jueves, abril 24, 2014, 5:36 pm

Cuba

Misa en La Habana para despedir a Benedicto XVI

"Va a ser una misa de acción de gracias por los ocho años del pontificado de Benedicto XVI, una ceremonia de despedida"

El papa Benedicto XVI oficia una misa en La Habana durante su visita en marzo de 2012.
El papa Benedicto XVI oficia una misa en La Habana durante su visita en marzo de 2012.
Tamaño del texto - +
Agencias
El nuncio apostólico Bruno Musaró encabezará el próximo martes por la noche en la Catedral de La Habana, en la Habana Vieja, una "misa de acción de gracias" por los ocho años del pontificado de Benedicto XVI, a la cual asistirán "altos dirigentes" del gobierno cubano, confirmaron a France Press (AFP) fuentes eclesiásticas.
     
"Va a ser una misa de acción de gracias por los ocho años del pontificado de Benedicto XVI, una ceremonia de despedida", que "seguramente estará presidida por el nuncio apostólico", pues "el cardenal cubano Jaime Ortega se encuentra fuera de la isla, dijo a la AFP una funcionaria de la Catedral.
     
Destacó que a la ceremonia religiosa, que se celebrará dos días antes de que Benedicto XVI abandone su pontificado, fueron invitados "altos dirigentes del Gobierno cubano" y podrá participar "todo el que quiera".
     
El papa alemán, de 85 años, anunció su renuncia el pasado 11 de febrero debido a su avanzada edad, en un gesto inédito en la historia reciente de la Iglesia que Ortega calificó ese mismo día como "una invaluable lección de humildad" y de "valentía".
     
Benedicto XVI visitó la isla del 26 al 28 de marzo de 2012, ocasión en que pidió al gobierno comunista respetar las "libertades fundamentales" y condenó el embargo que impuso Estados Unidos a Cuba hace medio siglo.
     
Las relaciones Iglesia-Estado fueron difíciles tras la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, pero mejoraron considerablemente a partir de la visita del papa Juan Pablo II a la isla, en 1998.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: JUAN ARSENIO VALDÉS CÉSAR De:: MÉXICO
febrero 24, 2013 19:58
Por Dios, comunistas, asesinos, dictadores, y sus colaboradores, en la casa de Dios..."fueron invitados "altos dirigentes del gobierno cubano" Ellos que persiguieron la Iglesia...ellos que han fusilado, torturado, perseguido...Ellos ,que están excomulgados, por marxistas (pesa sobre ellos excomunión desde Pio XII, y no ha sido levantada...) Ciertamente como dijo Pablo VI:""Por una fisura, el humo de Satanás ha entrado en el templo de Dios..."

Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Informe regional fustiga situación de los derechos humanos en Venezuelai
X
abril 24, 2014
Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Informe regional fustiga situación de los derechos humanos en Venezuela

Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Antena Live

| Abr. 24 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video "El paquete" se impone a la televisión tradicional

| Abr. 23 — Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más