martes, mayo 26, 2015, 9:43 am

Arte y Cultura

Wynwood, en Miami, un referente de las nuevas corrientes plásticas

El centro neurálgico de los murales de este barrio es The Wynwood Walls, un recinto ideado en 2009 por el promotor inmobiliario Tony Goldman.

Un artista ultima detalles en un grafiti en Miami, Florida (EE.UU.). La zona de grafitis de Wynwood, el barrio artístico de Miami, reafirmará a partir del miércoles su condición de referente de las nuevas corrientes plásticas.
Un artista ultima detalles en un grafiti en Miami, Florida (EE.UU.). La zona de grafitis de Wynwood, el barrio artístico de Miami, reafirmará a partir del miércoles su condición de referente de las nuevas corrientes plásticas.
La zona de grafitis de Wynwood, el barrio artístico de Miami, reafirmará a partir del miércoles su condición de referente de las nuevas corrientes plásticas, en coincidencia con el arranque de Art Basel Miami Beach, la feria de arte más importante de Estados Unidos.
     
El centro neurálgico de los murales de este barrio es The Wynwood Walls, un recinto ideado en 2009 por el promotor inmobiliario Tony Goldman, quien se propuso y logró con notable éxito transformar arrumbados almacenes sin ventanas y naves industriales de esta deprimida zona de Miami en gigantes lienzos al aire libre donde plasmar la creatividad de los jóvenes artistas.
     
El actual complejo de seis edificios separados, situado en plena calle, se ha convertido en un centro permanente de creación artística visitado por turistas y locales que desean disfrutar en Miami de algo más que playas y deportes acústicos.

Las muestras de arte que aquí se organizan son, sin duda, las ferias satélites que generaran más atención durante la celebración de Art Basel Miami Beach, que abrir sus puertas el 6 de diciembre y en la que participaran ms de dos mil artistas de todo el mundo.
     
Esta suerte de museo al aire libre de arte callejero que es The Wynwood Walls, y todos sus alrededores, va mucho más allá del puro grafiti y cuenta con puntos de visita obligada, como el viejo edificio RC Cola (Royal Crown Cola), cuyos muros blancos están cubiertos por el colorido de ingeniosos artistas de renombre internacional dentro del mundo del arte callejero.
     
La cita en Wynwood de este año propone el encuentro con la obra de más de cuarenta artistas procedentes de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina, cuya obra vanguardista cubrir los muros de los almacenes de la zona.

Los organizadores quieren rendir en esta edición homenaje a la figura de Goldman, quien murió en septiembre pasado, después de haberse ganado el título de ser responsable de la revitalización de barrios ahora tan emblemáticos como el SoHo de Nueva York en los 70 y de South Beach en los 80.
     
Será una ocasión única para disfrutar del debut de la sección titulada "Time Evaportes, Emotion Elevates" y un nuevo mural que incorpora la imagen de Goldman, así como un jardín ideado por el artista Kenny Scharf.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video EEUU y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y Cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martinoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte