martes, julio 07, 2015, 5:14 am

América Latina

Ministro venezolano dice que Chávez mejora

A su llegada a la cumbre CELAC-UE en Chile el Ministro de Información de Venezuela Ernesto Villegas dijo que Chávez mejora pero sigue el tratamiento en Cuba.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mientras ofrece una rueda de prensa el 24 de diciembre de 2012, en Caracas (Venezuela).El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mientras ofrece una rueda de prensa el 24 de diciembre de 2012, en Caracas (Venezuela).
x
El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mientras ofrece una rueda de prensa el 24 de diciembre de 2012, en Caracas (Venezuela).
El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mientras ofrece una rueda de prensa el 24 de diciembre de 2012, en Caracas (Venezuela).
Agencias
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, superó la grave infección respiratoria acarreada por la cirugía contra un cáncer a la que se sometió hace un mes y medio, pero sigue en tratamiento en Cuba, dijo el sábado el ministro de Comunicación venezolano.

El  ministro Ernesto Villegas dijo a periodistas en Santiago de Chile, donde se encuentra por la celebración de una cumbre de líderes de Latinoamérica y la Unión Europea que 'ha superado la infección respiratoria, aún cuando mantiene cierto grado de insuficiencia respiratoria, según reporta la agencia Reuters.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, había dicho en Caracas este sábado a su regreso de Cuba que Chávez atravesaba por el mejor momento desde su operación e indicó que conversó con el presidente de la República sobre diversos temas, entre ellos la solicitud hecha por el mandatario para "enviar un mensaje de estímulo a empresarios privados".

 "Chávez está aferrado a la vida", dijo Maduro a la cadena Venezolana de Televisión (VTV) y reiteró que el mandatario estará al frente del Gobierno y Presidente de la República. 

En el ámbito político, Maduro dijo que Chávez aprobó el documento "para la selección de candidatos y candidatas a alcaldes y alcaldesas" que se integrarán en la fórmula oficialista y en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La enfermedad ha forzado al gobernante socialista a demorar indefinidamente su juramentación oficial para un nuevo mandato hasta el 2019, que extendería su gestión a dos décadas.

Debido al complejo postoperatorio que atraviesa el militar retirado de 58 años, se han extendido diversos rumores sobre su salud, pero días atrás el Gobierno dijo que está superando las complicaciones tras la operación del 11 de diciembre e incluso deslizó la posibilidad de un retorno.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba y EEUU intercambian estudiantes de periodismo

“Los estudiantes estadounidenses se informarán sobre la cultura de Cuba, el sistema médico, y otros temas, en un curso de periodismo internacional colaborando con la Universidad de La Habana”.
Más

Cubano J.D. Martínez se roba el show en las Grandes Ligas

Gracias en parte a la ofensiva arrolladora de Martínez, los felinos se encuentran en tercer lugar de la División Central de la Liga Americana con balance de 41-40.
Más

Secretario General de la OEA negocia fecha de su visita a Caracas

Uno de los acuerdos que podrían salir del viaje de Almagro es que Caracas acepte su oferta de enviar una misión de observación electoral para las presidenciales de diciembre.
Más

El Papa pide ayuda para la familia en su primera misa en Ecuador

Una multitud exhausta por temperaturas de hasta 32 ºC y largas vigilias escuchó la liturgia de casi dos horas en el parque Los Samanes.
Más

EEUU planea mantener Ley de Ajuste Cubano

"La Administración no tiene planes de alterar su política migratoria actual, incluyendo la Ley de Ajuste Cubano", señaló la Cancillería estadounidense en una nota.
Más
Más artículos