domingo, septiembre 21, 2014, 2:08 pm

América Latina

Alerta en México por cólera en Cuba

Las autoridades de Tamaulipas tienden una barrera sanitaria preventiva para evitar que el brote de la enfermedad reportado en la isla se propague a ese estado mexicano.

El agua contaminada es una de las principales vías para la propagación del cólera.
El agua contaminada es una de las principales vías para la propagación del cólera.
Las autoridades sanitarias mexicanas difundieron un aviso en  el estado de Tamaulipas para informar que aunque hasta ahora no han registrado ningún caso de cólera elevarán la vigilancia para evitar que el brote detectado en Cuba pueda propagarse a ese territorio.

En más de 12 años no se ha reportado un caso de cólera en Tamaulipas, pero preocupa que pueda haber contagios dada la proximidad de la época de vacaciones por Semana Santa, cuando se incrementa el tráfico entre un país y otro.

“La presencia de la enfermedad en aquel país (Cuba) evidencia que sigue generando riesgos para su diseminación a otros países del continente", de acuerdo con el comunicado emitido por el secretario de Salud del estado, Norberto Treviño García-Manzo.

El reforzamiento de la vigilancia epidemiológica contra el cólera ha sido puesto en efecto en Tamaulipas mediante la adición de proporciones adecuadas de cloro al agua y la inspección más rigurosa de muestras de alimentos y mariscos.

También mediente el examen a pacientes con síntomas de diarreas a fin de descartar la presencia en su organismo de la bacteria causante de la enfermedad.

Según las autoridades, Tamaulipas cuenta con la infraestructura sanitaria adecuada para prevenir el cólera y al año son examinados como promedio 17 mil pacientes con padecimientos diarreicos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería Simonovis tiene que presentar informe salud cada 3 meses

El ex comisario venezolano no podrá salir del país, ir a un hospital sin autorización, ni hacer declaraciones a los medios de comunicación, utilizar las redes sociales ni participar en actos de proselitismo político.
Más

Fotogalería Marcha por la Paz en Moscú y otras ciudades rusas

Decenas de miles de moscovitas desfilaron este domingo contra la guerra con Ucrania y denunciando las mentiras de Putin, según los organizadores.
Más

Extremas medidas de seguridad en la Casa Blanca

Además de más vigilancia y más agentes para reforzar la seguridad en el perímetro exterior de la Casa Blanca, la directora de ese entidad, Julia Pierson también ordenó una investigación a fondo de lo sucedido.
Más

Comienza hoy la Serie de Béisbol de Cuba 2014-2015

Por primera vez en más de 50 años, el certamen de las bolas y los strikes comenzará en fecha anticipada y el equipo de Pinar del Río asistirá a la Serie del Caribe de Puerto Rico.
Más

Televisa: Emilio Azcárraga le pidió la renuncia a Germán Larrea

Lo acusó de ocultarle que había entrado a la licitación de las nuevas cadenas de televisión que el Gobierno mexicano promueve para abrir el sector a la competencia.
Más

Audio Cuba registra la venta de 40 mil viviendas y 80 mil carros

El secretario del Consejo de Estado divulgó cifras de negocios en Cuba al clausurar en el Palacio de Convenciones de La Habana el Congreso Internacional Abogacía 2014.
Más

Liberados los 49 turcos secuestrados por EI en Irak desde hace meses

El enfrentamiento entre radicales también ha llevado a 300 combatientes kurdos hasta Siria, con la intención de defender Ain al Arab (llamada Koban en kurdo), la tercera ciudad amenazada por estos yihadistas.
Más
Más artículos