miércoles, septiembre 17, 2014, 5:37 pm

América Latina

Responsabiliza la ONU a Venezuela por muerte de reclusos

La responsable por los derechos humanos en la ONU considera que las autoridades venezolanas "son responsables de lo ocurrido, porque son ellas las que deben cuidar del bienestar de los reos".

Motín en las cárceles de Venezuela. Motín en las cárceles de Venezuela.
x
Motín en las cárceles de Venezuela.
Motín en las cárceles de Venezuela.
Agencias
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, lamentó hoy la muerte de 58 reclusos tras el motín registrado el viernes en una cárcel de Venezuela y responsabilizó a las autoridades por los hechos.

"Lo que ocurrió refleja un alarmante patrón de violencia en las cárceles venezolanas", señaló en rueda de prensa el portavoz de Pillay, Rupert Colville.

"Es consecuencia -añadió- de que en las prisiones venezolanas haya una alarmante falta de servicios, que los reclusos estén totalmente hacinados, y que muchos de los internos estén encerrados de forma preventiva en espera de juicio durante mucho tiempo".

Por ello, Alta Comisionada considera que las autoridades venezolanas "son responsables de lo ocurrido, porque son ellas las que deben cuidar del bienestar de los reos".

Pillay pidió una "pronta investigación", para que se puedan identificar a los culpables y los familiares de las víctimas puedan ser compensadas.

El gobierno venezolano confirmó el domingo que en el motín registrado en el Centro Penitenciario de la región Centro Occidental murieron 58 personas y 46 resultaron heridas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Ucrania pide a Canadá ayuda militar contra la "ocupación rusa"

Ottawa anunció una nueva ronda de sanciones económicas contra Rusia que incluyen la prohibición de entrada en el país de altos funcionarios militares rusos, así como sanciones contra cinco empresas de armas y un banco.
Más

Manzanillo: los familiares lloran a sus muertos

Sólo la Iglesia Católica les ofreció consuelo; el Gobierno y los medios de comunicación estatales no han dicho una palabra sobre la tragedia.
Más

Ley de Ajuste Cubano llegó para quedarse

Juristas y analistas políticos afirman en simposio académico, que no hay indicios de que la Ley de ajuste cubano vaya a sufrir cambios en un futuro previsible.
Más

Multimedia ¿Qué ley protege al animal de las peleas ilícitas?

En los lugares "donde se realizan las peleas "se mueve mucho dinero porque hay gente vendiendo comida, bebidas y personas apostando fuertes sumas", dice desde La Habana Lázaro Yuri Valle Roca.
Más

Audio Aseguran que preso político cubano lleva 90 días en huelga de hambre

A Morera Bacallao le habrían prometido una licencia extrapenal de un año debido a su estado de salud, pero ante el incumplimiento de las autoridades volvió a retomar la huelga, dijo su hermana Vilma Morera a Martí Noticias.
Más

Empresario cubano en España aumenta su fortuna millonaria

El reportaje titulado, "Leopoldo Fernández Pujals, el marine multidisciplinar", recuerda que el hoy el exitoso empresario de 67 años, llegó a Estados Unidos junto a su familia como un exiliado más en la década de 1960...
Más

Diplomático cubano intenta otra vez silenciar denuncias contra el régimen cubano ante la ONU

Un día antes el mismo funcionario interrumpió el testimonio del abogado invidente Juan Carlos González Leiva en tres ocasiones.
Más
Más artículos