viernes, enero 30, 2015, 4:24 am

América Latina

Ministro venezolano dice que Chávez mejora

A su llegada a la cumbre CELAC-UE en Chile el Ministro de Información de Venezuela Ernesto Villegas dijo que Chávez mejora pero sigue el tratamiento en Cuba.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mientras ofrece una rueda de prensa el 24 de diciembre de 2012, en Caracas (Venezuela). El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mientras ofrece una rueda de prensa el 24 de diciembre de 2012, en Caracas (Venezuela).
x
El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mientras ofrece una rueda de prensa el 24 de diciembre de 2012, en Caracas (Venezuela).
El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mientras ofrece una rueda de prensa el 24 de diciembre de 2012, en Caracas (Venezuela).
Agencias
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, superó la grave infección respiratoria acarreada por la cirugía contra un cáncer a la que se sometió hace un mes y medio, pero sigue en tratamiento en Cuba, dijo el sábado el ministro de Comunicación venezolano.

El  ministro Ernesto Villegas dijo a periodistas en Santiago de Chile, donde se encuentra por la celebración de una cumbre de líderes de Latinoamérica y la Unión Europea que 'ha superado la infección respiratoria, aún cuando mantiene cierto grado de insuficiencia respiratoria, según reporta la agencia Reuters.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, había dicho en Caracas este sábado a su regreso de Cuba que Chávez atravesaba por el mejor momento desde su operación e indicó que conversó con el presidente de la República sobre diversos temas, entre ellos la solicitud hecha por el mandatario para "enviar un mensaje de estímulo a empresarios privados".

 "Chávez está aferrado a la vida", dijo Maduro a la cadena Venezolana de Televisión (VTV) y reiteró que el mandatario estará al frente del Gobierno y Presidente de la República. 

En el ámbito político, Maduro dijo que Chávez aprobó el documento "para la selección de candidatos y candidatas a alcaldes y alcaldesas" que se integrarán en la fórmula oficialista y en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La enfermedad ha forzado al gobernante socialista a demorar indefinidamente su juramentación oficial para un nuevo mandato hasta el 2019, que extendería su gestión a dos décadas.

Debido al complejo postoperatorio que atraviesa el militar retirado de 58 años, se han extendido diversos rumores sobre su salud, pero días atrás el Gobierno dijo que está superando las complicaciones tras la operación del 11 de diciembre e incluso deslizó la posibilidad de un retorno.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

FBI incluyó en su lista de terrorismo a libanés con pasaporte venezolano

Según un comunicado del FBI en Miami, las autoridades federales buscan dar con el paradero de Ghazi Nasr al-Din, un libanés con pasaporte venezolano que perteneció al cuerpo diplomático de este país desde el año 2006, y que habla árabe y español.
Más

Domadores de Cuba frente Rusia en busca de mantener invicto

Rusia fue el único equipo que logró infligirle una derrota a Cuba en la IV edición, aunque la isla se impuso en tres de los cuatro encuentros que celebraron y de manera individual logró 15 triunfos en 20 peleas.
Más

Obama no devolverá la Base Naval de Guantánamo a Cuba

En la rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca respondió con un enfático "no" a la pregunta de si EEUU devolverá la Base a Cuba.
Más

Gorbachov: nueva Guerra Fría puede convertirse en guerra de verdad

El parlamento ruso estudia una resolución de condena de la "anexión" de la República Democrática Alemana (RDA) comunista por la República Federal Alemana (RFA) tras la caída del muro de Berlín en 1989.
Más

Nicaragua lleva independentista boricia a CELAC y rompe consenso

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aprobó la decisión de Solís de suspender el encuentro, pues considera que se violaron los procedimientos con la actitud de Nicaragua y se marca un mal precedente.
Más

Video HRW denuncia situación carcelaria y represión en Cuba

Human Rights Watch afirma que las autoridades en La Habana continúan negando que organizaciones internacionales de DDHH o cubanas independientes accedan a las cárceles de la isla.
Más

Calle por calle de Cuba en mapas canadieneses

Para desarrollar los mapas, el cartógrafo Van Dam y su equipo visitaron Cuba en 2013 en virtud de un programa de autocertificación de EEUU administrado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros.
Más
Más artículos