miércoles, marzo 04, 2015, 3:35 am

América Latina

Biden viaja a México a toma de posesión de Peña Nieto

El anuncio llegó a pocas horas de una visita de trabajo en Washington de Peña Nieto, que será recibido mañana martes por Barack Obama.

Calderón hace férrea defensa de migrantes y de integración de Norteamérica
Calderón hace férrea defensa de migrantes y de integración de Norteamérica
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezará la delegación oficial de su país en la investidura del presidente electo mexicano, Enrique Peña Nieto, el sábado, informó la Casa Blanca hoy lunes.

Biden estará acompañado de la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, del viceconsejero de seguridad nacional, John Brennan, y de la subsecretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson.

El anuncio llegó a pocas horas de una visita de trabajo en Washington de Peña Nieto, que será recibido mañana martes por Barack Obama en el Despacho Oval.

Las reuniones de presidentes con los mandatarios electos mexicanos o estadounidenses son una tradición desde 1980, y sirven para repasar la agenda bilateral de los dos socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La investidura de Peña Nieto marca el regreso del histórico Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder en México, que gobernó entre 1929 y 2001.

Además de su encuentro con Obama, Peña Nieto también se reunirá con líderes legislativos en el Congreso, donde la reforma migratoria será uno de los temas previsiblemente dominantes en el curso legislativo a partir de enero.

En torno a un 10% de la población estadounidense, unos 33 millones de personas, son de origen mexicano, y cerca de siete de los once millones de indocumentados llegaron también del vecino del sur, según estadísticas oficiales.

Peña Nieto viajará el miércoles a Canadá para reunirse con el primer ministro Stephen Harper, antes de regresar a su país.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Biden pide terminar con la violencia en Centroamérica

"Ninguna cantidad de dinero que venga del extranjero servirá si no viene también desde adentro", afirmó el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un encuentro con los mandatarios de Guatemala, Honduras y El Salvador
Más

Relación EEUU-Cuba en reunión de la SIP sobre internet y trabas a la prensa

En la agenda de la reunión de la SIP aparecen el uso oficial de internet para el control y espionaje de ciudadanos y opositores, y las restricciones legales a la libertad de prensa en la región
Más

Fotogalería Empresarios de EEUU visitan ingenio azucarero

Los empresarios estadounidenses visitaron un central azucarero en Artemisa y recorriendo la instalación y los campos de caña.
Más

Producción y consumo de drogas crece en Centroamérica

Un organismo autónomo de la ONU asegura que el 80% de la cocaína que entra clandestinamente a EEUU pasa por Centroamérica, donde existen 900 bandas criminales o "maras", con unos 70.000 miembros.
Más

Minnesota intenta estimular exportaciones agrícolas a Cuba

Jack Considine, representante demócrata, dijo que el mejoramiento de las relaciones con Cuba propician un momento ideal para que los productores de Minnesota exploren oportunidades.
Más

Obama: Netanyahu no ofreció "alternativas viables" a negociaciones con Irán

"Vamos a esperar a que haya realmente un acuerdo sobre la mesa. No tenemos que especular", pidió Obama.
Más

FARC reitera rechazo a acuerdo que considere prisión para guerrilleros

El grupo insurgente hizo las declaraciones pocos días después de una reunión con el recién nombrado enviado especial de Estados Unidos para los diálogos de paz.
Más
Más artículos