lunes, septiembre 22, 2014, 2:13 am

Estados Unidos

Emergencia sanitaria en Nueva York

Algunos expertos anticipan que el número de casos de gripe puede seguir aumentando en febrero y la mayoría apunta que su evolución es impredecible, dado lo contagioso de la enfermedad

Vista general de una farmacia en la que han colocado un cartel en el que se puede leer "inyecciones contra la gripe hoy"Vista general de una farmacia en la que han colocado un cartel en el que se puede leer "inyecciones contra la gripe hoy"
x
Vista general de una farmacia en la que han colocado un cartel en el que se puede leer "inyecciones contra la gripe hoy"
Vista general de una farmacia en la que han colocado un cartel en el que se puede leer "inyecciones contra la gripe hoy"
Agencias
Al menos 47 estados de EE. UU. han registrado actividad generalizada de gripe y 24 presentan  niveles "altos", según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), destaca la agencia Efe.

La enfermedad ha causado la muerte de al menos 20 niños desde octubre pasado, dos de ellos en Nueva York, por lo que las autoridades insisten en la necesidad de vacunarse.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el domingo el estado de emergencia, debido a que la gripe se expande a un ritmo inusual por el territorio.

La medida permite que los farmacéuticos, que antes sólo podían administrar vacunas contra la gripe a mayores de 18 años, las suministren también a los niños de 6 años o mayores.

La semana pasada, el número de casos contabilizados en el estado neoyorquino subió un 55 %, lo que elevó el número de casos de esta temporada a casi el quíntuple de los que se registraron el año pasado.

En concreto, se ha informado de 19.128 casos de gripe en el estado hasta ahora, frente a los 4.404 que se registraron en toda la temporada anterior; y hasta el 5 de enero se ha hospitalizado a 2.884 pacientes, ante los 1.169 del año pasado.

Algunos expertos anticipan que el número de casos puede seguir aumentando en el próximo mes y la mayoría apunta que su evolución es impredecible, dado lo contagioso de la enfermedad.
     
En el estado de Massachusetts las autoridades han contabilizado la muerte de al menos 80 personas, lo que ha llevado a la ciudad de Boston a declarar una emergencia sanitaria. En Carolina del Sur se
han contabilizado al menos 22 y en Illinois 6.

El 76 % de los casos de gripe en esta temporada se atribuye a una cepa muy similar a la que causó una crisis en 2003-2004, en la que hubo más de 40.000 muertes en EE. UU. vinculadas a esa enfermedad.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?i
X
septiembre 19, 2014
El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video ¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?

El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video Activismo gráfico cubano se hace presente en Nueva York

El activismo por un verdadero cambio hacia la democracia en Cuba tiene rostro y diseño gráfico. Rolando Pulido, se ha convertido en uno de esos activistas. Karen Caballero informa.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Pentagono abre la puerta a crucial cambio en el combate contra Estado Islámico

La campaña de Estados Unidos y sus aliados para derrotar a los milicianos del Estado Islámico, pudiera cambiar según se desarrollen los acontecimientos. Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto, ante una audiencia en el senado.
Video

Video Exposición sobre el Exilio cubano en Torre de la Libertad

Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.

Otros artículos

Cuba: ortografía y muerte

El autor mira al presente cubano, descubre un cementerio y recuerda a Lázaro
Más

Detenidos once iraníes por insultar Jomeiní

Irán bloquea el acceso a redes sociales en internet como Facebook y Twitter.
Más

Cuba: el presunto asesino que vino del frío

"Viajó a Cuba dos o tres veces cada invierno para escapar del frío", dijo el amigo, explicando que el presunto asesino está bastante familiarizados con el país comunista.
Más

FARC se atribuye ataque contra policías

El día del ataque, Juan Manuel Santos, dijo que según información de la Policía, la emboscada fue obra de una alianza entre el frente 58 de las FARC y hombres del Clan Úsuga, banda criminal de origen paramilitar.
Más

Fotogalería Simonovis tiene que presentar informe salud cada 3 meses

El ex comisario venezolano no podrá salir del país, ir a un hospital sin autorización, ni hacer declaraciones a los medios de comunicación, utilizar las redes sociales ni participar en actos de proselitismo político.
Más