jueves, abril 24, 2014, 10:01 am

Deportes

México, 18 innings para ganar la Serie del Caribe

Fue una verdadera paradoja el título negociado por México, un elenco que había cedido dos veces ante Dominicana en el round robin, y que en la clausura acumuló solo seis hits.

El jugador Oscar Robles (d) de México en acción ante República Dominicana durante su partido final de la Serie del Caribe.
El jugador Oscar Robles (d) de México en acción ante República Dominicana durante su partido final de la Serie del Caribe.
Tamaño del texto - +
Un jonrón de Doug Clark, en el inning 18, le dio a México el cetro de la Serie del Caribe de béisbol 2013, cuatro carreras por tres sobre República Dominicana, en tanto donde dos exjugadores de las Series Nacionales de Cuba integraron la selección Todos Estrellas.

Bárbaro Cañizares, de los Yaquis de Obregón (MEX), ganó la placa de bateador de cortesía del torneo clausurado a estadio repleto en Hermosillo, al cabo de siete horas y media de juego; el también habanero Donell Linares se adueñó del puesto en primera base, a las órdenes del equipo dominicano Leones del Escogido.

Los demás miembros de la selección de estelares fueron Julio Ramírez (RD, 2b), Mario Lisson (Venezuela, 3b), Miguel Tejada (RD, SS), Francisco Peña (RD, receptor), así como los jardineros Marlos Byrd (MEX), Ricardo Nanita (RD) y Doug Clark (MEX). En el box ganaron los premios el derecho  Luis Mendoza (MEX) y el zurdo Efraín Nieves (Puerto Rico).

EL PLEITO DECISIVO

Dominicana anotó en el tercer inning por doble de Almonte, error del pitcher que lo llevó a la antesala, y roletazo al cuadro de Julio Ramírez que remolcó al corredor.
Pero México se fue al frente en el quinto; Cañizares abrió con doble, adelantó con sacrificio de Karim García, y anotó el empate con roletazo de Murillo, después de que Robles negociara base por bolas. A seguidas, un error del jardinero Valdespín abrió el plato a la segunda anotación.

En el noveno, con Luis Ayala como presunto cerrador de los Yaquis – el Escogido había sufrido cinco argollas en el pizarrón--, Ricardo Nanita disparó un misil sobre las bardas del jardín derecho, para un abrazo 2-2 que congeló en sus asientos al graderío mexicano. A continuación Tejada murió en conexión al campo corto, y todavía Donell Linares mantuvo la chispa con sencillo, pero Ayala recetó un par de ponches para decretar el paso al extrainning.

El veterano zurdo Karim García abrió el inning 14 de los Yaquis con un batazo fuera del campo frente a Jailen Peguero, así el marcador cambió a 3-2 y la Serie parecía decidida. Peroen el final de ese capítulo el Escogido volvía a nivelar la cuenta: negociaron dos bases por bolas, y aunque entregaron dos outs, Miguel Tejada remolcó a un compañero con sencillo, para el 3-3.

Parecía que el partido no iba a terminar jamás, a pesar de las constantes amenazas del conjunto de Quisqueya y de la miserable ofensiva mexicana, hasta que el tercer bate de los Yaquis, Doug Clark, inició el inning 18 con su cuatriesquinazo, finalmente el batazo decisivo. En la conclusión de la entrada, Miguel Tejada pegó un sencillo, ya con dos outs, en agónico esfuerzo del Escogido, pero Donell fue dominado para el último out del torneo invernal.

Fue una verdadera paradoja el título negociado por México, un elenco que había cedido dos veces ante Dominicana en el round robin, y que en la clausura acumuló solo seis hits, por 16 del Escogido. Ganó Marco Carrillo, onceno lanzador de los Yaquis, y perdió Edward Valdés, décimo de los Leones.

Los cubanos se despidieron así: Cañizares de seis-dos, una base y un pelotazo, con acumulado de .318, y Donell de nueve-tres, con .259 al finaldel torneo. Quedaron rezagados, sin opción al partido final, los conjuntos Navegantes de Magallanes (Venezuela) y Criollos de Caguas (Puerto Rico).
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Muestra de Audios Cuba, Venezuela y Honduras en "lista negra" de la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos indicó en su informe anual 2013, que persiste en Cuba "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más

Poetisa cubana gana el Premio Neruda y lo dedica a escritores cubanos emigrados

La escritora cubana Reina María Rodríguez fue distinguida el miércoles con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.
Más

Baja Moody's calificación de crédito de Cuba

Riesgos locales y externos entre las consideraciones, particularmente la posibilidad de un colapso financiero de Venezuela.
Más

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Vargas Llosa llega a Venezuela

El escritor se solidarizó con el movimiento estudiantil venezolano y afirmó que este está desarrollando una magnífica labor en favor de la democracia.
Más

Adiós al ‘Premier’ del béisbol cubano

Sus colegas de las grandes ligas solían llamarlo “Connie”, pero en Cuba era 'El Premier' o el 'Guajiro de Laberinto', por el nombre de la finca donde nació (en Villa Clara).
Más
Más artículos