jueves, febrero 11, 2016, 12:06 pm

    América Latina

    Alerta en México por cólera en Cuba

    Las autoridades de Tamaulipas tienden una barrera sanitaria preventiva para evitar que el brote de la enfermedad reportado en la isla se propague a ese estado mexicano.

    El agua contaminada es una de las principales vías para la propagación del cólera.
    El agua contaminada es una de las principales vías para la propagación del cólera.
    Las autoridades sanitarias mexicanas difundieron un aviso en  el estado de Tamaulipas para informar que aunque hasta ahora no han registrado ningún caso de cólera elevarán la vigilancia para evitar que el brote detectado en Cuba pueda propagarse a ese territorio.

    En más de 12 años no se ha reportado un caso de cólera en Tamaulipas, pero preocupa que pueda haber contagios dada la proximidad de la época de vacaciones por Semana Santa, cuando se incrementa el tráfico entre un país y otro.

    “La presencia de la enfermedad en aquel país (Cuba) evidencia que sigue generando riesgos para su diseminación a otros países del continente", de acuerdo con el comunicado emitido por el secretario de Salud del estado, Norberto Treviño García-Manzo.

    El reforzamiento de la vigilancia epidemiológica contra el cólera ha sido puesto en efecto en Tamaulipas mediante la adición de proporciones adecuadas de cloro al agua y la inspección más rigurosa de muestras de alimentos y mariscos.

    También mediente el examen a pacientes con síntomas de diarreas a fin de descartar la presencia en su organismo de la bacteria causante de la enfermedad.

    Según las autoridades, Tamaulipas cuenta con la infraestructura sanitaria adecuada para prevenir el cólera y al año son examinados como promedio 17 mil pacientes con padecimientos diarreicos.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Secretismo de Cuba la convierte en escenario estratégico para mediaciones

    La discreción que suele rodear a la isla, con un férreo control de la información y los medios, hacen de Cuba un enclave ideal para las negociaciones secretas.
    Más

    Patriarca ruso se reunirá en Cuba con Fidel y Raúl Castro

    Kirill se reunirá con representantes de la Iglesia Ortodoxa de la isla y con miembros de la jerarquía católica cubana y oficiará una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Kazán.
    Más

    Video Embajador cubano apunta a General dominicano como cómplice en la fuga de los Gourriel

    El general de la Fuerza Aérea Dominicana, Williams Solís, aparecería con guardias armados en un vídeo tomado a la entrada del hotel desde donde se fugaron los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel Jr.
    Más

    Empresa boricua distribuirá equipos Caterpillar en Cuba

    "Esperamos proporcionar lo que se nos demande”, dijo la compañía estadounidense en un comunicado.
    Más

    Fotogalería ¿Ha funcionado el deshielo? Congresistas de EEUU van a Cuba a chequearlo

    Siete representantes del Congreso viajan esta semana a la isla a comprobar las políticas de acercamiento impulsadas por el Gobierno de Barack Obama.
    Más
    Más artículos