martes, septiembre 02, 2014, 7:32 am

América Latina

Biden viaja a México a toma de posesión de Peña Nieto

El anuncio llegó a pocas horas de una visita de trabajo en Washington de Peña Nieto, que será recibido mañana martes por Barack Obama.

Calderón hace férrea defensa de migrantes y de integración de Norteamérica
Calderón hace férrea defensa de migrantes y de integración de Norteamérica
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezará la delegación oficial de su país en la investidura del presidente electo mexicano, Enrique Peña Nieto, el sábado, informó la Casa Blanca hoy lunes.

Biden estará acompañado de la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, del viceconsejero de seguridad nacional, John Brennan, y de la subsecretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson.

El anuncio llegó a pocas horas de una visita de trabajo en Washington de Peña Nieto, que será recibido mañana martes por Barack Obama en el Despacho Oval.

Las reuniones de presidentes con los mandatarios electos mexicanos o estadounidenses son una tradición desde 1980, y sirven para repasar la agenda bilateral de los dos socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La investidura de Peña Nieto marca el regreso del histórico Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder en México, que gobernó entre 1929 y 2001.

Además de su encuentro con Obama, Peña Nieto también se reunirá con líderes legislativos en el Congreso, donde la reforma migratoria será uno de los temas previsiblemente dominantes en el curso legislativo a partir de enero.

En torno a un 10% de la población estadounidense, unos 33 millones de personas, son de origen mexicano, y cerca de siete de los once millones de indocumentados llegaron también del vecino del sur, según estadísticas oficiales.

Peña Nieto viajará el miércoles a Canadá para reunirse con el primer ministro Stephen Harper, antes de regresar a su país.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Guerra fría entre la OTAN y Rusia sobre Ucrania

Los 28 países de la OTAN crearán una fuerza de 4.000 hombres capaz de replicar en 48 horas a cualquier movimiento de tropas rusas en el este de Europa, según The New York Times.
Más

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.
Más

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más

Audio Cuba restringe desde el lunes bienes en equipaje de viajeros

Bienes con un valor de 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros en 2013, y el pasajero promedio llevó a la isla mercancías por valor de 3.551 dólares.
Más

Las incógnitas detrás del Intercambio Cultural

El gobierno cubano históricamente ha usado el arte y la cultura como engranaje de control social y como influencia, tanto nacional como internacional.
Más
Más artículos