miércoles, julio 29, 2015, 8:04 pm

Deportes

México, 18 innings para ganar la Serie del Caribe

Fue una verdadera paradoja el título negociado por México, un elenco que había cedido dos veces ante Dominicana en el round robin, y que en la clausura acumuló solo seis hits.

El jugador Oscar Robles (d) de México en acción ante República Dominicana durante su partido final de la Serie del Caribe.
El jugador Oscar Robles (d) de México en acción ante República Dominicana durante su partido final de la Serie del Caribe.
Un jonrón de Doug Clark, en el inning 18, le dio a México el cetro de la Serie del Caribe de béisbol 2013, cuatro carreras por tres sobre República Dominicana, en tanto donde dos exjugadores de las Series Nacionales de Cuba integraron la selección Todos Estrellas.

Bárbaro Cañizares, de los Yaquis de Obregón (MEX), ganó la placa de bateador de cortesía del torneo clausurado a estadio repleto en Hermosillo, al cabo de siete horas y media de juego; el también habanero Donell Linares se adueñó del puesto en primera base, a las órdenes del equipo dominicano Leones del Escogido.

Los demás miembros de la selección de estelares fueron Julio Ramírez (RD, 2b), Mario Lisson (Venezuela, 3b), Miguel Tejada (RD, SS), Francisco Peña (RD, receptor), así como los jardineros Marlos Byrd (MEX), Ricardo Nanita (RD) y Doug Clark (MEX). En el box ganaron los premios el derecho  Luis Mendoza (MEX) y el zurdo Efraín Nieves (Puerto Rico).

EL PLEITO DECISIVO

Dominicana anotó en el tercer inning por doble de Almonte, error del pitcher que lo llevó a la antesala, y roletazo al cuadro de Julio Ramírez que remolcó al corredor.
Pero México se fue al frente en el quinto; Cañizares abrió con doble, adelantó con sacrificio de Karim García, y anotó el empate con roletazo de Murillo, después de que Robles negociara base por bolas. A seguidas, un error del jardinero Valdespín abrió el plato a la segunda anotación.

En el noveno, con Luis Ayala como presunto cerrador de los Yaquis – el Escogido había sufrido cinco argollas en el pizarrón--, Ricardo Nanita disparó un misil sobre las bardas del jardín derecho, para un abrazo 2-2 que congeló en sus asientos al graderío mexicano. A continuación Tejada murió en conexión al campo corto, y todavía Donell Linares mantuvo la chispa con sencillo, pero Ayala recetó un par de ponches para decretar el paso al extrainning.

El veterano zurdo Karim García abrió el inning 14 de los Yaquis con un batazo fuera del campo frente a Jailen Peguero, así el marcador cambió a 3-2 y la Serie parecía decidida. Peroen el final de ese capítulo el Escogido volvía a nivelar la cuenta: negociaron dos bases por bolas, y aunque entregaron dos outs, Miguel Tejada remolcó a un compañero con sencillo, para el 3-3.

Parecía que el partido no iba a terminar jamás, a pesar de las constantes amenazas del conjunto de Quisqueya y de la miserable ofensiva mexicana, hasta que el tercer bate de los Yaquis, Doug Clark, inició el inning 18 con su cuatriesquinazo, finalmente el batazo decisivo. En la conclusión de la entrada, Miguel Tejada pegó un sencillo, ya con dos outs, en agónico esfuerzo del Escogido, pero Donell fue dominado para el último out del torneo invernal.

Fue una verdadera paradoja el título negociado por México, un elenco que había cedido dos veces ante Dominicana en el round robin, y que en la clausura acumuló solo seis hits, por 16 del Escogido. Ganó Marco Carrillo, onceno lanzador de los Yaquis, y perdió Edward Valdés, décimo de los Leones.

Los cubanos se despidieron así: Cañizares de seis-dos, una base y un pelotazo, con acumulado de .318, y Donell de nueve-tres, con .259 al finaldel torneo. Quedaron rezagados, sin opción al partido final, los conjuntos Navegantes de Magallanes (Venezuela) y Criollos de Caguas (Puerto Rico).
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuestionan a presidente dominicano por vínculos con Odebrecht

Varias grupos políticos pidieron al presidente Danilo Medina, que aclare sus vínculos con la multinacional Odebrechet, que construye en República Dominiana una millonaria central termoeléctrica.
Más

Cerca de 8.000 cubanos han pasado por Panamá en 2015 antes de viajar a EEUU

Vuelan de manera legal desde la isla hasta Ecuador, un país "que no les pide visa para entrar", y atraviesan vía terrestre todo el continente hasta llegar a Estados Unidos o Canadá.
Más

Filman llegada de inmigrantes a playas de Miami

Unas ocho personas saltaban de un bote que se detuvo muy cerca de la orilla de la playa intentando, a como diera lugar, alcanzar tierra firme.
Más

Cuba se molesta por mejorar de categoría en lista negra de tráfico humano

Aparecía en la peor categoría del tráfico humano desde 2003 y fue trasladada este año a la denominada de "observación especial", en la que están también Bolivia, Costa Rica, Haití, Jamaica y China, entre otros.
Más
Más artículos