miércoles, abril 16, 2014, 1:12 pm

Estados Unidos

Arrestan a joven por tiroteo que dejó cinco muertos en Nuevo México

Se encontraron "múltiples" armas en la escena, incluido un "rifle de asalto de estilo militar".

Fotografía de archivo de armas de fuego.
Fotografía de archivo de armas de fuego.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Un joven fue arrestado y acusado en Estados Unidos por el asesinato el sábado de cinco personas, incluidos tres niños, en el estado de Nuevo México (sur), informó la Policía este domingo.
     
La Policía dijo en una declaración que encontró los cuerpos de un hombre, una mujer, dos niñas y un niño, todos muertos debido a múltiples heridas de bala, cuando arribaron a un hogar de la ciudad de Albuquerque la noche del sábado.
     
Aaron Williamson, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Bernalillo, dijo a la AFP que se encontraron "múltiples" armas en la escena, incluido un "rifle de asalto de estilo militar", agregando que la investigación todavía está en curso.
     
La Policía informó que un "hombre joven" está bajo custodia, acusado de dos homicidios y de tres casos de "abuso infantil con resultado de muerte".
     
Las identidades de las víctimas y del sospechoso no fueron reveladas. Medios locales informaron que el joven detenido tiene 15 años de edad.
     
La noticia sobre el tiroteo llega días después del anuncio del presidente Barack Obama de una serie de medidas para frenar la violencia con armas de fuego, un mes después del tiroteo en una escuela en Newtown, Connecticut (noreste), en el que murieron 26 personas, incluidos 20 niños.
     
Las medidas propuestas incluyen la prohibición de algunos rifles de asalto de estilo militar y eliminar lagunas legales que permiten a muchos compradores de armas evitar el control de antecedentes.
     
La masacre en Connecticut reavivó las manifestaciones de los defensores del control de armas, pero aún existe una fuerte oposición en el Congreso para aprobar nuevas restricciones al derecho constitucional de portar armas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
Abril 15| El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

Abril 15| El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.
Video

Video El caso de Alan Gross sale a relucir en la audiencia de la USAID ante el congreso

| Abr. 10 — Uno de los temas que se debatió en la audiencia de la USAID frente a miembros del Senado fue el del estadounidense Alan Gross, encarcelado en Cuba. Nuestro colega Alejandro Marcano reporta que es lo que piensa la familia del contratista.

Otros artículos

Sumergible cumple 2da inmersión por avión perdido

El Bluefin 21 volvió a salir a la superficie antes de tiempo, porque experimentó dificultades técnicas.
Más

Audio Cierre de paladar dejó a un policía y a famosos humoristas sin empleo

El "Ranchón de Surella" era amenizado por humoristas reconocidos como ‘El Cabo Pantera’, Limay Blanco, Robertico, ‘El Habanero’, ‘Cuquita La Mora’, el bailarín Tony Manéndez y otros más.
Más

Lucrativo negocio farmacéutico en Cuba

Según los expertos Salvador Moncada y Miriam Palacios-Callender, la isla está invirtiendo considerablemente en ciencia y tecnología.
Más

Alerta en Cuba por Chikungunya africano

La enfermedad se caracteriza por fiebre seguida de intensos dolores articulares, musculares, de cabeza y erupciones en la piel.
Más

OTAN se refuerza ante amenaza de Rusia que ha ordenado "disparar a matar"

La OTAN calcula que Rusia congregó unos 40.000 soldados junto a la frontera oriental de Ucrania y podría invadir partes del país en pocos días si lo deseara
Más

Video La BBC se pasea por una Cuba sin acceso a Internet

Para los cubanos que viven en el país las restricciones son algo frustrante que cada vez va a más. “Ellos están desesperados por estar conectados”, asegura.
Más