miércoles, abril 16, 2014, 4:15 pm

América Latina

Ministro venezolano dice que Chávez mejora

A su llegada a la cumbre CELAC-UE en Chile el Ministro de Información de Venezuela Ernesto Villegas dijo que Chávez mejora pero sigue el tratamiento en Cuba.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mientras ofrece una rueda de prensa el 24 de diciembre de 2012, en Caracas (Venezuela). El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mientras ofrece una rueda de prensa el 24 de diciembre de 2012, en Caracas (Venezuela).
x
El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mientras ofrece una rueda de prensa el 24 de diciembre de 2012, en Caracas (Venezuela).
El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mientras ofrece una rueda de prensa el 24 de diciembre de 2012, en Caracas (Venezuela).
Tamaño del texto - +
Agencias
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, superó la grave infección respiratoria acarreada por la cirugía contra un cáncer a la que se sometió hace un mes y medio, pero sigue en tratamiento en Cuba, dijo el sábado el ministro de Comunicación venezolano.

El  ministro Ernesto Villegas dijo a periodistas en Santiago de Chile, donde se encuentra por la celebración de una cumbre de líderes de Latinoamérica y la Unión Europea que 'ha superado la infección respiratoria, aún cuando mantiene cierto grado de insuficiencia respiratoria, según reporta la agencia Reuters.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, había dicho en Caracas este sábado a su regreso de Cuba que Chávez atravesaba por el mejor momento desde su operación e indicó que conversó con el presidente de la República sobre diversos temas, entre ellos la solicitud hecha por el mandatario para "enviar un mensaje de estímulo a empresarios privados".

 "Chávez está aferrado a la vida", dijo Maduro a la cadena Venezolana de Televisión (VTV) y reiteró que el mandatario estará al frente del Gobierno y Presidente de la República. 

En el ámbito político, Maduro dijo que Chávez aprobó el documento "para la selección de candidatos y candidatas a alcaldes y alcaldesas" que se integrarán en la fórmula oficialista y en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La enfermedad ha forzado al gobernante socialista a demorar indefinidamente su juramentación oficial para un nuevo mandato hasta el 2019, que extendería su gestión a dos décadas.

Debido al complejo postoperatorio que atraviesa el militar retirado de 58 años, se han extendido diversos rumores sobre su salud, pero días atrás el Gobierno dijo que está superando las complicaciones tras la operación del 11 de diciembre e incluso deslizó la posibilidad de un retorno.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Sumergible cumple 2da inmersión por avión perdido

El Bluefin 21 volvió a salir a la superficie antes de tiempo, porque experimentó dificultades técnicas.
Más

Audio Cierre de paladar dejó a un policía y a famosos humoristas sin empleo

El "Ranchón de Surella" era amenizado por humoristas reconocidos como ‘El Cabo Pantera’, Limay Blanco, Robertico, ‘El Habanero’, ‘Cuquita La Mora’, el bailarín Tony Manéndez y otros más.
Más

Lucrativo negocio farmacéutico en Cuba

Según los expertos Salvador Moncada y Miriam Palacios-Callender, la isla está invirtiendo considerablemente en ciencia y tecnología.
Más

Alerta en Cuba por Chikungunya africano

La enfermedad se caracteriza por fiebre seguida de intensos dolores articulares, musculares, de cabeza y erupciones en la piel.
Más

OTAN se refuerza ante amenaza de Rusia que ha ordenado "disparar a matar"

La OTAN calcula que Rusia congregó unos 40.000 soldados junto a la frontera oriental de Ucrania y podría invadir partes del país en pocos días si lo deseara
Más

Video La BBC se pasea por una Cuba sin acceso a Internet

Para los cubanos que viven en el país las restricciones son algo frustrante que cada vez va a más. “Ellos están desesperados por estar conectados”, asegura.
Más

Naufraga transbordador en Corea del Sur: 4 muertos

El Gobierno dijo que estaba sumergido 95% del transbordador; viajaban 459 personas y unas 300 están desaparecidas.
Más
Más artículos