viernes, julio 25, 2014, 4:35 pm

Estados Unidos

Emergencia sanitaria en Nueva York

Algunos expertos anticipan que el número de casos de gripe puede seguir aumentando en febrero y la mayoría apunta que su evolución es impredecible, dado lo contagioso de la enfermedad

Vista general de una farmacia en la que han colocado un cartel en el que se puede leer "inyecciones contra la gripe hoy"Vista general de una farmacia en la que han colocado un cartel en el que se puede leer "inyecciones contra la gripe hoy"
x
Vista general de una farmacia en la que han colocado un cartel en el que se puede leer "inyecciones contra la gripe hoy"
Vista general de una farmacia en la que han colocado un cartel en el que se puede leer "inyecciones contra la gripe hoy"
Agencias
Al menos 47 estados de EE. UU. han registrado actividad generalizada de gripe y 24 presentan  niveles "altos", según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), destaca la agencia Efe.

La enfermedad ha causado la muerte de al menos 20 niños desde octubre pasado, dos de ellos en Nueva York, por lo que las autoridades insisten en la necesidad de vacunarse.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el domingo el estado de emergencia, debido a que la gripe se expande a un ritmo inusual por el territorio.

La medida permite que los farmacéuticos, que antes sólo podían administrar vacunas contra la gripe a mayores de 18 años, las suministren también a los niños de 6 años o mayores.

La semana pasada, el número de casos contabilizados en el estado neoyorquino subió un 55 %, lo que elevó el número de casos de esta temporada a casi el quíntuple de los que se registraron el año pasado.

En concreto, se ha informado de 19.128 casos de gripe en el estado hasta ahora, frente a los 4.404 que se registraron en toda la temporada anterior; y hasta el 5 de enero se ha hospitalizado a 2.884 pacientes, ante los 1.169 del año pasado.

Algunos expertos anticipan que el número de casos puede seguir aumentando en el próximo mes y la mayoría apunta que su evolución es impredecible, dado lo contagioso de la enfermedad.
     
En el estado de Massachusetts las autoridades han contabilizado la muerte de al menos 80 personas, lo que ha llevado a la ciudad de Boston a declarar una emergencia sanitaria. En Carolina del Sur se
han contabilizado al menos 22 y en Illinois 6.

El 76 % de los casos de gripe en esta temporada se atribuye a una cepa muy similar a la que causó una crisis en 2003-2004, en la que hubo más de 40.000 muertes en EE. UU. vinculadas a esa enfermedad.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Multimedia Reanudan juicio contra autoridades bahamenses que abusaron de emigrantes cubanos

El gobierno cubano accedió a que uno de los testigos viaje a Nassau
Más

Cuba: juegan en el extranjero Alfredo Despaigne y Yunieski Gourrriel

A pesar de la nueva política del Gobierno cubano, que desde 2013 autorizó que algunos jugadores sean contratados en el exterior, las Grandes Ligas siguen atrayendo a los deportistas de la isla.
Más

CubaRaw: para servir a la prensa independiente

Es una agencia fotográfica independiente, fundada en 2009 por Claudio Fuentes y Orlando Luis Pardo Lazo, y que ahora dirige Silvia Cobelle. Martinoticias habló con Lía Villares, del equipo realizador de CubaRaw.
Más

Premier de Japón comienza gira por Latinoamérica

Según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, la región adquiere “una importancia cada vez mayor para la economía japonesa por su crecimiento económico y sus recursos naturales”.
Más

Fotogalería El Papa agradece a joven sudanesa su testimonio de fe

El gesto del Pontífice quiere ser "una expresión de cercanía a todos los que sufren por razones de fe, vivida en situaciones de reclusión o dificultad" y quiere ir "más allá del bonito encuentro", precisó el portavoz del Vaticano.
Más

Buscadores de oro en Guanabo

"Relojes, manillas, sortijas, aretes, cadenas de oro y plata, dinero. Hay quienes encuentran objetos muy antiguos, de mucho valor", dice uno de los cubanos que han hecho de lo que devuelve el mar un modus vivendi.
Más