sábado, agosto 02, 2014, 4:35 am

Estados Unidos

Arrestan a joven por tiroteo que dejó cinco muertos en Nuevo México

Se encontraron "múltiples" armas en la escena, incluido un "rifle de asalto de estilo militar".

Fotografía de archivo de armas de fuego.
Fotografía de archivo de armas de fuego.
martinoticias.com
Un joven fue arrestado y acusado en Estados Unidos por el asesinato el sábado de cinco personas, incluidos tres niños, en el estado de Nuevo México (sur), informó la Policía este domingo.
     
La Policía dijo en una declaración que encontró los cuerpos de un hombre, una mujer, dos niñas y un niño, todos muertos debido a múltiples heridas de bala, cuando arribaron a un hogar de la ciudad de Albuquerque la noche del sábado.
     
Aaron Williamson, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Bernalillo, dijo a la AFP que se encontraron "múltiples" armas en la escena, incluido un "rifle de asalto de estilo militar", agregando que la investigación todavía está en curso.
     
La Policía informó que un "hombre joven" está bajo custodia, acusado de dos homicidios y de tres casos de "abuso infantil con resultado de muerte".
     
Las identidades de las víctimas y del sospechoso no fueron reveladas. Medios locales informaron que el joven detenido tiene 15 años de edad.
     
La noticia sobre el tiroteo llega días después del anuncio del presidente Barack Obama de una serie de medidas para frenar la violencia con armas de fuego, un mes después del tiroteo en una escuela en Newtown, Connecticut (noreste), en el que murieron 26 personas, incluidos 20 niños.
     
Las medidas propuestas incluyen la prohibición de algunos rifles de asalto de estilo militar y eliminar lagunas legales que permiten a muchos compradores de armas evitar el control de antecedentes.
     
La masacre en Connecticut reavivó las manifestaciones de los defensores del control de armas, pero aún existe una fuerte oposición en el Congreso para aprobar nuevas restricciones al derecho constitucional de portar armas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Expo de artistas estadounidenses en el Museo Nacional de La Habana

A la inauguración asistieron 80 directores de museos, intelectuales y creadores estadounidenses que durante estos días desarrollarán un programa de visitas e intercambios teóricos en la isla.
Más

Invitarán a Cuba a la VII Cumbre de las Américas

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint, dijo que su país invitará a Cuba a asistir a la Cumbre de las Américas del 2015.
Más

Talentos de la Escuela de Ballet Cubana en la Opera House de Sarasota

Con una presentación esta noche en el Opera House de Sarasota, se despiden los cinco estudiantes cubanos de ballet que han asistido a una curso de verano en la Escuela Cubana de Ballet de Sarasota.
Más

Multimedia Celebra el Cardenal Ortega 50 años de ordenación sacerdotal

Jaime Ortega y Alamino fue el primer obispo cubano nombrado por el papa Juan Pablo II, que también lo consagró cardenal en noviembre de 1994, el segundo en la historia de Cuba.
Más

Audio Reaccionan en Miami a exposición de uno de los cinco espías cubanos

Se trata de Antonio Guerrero, quien presentará una muestra de acuarelas y poemas que ha creado a lo largo de los quince años que lleva preso en Estados Unidos.
Más

Audio Cuba: cuando el pescado es pollo

Por la libreta de racionamiento, todos los cubanos deben recibir medio kilo de pescado al mes a precios subsidiados, pero desde hace años les venden "pollo por pescado", un tema frecuente de sátira entre los humoristas.
Más