jueves, diciembre 18, 2014, 6:44 pm

Estados Unidos

Arrestan a joven por tiroteo que dejó cinco muertos en Nuevo México

Se encontraron "múltiples" armas en la escena, incluido un "rifle de asalto de estilo militar".

Fotografía de archivo de armas de fuego.
Fotografía de archivo de armas de fuego.
Un joven fue arrestado y acusado en Estados Unidos por el asesinato el sábado de cinco personas, incluidos tres niños, en el estado de Nuevo México (sur), informó la Policía este domingo.
     
La Policía dijo en una declaración que encontró los cuerpos de un hombre, una mujer, dos niñas y un niño, todos muertos debido a múltiples heridas de bala, cuando arribaron a un hogar de la ciudad de Albuquerque la noche del sábado.
     
Aaron Williamson, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Bernalillo, dijo a la AFP que se encontraron "múltiples" armas en la escena, incluido un "rifle de asalto de estilo militar", agregando que la investigación todavía está en curso.
     
La Policía informó que un "hombre joven" está bajo custodia, acusado de dos homicidios y de tres casos de "abuso infantil con resultado de muerte".
     
Las identidades de las víctimas y del sospechoso no fueron reveladas. Medios locales informaron que el joven detenido tiene 15 años de edad.
     
La noticia sobre el tiroteo llega días después del anuncio del presidente Barack Obama de una serie de medidas para frenar la violencia con armas de fuego, un mes después del tiroteo en una escuela en Newtown, Connecticut (noreste), en el que murieron 26 personas, incluidos 20 niños.
     
Las medidas propuestas incluyen la prohibición de algunos rifles de asalto de estilo militar y eliminar lagunas legales que permiten a muchos compradores de armas evitar el control de antecedentes.
     
La masacre en Connecticut reavivó las manifestaciones de los defensores del control de armas, pero aún existe una fuerte oposición en el Congreso para aprobar nuevas restricciones al derecho constitucional de portar armas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre los cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

Video Legisladores y exiliados en Miami se unen para criticar a Obama

Marco Rubio dijo que era un "acuerdo terrible" de cooperación que implica a áreas tan importantes como las de telecomunicaciones o bancaria, y sin obtener contrapartida alguna.
Más

No afecta a inmigración cubana los nuevos acuerdos diplomáticos

El secretrario de Seguridad Nacional de EE UU dijo a la prensa que por ahora los cambios de política no afectarán la inmigración.
Más

Decisión de tribunal permitiría patentar óvulos humanos no fecundados

El fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea subraya que un óvulo en desarrollo por proceso de fertilización de células madre no es considerado un embrión humano.
Más

Equipos de EE UU a Cuba y peloteros cubanos en MLB

A pesar de sus profundas diferencias políticas e ideológicas todos estos años, Cuba y Estados Unidos siempre han compartido el amor por el béisbol.
Más

Fotogalería Obama emite comunicado por nueva política hacia Cuba

"Lo estamos haciendo porque esa nueva política va a estimular el cambio entre el pueblo de Cuba, y ese es nuestro principal objetivo", afirmó el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Más

Hilarry Clinton apoya el acercamiento con La Habana

"A pesar de las buenas intenciones, nuestra política de aislamiento durante décadas solamente ha fortalecido el mantenimiento del régimen de los Castro en el poder", dijo Clinton en un comunicado.
Más