viernes, septiembre 04, 2015, 5:03 pm

América Latina

Responsabiliza la ONU a Venezuela por muerte de reclusos

La responsable por los derechos humanos en la ONU considera que las autoridades venezolanas "son responsables de lo ocurrido, porque son ellas las que deben cuidar del bienestar de los reos".

Motín en las cárceles de Venezuela.Motín en las cárceles de Venezuela.
x
Motín en las cárceles de Venezuela.
Motín en las cárceles de Venezuela.
Agencias
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, lamentó hoy la muerte de 58 reclusos tras el motín registrado el viernes en una cárcel de Venezuela y responsabilizó a las autoridades por los hechos.

"Lo que ocurrió refleja un alarmante patrón de violencia en las cárceles venezolanas", señaló en rueda de prensa el portavoz de Pillay, Rupert Colville.

"Es consecuencia -añadió- de que en las prisiones venezolanas haya una alarmante falta de servicios, que los reclusos estén totalmente hacinados, y que muchos de los internos estén encerrados de forma preventiva en espera de juicio durante mucho tiempo".

Por ello, Alta Comisionada considera que las autoridades venezolanas "son responsables de lo ocurrido, porque son ellas las que deben cuidar del bienestar de los reos".

Pillay pidió una "pronta investigación", para que se puedan identificar a los culpables y los familiares de las víctimas puedan ser compensadas.

El gobierno venezolano confirmó el domingo que en el motín registrado en el Centro Penitenciario de la región Centro Occidental murieron 58 personas y 46 resultaron heridas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba se va sin triunfos de Preolímpico de baloncesto

Perdió sus cuatro partidos ante Argentina, Venezuela Puerto Rico y Canadá, todos por diferencia de dobles dígitos y finalizará último.
Más

Video Inmigrantes y refugiados viven situación desesperada en Europa

Macedonia, Serbia, Austria y Hungría estudian medidas ante la ola migratoria.
Más

Presidente del Congreso español se reúne con canciller cubano

En el encuentro repasaron temas bilaterales y asuntos relativos a la próxima ronda de negociación entre La Habana y la UE, así como el papel que España puede desempeñar en esas conversaciones.
Más

Héctor Olivera, otro cubano arropado por Bravos de Atlanta

Olivera alineó en 35 partidos con seis equipos diferentes del sistema de granjas, pegó dos jonrones y .272 de average en 125 veces al bate, con solo 10 carreras producidas.
Más

Fotogalería En espera de la sentencia contra líder opositor venezolano Leopoldo López

El despliegue de seguridad alrededor del Palacio de Justicia de la capital fue hoy reforzado.
Más
Más artículos