sábado, abril 19, 2014, 3:33 pm

América Latina

Alerta en México por cólera en Cuba

Las autoridades de Tamaulipas tienden una barrera sanitaria preventiva para evitar que el brote de la enfermedad reportado en la isla se propague a ese estado mexicano.

El agua contaminada es una de las principales vías para la propagación del cólera.
El agua contaminada es una de las principales vías para la propagación del cólera.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Las autoridades sanitarias mexicanas difundieron un aviso en  el estado de Tamaulipas para informar que aunque hasta ahora no han registrado ningún caso de cólera elevarán la vigilancia para evitar que el brote detectado en Cuba pueda propagarse a ese territorio.

En más de 12 años no se ha reportado un caso de cólera en Tamaulipas, pero preocupa que pueda haber contagios dada la proximidad de la época de vacaciones por Semana Santa, cuando se incrementa el tráfico entre un país y otro.

“La presencia de la enfermedad en aquel país (Cuba) evidencia que sigue generando riesgos para su diseminación a otros países del continente", de acuerdo con el comunicado emitido por el secretario de Salud del estado, Norberto Treviño García-Manzo.

El reforzamiento de la vigilancia epidemiológica contra el cólera ha sido puesto en efecto en Tamaulipas mediante la adición de proporciones adecuadas de cloro al agua y la inspección más rigurosa de muestras de alimentos y mariscos.

También mediente el examen a pacientes con síntomas de diarreas a fin de descartar la presencia en su organismo de la bacteria causante de la enfermedad.

Según las autoridades, Tamaulipas cuenta con la infraestructura sanitaria adecuada para prevenir el cólera y al año son examinados como promedio 17 mil pacientes con padecimientos diarreicos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio Restos de Márquez se repartirán entre Colombia y México

García Márquez vivía en México desde comienzos de la década de los sesenta, pero nunca perdió su nacionalidad colombiana.
Más

Entrega EEUU en Cuba cifra récord de visas de no inmigrante

La cifra de 19.500 visados en el primer semestre del año fiscal es casi igual a la cuota mínima (20.000) de visas de inmigrante.
Más

Timoshenko abre diálogo con milicias prorrusas en Ucrania

La candidata a la Presidencia ucraniana se reunió anoche con los insurgentes en el hotel Astoria de Donetsk, baluarte de la sublevación contra el Gobierno central.
Más

Terremoto sacude Papúa Nueva Guinea y alertan tsunami

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental forma parte de Indonesia, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico".
Más

El Gabo y Cuba, una relación polémica

La incondicionalidad del escritor hacia los Castro le fue criticada a lo largo de su vida de hombre público.
Más

Encabezó el Papa Francisco Via Crucis en Roma

Francisco pidió a la multitud denunciar "la monstruosidad del hombre" cuando deja que el mal lo guíe. Ceremonia fue transmitida por la TV cubana.
Más

Preocupa a Dodgers reportajes sobre Yasiel

Desde que llegó al club, el jardinero cubano ha representado un reto para esa organización.
Más
Más artículos