sábado, abril 19, 2014, 5:25 am

América Latina

Responsabiliza la ONU a Venezuela por muerte de reclusos

La responsable por los derechos humanos en la ONU considera que las autoridades venezolanas "son responsables de lo ocurrido, porque son ellas las que deben cuidar del bienestar de los reos".

Motín en las cárceles de Venezuela. Motín en las cárceles de Venezuela.
x
Motín en las cárceles de Venezuela.
Motín en las cárceles de Venezuela.
Tamaño del texto - +
Agencias
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, lamentó hoy la muerte de 58 reclusos tras el motín registrado el viernes en una cárcel de Venezuela y responsabilizó a las autoridades por los hechos.

"Lo que ocurrió refleja un alarmante patrón de violencia en las cárceles venezolanas", señaló en rueda de prensa el portavoz de Pillay, Rupert Colville.

"Es consecuencia -añadió- de que en las prisiones venezolanas haya una alarmante falta de servicios, que los reclusos estén totalmente hacinados, y que muchos de los internos estén encerrados de forma preventiva en espera de juicio durante mucho tiempo".

Por ello, Alta Comisionada considera que las autoridades venezolanas "son responsables de lo ocurrido, porque son ellas las que deben cuidar del bienestar de los reos".

Pillay pidió una "pronta investigación", para que se puedan identificar a los culpables y los familiares de las víctimas puedan ser compensadas.

El gobierno venezolano confirmó el domingo que en el motín registrado en el Centro Penitenciario de la región Centro Occidental murieron 58 personas y 46 resultaron heridas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cremados los restos de García Márquez en ceremonia privada

Por decisión familar, no hubo honras fúnebres públicas y los restos de García Márquez fueron trasladados desde su residencia hasta una funeraria del barrio Jardines del Pedregal en un coche fúnebre
Más

Vuelve a temblar la tierra en el Oriente de Cuba

Un sismo de magnitud 2,9 grados Richter sacude y se siente en la ciudad de Santiago de Cuba.
Más

Juan Manuel Santos irá al homenaje a García Márquez en México

En la ceremonia Santos formará una guardia de honor junto a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló.
Más

Obama firma ley para bloquear a embajador iraní ante la ONU

La ley le prohíbe el ingreso a cualquier persona a EE UU como embajador en la ONU si ha participado en espionaje o terrorismo y todavía representa un peligro para la seguridad estadounidense.
Más

Rusia supervisa cumplimiento de acuerdos con Cuba

Según el convenio entre Moscú y La Habana se le permitiría a Cuba comprar aviones comerciales a Rusia.
Más

El papa dona 200 paquetes de comida a familias probres

Los paquetes, que fueron entregados en la sede de la asociación Medicina Solidaria, incluían pan, pasta, leche, azúcar, aceite, sal y fruta, entre otros alimentos.
Más

Cuba: bienvenida la inversión extranjera pero inversionistas no van

La nueva ley promete una moratoria fiscal de ocho años a los nuevos inversores y reduce teóricamente un impuesto del 30 por ciento sobre las ganancias - una característica que la ley de 1995 atribuyó a la retirada de muchos inversores extranjeros”.
Más
Más artículos