lunes, enero 26, 2015, 1:26 pm

América Latina

Se fugan 14 cubanos de cárcel mexicana

Según la prensa mexicana, los detenidos iban a ser deportados y se investiga la cooperación de vigilantes en la escapatoria de los isleños.

Archivo - Balseros cubanos en México
Archivo - Balseros cubanos en México
El diario mexicano La Jornada informa este jueves que catorce cubanos que habían llegado a las costas del norte de Quintana Roo y permanecían detenidos a la espera de su deportación, se fugaron a primera hora de la estación del Instituto Nacional de Migración, ubicada a la salida de esta ciudad, cerca del Centro de Reinserción Social (CERESO).

El titular de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, confirmó al diario que a las 7 de la mañana le reportaron la fuga de los indocumentados, y de inmediato se dieron a la tarea de apoyar en la búsqueda de los isleños, sin resultado hasta ahora.

No descartó el funcionario que en este tipo de fugas haya “contubernio”, pues algunos vigilantes están de acuerdo en facilitar la escapatoria, por lo que se precisaba una reacción para prevenir este tipo de situaciones.

Dijo que la corporación colabora en la localización de los 14 cubanos.

En los penales del estado de Quintana Roo hay antecedentes de otras fugas de cubanos indocumentados. El 23 de agosto de 2009 se fugaron ocho cubanos, pero fueron capturados seis, quienes revelaron que sobornaron a los guardias de seguridad privada para que les facilitaran la huida hacia Belice.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Aumenta un 93% la canasta básica familar en Venezuela

Para adquirir la canasta básica se requieren seis veces el salario mínimo y existen dificultades de abastecimiento de casi uno de cada tres alimentos básicos en Venezuela.
Más

Cierra al público embajada de EE UU en Yemen "hasta nuevo aviso"

Washington ya había suspendido ciertas operaciones antiterroristas en Yemen ante la crisis política desatada por las dimisiones del presidente, Mansur Hadi, y del primer ministro, Jaled Bahah.
Más

EEUU: miles de vuelos cancelados y a la espera de "histórica" tormenta de nieve

En la ciudad de Nueva York la nevada comenzó por la mañana, aunque se espera que lo peor llegue por la tarde y en la noche del lunes al martes.
Más

Audio Decomisan pertenencias a coordinador de Palenque Visión al regresar a Cuba

Funcionarios de la Aduana le decomisaron a Rolando R. Lobaina dos "hard driver" de 1TB, dos teclados de computadoras y un teléfono móvil de alta gama, dijo a Martí Noticias.
Más

Red clandestina en La Habana conecta 9.000 computadoras

SNet, una mini réplica del mundo en línea, es el más impresionante ejemplo de ingeniería en telecomunicaciones improvisada de Cuba.
Más

Basquetbolistas cubanos podrán vestir camiseta boricua

Los cinco atletas cubanos que dejaron el equipo durante el Centrobasket 2012 ya podrán jugar en los elencos de Puerto Rico.
Más

Desde octubre más de 6.000 mil cubanos pasan la frontera de EEUU con México

En el año 2014 entraron 17.459 cubanos a Estados Unidos a través de la frontera con México.
Más
Más artículos