sábado, julio 04, 2015, 7:48 am

Estados Unidos

Arrestan a joven por tiroteo que dejó cinco muertos en Nuevo México

Se encontraron "múltiples" armas en la escena, incluido un "rifle de asalto de estilo militar".

Fotografía de archivo de armas de fuego.
Fotografía de archivo de armas de fuego.
Un joven fue arrestado y acusado en Estados Unidos por el asesinato el sábado de cinco personas, incluidos tres niños, en el estado de Nuevo México (sur), informó la Policía este domingo.
     
La Policía dijo en una declaración que encontró los cuerpos de un hombre, una mujer, dos niñas y un niño, todos muertos debido a múltiples heridas de bala, cuando arribaron a un hogar de la ciudad de Albuquerque la noche del sábado.
     
Aaron Williamson, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Bernalillo, dijo a la AFP que se encontraron "múltiples" armas en la escena, incluido un "rifle de asalto de estilo militar", agregando que la investigación todavía está en curso.
     
La Policía informó que un "hombre joven" está bajo custodia, acusado de dos homicidios y de tres casos de "abuso infantil con resultado de muerte".
     
Las identidades de las víctimas y del sospechoso no fueron reveladas. Medios locales informaron que el joven detenido tiene 15 años de edad.
     
La noticia sobre el tiroteo llega días después del anuncio del presidente Barack Obama de una serie de medidas para frenar la violencia con armas de fuego, un mes después del tiroteo en una escuela en Newtown, Connecticut (noreste), en el que murieron 26 personas, incluidos 20 niños.
     
Las medidas propuestas incluyen la prohibición de algunos rifles de asalto de estilo militar y eliminar lagunas legales que permiten a muchos compradores de armas evitar el control de antecedentes.
     
La masacre en Connecticut reavivó las manifestaciones de los defensores del control de armas, pero aún existe una fuerte oposición en el Congreso para aprobar nuevas restricciones al derecho constitucional de portar armas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Deshielo con EE.UU. acelera construcción de campos de golf en Cuba

A principios de 2016 se iniciará un proyecto valorado en 500 millones de dólares a cargo de una compañía británica, el primero de tres para construir en la isla unas 12 canchas de golf.
Más

Reaparece Fidel Castro (¿queso de moringa?)

Castro, de 88 años, aleccionó durante cuatro horas a 19 maestros queseros, en un encuentro de la industria de los quesos en El Guatao.
Más

Crecen expectativas por gira de Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

"Viaja a tres países que son periferias, pero que yo digo que son periferias emergentes", afirma el profesor uruguayo Guzmán Carriquiry, vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina.
Más

Panamá estudia cobrar con petróleo deuda de Venezuela

La deuda de importadores venezolanos con las empresas panameñas, entre ellas a Copa Airlines, Industria Farmacéutica y las de la Zona Libre de Colón, supera los 1,000 millones de dólares,
Más

Homicidios en El Salvador aumentan un 55%

Según el director del IML, Miguel Fortín Magaña, el 2015 es el "año más violento" desde el final de la guerra civil que vivió el país entre 1980 y 1992.
Más

Coro cubano gana premio en Washington, D.C.

El coro Entrevoces compitió con diferentes agrupaciones corales de otros países como Canadá, Eslovaquia y Estados Unidos, entre otros.
Más