viernes, diciembre 19, 2014, 3:59 pm

Arte y Cultura

Wynwood, en Miami, un referente de las nuevas corrientes plásticas

El centro neurálgico de los murales de este barrio es The Wynwood Walls, un recinto ideado en 2009 por el promotor inmobiliario Tony Goldman.

Un artista ultima detalles en un grafiti en Miami, Florida (EE.UU.). La zona de grafitis de Wynwood, el barrio artístico de Miami, reafirmará a partir del miércoles su condición de referente de las nuevas corrientes plásticas.
Un artista ultima detalles en un grafiti en Miami, Florida (EE.UU.). La zona de grafitis de Wynwood, el barrio artístico de Miami, reafirmará a partir del miércoles su condición de referente de las nuevas corrientes plásticas.
La zona de grafitis de Wynwood, el barrio artístico de Miami, reafirmará a partir del miércoles su condición de referente de las nuevas corrientes plásticas, en coincidencia con el arranque de Art Basel Miami Beach, la feria de arte más importante de Estados Unidos.
     
El centro neurálgico de los murales de este barrio es The Wynwood Walls, un recinto ideado en 2009 por el promotor inmobiliario Tony Goldman, quien se propuso y logró con notable éxito transformar arrumbados almacenes sin ventanas y naves industriales de esta deprimida zona de Miami en gigantes lienzos al aire libre donde plasmar la creatividad de los jóvenes artistas.
     
El actual complejo de seis edificios separados, situado en plena calle, se ha convertido en un centro permanente de creación artística visitado por turistas y locales que desean disfrutar en Miami de algo más que playas y deportes acústicos.

Las muestras de arte que aquí se organizan son, sin duda, las ferias satélites que generaran más atención durante la celebración de Art Basel Miami Beach, que abrir sus puertas el 6 de diciembre y en la que participaran ms de dos mil artistas de todo el mundo.
     
Esta suerte de museo al aire libre de arte callejero que es The Wynwood Walls, y todos sus alrededores, va mucho más allá del puro grafiti y cuenta con puntos de visita obligada, como el viejo edificio RC Cola (Royal Crown Cola), cuyos muros blancos están cubiertos por el colorido de ingeniosos artistas de renombre internacional dentro del mundo del arte callejero.
     
La cita en Wynwood de este año propone el encuentro con la obra de más de cuarenta artistas procedentes de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina, cuya obra vanguardista cubrir los muros de los almacenes de la zona.

Los organizadores quieren rendir en esta edición homenaje a la figura de Goldman, quien murió en septiembre pasado, después de haberse ganado el título de ser responsable de la revitalización de barrios ahora tan emblemáticos como el SoHo de Nueva York en los 70 y de South Beach en los 80.
     
Será una ocasión única para disfrutar del debut de la sección titulada "Time Evaportes, Emotion Elevates" y un nuevo mural que incorpora la imagen de Goldman, así como un jardín ideado por el artista Kenny Scharf.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reaccionan opositores a decisión de la Casa Blanca de cambiar su política hacia Cubai
X
diciembre 18, 2014
Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.
Video

Video Radio Martí: principal medio informativo de miembros de la sociedad civil cubana

Miembros de la sociedad civil cubana dijeron a periodistas independientes que la emisora Radio Martí se ha convertido en su principal medio informativo para conocer lo que sucede dentro del país. Amado Gil informa.
Video

Video Llega a Miami el periodista cubano Noland Chacón después de larga odisea

Noland Chacón, el coautor de un libro que compila la historia del legendario equipo de béisbol Industriales, habla del difícil ejercicio del periodismo en Cuba. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Gobierno cubano pone en vigor medida que afecta a los que cobran en moneda convertible

El régimen de La Habana establece nuevas disposiciones laborales que afectan a los cubanos que trabajan con firmas extranjeras. Alfredo Jacomino informa.