viernes, febrero 12, 2016, 3:28 pm

    Estados Unidos

    Newsweek deja el estanquillo para pasar a la red digital

    El primer número de la revista salió en febrero de 1933 y el último tiene fecha del 31 de diciembre del 2012.

     Un hmbre sostiene la última edición impresa del Newsweek en una librería en Taipei (Taiwan). La revista semanal de información Newsweek, una de las más importantes de EEUU, dejará de publicarse en papel tras casi 80 años de historia impresa.
    Un hmbre sostiene la última edición impresa del Newsweek en una librería en Taipei (Taiwan). La revista semanal de información Newsweek, una de las más importantes de EEUU, dejará de publicarse en papel tras casi 80 años de historia impresa.
    Agencias
    La revista Newsweek deja de imprimirse para pasar a la versión digital, su último número ya está a la venta, casi  80 años después de su primera edición.

    El  última ejemplar impreso de la revista Newsweek salió a la venta este lunes con la etiqueta #, como símbolo de su transición a la era Twitter, con un formato totalmente digital.

    La segunda mayor revista semanal de noticias de Estados Unidos ha estado lidiando con una fuerte caída en los ingresos de publicidad impresa, disminuyendo de manera constante disminuyendo y sufriendo la migración de lectores hacia portales en línea con noticias gratuitas.

    Para la portada de su "última edición impresa", fechada el 31 de diciembre, la editora Tina Brown usó una foto aérea de archivo de la sede de la revista en Nueva York como fondo de su mensaje: "#LASTPRINTISSUE" con la palabra impreso en tinta roja. "Agridulce! Deséenos suerte!", dice el twit puesto por Brown.

    El Washington Post vendió Newsweek al  multimillonario californiano Sidney Harman por la suma simbólica de un dólar en 2010, al margen de un acuerdo con el conglomerado de Internet IAC para fusionar la revista semanal y la página web de opinión The Daily Beast.

    En medio de una feroz rivalidad de décadas con la tradicional revista Time, Newsweek arremetió con portadas más audaces y a menudo controvertidas.

    Su primer número, publicado el 17 de febrero de 1933, contó con siete fotografías de noticias de esa semana impresas en la parte delantera, incluyendo una de Adolf Hitler en Berlín declarando: "La nación alemana debe ser construida nuevamente desde cero".
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cubai
    X
    febrero 10, 2016
    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Advertencia de amenaza de Cuba para EEUU sorprende a pocos

    Las recientes declaraciones del Director Nacional del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos sobre la amenaza que representa Cuba en el tema de espionaje han desatado diversas reacciones.
    Video

    Video Organización médica de Miami presta ayuda a cubanos en Costa Rica

    Varias organizaciones del exilio cubano han prestado ayuda a los miles de refugiados cubanos que se encuentran varados en Costa Rica. El Miami Medical Team acaba de regresar de esa nación.
    Video

    Video Dos senadores de origen cubano entre los favoritos de primarias en New Hampshire

    La atención política está centrada en New Hampshire, ambos partidos realizarán sus elecciones primarias en este estado y dos senadores de origen cubano están entre los favoritos por la bancada republicana.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

     

    Otros artículos

    Multimedia Papa Francisco se reúne con patriarca ruso

    Francisco calificó como "un regalo de Dios" el encuentro que mantiene hoy con el patriarca Kirill en La Habana, un evento histórico que se produce después de un milenio de cisma entre ambas iglesias.
    Más

    Oficial dominicano asegura que militar implicado en caso Gourriel es inocente

    "Él estaba en el hotel porque había llevado a tres pitchers del equipo cubano a realizar alguna gestión, probablemente de compras", asegura un alto oficial de las instituciones militares.
    Más

    "La Nación" de Costa Rica llama quejosos a 98 cubanos que se negaron a viajar

    El diario aclara que la mayoría de los cubanos han correspondido con agradecimiento.
    Más

    Perece balsero cubano, sobrevivientes son llevados a Panamá

    Los cinco fueron hallados a la deriva en aguas internacionales por un buque-tanque que los llevó a Bahía de Minas, en Colón, Panamá.
    Más

    Video Acuerdan plan para "cese de hostilidades" en Siria

    Estados Unidos, Rusia y una decena de otras potencias extranjeras acordaron el viernes que el cese de hostilidades comience en una semana. No obstante, Rusia ndicó que el cese de las hostilidades no se aplica a los grupos Estado Islámico y AlNusrah, afiliado a al Qaeda.
    Más

    ¿Sanará reunión del Papa y el Patriarca la mala sangre entre católicos y ortodoxos?

    Expertos explican el significado del encuentro en La Habana y las discrepancias que llevaron a un enconado antagonismo casi milenario tras el Gran Cisma.
    Más