viernes, mayo 22, 2015, 9:02 am

Estados Unidos

Miami-Dade termina recuento de votos ausentes, pero sigue en otros condados

Hasta ahora, en Florida Barack Obama atesora 49,9 % y Mitt Romney 49,24 %.

Miami-Dade registró un récord de participación, al salir a votar 65 por ciento de los electores del condado.
Miami-Dade registró un récord de participación, al salir a votar 65 por ciento de los electores del condado.
El recuento de los votos de votantes ausentes inscritos en el condado de Miami-Dade terminó, pero continúa en otros condados de Florida, por lo que el resultado final de los comicios en este estado aún no se puede dar por definitivo.

Según los datos del Departamento Electoral de Miami-Dade, a las 13.00 hora local (18.00 GMT) de este jueves ya se habían contabilizado todos los votos de votantes ausentes, tanto los 120.523 que finalmente fueron para Barack Obama, como los 117.050 que se emitieron en apoyo de Mitt Romney.

Sin embargo, aún falta completar los votos provisionales en este condado, el más poblado de Florida, al tiempo que en los de Broward, Duval y Palm Beach aún siguen contando los votos de votantes ausentes y provisionales.

En Miami-Dade, y a falta de que concluya finalmente el recuento, Obama se ha impuesto con 61,57 % de los votos, por delante de Romney, con 37,89 %. En todo Florida, el único estado del país que aún no ha sido capaz de ofrecer resultados definitivos y donde están en juego 29 electorales, el demócrata atesora 49,9 % y el republicano 49,24 %.

Las autoridades de Miami insistieron hoy en que estos retrasos se debieron a una avalancha de decenas de miles de votos ausentes el mismo martes de las elecciones y a la extraordinaria longitud de las papeletas, e insistieron en que el recuento del 100 % de los votos depositados normalmente en las urnas el pasado martes se cerró esa misma noche.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesionali
X
mayo 19, 2015
La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesional

La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video Autoridades de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos

Autoridades antidrogas de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos por posible tráfico de narcóticos, Diosdado Cabello está entre los implicados. Alfredo Jacomino amplia
Video

Video Paquito de Rivera habla sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Paquito de Rivera compartió su opinión, con Televisión Martí, acerca de estos momentos de acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Isabel Cuervo tiene el informe.
Video

Video Premian en Washington a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

López y Ledezma son reconocidos con el Premio a la Democracia de la Fundación Nacional para la Democracia. El expresidente del Gobierno español Felipe González, abogado de ambos, reaccionó. Gina Barroso informa.
Video

Video Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos

Invertir a nivel global es la meta del ambicioso proyecto que abarca también a cuentapropistas cubanos. Ricardo Quintana tiene los detalles

Otros artículos

Víctor Mesa ya no comanda el equipo Cuba

Sus arranques contra los árbitros y polémicas decisiones con los jugadores le han granjeado el descontento popular.
Más

Cuba impide traslado de cadáver de vacacionista brasileño

El Departamento de Higiene y Epidemiología argumenta que el cuerpo no está en condiciones de ser trasladado. Sin embargo, la familia tiene el documento que prueba que fue embalsamado y se encuentra en el Instituto de Medicina Legal desde el día de la muerte.
Más

Bolivia inicia programa nuclear con Rusia

Evo Morales ha reiterado varias veces que su proyecto nuclear tiene fines pacíficos y ha previsto una inversión de $2.000 millones hasta el 2025 para la instalación de plantas atómicas.
Más

Video EEUU y Cuba continúan este viernes negociaciones en Washington

La actual ronda se desarrolla con una curiosa diferencia: mientras la Cancillería cubana la describe como la tercera, el Departamento de Estado la cuenta como la cuarta.
Más

Audio Un viejo amigo de Cuba la describe hoy : "Berlín después de la Segunda Guerra Mundial"

Las declaraciones del expresidente del partido demócrata de la Florida las formuló al regreso de un viaje que realizó a Cuba.
Más

Corrupción sacude Gobierno de Guatemala

"Hay un compromiso de reunirse desde mañana para priorizar las reformas que sean urgentes en este momento en la lucha contra la impunidad", afirmó el presidente Otto Pérez Molina.
Más