jueves, enero 29, 2015, 7:19 am

Estados Unidos

Arrestan a joven por tiroteo que dejó cinco muertos en Nuevo México

Se encontraron "múltiples" armas en la escena, incluido un "rifle de asalto de estilo militar".

Fotografía de archivo de armas de fuego.
Fotografía de archivo de armas de fuego.
Un joven fue arrestado y acusado en Estados Unidos por el asesinato el sábado de cinco personas, incluidos tres niños, en el estado de Nuevo México (sur), informó la Policía este domingo.
     
La Policía dijo en una declaración que encontró los cuerpos de un hombre, una mujer, dos niñas y un niño, todos muertos debido a múltiples heridas de bala, cuando arribaron a un hogar de la ciudad de Albuquerque la noche del sábado.
     
Aaron Williamson, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Bernalillo, dijo a la AFP que se encontraron "múltiples" armas en la escena, incluido un "rifle de asalto de estilo militar", agregando que la investigación todavía está en curso.
     
La Policía informó que un "hombre joven" está bajo custodia, acusado de dos homicidios y de tres casos de "abuso infantil con resultado de muerte".
     
Las identidades de las víctimas y del sospechoso no fueron reveladas. Medios locales informaron que el joven detenido tiene 15 años de edad.
     
La noticia sobre el tiroteo llega días después del anuncio del presidente Barack Obama de una serie de medidas para frenar la violencia con armas de fuego, un mes después del tiroteo en una escuela en Newtown, Connecticut (noreste), en el que murieron 26 personas, incluidos 20 niños.
     
Las medidas propuestas incluyen la prohibición de algunos rifles de asalto de estilo militar y eliminar lagunas legales que permiten a muchos compradores de armas evitar el control de antecedentes.
     
La masacre en Connecticut reavivó las manifestaciones de los defensores del control de armas, pero aún existe una fuerte oposición en el Congreso para aprobar nuevas restricciones al derecho constitucional de portar armas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Libro revela operaciones militares de exiliados cubanos en Africa

La "Operación Makasi", contra la infiltración del Che Guevara en el Congo, es uno de los esfuerzos que describe "Cubanos combatiendo al castrocomunismo en Africa", del periodista y cineasta Pedro Corzo.
Más

Optimismo en Cuba por asistir a la Serie del Caribe

Fuentes dentro de la isla confirman a Martí Noticias los nombres de tres peloteros que la SINA les rechazó sus visas
Más

Legisladora estadounidense pide eliminación de Radio y TV Martí

La congresista dijo en un comunicado "que las estaciones representan un método obsoleto en el nuevo contexto de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba".
Más

El senador Marco Rubio presidirá audiencia sobre Cuba

Presidirá la primera audiencia sobre el deshielo de EEUU con Cuba que tendrá lugar la próxima semana en un subcomité del Senado.
Más

EEUU niega visas a seis peloteros cubanos

La página ESPN.com, de la cadena estadounidense de deportes, reportó este miércoles que la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en Cuba negó las visas a Despaigne, al jugador Osniel Madera y a otros cuatro peloteros a cuyos nombres no tuvo acceso.
Más

Audio Publicación estadounidense destaca ayuda de voluntarios bautistas a Cuba

La publicación estadounidense destaca la ayuda que por varios años viene realizando a las iglesias bautistas cubanas el pastor L. M. Dyson, llevando a la isla sillas de ruedas y materiales de construcción.
Más