miércoles, marzo 04, 2015, 3:34 am

Estados Unidos

Obama firma 23 decretos para controlar armas

El plan de Obama es el esfuerzo más completo para abordar la violencia con armas desde que el Congreso aprobó en 1994 prohibir los fusiles de asalto. La restricción expiró en 2004 y el presidente quiere que los legisladores la renueven y amplíen.

El president Barack Obama (i) y el vicepresidente Joe Biden, durante el anuncio sobre el control de ventas de armasEl president Barack Obama (i) y el vicepresidente Joe Biden, durante el anuncio sobre el control de ventas de armas
x
El president Barack Obama (i) y el vicepresidente Joe Biden, durante el anuncio sobre el control de ventas de armas
El president Barack Obama (i) y el vicepresidente Joe Biden, durante el anuncio sobre el control de ventas de armas
El presidente estadounidense Barack Obama firmó el miércoles 23 decretos para combatir la violencia por armas de asalto y pedirá al Congreso que prohíba este tipo de armamento y que tome otras medidas, en respuesta a la masacre de Newtown, en la que murieron 20 niños.

“No podemos postergar más" las medidas para controlar la circulación de armas, dijo Obama en un discurso en la Casa Blanca, frente a las familias de las víctimas de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook y de niños que le escribieron después de esa tragedia.

Obama instó al Congreso a apoyar su plan de endurecimiento del acceso a las armas, que incluye 23 órdenes ejecutivas, con la aprobación de "un sistema universal de comprobación de antecedentes criminales". "Aunque estos pasos son importantes, no son en modo alguno sustituto de la acción del Congreso", agregó.

"Para tener un impacto real y duradero, el Congreso debe actuar, y hacerlo pronto", indicó Obama en una comparecencia desde la Casa Blanca, acompañado por el
vicepresidente Joseph Biden.

Un alto funcionario dijo que Obama pedirá al Congreso que endurezca las medidas para prohibir los cargadores de alta capacidad de más de 10 balas y las balas de alta perforación.

Las órdenes ejecutivas de Obama incluyen:
    
-Sanciones más duras para quien mienta en las revisiones de antecedentes.
    
-Poner fin a los límites que dificultan al Gobierno investigar sobre violencia con armas, como recolectar datos sobre aquellas que caen en manos criminales.
    
-Exigir a las autoridades seguir el rastro de armas recuperadas en investigaciones criminales.
    
-Dar flexibilidad a las escuelas de utilizar dinero federal para mejorar la seguridad.
    
-Otorgar recursos a las comunidades para aplicar programas que mantengan las armas lejos de quien no debe tenerlas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
enero 16, 2013 12:36
El control de armas debe de empezar por el control y no relacion de los ninos con las armas de fuego.
Las armas son para los adultos, entonces los ninos no pueden aprender su manejo antes su mayoria de edad

por:: Raymond Murdock De:: Washington DC
enero 17, 2013 18:35
“Alguien dijo que la política comienza con la palabra y termina con las armas" Es indudable que el estado primigenio del hombre y en donde da sus primeros pasos utilizando la violencia como un medio de control, sometimiento, esclavización,etc. Utilizando la fuerza por sobre la razón como único medio de hacer prevalecer sus ideas y propósitos. Comenzó a ejercer también la intimidación, la impunidad, la locura, la intolerancia, etc. Deja el raciocinio por la automatización de actos criminales abominables...Pierde la sensibilidad y da rienda suelta a sus instintos mas bajos; no por nada esta considerado como el depredador por excelencia. El rompe con todo los esquemas hasta destruir su propia estructura. Aquella que impida, ostruya,etc. Rompe el convencionalismo para aplicar el dominio y la ley del más fuerte. Causa estupor y es condescendiente de actos viles por su propia naturaleza; incapaz de auto controlarse de obedecer muestra el lado libinidoso, el más cruel y oscuro y se ensaña de las maneras más terribles con sus congéneres; se regocija con la sangre inocente y esta al acecho para caer sobre sus victimas. Que podemos hacer para protegernos...Tu tienes la última palabra o eres la BESTIA...!!!

por:: Raymond Murdock De:: Washington DC
enero 17, 2013 18:38
"Someone said that politics begins and ends with the word weapons" Undoubtedly the original state of man and where he takes his first steps using violence as a means of control, subjugation, enslavement, etc.. Using force over reason as the only means to assert their views and aims. Also began to exert intimidation, impunity, insanity, intolerance, etc.. Leave the raciosinio by automating adbominables criminal acts ... lose sensitivity and unleashes his baser instincts, not for nothing is considered the ultimate predator. The breaking point with schemes to destroy its own structure. One that prevents, ostruya, etc. Break the convention to apply the rule and law of the strongest. Shockingly condecendiente and vile acts by their very nature, incapable of self-control to obey letch side shown, the more cruel and dark rages of the most terrible with his fellows; rejoices with the innocent blood and lurks to fall upon their victims. What can we do to protect ourselves ... You have the last word or're the BEAST ...!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

Fotogalería Céspedes debuta con gran batazo en la pre-temporada

El cubano disparó jonrón con las bases llenas en su primera partido en la Liga de la Toronja con el uniforme de los Tigres de Detroit
Más

Biden pide terminar con la violencia en Centroamérica

"Ninguna cantidad de dinero que venga del extranjero servirá si no viene también desde adentro", afirmó el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un encuentro con los mandatarios de Guatemala, Honduras y El Salvador
Más

Relación EEUU-Cuba en reunión de la SIP sobre internet y trabas a la prensa

En la agenda de la reunión de la SIP aparecen el uso oficial de internet para el control y espionaje de ciudadanos y opositores, y las restricciones legales a la libertad de prensa en la región
Más

Fotogalería Empresarios de EEUU visitan ingenio azucarero

Los empresarios estadounidenses visitaron un central azucarero en Artemisa y recorriendo la instalación y los campos de caña.
Más

Producción y consumo de drogas crece en Centroamérica

Un organismo autónomo de la ONU asegura que el 80% de la cocaína que entra clandestinamente a EEUU pasa por Centroamérica, donde existen 900 bandas criminales o "maras", con unos 70.000 miembros.
Más

Minnesota intenta estimular exportaciones agrícolas a Cuba

Jack Considine, representante demócrata, dijo que el mejoramiento de las relaciones con Cuba propician un momento ideal para que los productores de Minnesota exploren oportunidades.
Más