domingo, marzo 01, 2015, 7:58 pm

Deportes

México, 18 innings para ganar la Serie del Caribe

Fue una verdadera paradoja el título negociado por México, un elenco que había cedido dos veces ante Dominicana en el round robin, y que en la clausura acumuló solo seis hits.

El jugador Oscar Robles (d) de México en acción ante República Dominicana durante su partido final de la Serie del Caribe.
El jugador Oscar Robles (d) de México en acción ante República Dominicana durante su partido final de la Serie del Caribe.
Un jonrón de Doug Clark, en el inning 18, le dio a México el cetro de la Serie del Caribe de béisbol 2013, cuatro carreras por tres sobre República Dominicana, en tanto donde dos exjugadores de las Series Nacionales de Cuba integraron la selección Todos Estrellas.

Bárbaro Cañizares, de los Yaquis de Obregón (MEX), ganó la placa de bateador de cortesía del torneo clausurado a estadio repleto en Hermosillo, al cabo de siete horas y media de juego; el también habanero Donell Linares se adueñó del puesto en primera base, a las órdenes del equipo dominicano Leones del Escogido.

Los demás miembros de la selección de estelares fueron Julio Ramírez (RD, 2b), Mario Lisson (Venezuela, 3b), Miguel Tejada (RD, SS), Francisco Peña (RD, receptor), así como los jardineros Marlos Byrd (MEX), Ricardo Nanita (RD) y Doug Clark (MEX). En el box ganaron los premios el derecho  Luis Mendoza (MEX) y el zurdo Efraín Nieves (Puerto Rico).

EL PLEITO DECISIVO

Dominicana anotó en el tercer inning por doble de Almonte, error del pitcher que lo llevó a la antesala, y roletazo al cuadro de Julio Ramírez que remolcó al corredor.
Pero México se fue al frente en el quinto; Cañizares abrió con doble, adelantó con sacrificio de Karim García, y anotó el empate con roletazo de Murillo, después de que Robles negociara base por bolas. A seguidas, un error del jardinero Valdespín abrió el plato a la segunda anotación.

En el noveno, con Luis Ayala como presunto cerrador de los Yaquis – el Escogido había sufrido cinco argollas en el pizarrón--, Ricardo Nanita disparó un misil sobre las bardas del jardín derecho, para un abrazo 2-2 que congeló en sus asientos al graderío mexicano. A continuación Tejada murió en conexión al campo corto, y todavía Donell Linares mantuvo la chispa con sencillo, pero Ayala recetó un par de ponches para decretar el paso al extrainning.

El veterano zurdo Karim García abrió el inning 14 de los Yaquis con un batazo fuera del campo frente a Jailen Peguero, así el marcador cambió a 3-2 y la Serie parecía decidida. Peroen el final de ese capítulo el Escogido volvía a nivelar la cuenta: negociaron dos bases por bolas, y aunque entregaron dos outs, Miguel Tejada remolcó a un compañero con sencillo, para el 3-3.

Parecía que el partido no iba a terminar jamás, a pesar de las constantes amenazas del conjunto de Quisqueya y de la miserable ofensiva mexicana, hasta que el tercer bate de los Yaquis, Doug Clark, inició el inning 18 con su cuatriesquinazo, finalmente el batazo decisivo. En la conclusión de la entrada, Miguel Tejada pegó un sencillo, ya con dos outs, en agónico esfuerzo del Escogido, pero Donell fue dominado para el último out del torneo invernal.

Fue una verdadera paradoja el título negociado por México, un elenco que había cedido dos veces ante Dominicana en el round robin, y que en la clausura acumuló solo seis hits, por 16 del Escogido. Ganó Marco Carrillo, onceno lanzador de los Yaquis, y perdió Edward Valdés, décimo de los Leones.

Los cubanos se despidieron así: Cañizares de seis-dos, una base y un pelotazo, con acumulado de .318, y Donell de nueve-tres, con .259 al finaldel torneo. Quedaron rezagados, sin opción al partido final, los conjuntos Navegantes de Magallanes (Venezuela) y Criollos de Caguas (Puerto Rico).
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

La oposición venezolana critica a Maduro por sus decisiones contra EE.UU

Maduro reveló este sábado que "en los últimos días" fueron detenidos "algunos" estadounidenses sorprendidos en actividades "encubiertas" de "espionaje" para ejecutar planes golpistas en su contra, cuya elaboración y financiación achacó al Gobierno de EE.UU.
Más

Líder de Damas de Blanco asistirá a reunión del Parlamento Europeo

Berta Soler anunció su viaje durante una reunión con 70 integrantes del colectivo femenino que dirige después de encabezar una marcha y asistir a una misa dominical en la iglesia "Santa Rita" en La Habana.
Más

Biden viaja a Centroamérica por plan para frenar migración a EEUU

A la cita con Biden asistirán los presidentes del denominado Triángulo Norte de Centroamérica: El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Honduras, Juan Orlando Hernández, y el anfitrión, Otto Pérez.
Más

Hijo y nuera de Bachelet renuncian al Partido Socialista tras polémica

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, confirmó la renuncia, que ahora deberá ser ratificada por el tribunal supremo del partido
Más

USA Today: pierden ímpetu inversiones en Cuba

“Aunque empresas como MasterCard, American Express, Netflix y Twitter han anunciado planes para expandir sus operaciones en Cuba, no pueden prosperar en la isla hasta que dos industrias esenciales estadounidenses consiguen establecerse: la banca y las telecomunicaciones”.
Más

Obama rinde homenaje al legendario cubano 'Minnie' Miñoso

En una nota enviada este domingo por la oficina de prensa de la Casa Blanca, Obama destaca que "para los aficionados de los Medias Blancas y de todo el país, incluido yo, Minnie Miñoso es y siempre será "Mister White Sox" (Señor Medias Blancas).
Más

Fotogalería Trabajadores presenta a Paris Hilton y Naomi Campbell a los cubanos

El diario de los trabajadores cubanos publica las fotos de los dos celebridades, pero no hay mención a la asistencia a la cena de los hijos del exgobernante Fidel Castro.
Más
Más artículos