viernes, agosto 01, 2014, 10:26 pm

Estados Unidos

Newsweek deja el estanquillo para pasar a la red digital

El primer número de la revista salió en febrero de 1933 y el último tiene fecha del 31 de diciembre del 2012.

 Un hmbre sostiene la última edición impresa del Newsweek en una librería en Taipei (Taiwan). La revista semanal de información Newsweek, una de las más importantes de EEUU, dejará de publicarse en papel tras casi 80 años de historia impresa.
Un hmbre sostiene la última edición impresa del Newsweek en una librería en Taipei (Taiwan). La revista semanal de información Newsweek, una de las más importantes de EEUU, dejará de publicarse en papel tras casi 80 años de historia impresa.
Agencias
La revista Newsweek deja de imprimirse para pasar a la versión digital, su último número ya está a la venta, casi  80 años después de su primera edición.

El  última ejemplar impreso de la revista Newsweek salió a la venta este lunes con la etiqueta #, como símbolo de su transición a la era Twitter, con un formato totalmente digital.

La segunda mayor revista semanal de noticias de Estados Unidos ha estado lidiando con una fuerte caída en los ingresos de publicidad impresa, disminuyendo de manera constante disminuyendo y sufriendo la migración de lectores hacia portales en línea con noticias gratuitas.

Para la portada de su "última edición impresa", fechada el 31 de diciembre, la editora Tina Brown usó una foto aérea de archivo de la sede de la revista en Nueva York como fondo de su mensaje: "#LASTPRINTISSUE" con la palabra impreso en tinta roja. "Agridulce! Deséenos suerte!", dice el twit puesto por Brown.

El Washington Post vendió Newsweek al  multimillonario californiano Sidney Harman por la suma simbólica de un dólar en 2010, al margen de un acuerdo con el conglomerado de Internet IAC para fusionar la revista semanal y la página web de opinión The Daily Beast.

En medio de una feroz rivalidad de décadas con la tradicional revista Time, Newsweek arremetió con portadas más audaces y a menudo controvertidas.

Su primer número, publicado el 17 de febrero de 1933, contó con siete fotografías de noticias de esa semana impresas en la parte delantera, incluyendo una de Adolf Hitler en Berlín declarando: "La nación alemana debe ser construida nuevamente desde cero".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Expo de artistas estadounidenses en el Museo Nacional de La Habana

A la inauguración asistieron 80 directores de museos, intelectuales y creadores estadounidenses que durante estos días desarrollarán un programa de visitas e intercambios teóricos en la isla.
Más

Invitarán a Cuba a la VII Cumbre de las Américas

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint, dijo que su país invitará a Cuba a asistir a la Cumbre de las Américas del 2015.
Más

Talentos de la Escuela de Ballet Cubana en la Opera House de Sarasota

Con una presentación esta noche en el Opera House de Sarasota, se despiden los cinco estudiantes cubanos de ballet que han asistido a una curso de verano en la Escuela Cubana de Ballet de Sarasota.
Más

Multimedia Celebra el Cardenal Ortega 50 años de ordenación sacerdotal

Jaime Ortega y Alamino fue el primer obispo cubano nombrado por el papa Juan Pablo II, que también lo consagró cardenal en noviembre de 1994, el segundo en la historia de Cuba.
Más

Audio Reaccionan en Miami a exposición de uno de los cinco espías cubanos

Se trata de Antonio Guerrero, quien presentará una muestra de acuarelas y poemas que ha creado a lo largo de los quince años que lleva preso en Estados Unidos.
Más

Audio Cuba: cuando el pescado es pollo

Por la libreta de racionamiento, todos los cubanos deben recibir medio kilo de pescado al mes a precios subsidiados, pero desde hace años les venden "pollo por pescado", un tema frecuente de sátira entre los humoristas.
Más