domingo, marzo 01, 2015, 11:38 am

América Latina

Ministro venezolano dice que Chávez mejora

A su llegada a la cumbre CELAC-UE en Chile el Ministro de Información de Venezuela Ernesto Villegas dijo que Chávez mejora pero sigue el tratamiento en Cuba.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mientras ofrece una rueda de prensa el 24 de diciembre de 2012, en Caracas (Venezuela).El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mientras ofrece una rueda de prensa el 24 de diciembre de 2012, en Caracas (Venezuela).
x
El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mientras ofrece una rueda de prensa el 24 de diciembre de 2012, en Caracas (Venezuela).
El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mientras ofrece una rueda de prensa el 24 de diciembre de 2012, en Caracas (Venezuela).
Agencias
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, superó la grave infección respiratoria acarreada por la cirugía contra un cáncer a la que se sometió hace un mes y medio, pero sigue en tratamiento en Cuba, dijo el sábado el ministro de Comunicación venezolano.

El  ministro Ernesto Villegas dijo a periodistas en Santiago de Chile, donde se encuentra por la celebración de una cumbre de líderes de Latinoamérica y la Unión Europea que 'ha superado la infección respiratoria, aún cuando mantiene cierto grado de insuficiencia respiratoria, según reporta la agencia Reuters.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, había dicho en Caracas este sábado a su regreso de Cuba que Chávez atravesaba por el mejor momento desde su operación e indicó que conversó con el presidente de la República sobre diversos temas, entre ellos la solicitud hecha por el mandatario para "enviar un mensaje de estímulo a empresarios privados".

 "Chávez está aferrado a la vida", dijo Maduro a la cadena Venezolana de Televisión (VTV) y reiteró que el mandatario estará al frente del Gobierno y Presidente de la República. 

En el ámbito político, Maduro dijo que Chávez aprobó el documento "para la selección de candidatos y candidatas a alcaldes y alcaldesas" que se integrarán en la fórmula oficialista y en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La enfermedad ha forzado al gobernante socialista a demorar indefinidamente su juramentación oficial para un nuevo mandato hasta el 2019, que extendería su gestión a dos décadas.

Debido al complejo postoperatorio que atraviesa el militar retirado de 58 años, se han extendido diversos rumores sobre su salud, pero días atrás el Gobierno dijo que está superando las complicaciones tras la operación del 11 de diciembre e incluso deslizó la posibilidad de un retorno.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería Trabajadores presenta a Paris Hilton y Naomi Campbell a los cubanos

El diario de los trabajadores cubanos publica las fotos de los dos celebridades, pero no hay mención a la asistencia a la cena de los hijos del exgobernante Fidel Castro.
Más

En 1998 el FBI propuso a Cuba cambiar a Joanne Chesimard por los 5 espías

En medio del anuncio el pasado diciembre por parte de Obama de restablecer relaciones con el régimen la asesina prófuga de la Justicia, Joanne Chesimard, vive tranquilamente en Cuba como Assata Shakur.
Más

Fotogalería Dolor y reclamo en Rusia durante tributo póstumo a Nemtsov

En varias ciudades de Rusia miles de manifestantes salieron a la calle para rendir homenaje al asesindo líder opositor Boris Nemtsov y exigieron una investigación independiente.
Más

Papa Francisco pide reabrir el diálogo en Venezuela

"Deseo recordar Venezuela, que está viviendo momentos de aguda tensión. Rezo por las víctimas y en particular por el chico asesinado hace pocos días en San Cristóbal", dijo Francisco tras el rezo dominical del Ángelus.
Más

Aplacan altas expectativas sobre negocios con Cuba

"Esto no es algo que va a cambiar en gran medida el hacer negocios con Cuba. Va a tomar tiempo antes de que las empresas estadounidenses sean, en una escala amplia, capaces de hacer negocios en y con Cuba."
Más

Netanyahu vuela a EEUU para hablar sobre Irán en el Congreso

La Casa Blanca descartó un encuentro entre Obama y Netanyahu; y el vicepresidente Joe Biden estará fuera del país, así como el secretario de Estado, John Kerry.
Más

Tabaré Vázquez: preocupante la situación en Venezuela

"Cuando haya en cualquier país del mundo controversias o diferencias importantes éstas deban ser resueltas por el camino del diálogo, del intercambio de opiniones y la resolución pacífica", dijo el nuevo mandatario uruguayo.
Más
Más artículos