obama demostró querer avanzar en el sensible tema de la regulación de las armas de fuego y nombró este miércoles al vicepresidente, Joe Biden, para comandar un grupo de trabajo que elabore propuestas después de la masacre registrada en una escuela primaria de Newtown (Connecticut, noreste).
     
Obama estaría dispuesto también a renovar regulaciones contra las armas de asalto tomadas por Bill Clinton en 1994, pero expiradas diez años después. Bajo la conmoción generada por la tragedia del viernes en la escuela Sandy Hook de Newtown, podría incluso aprovechar la coyuntura e intentar ir más allá, informa la AFP.
     
En una intervención en la Casa Blanca cinco días después de la matanza en la que fueron asesinados 20 niños y seis adultos, Obama dijo que respalda el derecho de los ciudadanos a tener armas, pero sólo dentro de "límites responsables", y que el país tiene la "profunda obligación" de contener la violencia armada.
     
Obama llamó al Congreso a presentar un proyecto de ley al respecto en enero y dijo que "el hecho de que este problema sea complejo ya no puede ser una excusa para no hacer nada".
     
La designación de Joe Biden para liderar este grupo de trabajo es en todo caso la primera iniciativa concreta del gobierno en un intento por regular la venta de armas a civiles.
     
Este grupo de trabajo debería considerar cómo la administración Obama regulará la venta de rifles de asalto y cargadores de alta capacidad. También se trabajará sobre las políticas relacionadas con la salud mental y la violencia en la cultura popular.
     
"Una ley de armas no va a resolver todos los problemas", reconoció Obama, para resaltar luego que "vamos a tener que examinar los problemas de salud mental, escuelas ... El grupo de trabajo tendrá en cuenta una serie de cuestiones".
     
En una rápida reacción, la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, dijo que querían que el Congreso vuelva a imponer una ley para prohibir la venta de armas de asalto, una iniciativa que Barack Obama, recién elegido Personalidad del Año 2012 por la revista Time, "apoya activamente ".
     
La ley adopta las líneas generales que rigieron en 1994 bajo la administración de Bill Clinton, pero que no fue renovada en 2004 por el mandatario republicano George W. Bush.
     
Sin duda, ese texto tenía varios defectos, sobre todo porque no era retroactivo y permitió a los propietarios de armas semiautomáticas conservarlas, pues solamente la fabricación y la venta de nuevas armas estaban prohibidas. También abarcaba a un número limitado de modelos.
     
La lista de armas prohibidas a iniciativa de Feinstein incluiría fusiles y pistolas semiautomáticas, en tanto que los cargadores de más de 10 balas serán también prohibidos.
        
Sin embargo, las posibilidades de aprobación de esta ley dependen del apoyo que le den muchos congresistas próximos a la poderosa Asociación Nacional del Rifle (ANR), incluyendo líderes republicanos de la Cámara de Representantes, sin los cuales no habría un acuerdo posible.
     
Proyectos de ley sobre armas no faltan (fueron presentados 10 en dos años), pero están regularmente enterrado en la comisión.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

OMS informa que hay 15.935 personas con ébola

La organización detalló que son 5.689 las personas muertas afectadas por el ébola, pero reconoció que el número real de contagios y muertes es difícil de precisar.
Más

Santos anuncia liberación de Alzate para el sábado

Alzate, un suboficial y una abogada quedaron en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el domingo 16 de noviembre en el departamento de Chocó, en el oeste colombiano y en la Costa Pacífica.
Más

Impresora 3D de la NASA fabrica primera pieza en el espacio

La máquina diseñó una placa extrusora o un pedazo de sí misma de casi tres pulgadas de largo, lo que aporta una solución a problemas futuros en misiones espaciales.
Más

Viaje de EE UU a Cuba por el mismo precio que a Marruecos o Sri Lanka

La promoción publicitaria aparece en la página de viajes del New York Time e incluye visitas al periódico Granma, la UNEAC, el CENESEX y la Universidad de La Habana.
Más

Observatorio Cubano de DD HH agradece gestión de Margallo por expresos políticos

Quedan en Cuba 12 opositores del "grupo de los 75", que se negaron a exiliarse a España y fueron excarcelados bajo la figura de la "licencia extrapenal" por lo que no se les permite viajar.
Más

Carmelo Mesa-Lago recomienda acelerar y profundizar reformas raulistas

Catedrático emérito de Economía y Estudios Latinoamericanos, Universidad de Pittsburgh; ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales 2014 y Esglobal lo incluye en su lista anual de los 50 intelectuales más influyentes.
Más