miércoles, abril 23, 2014, 8:42 pm

América Latina

Alerta en México por cólera en Cuba

Las autoridades de Tamaulipas tienden una barrera sanitaria preventiva para evitar que el brote de la enfermedad reportado en la isla se propague a ese estado mexicano.

El agua contaminada es una de las principales vías para la propagación del cólera.
El agua contaminada es una de las principales vías para la propagación del cólera.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Las autoridades sanitarias mexicanas difundieron un aviso en  el estado de Tamaulipas para informar que aunque hasta ahora no han registrado ningún caso de cólera elevarán la vigilancia para evitar que el brote detectado en Cuba pueda propagarse a ese territorio.

En más de 12 años no se ha reportado un caso de cólera en Tamaulipas, pero preocupa que pueda haber contagios dada la proximidad de la época de vacaciones por Semana Santa, cuando se incrementa el tráfico entre un país y otro.

“La presencia de la enfermedad en aquel país (Cuba) evidencia que sigue generando riesgos para su diseminación a otros países del continente", de acuerdo con el comunicado emitido por el secretario de Salud del estado, Norberto Treviño García-Manzo.

El reforzamiento de la vigilancia epidemiológica contra el cólera ha sido puesto en efecto en Tamaulipas mediante la adición de proporciones adecuadas de cloro al agua y la inspección más rigurosa de muestras de alimentos y mariscos.

También mediente el examen a pacientes con síntomas de diarreas a fin de descartar la presencia en su organismo de la bacteria causante de la enfermedad.

Según las autoridades, Tamaulipas cuenta con la infraestructura sanitaria adecuada para prevenir el cólera y al año son examinados como promedio 17 mil pacientes con padecimientos diarreicos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio Hasta cadena perpetua para acusados

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Más

Dice que regresará a EE.UU., vivo o muerto

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.
Más

Audio Polémica en Perú por presencia de médicos cubanos

El decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, se mostró en contra de la presencia de médicos cubanos en el país.
Más

Audio Cuba, Venezuela y Honduras siguen en lista negra de CIDH

En el caso de Cuba, la CIDH indicó en su informe que persiste "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más

Vecinos graban imágenes de represión en Santa Clara

En el barrio El Condado de Santa Clara se encargaron de captar las imágenes de las acciones represivas de la policía contra los opositores.
Más

Venezuela: Diálogo continúa en medio de protestas estudiantiles

El gobierno de Venezuela y el grupo opositor Mesa de la Unidad Democrática se reúnen para dialogar, mientras los miembros del movimiento estudiantil anuncian más protestas y piden a partidos políticos no entrometerse en sus asuntos.
Más

Ubican en Cuba fugitivos de la justicia de EEUU que estafaron al Medicare

Por lo menos dos viven en la zona congelada de Santa Fe, donde se requiere un permiso especial. ¿Conexión Perugorría?
Más
Más artículos