sábado, diciembre 20, 2014, 5:15 pm

Estados Unidos

Miami-Dade termina recuento de votos ausentes, pero sigue en otros condados

Hasta ahora, en Florida Barack Obama atesora 49,9 % y Mitt Romney 49,24 %.

Miami-Dade registró un récord de participación, al salir a votar 65 por ciento de los electores del condado.
Miami-Dade registró un récord de participación, al salir a votar 65 por ciento de los electores del condado.
El recuento de los votos de votantes ausentes inscritos en el condado de Miami-Dade terminó, pero continúa en otros condados de Florida, por lo que el resultado final de los comicios en este estado aún no se puede dar por definitivo.

Según los datos del Departamento Electoral de Miami-Dade, a las 13.00 hora local (18.00 GMT) de este jueves ya se habían contabilizado todos los votos de votantes ausentes, tanto los 120.523 que finalmente fueron para Barack Obama, como los 117.050 que se emitieron en apoyo de Mitt Romney.

Sin embargo, aún falta completar los votos provisionales en este condado, el más poblado de Florida, al tiempo que en los de Broward, Duval y Palm Beach aún siguen contando los votos de votantes ausentes y provisionales.

En Miami-Dade, y a falta de que concluya finalmente el recuento, Obama se ha impuesto con 61,57 % de los votos, por delante de Romney, con 37,89 %. En todo Florida, el único estado del país que aún no ha sido capaz de ofrecer resultados definitivos y donde están en juego 29 electorales, el demócrata atesora 49,9 % y el republicano 49,24 %.

Las autoridades de Miami insistieron hoy en que estos retrasos se debieron a una avalancha de decenas de miles de votos ausentes el mismo martes de las elecciones y a la extraordinaria longitud de las papeletas, e insistieron en que el recuento del 100 % de los votos depositados normalmente en las urnas el pasado martes se cerró esa misma noche.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

Protesta en Miami por relaciones con Cuba

Exiliados cubanos se concentraron en el Parque José Martí, de la Pequeña Habana, para manifestar su rechazo al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, anunciado esta semana por el presidente, Barack Obama.
Más

Diputados cubanos respaldan restablecimiento de relaciones con EEUU

Cuba prevé un crecimiento económico para el 2015 del 4%, por encima del pronóstico global del Banco Mundial, que cuenta con la economía de los países de altos ingresos.
Más

Inauguran monumento a Laura Pollán en Miami

Un grupo de Damas de Blanco asistieron al acto en que rindieron homenaje a la primera líder del movimiento.
Más

EEUU envía a Afganistán a cuatro prisioneros de Guantánamo

Esta es la más reciente medida dentro de los intentos del Gobierno de Barack Obama por cerrar la instalación estadounidense.
Más

Audio Raúl Castro proclama: "Ahora sí ganamos la guerra"

El gobernante cubano enfatizó que Cuba no renunciará a su sistema político socialista tras el acuerdo de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Más

Agente de la CIA que trabajó con Sarraff asegura que la prensa se ha equivocado

"Probablemente se le interroga en algún lugar muy tranquilo. Quieren saber exactamente lo que pasó", dijo un ex alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos a la agencia Reuters.
Más