miércoles, abril 23, 2014, 10:38 am

América Latina

Se fugan 14 cubanos de cárcel mexicana

Según la prensa mexicana, los detenidos iban a ser deportados y se investiga la cooperación de vigilantes en la escapatoria de los isleños.

Archivo - Balseros cubanos en México
Archivo - Balseros cubanos en México
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
El diario mexicano La Jornada informa este jueves que catorce cubanos que habían llegado a las costas del norte de Quintana Roo y permanecían detenidos a la espera de su deportación, se fugaron a primera hora de la estación del Instituto Nacional de Migración, ubicada a la salida de esta ciudad, cerca del Centro de Reinserción Social (CERESO).

El titular de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, confirmó al diario que a las 7 de la mañana le reportaron la fuga de los indocumentados, y de inmediato se dieron a la tarea de apoyar en la búsqueda de los isleños, sin resultado hasta ahora.

No descartó el funcionario que en este tipo de fugas haya “contubernio”, pues algunos vigilantes están de acuerdo en facilitar la escapatoria, por lo que se precisaba una reacción para prevenir este tipo de situaciones.

Dijo que la corporación colabora en la localización de los 14 cubanos.

En los penales del estado de Quintana Roo hay antecedentes de otras fugas de cubanos indocumentados. El 23 de agosto de 2009 se fugaron ocho cubanos, pero fueron capturados seis, quienes revelaron que sobornaron a los guardias de seguridad privada para que les facilitaran la huida hacia Belice.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

A juicio pareja de opositores por reclamar leche para los niños

La Dama de Blanco Haydée Gallardo y su esposo, Angel Figueredo, gritaron "¡queremos leche para los niños!" y "Abajo Fidel" mientras eran detenidos.
Más

Brasil aprueba la "constitución de internet"

El Senado de Brasil aprobó el martes por unanimidad una novedosa legislación que garantiza el derecho igualitario a la internet y protege la privacidad de los usuarios.
Más

Caso de Yasiel Puig llega a los políticos de la Florida

Proponen que las Grandes Ligas cambien la forma en que contratan a los jugadores cubanos y desean relacionar el asunto al dinero estatal destinado a la construcción de estadios de béisbol.
Más

Desaparición de avión malasio será investigada por equipo internacional

Expertos investigan materiales no identificados depositados por el mar en la costa australiana por su posible vínculo al avión malasio desaparecido el 8 de marzo.
Más

Cubano José Fernández blanqueó a los Bravos de Atlanta

El lanzador de 21 años ponchó a 14 bateadores y no dio bases por bolas.
Más

Demanda el CPJ libertad para Juliet Michelena

Su detención denota la intolerancia hacia el periodismo independiente en Cuba, señaló el Comité para la Protección de los Periodistas.
Más

Audio El turno para Colombia en homenaje a Gabo

Los acordes del réquiem de Mozart y un famoso vallenato inundaron el martes la catedral primada de Bogotá durante un homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez.
Más
Más artículos