viernes, marzo 27, 2015, 6:17 am

América Latina

Se fugan 14 cubanos de cárcel mexicana

Según la prensa mexicana, los detenidos iban a ser deportados y se investiga la cooperación de vigilantes en la escapatoria de los isleños.

Archivo - Balseros cubanos en México
Archivo - Balseros cubanos en México
El diario mexicano La Jornada informa este jueves que catorce cubanos que habían llegado a las costas del norte de Quintana Roo y permanecían detenidos a la espera de su deportación, se fugaron a primera hora de la estación del Instituto Nacional de Migración, ubicada a la salida de esta ciudad, cerca del Centro de Reinserción Social (CERESO).

El titular de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, confirmó al diario que a las 7 de la mañana le reportaron la fuga de los indocumentados, y de inmediato se dieron a la tarea de apoyar en la búsqueda de los isleños, sin resultado hasta ahora.

No descartó el funcionario que en este tipo de fugas haya “contubernio”, pues algunos vigilantes están de acuerdo en facilitar la escapatoria, por lo que se precisaba una reacción para prevenir este tipo de situaciones.

Dijo que la corporación colabora en la localización de los 14 cubanos.

En los penales del estado de Quintana Roo hay antecedentes de otras fugas de cubanos indocumentados. El 23 de agosto de 2009 se fugaron ocho cubanos, pero fueron capturados seis, quienes revelaron que sobornaron a los guardias de seguridad privada para que les facilitaran la huida hacia Belice.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Choque frontal deja cinco muertos en Mayabeque

Los fallecidos y otros cinco heridos, todos de las provincias orientales, iban a bordo de una furgoneta que fue impactada por un camión al quedarse dormido el chofer.
Más

Secretario de Estado del Vaticano asistirá a Cumbre de las Américas

El cardenal Pietro Parolini, fue Nuncio Apostólico en Venezuela, antes de ser nombrado por el papa Francisco como Secretario de Estado y es un reconocido conocedor de los problemas de la región.
Más

Mujica exige a EEUU ayuda económica para ex prisioneros de Guantánamo

Uno de los hombres acogidos por Uruguay, Abu Wael Dhiab, reclamó recientemente mayor apoyo económico por parte del Gobierno del país suramericano.
Más

Legisladores de California viajarán a Cuba en misión comercial

"Mientras Obama busca normalizar las relaciones con Cuba comunista, los funcionarios estatales ven una oportunidad para establecer lazos comerciales entre el país caribeño y el estado de California", dijo la presidenta del Congreso de California.
Más

Petrolera cubana ofrecerá negocios durante Cumbre en Panamá

El foro de negocios de la Cumbre de las Américas se desarrollará paralelamente a la reunión de Jefes de Estado con la presencia de unos 700 hombres de negocios de todo el continente.
Más

Desestiman denuncia contra presidenta argentina en caso Nisman

Los jueces de la Cámara Federal ratificaron el fallo dictado en febrero por el juez Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia contra la presidente Cristina Fernández, al considerar que no había elementos para iniciar una investigación en su contra.
Más

Fallece en accidente en Cuba activista de EEUU contra el maltrato de la mujer

Los detalles sobre el accidente o el propósito para el viaje de Sharon Vaughan Rice a la isla caribeña no han estado disponibles hasta ahora.
Más
Más artículos