sábado, julio 26, 2014, 11:11 am

América Latina

Alerta en México por cólera en Cuba

Las autoridades de Tamaulipas tienden una barrera sanitaria preventiva para evitar que el brote de la enfermedad reportado en la isla se propague a ese estado mexicano.

El agua contaminada es una de las principales vías para la propagación del cólera.
El agua contaminada es una de las principales vías para la propagación del cólera.
martinoticias.com
Las autoridades sanitarias mexicanas difundieron un aviso en  el estado de Tamaulipas para informar que aunque hasta ahora no han registrado ningún caso de cólera elevarán la vigilancia para evitar que el brote detectado en Cuba pueda propagarse a ese territorio.

En más de 12 años no se ha reportado un caso de cólera en Tamaulipas, pero preocupa que pueda haber contagios dada la proximidad de la época de vacaciones por Semana Santa, cuando se incrementa el tráfico entre un país y otro.

“La presencia de la enfermedad en aquel país (Cuba) evidencia que sigue generando riesgos para su diseminación a otros países del continente", de acuerdo con el comunicado emitido por el secretario de Salud del estado, Norberto Treviño García-Manzo.

El reforzamiento de la vigilancia epidemiológica contra el cólera ha sido puesto en efecto en Tamaulipas mediante la adición de proporciones adecuadas de cloro al agua y la inspección más rigurosa de muestras de alimentos y mariscos.

También mediente el examen a pacientes con síntomas de diarreas a fin de descartar la presencia en su organismo de la bacteria causante de la enfermedad.

Según las autoridades, Tamaulipas cuenta con la infraestructura sanitaria adecuada para prevenir el cólera y al año son examinados como promedio 17 mil pacientes con padecimientos diarreicos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Maduro promete defender a Mayor General chavista implicado en el narcotráfico

"Con toda la fuerza del Estado venezolano" ha dicho el presidente venezolano que apoyará a Hugo "El Pollo" Carvajal, un funcionario de confianza de Chávez que llegó a ser director general de Inteligencia Militar...
Más

EEUU retira a su personal diplomático en Libia

Horas después que el gobierno interino libio alertara de que el Estado podía "hundirse" a causa de los enfrentamientos entre las milicias de las ciudades de Zintán y de Misrata, q
Más

Estelares cubanos batean como quieren en jornada del viernes

Yasiel Puig conecta tres triples e iguala una marca, más un doble y dos empujadas. Abreu, Ramírez y Viciedo pegan 8 hits, incluidos dos jonrones, e impulsan cinco.
Más

Video Opositores presos en Ramo Verde fueron llevados a celdas de aislamiento

Los hechos ocurrieron a partir de la una de la madrugada cuando comandos integrados por siete guardias registraron las celdas de los líderes políticos de manera simultánea.
Más

Segunda victoria de Cuba, 5-0, en tope con universitarios de EE.UU.

Los antillanos pegaron 8 hits, se destacaron en el corrido de bases, y aprovecharon dos errores de los visitantes. Julio Alfredo Martínez retiró a 15 en línea.
Más

Más de un millar de enfermos con dengue albergados en universidad de Camagüey

Autoridades sanitarias y administrativas podrían declarar esta provincia del este cubano como “zona de epidemia”.
Más

Hamas acepta alto al fuego de 12 horas

El cese de las hostilidades propuesto por Egipto, EE.UU. y la ONU entrará en vigor a las 07:00 de la mañana hora local (4:00 GMT).
Más
Más artículos