sábado, mayo 23, 2015, 7:53 am

Cuba

Misa en La Habana para despedir a Benedicto XVI

"Va a ser una misa de acción de gracias por los ocho años del pontificado de Benedicto XVI, una ceremonia de despedida"

El papa Benedicto XVI oficia una misa en La Habana durante su visita en marzo de 2012.
El papa Benedicto XVI oficia una misa en La Habana durante su visita en marzo de 2012.
Agencias
El nuncio apostólico Bruno Musaró encabezará el próximo martes por la noche en la Catedral de La Habana, en la Habana Vieja, una "misa de acción de gracias" por los ocho años del pontificado de Benedicto XVI, a la cual asistirán "altos dirigentes" del gobierno cubano, confirmaron a France Press (AFP) fuentes eclesiásticas.
     
"Va a ser una misa de acción de gracias por los ocho años del pontificado de Benedicto XVI, una ceremonia de despedida", que "seguramente estará presidida por el nuncio apostólico", pues "el cardenal cubano Jaime Ortega se encuentra fuera de la isla, dijo a la AFP una funcionaria de la Catedral.
     
Destacó que a la ceremonia religiosa, que se celebrará dos días antes de que Benedicto XVI abandone su pontificado, fueron invitados "altos dirigentes del Gobierno cubano" y podrá participar "todo el que quiera".
     
El papa alemán, de 85 años, anunció su renuncia el pasado 11 de febrero debido a su avanzada edad, en un gesto inédito en la historia reciente de la Iglesia que Ortega calificó ese mismo día como "una invaluable lección de humildad" y de "valentía".
     
Benedicto XVI visitó la isla del 26 al 28 de marzo de 2012, ocasión en que pidió al gobierno comunista respetar las "libertades fundamentales" y condenó el embargo que impuso Estados Unidos a Cuba hace medio siglo.
     
Las relaciones Iglesia-Estado fueron difíciles tras la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, pero mejoraron considerablemente a partir de la visita del papa Juan Pablo II a la isla, en 1998.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: JUAN ARSENIO VALDÉS CÉSAR De:: MÉXICO
febrero 24, 2013 19:58
Por Dios, comunistas, asesinos, dictadores, y sus colaboradores, en la casa de Dios..."fueron invitados "altos dirigentes del gobierno cubano" Ellos que persiguieron la Iglesia...ellos que han fusilado, torturado, perseguido...Ellos ,que están excomulgados, por marxistas (pesa sobre ellos excomunión desde Pio XII, y no ha sido levantada...) Ciertamente como dijo Pablo VI:""Por una fisura, el humo de Satanás ha entrado en el templo de Dios..."

Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”

Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la Republica debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplia el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martínoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte