martes, abril 28, 2015, 2:17 pm

Arte y Cultura

Wynwood, en Miami, un referente de las nuevas corrientes plásticas

El centro neurálgico de los murales de este barrio es The Wynwood Walls, un recinto ideado en 2009 por el promotor inmobiliario Tony Goldman.

Un artista ultima detalles en un grafiti en Miami, Florida (EE.UU.). La zona de grafitis de Wynwood, el barrio artístico de Miami, reafirmará a partir del miércoles su condición de referente de las nuevas corrientes plásticas.
Un artista ultima detalles en un grafiti en Miami, Florida (EE.UU.). La zona de grafitis de Wynwood, el barrio artístico de Miami, reafirmará a partir del miércoles su condición de referente de las nuevas corrientes plásticas.
La zona de grafitis de Wynwood, el barrio artístico de Miami, reafirmará a partir del miércoles su condición de referente de las nuevas corrientes plásticas, en coincidencia con el arranque de Art Basel Miami Beach, la feria de arte más importante de Estados Unidos.
     
El centro neurálgico de los murales de este barrio es The Wynwood Walls, un recinto ideado en 2009 por el promotor inmobiliario Tony Goldman, quien se propuso y logró con notable éxito transformar arrumbados almacenes sin ventanas y naves industriales de esta deprimida zona de Miami en gigantes lienzos al aire libre donde plasmar la creatividad de los jóvenes artistas.
     
El actual complejo de seis edificios separados, situado en plena calle, se ha convertido en un centro permanente de creación artística visitado por turistas y locales que desean disfrutar en Miami de algo más que playas y deportes acústicos.

Las muestras de arte que aquí se organizan son, sin duda, las ferias satélites que generaran más atención durante la celebración de Art Basel Miami Beach, que abrir sus puertas el 6 de diciembre y en la que participaran ms de dos mil artistas de todo el mundo.
     
Esta suerte de museo al aire libre de arte callejero que es The Wynwood Walls, y todos sus alrededores, va mucho más allá del puro grafiti y cuenta con puntos de visita obligada, como el viejo edificio RC Cola (Royal Crown Cola), cuyos muros blancos están cubiertos por el colorido de ingeniosos artistas de renombre internacional dentro del mundo del arte callejero.
     
La cita en Wynwood de este año propone el encuentro con la obra de más de cuarenta artistas procedentes de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina, cuya obra vanguardista cubrir los muros de los almacenes de la zona.

Los organizadores quieren rendir en esta edición homenaje a la figura de Goldman, quien murió en septiembre pasado, después de haberse ganado el título de ser responsable de la revitalización de barrios ahora tan emblemáticos como el SoHo de Nueva York en los 70 y de South Beach en los 80.
     
Será una ocasión única para disfrutar del debut de la sección titulada "Time Evaportes, Emotion Elevates" y un nuevo mural que incorpora la imagen de Goldman, así como un jardín ideado por el artista Kenny Scharf.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Nueva jornada de represión en Cubai
X
abril 27, 2015
Casi un centenar de Damas de Blanco y activistas de la oposición resultaron detenidas en medio de un despliegue desmedido de la policía nacional y la seguridad del estado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Nueva jornada de represión en Cuba

Casi un centenar de Damas de Blanco y activistas de la oposición resultaron detenidas en medio de un despliegue desmedido de la policía nacional y la seguridad del estado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Cubano-Americano recibe la Medalla Por La Valentía

La medalla concedida por el Congreso de Estados Unidos en el honor más alto otorgado a oficiales de la ley fue entregada a un cubano-americano. Gina Barroso estuvo en la ceremonia.
Video

Video En Cuba se hace lo inconcebible para contrarrestar el hambre

En medio de la escasez y un sistema de alimentos racionados los cubanos en la Isla hacen lo inconcebible para contrarrestar el hambre. Gricel González informa.
Video

Video El Nuevo ICAIC

El Festival de Cine de Miami, rindió tributo a los cineastas del Nuevo ICAIC y presentó una retrospectiva de sus cintas, producidas sin recursos a diferencia del cine oficialista, resaltan la voz del pueblo.
Video

Video 7N30

Resumen semanal de los eventos noticiosos más relevantes para Cuba y el mundo.
Video

Video Veteranos del béisbol cubano planean regresar a Cuba a enseñar

Reconocidas figuras del béisbol cubano en Estados Unidos han manifestado su disposición de impartir talleres a entrenadores y peloteros en la isla.
Video

Video Embargo a Cuba une a ocho cubanoamericanos en el Congreso

A los ocho cubanoamericanos que ocupan escaños en el Congreso de Estados Unidos, pese a su diferente afiliación política, los une su apoyo al embargo a Cuba.
Video

Video Director de la SIP condena demanda contra medios venezolanos

Ricardo Trotti condenó las demandas a la página La Patilla y el diario "El Nacional" luego de que estos medios difundieran un trabajo del "ABC" de España. Alejandro Marcano tiene la entrevista.
Video

Video La primera inversión de capital totalmente extranjero en Cuba será española

La empresa española Hotelsa construirá una filial en Cuba que contratará a personal cubano y será la primera inversión totalmente extranjera en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Cuba exportará a EEUU vacuna contra cáncer de pulmón

Muestran en Cuba vacuna cubana contra cáncer del pulmón En cuba Salud 2015. La vacuna será exportada a Estados Unidos. Gina Barroso nos amplia.