domingo, marzo 29, 2015, 5:23 am

América Latina

Biden viaja a México a toma de posesión de Peña Nieto

El anuncio llegó a pocas horas de una visita de trabajo en Washington de Peña Nieto, que será recibido mañana martes por Barack Obama.

Calderón hace férrea defensa de migrantes y de integración de Norteamérica
Calderón hace férrea defensa de migrantes y de integración de Norteamérica
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezará la delegación oficial de su país en la investidura del presidente electo mexicano, Enrique Peña Nieto, el sábado, informó la Casa Blanca hoy lunes.

Biden estará acompañado de la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, del viceconsejero de seguridad nacional, John Brennan, y de la subsecretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson.

El anuncio llegó a pocas horas de una visita de trabajo en Washington de Peña Nieto, que será recibido mañana martes por Barack Obama en el Despacho Oval.

Las reuniones de presidentes con los mandatarios electos mexicanos o estadounidenses son una tradición desde 1980, y sirven para repasar la agenda bilateral de los dos socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La investidura de Peña Nieto marca el regreso del histórico Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder en México, que gobernó entre 1929 y 2001.

Además de su encuentro con Obama, Peña Nieto también se reunirá con líderes legislativos en el Congreso, donde la reforma migratoria será uno de los temas previsiblemente dominantes en el curso legislativo a partir de enero.

En torno a un 10% de la población estadounidense, unos 33 millones de personas, son de origen mexicano, y cerca de siete de los once millones de indocumentados llegaron también del vecino del sur, según estadísticas oficiales.

Peña Nieto viajará el miércoles a Canadá para reunirse con el primer ministro Stephen Harper, antes de regresar a su país.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Facebook usará drones solares para conectar a Internet

La prueba del prototipo, bautizado "Aquila", se realizó en el Reino Unidos y servirá para facilar la conexión en comunidades aisladas, sin infraestructura de internet existente.
Más

Evacuados de Yemen diplomáticos y personal de la ONU

En medio del caos, tras tres días de bombardeos de la coalición árabe contra el grupo chií de los hutíes, una cadena de explosiones sacudió Adén, durante el saqueo de un depósito de armas y causó decenas de muertos y heridos.
Más

Evo Morales enfrenta fuerte reto electoral

Si se cumplen los vaticinios de las encuestas, el presidente boliviano y su partido el MAS, enfrentan en las elecciones de este domingo un probable retroceso a causa del millonario escándolo de corrupción del Fondo Indígena.
Más

Banco Interamericano de Desarrollo celebra apertura de Obama hacia Cuba

El presidente de la institución, Luis Alberto Moreno, explicó que esa medida recoge un anhelo expresado durante tanto tiempo por muchos países.
Más

El terror a Boko Haram y los fallos tecnológicos detienen elecciones en Nigeria

La oleada de atentados suicidas de las últimas semanas contra mercados y estaciones de autobuses hacían temer ataques este sábado contra los votantes.
Más

Una flota de almendrones espera seducir en Cuba a turistas con nostalgia de los 50's

Los autos clásicos estadounidenses que sobrevivieron décadas de precariedad y salvaron a los cubanos en las eternas crisis del transporte, reviven su encanto para los turistas.
Más

Multimedia Disidentes cubanos y más de 100 oficialistas en foro civil de Cumbre panameña

El llamado Foro de la sociedad civil, que sesionará del 8 al 10 de abril pretende discutir la misma agenda de temas que la VII Cumbre de las Américas.
Más
Más artículos