viernes, marzo 27, 2015, 1:15 am

Estados Unidos

Miami-Dade termina recuento de votos ausentes, pero sigue en otros condados

Hasta ahora, en Florida Barack Obama atesora 49,9 % y Mitt Romney 49,24 %.

Miami-Dade registró un récord de participación, al salir a votar 65 por ciento de los electores del condado.
Miami-Dade registró un récord de participación, al salir a votar 65 por ciento de los electores del condado.
El recuento de los votos de votantes ausentes inscritos en el condado de Miami-Dade terminó, pero continúa en otros condados de Florida, por lo que el resultado final de los comicios en este estado aún no se puede dar por definitivo.

Según los datos del Departamento Electoral de Miami-Dade, a las 13.00 hora local (18.00 GMT) de este jueves ya se habían contabilizado todos los votos de votantes ausentes, tanto los 120.523 que finalmente fueron para Barack Obama, como los 117.050 que se emitieron en apoyo de Mitt Romney.

Sin embargo, aún falta completar los votos provisionales en este condado, el más poblado de Florida, al tiempo que en los de Broward, Duval y Palm Beach aún siguen contando los votos de votantes ausentes y provisionales.

En Miami-Dade, y a falta de que concluya finalmente el recuento, Obama se ha impuesto con 61,57 % de los votos, por delante de Romney, con 37,89 %. En todo Florida, el único estado del país que aún no ha sido capaz de ofrecer resultados definitivos y donde están en juego 29 electorales, el demócrata atesora 49,9 % y el republicano 49,24 %.

Las autoridades de Miami insistieron hoy en que estos retrasos se debieron a una avalancha de decenas de miles de votos ausentes el mismo martes de las elecciones y a la extraordinaria longitud de las papeletas, e insistieron en que el recuento del 100 % de los votos depositados normalmente en las urnas el pasado martes se cerró esa misma noche.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Crece interés en comercializar e invertir en Cubai
X
marzo 20, 2015
Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Crece interés en comercializar e invertir en Cuba

Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Venezuela y Bolivia en reporte sobre el narcotráfico

Caracas y La Paz en reporte estratégico para el control internacional del narcotráfico, emitido por el Departamento de Estado. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Conferencia sobre la Sociedad Civil en Cuba

La controversia sobre el referendo revocatorio realizado en la isla por las Damas de Blanco, fué uno de los temas expuestos en la conferencia. Gricel González estuvo presente
Video

Video Demostracción de artes marciales en tributo a maestro de judo.

Escuela que lleva el nombre de maestro de yudo que organizó este deporte en la isla honra la memoria del famoso judoka. Alfredo Jacomino tiene detalles.
Video

Video El levantamiento del embargo es popular entre electores en Estados Unidos

Una amplia mayoría de los votantes americanos favorece el levantamiento del embargo al gobierno de Cuba según una reciente encuesta. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Secretario de Estado del Vaticano asistirá a Cumbre de las Américas

El cardenal Pietro Parolini, fue Nuncio Apostólico en Venezuela, antes de ser nombrado por el papa Francisco como Secretario de Estado y es un reconocido conocedor de los problemas de la región.
Más

Mujica exige a EEUU ayuda económica para ex prisioneros de Guantánamo

Uno de los hombres acogidos por Uruguay, Abu Wael Dhiab, reclamó recientemente mayor apoyo económico por parte del Gobierno del país suramericano.
Más

Descubren tratamiento para la epilepsia basado en el metabolismo

Un nuevo estudio japonés sugiere que la energía principal del cerebro no es la glucosa sino las grasas, lo que inhibe una enzima clave que bloquea la excitación neuronal y evita las convulsiones, contrario al método convencional.
Más

Legisladores de California viajarán a Cuba en misión comercial

"Mientras Obama busca normalizar las relaciones con Cuba comunista, los funcionarios estatales ven una oportunidad para establecer lazos comerciales entre el país caribeño y el estado de California", dijo la presidenta del Congreso de California.
Más

Petrolera cubana ofrecerá negocios durante Cumbre en Panamá

El foro de negocios de la Cumbre de las Américas se desarrollará paralelamente a la reunión de Jefes de Estado con la presencia de unos 700 hombres de negocios de todo el continente.
Más

Desestiman denuncia contra presidenta argentina en caso Nisman

Los jueces de la Cámara Federal ratificaron el fallo dictado en febrero por el juez Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia contra la presidente Cristina Fernández, al considerar que no había elementos para iniciar una investigación en su contra.
Más