sábado, enero 31, 2015, 12:39 pm

Estados Unidos

Newsweek deja el estanquillo para pasar a la red digital

El primer número de la revista salió en febrero de 1933 y el último tiene fecha del 31 de diciembre del 2012.

 Un hmbre sostiene la última edición impresa del Newsweek en una librería en Taipei (Taiwan). La revista semanal de información Newsweek, una de las más importantes de EEUU, dejará de publicarse en papel tras casi 80 años de historia impresa.
Un hmbre sostiene la última edición impresa del Newsweek en una librería en Taipei (Taiwan). La revista semanal de información Newsweek, una de las más importantes de EEUU, dejará de publicarse en papel tras casi 80 años de historia impresa.
Agencias
La revista Newsweek deja de imprimirse para pasar a la versión digital, su último número ya está a la venta, casi  80 años después de su primera edición.

El  última ejemplar impreso de la revista Newsweek salió a la venta este lunes con la etiqueta #, como símbolo de su transición a la era Twitter, con un formato totalmente digital.

La segunda mayor revista semanal de noticias de Estados Unidos ha estado lidiando con una fuerte caída en los ingresos de publicidad impresa, disminuyendo de manera constante disminuyendo y sufriendo la migración de lectores hacia portales en línea con noticias gratuitas.

Para la portada de su "última edición impresa", fechada el 31 de diciembre, la editora Tina Brown usó una foto aérea de archivo de la sede de la revista en Nueva York como fondo de su mensaje: "#LASTPRINTISSUE" con la palabra impreso en tinta roja. "Agridulce! Deséenos suerte!", dice el twit puesto por Brown.

El Washington Post vendió Newsweek al  multimillonario californiano Sidney Harman por la suma simbólica de un dólar en 2010, al margen de un acuerdo con el conglomerado de Internet IAC para fusionar la revista semanal y la página web de opinión The Daily Beast.

En medio de una feroz rivalidad de décadas con la tradicional revista Time, Newsweek arremetió con portadas más audaces y a menudo controvertidas.

Su primer número, publicado el 17 de febrero de 1933, contó con siete fotografías de noticias de esa semana impresas en la parte delantera, incluyendo una de Adolf Hitler en Berlín declarando: "La nación alemana debe ser construida nuevamente desde cero".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Director de Los Van Van pide elecciones libres y otro partido para los cubanos

Samuel Formell, el nuevo líder, dijo en entrevista exclusiva con Associated Press que "tiene que haber un cambio urgente" para poder salvar a Cuba.
Más

Fotogalería Medidas de Obama facilitan contratación de cubanos en Grandes Ligas

Una comunicación de la Tesorería iundica que Las licencias específicas requeridas para que un cubano obtuviera la condición de agente libre dejarían de ser necesarias al existir una licencia general.
Más

Fotogalería Mariel, tras un año sin inversiones, espera reanimarse con impulso de EEUU

Desde que Cuba la inauguró ninguna empresa extranjera ha firmado un acuerdo allí. Su directivo brasileño apuesta a una expansión con el posible levantamiento del embargo.
Más

Diana Fuentes cantará himno nacional de Cuba en Serie del Caribe

La cantautora cubana lo interpretará durante el juego entre los Vegueros de Pinar del Río y los Cangrejeros de Santurce, el miércoles, 4 de febrero.
Más

Audio Aplican terapia de células madre para prevenir la insuficiencia cardíaca

En la técnica se administran células al paciente por vía intracoronaria, a través de un tubo diminuto con un catéter que no produce ningún daño mecánico, según expertos del Hospital Universitario Gregorio Marañón, de Madrid.
Más

El crudo venezolano cae a $38.82 por barril

El Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela informó en su página web que la caída de los precios obedece al exceso de oferta en los principales centros consumidores.
Más