jueves, julio 02, 2015, 5:30 pm

Estados Unidos

Miami-Dade termina recuento de votos ausentes, pero sigue en otros condados

Hasta ahora, en Florida Barack Obama atesora 49,9 % y Mitt Romney 49,24 %.

Miami-Dade registró un récord de participación, al salir a votar 65 por ciento de los electores del condado.
Miami-Dade registró un récord de participación, al salir a votar 65 por ciento de los electores del condado.
El recuento de los votos de votantes ausentes inscritos en el condado de Miami-Dade terminó, pero continúa en otros condados de Florida, por lo que el resultado final de los comicios en este estado aún no se puede dar por definitivo.

Según los datos del Departamento Electoral de Miami-Dade, a las 13.00 hora local (18.00 GMT) de este jueves ya se habían contabilizado todos los votos de votantes ausentes, tanto los 120.523 que finalmente fueron para Barack Obama, como los 117.050 que se emitieron en apoyo de Mitt Romney.

Sin embargo, aún falta completar los votos provisionales en este condado, el más poblado de Florida, al tiempo que en los de Broward, Duval y Palm Beach aún siguen contando los votos de votantes ausentes y provisionales.

En Miami-Dade, y a falta de que concluya finalmente el recuento, Obama se ha impuesto con 61,57 % de los votos, por delante de Romney, con 37,89 %. En todo Florida, el único estado del país que aún no ha sido capaz de ofrecer resultados definitivos y donde están en juego 29 electorales, el demócrata atesora 49,9 % y el republicano 49,24 %.

Las autoridades de Miami insistieron hoy en que estos retrasos se debieron a una avalancha de decenas de miles de votos ausentes el mismo martes de las elecciones y a la extraordinaria longitud de las papeletas, e insistieron en que el recuento del 100 % de los votos depositados normalmente en las urnas el pasado martes se cerró esa misma noche.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Mayoría republicana del Senado opuesta a negociar con Castro

El líder de la mayoría en el Senado de EE.UU, Mitch McConnell dijo este jueves que no hay evidencias de que normalizar las relaciones con Cuba cambiaría su comportamiento hacia Estados Unidos.
Más

Procesos neuronales crean nuevos recuerdos en el cerebro

Las neuronas del hipocampo desempeñan un papel fundamental en la capacidad de crear con rapidez nuevos recuerdos sobre los acontecimientos y experiencias de la vida diaria, según un nuevo estudio.
Más

Padura cita a Castro y Obama como ejemplo para el mundo

Cuba no es "el paraíso socialista ni el infierno comunista. Es algo así como el purgatorio", dijo el galardonado escritor cubano, Leonardo Padura, en Río de Janeiro.
Más

ETECSA ofrece WiFi gratis a habaneros.

"Puedes comunicarte con todo el mundo, puedes saber lo que pasa en el orbe. Es magnífico, esto lo esperaba todo Cuba", dijo Wilmer Cruz, de 31 años, que fue junto a un amigo a conectarse en la esquina del Hotel Habana Libre.
Más

Alcalde de Miami opuesto a consulado de Cuba en la ciudad

"No debe haber un consulado cubano aquí, en Miami, donde todavía hay miles de personas que tienen heridas sin restañar y familiares presos", afirmó Tomás Regalado.
Más

Guardacostas repatrían a 38 cubanos interceptados en el mar

Los inmigrantes fueron interceptados y rescatados en cuatro operaciones diferentes. Tres de ellas se llevaron a cabo cerca a Cayo Hueso y una en Islamorada, también en los cayos de Florida.
Más