miércoles, septiembre 17, 2014, 5:31 am

Cuba

Misa en La Habana para despedir a Benedicto XVI

"Va a ser una misa de acción de gracias por los ocho años del pontificado de Benedicto XVI, una ceremonia de despedida"

El papa Benedicto XVI oficia una misa en La Habana durante su visita en marzo de 2012.
El papa Benedicto XVI oficia una misa en La Habana durante su visita en marzo de 2012.
Agencias
El nuncio apostólico Bruno Musaró encabezará el próximo martes por la noche en la Catedral de La Habana, en la Habana Vieja, una "misa de acción de gracias" por los ocho años del pontificado de Benedicto XVI, a la cual asistirán "altos dirigentes" del gobierno cubano, confirmaron a France Press (AFP) fuentes eclesiásticas.
     
"Va a ser una misa de acción de gracias por los ocho años del pontificado de Benedicto XVI, una ceremonia de despedida", que "seguramente estará presidida por el nuncio apostólico", pues "el cardenal cubano Jaime Ortega se encuentra fuera de la isla, dijo a la AFP una funcionaria de la Catedral.
     
Destacó que a la ceremonia religiosa, que se celebrará dos días antes de que Benedicto XVI abandone su pontificado, fueron invitados "altos dirigentes del Gobierno cubano" y podrá participar "todo el que quiera".
     
El papa alemán, de 85 años, anunció su renuncia el pasado 11 de febrero debido a su avanzada edad, en un gesto inédito en la historia reciente de la Iglesia que Ortega calificó ese mismo día como "una invaluable lección de humildad" y de "valentía".
     
Benedicto XVI visitó la isla del 26 al 28 de marzo de 2012, ocasión en que pidió al gobierno comunista respetar las "libertades fundamentales" y condenó el embargo que impuso Estados Unidos a Cuba hace medio siglo.
     
Las relaciones Iglesia-Estado fueron difíciles tras la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, pero mejoraron considerablemente a partir de la visita del papa Juan Pablo II a la isla, en 1998.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: JUAN ARSENIO VALDÉS CÉSAR De:: MÉXICO
febrero 24, 2013 19:58
Por Dios, comunistas, asesinos, dictadores, y sus colaboradores, en la casa de Dios..."fueron invitados "altos dirigentes del gobierno cubano" Ellos que persiguieron la Iglesia...ellos que han fusilado, torturado, perseguido...Ellos ,que están excomulgados, por marxistas (pesa sobre ellos excomunión desde Pio XII, y no ha sido levantada...) Ciertamente como dijo Pablo VI:""Por una fisura, el humo de Satanás ha entrado en el templo de Dios..."

Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
septiembre 16, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.
Video

Video Se duplica en el 2014 número de médicos cubanos que escapan de Venezuela

Las causas: el ambiente desalentador que deben soportar, la elevada criminalidad, el exceso de trabajo y la falta de recursos. Desde Caracas, el informe de David De Matteis.
Video

Video Imágenes del grupo de balseros cubanos rescatados cerca de Mexico

Estas imagines captan los últimos minutos del grupo en el Manglar, antes de emprender la travesía.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Bahams no deportará a militar cubano

El mayor del Ministerio del Interior de Cuba, Ortelio Abrahantes, preso en Bahamas desde marzo, confirmó a TV Martí que no será deportado.
Video

Video Muy grave encarcelado opositor cubano en prolongada huelga de hambre

En muy delicado estado de salud se encuentra el preso político cubano Vladimir Morera Bacallao.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Medidas aduaneras en Cuba limitan posibilidad de comunicación en la Isla

Las recientes medidas aduaneras implementadas por el gobierno cubano limitan la posibilidad de los cubanos a comunicarse entre sí.
Video

Video Embajador de Cuba en Bahamas realiza inesperada visita al Centro para Refugiados

Realizó una inesperada visita al centro donde se halla retenido en Nassau el mayor del MININT, Ortelio Abrahantes. Ricardo Quintana obtuvo testimonio gráfico exclusivo de esta visita.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.