lunes, agosto 31, 2015, 11:20 am

Estados Unidos

Emergencia sanitaria en Nueva York

Algunos expertos anticipan que el número de casos de gripe puede seguir aumentando en febrero y la mayoría apunta que su evolución es impredecible, dado lo contagioso de la enfermedad

Vista general de una farmacia en la que han colocado un cartel en el que se puede leer Vista general de una farmacia en la que han colocado un cartel en el que se puede leer "inyecciones contra la gripe hoy"
x
Vista general de una farmacia en la que han colocado un cartel en el que se puede leer
Vista general de una farmacia en la que han colocado un cartel en el que se puede leer "inyecciones contra la gripe hoy"
Agencias
Al menos 47 estados de EE. UU. han registrado actividad generalizada de gripe y 24 presentan  niveles "altos", según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), destaca la agencia Efe.

La enfermedad ha causado la muerte de al menos 20 niños desde octubre pasado, dos de ellos en Nueva York, por lo que las autoridades insisten en la necesidad de vacunarse.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el domingo el estado de emergencia, debido a que la gripe se expande a un ritmo inusual por el territorio.

La medida permite que los farmacéuticos, que antes sólo podían administrar vacunas contra la gripe a mayores de 18 años, las suministren también a los niños de 6 años o mayores.

La semana pasada, el número de casos contabilizados en el estado neoyorquino subió un 55 %, lo que elevó el número de casos de esta temporada a casi el quíntuple de los que se registraron el año pasado.

En concreto, se ha informado de 19.128 casos de gripe en el estado hasta ahora, frente a los 4.404 que se registraron en toda la temporada anterior; y hasta el 5 de enero se ha hospitalizado a 2.884 pacientes, ante los 1.169 del año pasado.

Algunos expertos anticipan que el número de casos puede seguir aumentando en el próximo mes y la mayoría apunta que su evolución es impredecible, dado lo contagioso de la enfermedad.
     
En el estado de Massachusetts las autoridades han contabilizado la muerte de al menos 80 personas, lo que ha llevado a la ciudad de Boston a declarar una emergencia sanitaria. En Carolina del Sur se
han contabilizado al menos 22 y en Illinois 6.

El 76 % de los casos de gripe en esta temporada se atribuye a una cepa muy similar a la que causó una crisis en 2003-2004, en la que hubo más de 40.000 muertes en EE. UU. vinculadas a esa enfermedad.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombresi
X
agosto 28, 2015
Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Justen Thomas: "Estamos en Cuba para defender los valores americanos"

El vocero del Departamento de Estado habló sobre la postura de Estados Unidos ante las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y el embargo, entre otros temas, en entrevista con Karen Caballero, de TV Martí.

Otros artículos

Pelotero cubano pernocta fuera del estadio de Los Dodgers con la esperanza de ser contratado

Él está decidido a quedarse fuera del Dodger Stadium durante el tiempo que sea necesario, hasta que los propietarios le den un chance en el campo.
Más

Dos tormentas frustan intento de balseros cubanos de llegar a los EE.UU.

El mal tiempo los atrapó en el mar y los desvió de su rumbo original.
Más

La ventana indiscreta

El autor descubre las relaciones entre el cine y una estrofa poética centenaria
Más

Cuba supera número de turistas extranjeros

El mercado turístico de Canadá lideró nuevamente la llegada de turistas a la isla, con 72.350 viajeros en el mes de julio.
Más

Católicos y santeros cubanos honran a la Virgen a la espera del Papa

El fervor por la visita del papa argentino -del 19 al 22 de septiembre, en una gira que lo llevará también a Estados Unidos- contribuyó a que las dos misas matinales estuvieran más concurridas que lo habitual este domingo.
Más

Líderes europeos piden actuar ante la crisis migratoria

El primer ministro francés y los jefes de la diplomacia de Francia e Italia pidieron actuar rápidamente para la concesión del derecho de asilo a los refugiados, mientras Berlín, Londres y París solicitaban una reunión ministerial en las dos próximas semanas
Más