viernes, noviembre 28, 2014, 7:02 pm

América Latina

Se fugan 14 cubanos de cárcel mexicana

Según la prensa mexicana, los detenidos iban a ser deportados y se investiga la cooperación de vigilantes en la escapatoria de los isleños.

Archivo - Balseros cubanos en México
Archivo - Balseros cubanos en México
El diario mexicano La Jornada informa este jueves que catorce cubanos que habían llegado a las costas del norte de Quintana Roo y permanecían detenidos a la espera de su deportación, se fugaron a primera hora de la estación del Instituto Nacional de Migración, ubicada a la salida de esta ciudad, cerca del Centro de Reinserción Social (CERESO).

El titular de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, confirmó al diario que a las 7 de la mañana le reportaron la fuga de los indocumentados, y de inmediato se dieron a la tarea de apoyar en la búsqueda de los isleños, sin resultado hasta ahora.

No descartó el funcionario que en este tipo de fugas haya “contubernio”, pues algunos vigilantes están de acuerdo en facilitar la escapatoria, por lo que se precisaba una reacción para prevenir este tipo de situaciones.

Dijo que la corporación colabora en la localización de los 14 cubanos.

En los penales del estado de Quintana Roo hay antecedentes de otras fugas de cubanos indocumentados. El 23 de agosto de 2009 se fugaron ocho cubanos, pero fueron capturados seis, quienes revelaron que sobornaron a los guardias de seguridad privada para que les facilitaran la huida hacia Belice.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Estrenan ballet sobre Hugo Chavez en Caracas

El espectáculo, auspiciado por el gobierno, se presentará en una única función este sábado en el monumental y moderno teatro Teresa Carreño de Caracas.
Más

Los países miembros de Unasur tendrían pasaporte único

El Pasasur permitirá a 400 millones de suramericanos desplazarse por los 18 kilómetros cuadrados de la región, dijo el ex presidente colombiano Ernesto Samper, secretario general de Unasur.
Más

Cuba y Argentina acuerdan fabricación conjunta de medicamentos

La exportación de medicamentos y tecnología para fabricarlos es una importante fuente de ingresos para Cuba, con unos 400 millones de dólares anuales.
Más

El rey Felipe llamó a Margallo para saber de su viaje a Cuba

El diario digital The Diplomat da cuenta de esta llamada en la que se habló de las razones por las que el encuentro entre el ministro español y Raúl Castro no se produjo.
Más

Médico cubano infectado con ébola evoluciona favorablemente en Suiza

Entre 40 y 50 personas trabajan en la atención del enfermo y todas las que entran en su habitación, con el equipamiento de protección apropiado, lo hacen de forma voluntaria.
Más

Tres muertos al desplomarse carpintería en Bejucal

Es el cuarto derrumbe en la misma calle. Dos vecinos fueron detenidos por culpar a las autoridades de lo sucedido.
Más

Detienen a 21 cubanos ilegales en Nuevo León, México

Viajaban ocultos en cajas vacías emplazadas dentro del remolque de una rastra cuando fueron detenidos en San Roberto, a 250 km de la frontera con EEUU.
Más
Más artículos