miércoles, abril 16, 2014, 6:12 am

América Latina

Biden viaja a México a toma de posesión de Peña Nieto

El anuncio llegó a pocas horas de una visita de trabajo en Washington de Peña Nieto, que será recibido mañana martes por Barack Obama.

Calderón hace férrea defensa de migrantes y de integración de Norteamérica
Calderón hace férrea defensa de migrantes y de integración de Norteamérica
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezará la delegación oficial de su país en la investidura del presidente electo mexicano, Enrique Peña Nieto, el sábado, informó la Casa Blanca hoy lunes.

Biden estará acompañado de la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, del viceconsejero de seguridad nacional, John Brennan, y de la subsecretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson.

El anuncio llegó a pocas horas de una visita de trabajo en Washington de Peña Nieto, que será recibido mañana martes por Barack Obama en el Despacho Oval.

Las reuniones de presidentes con los mandatarios electos mexicanos o estadounidenses son una tradición desde 1980, y sirven para repasar la agenda bilateral de los dos socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La investidura de Peña Nieto marca el regreso del histórico Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder en México, que gobernó entre 1929 y 2001.

Además de su encuentro con Obama, Peña Nieto también se reunirá con líderes legislativos en el Congreso, donde la reforma migratoria será uno de los temas previsiblemente dominantes en el curso legislativo a partir de enero.

En torno a un 10% de la población estadounidense, unos 33 millones de personas, son de origen mexicano, y cerca de siete de los once millones de indocumentados llegaron también del vecino del sur, según estadísticas oficiales.

Peña Nieto viajará el miércoles a Canadá para reunirse con el primer ministro Stephen Harper, antes de regresar a su país.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fundación turca construirá una mezquita en Cuba

La mezquita se construirá para dar servicio a unos 3.500 musulmanes de la ciudad y se completará dentro de un año.
Más

Combaten últimos focos de fuego y gobierno planea nuevo Valparaíso

Según los balances oficiales, son unas 2.500 las casas destruidas por el incendio, que comenzó el sábado pasado en el sector de La Pólvora, a unos tres kilómetros de la ciudad.
Más

Audio Balseros detenidos en Bahamas denuncian maltrato

"Parecemos perros” asegura Yordan Tamayo, refiriéndose a las malas condiciones de los albergues en el Centro de Detención Inmigración de Carmichael, en Nassau.
Más

Obama recuerda a las víctimas de Boston tras un año de los atentados

El presidente agradeció por su valentía tanto a bomberos, policías, médicos y enfermeros, como a los corredores y espectadores, que hoy hace un año fueron sorprendidos por las bombas.
Más

ONG cubanas crean grupo de trabajo sobre fuentes de energía renovable

En los próximos meses el grupo auspiciará conferencias sobre temas como medio ambiente, cambio climático y energías sustentables.
Más

Coca-Cola perderá 247 millones de dólares por inflación venezolana

Entre los factores que afectaron los ingresos de Coca-Cola estuvo la devaluación del bolívar venezolano.
Más

Ucrania amenaza con liquidar a insurgentes prorrusos

Ucrania "está al borde de la guerra civil y da miedo", advirtió el primer ministro ruso Dmitri Medvedev.
Más
Más artículos